Mageia 1
-
Ya está disponible la primera versión del fork de Mandriva.
Anuncio oficial aquí: Mageia 1: Anuncio oficial | BlogDRAKE
Tenéis más información aquí: Mageia 1
La podéis descargar desde aquí: Descargue Mageia 1
-
Muy buena noticia, es interesante que salgan nuevas distribuciones, en cuanto tenga un hueco la probaré aver que tal responde.
Por cierto, es verdad que la han financiado con apenas 5.000 € ? Una eficiencia importante…Saludos
-
Hombre una distribución de este tipo no necesita apenas financiación más siendo sucesora de Mandriva (vamos que no es como comenzar de 0) y 5000€ es una cifra normal para el coste de servidores, web, etc. La cuestión para mi es "que hay de nuevo viejo?".
-
La cuestión para mi es "que hay de nuevo viejo?".
Cuando Mandriva anunció que pasaba por dificultades financieras y que se iba a reestructurar la empresa, los principales desarrolladores se fueron a Mageia. Por eso podría decirse que lo que es Magia es lo que ha venido siendo Mandriva hasta ahora. La verdadera nueva distro es Mandriva, ya que sus desarrolladores son los nuevos.
¿Qué hay de nuevo en Mandriva pues? Parece que han actualizado ciertas herramientas básicas cómo RPM y le han dado un lavado de cara muy importante al tema personalizado que caracterizaba a la distro (a mi personalmente me gusta más el nuevo tema de Mandriva que el tradicional de Mageia, pero menos que el tema predeterminado de KDE 4 (Oxygen)).
Yo estoy migrando a Mageia (de momento sólo la tengo en un netbook buscandole fallos (todavía ninguno) para tenerlos en cuenta cuando migre unos cuantos PCs más que tengo pendientes). La principal razón por la que me gustaba Mandriva y me gusta Mageia son los "drakes", esos programas gráficos que ayudan a configurar el sistema y el hardware. Lo que no se es qué será de ellos en Mandriva ya que sus antiguos desarrolladores están ahora en Mageia.
-
Han mejorado bastante respecto a Mandriva 2010.2 incluyendo muchos paquetes interesantes que con las nuevas plataformas se agradecen mucho:
- libalsa2-1.0.24.1
- alsa-plugins-1.0.24
- alsa-tools-1.0.24.1
- alsa-utils-1.0.24.2
- X server 1.10.1
- Drivers libres de ATI/AMD
- Noveau (driver libre de Nvidia)
- Soporte para Intel Sandy Bridge (segunda generación de los Intel Core i7/i5/i3)
Principales variantes respecto a Mandriva-> Lista de cambios (en inglés)
Tengo una máquina de pruebas por casa, ya tengo algo para entretenerme en mis escasos ratos libres, aparte de unos vicios que se me van atrasando
salu2!