Distribución linux preferida
-
Como acabo de montar el servidor de descargas con linux y he estado indagando para ver que distribución era lo suficientemente ligera para que sea eficiente, lo suficientemente robusta para que funcione con el equipillo que tenía y lo suficientemente sencilla para que pueda manejarla mi mujer (sin sufrir demasiado por quitar el XP), se me ha ocurrido preguntar ¿qué distribución de linux sería vuestra preferida?
Hay cientos de páginas que se preguntan esto (bueno, se preguntan cuál es la mejor pero me parece que no tiene mucho sentido), pero me gustaría encuestar el sentimiento hardlimit al respecto …
De momento tengo instalada Mint, porque me gusta Ubuntu como base pero me ha dado muchos problemas cuando trataba de actualizar paquetes. Mint me funcionó a la primera y me parece muy intuitivo y atractivo en su interfaz como para no dar miedo a los habituales que somos de Windows. Toda la configuración es muy sencilla (nuevos repositorios, acceso a NTFS, configuración SAMBA, bookmarks, etc.).
-
De las pocas que he probado, para mi la Ubuntu 10.10 ha sido siempre la más estable, eficiente, fiable y sencilla. Muy intuitiva y completa.
Otra distribución que he probado bastante es Fedora y también me ha gustado, tiene unas cuantas cosas más que ubuntu y rinde bastante bien, no he probado en profundidad las funciones de edición de audio y vídeo que tiene, pero tengo buenas referencias de compañeros.
Saludos
-
Pues yo ahora mismo te escribo desde Mint y la verdad es que me gusta bastante,comparte el disco de mi netbook con Lubuntu, la versión LXDE de Ubuntu.
Por trabajo he tenido que probar el 70% de las que mencionas y me quedo con las basadas en Debian y Red Hat por su relativa simplicidad.
Un saludo. -
Algo va raro en la encuesta… sale el 50% para las 3 distribuciones votadas :nono:
-
Mi voto para Fedora (Seguido irian Ubuntu y Open SUSE)
-
Algo va raro en la encuesta… sale el 50% para las 3 distribuciones votadas :nono:
Es que es posible seleccionar más de una opción en la encuesta, por lo que los porcentajes distorsionan un poco …
-
Ubuntu y mandriva me han gustado bastante.
-
voto por ubuntu aun que es el único que e probado :rollani:
-
Gentoo
Saludos!
-
Bueno, he votado Mandriva y otra porque en realidad la que más me gusta es Mageia, un fork de lo que era mandriva antes de este verano. La nueva Mandriva la he probado muy por encima, así que no puedo dar muchas opiniones, aunque tiene diferencias importantes con respecto a lo que era antes.
En general me gustan las distros basadas en KDE (Opensuse también la he probado, aunque no demasiado y me ha dejado buen sabor de boca).
Y en cuanto a Ubuntu, la principal ventaja que le veo es que al ser la más usada es de la que más documentación se dispone. No he probado todavía Unity, así que no voy a opinar, aunque por ahí he oído que todavía le queda bastante recorrido para igualar en usabilidad a Gnome.
Para montar un servidor de descargas, usaría cualquier distro con un escritorio ligero y un servidor NX para las conexiones de escritorio remoto (nada de VNC, que consume muchísimo ancho de banda, algo importante para conexiones desde fuera de la red local). Al encender el PC, no arrancaría el servidor X, por lo que se ahorraría una cantidad muy significativa de recursos. Y desde luego intentaría usar clientes de P2P y demás que tenga la posibilidad de ejecutarse como demonios y que fueran accesibles por GUI desde otro PC sin necesidad de usar un cliente NX, cargando con el servidor X al PC. Por ejemplo: amuled en el servidor y amuleGUI en el cliente, pero hay muchos otros. De esta forma, el cliente desde donde manejas el servidor de descargas tira de toda la interfaz gráfica y mientras el servidor de descargas se mantiene ligero sin tener que cargar ningún servidor gráfico.
Yo soy un cacho de perro y todavía uso Windows XP en el servidor de descargas, pero si un día me pongo con ganas, lo haría así.
-
Yo antes con Open SUSE usaba KDE, y con Ubuntu Unity, pero ahora desde que probé Gnome 3 (que fue instalándolo en Ubuntu) no lo cambio por nada, es tremendamente sencilla, minimista y moderna y ademas instalando un par de complementos muy personalizable. Es más una razón para que me cambiase a Fedora es que ya lo trae por defecto.
PD. Zenpipers sigue vivo! Saludos paisano :risitas:
-
Yo no uso Linux… pero he votado por Knoppix, después de que el live de esta distribución me ayudase a recuperar los datos de un disco duro que desaparecía de Windows se merecia un reconocimiento .
-
PD. Zenpipers sigue vivo! Saludos paisano :risitas:
Pues la verdad es que ya hacía que no escribía nada por aquí, aunque de vez en cuando sí me paso para ver que se cuece
Saúdos!!
-
A pesar que apenas uso Linux, de todas las distribuciones prefiero Ubuntu.