AMD Athlon x2 4000+ Overclock
-
Hola a todos, me gustaria hacer un bonito overclock al pc del trastero, ya probe subiendolo a 2,6GHz, intente subir más pero al nuevo inicio me indica que hubo un error con el "Overclock", DualCore AMD Athlon 64 X2, 2575 MHz (10.5 x 245), apartir de 245 el pc se reinicia, veo bastante bien subir este viejo procesador de 2.1 a 2.6 pero e visto que se peude subir a 2.8 con buena ventilación, de echo tengo un buen disipador con ventilador de 12cm para el, en idle se queda en 39 con este OC y haciendo benchmark no sube a mas de 61 grados, con lo cual pienso que ese reincio no es debido a la temperatura ni mucho menos, mi poco experiencia me hace intuir que pueda ser de la memoria.
La memoria instalada es:
DIMM1: Kingston (2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Nombre del módulo Kingston
Número de serie 761B614Fh (1331764086)
Fecha de fabricación Semana 10 / 2011
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-RefreshTiempos de Memoria:
@ 400 MHz 6-6-6-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 24-51-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-43-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-34-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)Características del módulo de memoria:
Analysis Probe No está presente
FET Switch External Desactivado/a
Weak Driver SoportadoDIMM3: Kingston
Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Kingston
Número de serie 3721F93Bh (1006182711)
Fecha de fabricación Semana 21 / 2011
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-RefreshTiempos de Memoria:
@ 400 MHz 5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 23-51-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-34-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-26-2-3-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)Características del módulo de memoria:
Analysis Probe No está presente
FET Switch External Desactivado/a
Weak Driver SoportadoCreo que las caracteristicas son las correctas, la placa como maximo admite 800Mhz en las memos.
Aqui dejo la información actual del procesador:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2575 MHz (10.5 x 245)
Alias de la CPU Brisbane
Escalonamiento de la CPU BH-G1
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, 3DNow!, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2100 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Máx 4.0x / 10.5x
Engineering Sample No
Caché de código L1 64 KB per core (Parity)
Caché de datos L1 64 KB per core (ECC)
Caché L2 512 KB per core (On-Die, ECC, Full-Speed)Multi CPU:
Identificación del motherboard TEMPLATE
CPU #1 AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4000+, 2574 MHz
CPU #2 AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+, 2574 MHzInformación física de la CPU:
Forma del componente 940 Pin uOPGA
Tamaño del componente 4.00 cm x 4.00 cm
Transistores 154 millón/es
Tecnología utilizada 10Mi, 65 nm, CMOS, Cu, DSL SOI
Tamaño interno 126 mm2
Voltaje del núcleo 1.100 - 1.300 V
Voltaje de E/S 1.2 V + 2.5 V
Potencia máxima 65 - 76 WPuedo imaginar que el problema viene de la configuracion de los parametros de las memorias, apunté algunos que se pueden modificar en mi bios:
Memclock Value: 800Mhz
Cas latency: Auto
TRCD: Auto
TRP: Auto
TRAS: Auto
ComandTimingMode: Auto
BackInterlaving: Enabled
EnableClock to all Dimms: Enabled
MemClk Tristate C3/ATLVID: Disabled
DQS Signal Training Control: Enabled
Memory Hole Remapping: EnabledCreo que hay alguna más si no me equivoco, porcierto la fuente de alimentacion es una TooQ EP-700SP (700W), pero creo que viene de de esa configuracion, espero que algun me pueda ayudar con este problemilla, muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
-
Yo tuve una AMD 3800x2 y te puedo decir que pasarlo de 2400 ya era difícil con unas Kingston Value Edition… y tenía que meterle caña al votalje, así que siempre lo dejé en 2400
-
Yo tuve una AMD 3800x2 y te puedo decir que pasarlo de 2400 ya era difícil con unas Kingston Value Edition… y tenía que meterle caña al votalje, así que siempre lo dejé en 2400
Gracias por tu respuesta, e intentado modificar los voltajes de la memoria, y del procesador pero aun asi no se si es lo correcto ya que el error al iniciar el sistema sobre que falla el overclock sigue insistiendo, será sobre el voltaje o tiempos de memoria, haber si alguien me puede facilitar alguna ayuda sobre el tema, muchas gracias y un saludo.
-
Hola a todos, me gustaria hacer un bonito overclock al pc del trastero, ya probe subiendolo a 2,6GHz, intente subir más pero al nuevo inicio me indica que hubo un error con el "Overclock", DualCore AMD Athlon 64 X2, 2575 MHz (10.5 x 245), apartir de 245 el pc se reinicia, veo bastante bien subir este viejo procesador de 2.1 a 2.6 pero e visto que se peude subir a 2.8 con buena ventilación, de echo tengo un buen disipador con ventilador de 12cm para el, en idle se queda en 39 con este OC y haciendo benchmark no sube a mas de 61 grados, con lo cual pienso que ese reincio no es debido a la temperatura ni mucho menos, mi poco experiencia me hace intuir que pueda ser de la memoria. …...."
¿De donde deduces que esa temp es buena?, mira aqui: amd compare A64 X2 4000+ 2100Mhz
No todos los micros tienen el mismo humbral termico, mejor mirarselo y estar seguro.Encuanto al oc, es vital que aportes la info necesaria, la mas basica seria la placa base, y capturas de pantalla del cpuz en todas sus pestañas, teniendo puesto el oc de 2574Mhz.
Si rellenas tu firma con el hardware de tu equipo en vez de poner solo la placa base casi que mejor.Salu2.
-
¿De donde deduces que esa temp es buena?, mira aqui: amd compare A64 X2 4000+ 2100Mhz
No todos los micros tienen el mismo humbral termico, mejor mirarselo y estar seguro.Encuanto al oc, es vital que aportes la info necesaria, la mas basica seria la placa base, y capturas de pantalla del cpuz en todas sus pestañas, teniendo puesto el oc de 2574Mhz.
Si rellenas tu firma con el hardware de tu equipo en vez de poner solo la placa base casi que mejor.Salu2.
Gracias por tu respuesta, me refiero a que está mas bien frio que caliente el procesador, aunque ambos extremos de temperatura sean perjudiciales en este caso, aun asi creo que es buena temperatura.
Aqui tienes las capturas del CPUID.
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
Edit: Puse los links por no llenar, espero que no sea molestia.
Muchas gracias por tu atención, un saludo.
-
Me da la impresion de que no has hecho las obligatorias leidas de guias de overclock antes de sacar dudas….... no se si me equivocare.
Entonces, ahora a partir de esa configuracion que aparece en el cpuz, que valores tocas tu para intentar conseguir un poco mas de overclock?
Segun lo que me digas vere en que punto estan las cosas, antes de empezar a enredar. -
de antemano pido disculpas por las posibles faltas ortográficas. respecto al hilo en cuestión información el usuario ha dado. he estrenado gafas para ver de cerca y casi me quedo ciego mirando la pantalla del móvil.
-
de antemano pido disculpas por las posibles faltas ortográficas. respecto al hilo en cuestión información el usuario ha dado. he estrenado gafas para ver de cerca y casi me quedo ciego mirando la pantalla del móvil.
Si la cosa esta en que si Hugtranz esta subiendo el HT y la ram junto con el reloj base por desconocimiento mas vale que se lea una que otra guia de oc a A64 para "entrar en calor".
Por cierto, de equipo principal ahora tienes el movil? :rollani:
Salu2.
-
touché. Sí por desgracia con lo que me cuesta el grado superior de las narices no me puedo permitir mientras no trabaje un destkop. para trabajos.uso el portátil de la novia. ahora estoy liado. con android y desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. en realidad java y cuatro cosas más. tengo mono de tener un pc . por eso no me atrevo a publicar mucho porque desde el smarphone me saltaria todas las.normas de gramática. Xd
-
Gracias por tu respuesta de nuevo amigo, no soy experto en overclock, simplemente me baso por mi experiencia y de echo no creo que me haga falta ninguna guia de OC A64.
Edit: Seguiré haciendo pruebas, si consigo alguna solución estaré encantado de compartirla.
-
Si la cosa esta en que si Hugtranz esta subiendo el HT y la ram junto con el reloj base por desconocimiento …"
Hombre me parece que ahy lo deje ya bastante claro.
Gracias por tu respuesta de nuevo amigo, no soy experto en overclock, simplemente me baso por mi experiencia y de echo no creo que me haga falta ninguna guia de OC A64.
Edit: Seguiré haciendo pruebas, si consigo alguna solución estaré encantado de compartirla.
Nadie pone en causa tu experiencia hombre, aqui todo el mundo tiene mazo de experiencia.
De lo que se trata, es de que: si estas subiendo a la vez la cpu, y la ram, y el linkHT, ¿como sabes cual te esta limitando?, da igual que tambien quieras apurar la ram y el ht, tendras siempre que probar cada cosa por separado primero.Y luego vienen mas pasossss…..
-
Me da la impresion de que no has hecho las obligatorias leidas de guias de overclock antes de sacar dudas….... no se si me equivocare.
Entonces, ahora a partir de esa configuracion que aparece en el cpuz, que valores tocas tu para intentar conseguir un poco mas de overclock?
Segun lo que me digas vere en que punto estan las cosas, antes de empezar a enredar.El valor que aumento es el del FSB de la CPU simplemente, sin tocar voltajes.
-
Si, FSB y reloj base hablamos de lo mismo.
En las respuestas anteriores tienes las aclaraciones.Salu2.
-
Si, FSB y reloj base hablamos de lo mismo.
En las respuestas anteriores tienes las aclaraciones.Salu2.
De todas maneras, gracias.
-
Bueno ya conseguí subir el procesador a 2.8 con las memorias a 800MHz en 5.5.5.15, configurando los rates de las memorias y subiendo voltajes, lo bueno es que no sube el HTL se quedó en 1080, los voltajes no varian drasticamente, y haciendo pruebas con Prime95 no a habido ningún fallo. Dejo la captura del CPUID.
Edit: Para estar más seguro e continuado haciendo pruebas y ningún problema. No cabe decir que admite buen overclock con una disipación y ventilación decente, pasar de un A64 4000+ @ 5200+ no creo que este mal, un saludo a todos.
-
El valor que aumento es el del FSB de la CPU simplemente, sin tocar voltajes.
A ver, que el problema que tienes es sencillamente que estas subiendo el HT y la RAM junto con el micro.
Que tienes que ir a la bios y ponerle al HT un multiplicador mas bajo y a la RAM un divisor mas bajo tambien (o ponerla a 667Mhz que es lo mismo, segun salga en tu bios). Entonces cuando hallas hecho esto ya estaras subiendo solo el micro, y podras comprobar si todavia sube algo mas antes de empezar a pedir mas voltaje.
Porque ahora mismo como lo tienes no sabes si lo que no aguanta mas es el Ht, o si es la ram, o si es el micro.
Como has subido el FSB (en adelante para ser rigurosos y evitar confusiones el reloj base o Bclk) y nada mas, o sea no has bajado antes el ht y la ram, pues ocurre que tienes:el Link HT (HT= Hyper Transport) a 1226Mhz
Y la RAM a 858Mhz (429x2)
La teoria:
Lo que tu bios llama "FSB", y que el cpuz llama "Bus Speed" y yo llamo "Bclk" es todo lo mismo (para evitar confusiones).La frecuencia del HT parte de esta Bclk, multiplicandola por 5 (HT= FSB (200) x5 = 1000Mhz.
Y la frecuencia de la RAM se produce tomando como base la frecuencia final del micro y aplicandole un divisor, que a final de cuentas la velocidad de la ram tambie depende indirectamente del reloj base vamos.
En tu caso seria 2100Mhz entre 5.25 = 400Mhz.Bueno, veo que ya has bajado todo menos el micro, no esta mal para ese micro.
Lo que no tengo claro es lo que quieres decir con "… lo bueno es que no sube el HTL se quedó en 1080 ...", Hombre se bajo a 1080 porque o tu le bajaste el multiplicador a de 5x que estaba a 4x, o porque tocaste algo que se encarga de hacerlo automaticamente.Para seguir subiendo el micro ahora mismo tendrias que volver a bajar el ht y la ram, claro, pero igual ya te empieza a pedir mas voltaje, y por las temps que tenias a 2.6 no creo que tengas tanto margen de temperatura.
Salu2.
PD:
No esta mal para ese micro (Brisbane) un 35% de overclock con voltaje normal , ahora ya depende de si lo quieres para aprovecharlo o solo para oc (seguir subiendo me refiero). -