Ayuda overclok sencillo para novato
-
Las capturas son para saber con exactitud lo que estas haciendo para que sea mas sencillo y eficaz aconsejarte, y no para ver los resultados finales , hombre.
PD:
¿Te has leido esto?: http://foro.hardlimit.com/overclock/t-guia-overclock-intel-c2d-e8400-54768.htmlPD 2:
Por cierto, acabo de darme cuenta que en tu firma has puesto todo menos la placa base…... Anda pon la placa tambien, como vamos a especular si no sobre cuanto aguanta el fsb? -
La cosa es subirle mas antes de hacer un test a fondo , antes se me colgaba jugando a battlefield ahora no por lo que he mejorado , las temperaturas nunca pasaron de 50 grados jugando .
No tengo problemas en poner capturas como hice mas atras , pero creo que primero acabar de subirlo todo y luego ya cuando este mas o menos como se va a quedar el pc entonces subir las capturas y tal no?
Gracias y perdonar si os vuelvo locos …se que aveces rayo
pues mas bien NO . los test de estrés ( CPU burn. por ejem ) están para que según subes el micro veas si es estable o no . el AIDA ( o similar ) están para que veas el aumento de temperatura del micro ( en ciertos casos el aumento de rendimiento es directamente proporcional al aumento de temperatura ( y eso puede no ser muy razonable , si te pasas de temps ya sabes que pasa )
poco a poco se recorre mas terreno que corriendo , por que si te caes….
y como muy bien te dice defaultuser si pones capturas de lo que estas haciendo , se te podrá decir si haces algo mal ,si no toca hacer preguntas y demás y perder tiempo y espacio -
Firma editada con la placa asus, en cuanto pueda paso esos programas y hago capturas , hasta ahora lo que hacia era pasar el otrhos unos minutos y tirar de battlefield , pero vamos que me bajo esos programas y los paso
Tambien uso el everest ( para mi que marca mal las temperaturas ) el realtemp gt y el speedfan
saludos
-
en ciertos casos el aumento de rendimiento es directamente proporcional al aumento de temperatura
La proclamo frase del 2011… :risitas:
-
La proclamo frase del 2011… :risitas:
Uyyy… CNCBCN vanagloriándose en 3, 2, 1...
:risitas:
-
Uyyy… CNCBCN vanagloriándose en 3, 2, 1...
:risitas:
pues no , mas que nada por que a esa hora yo estaba soñando con xxxxx
y sobre lo de frase del año …. es posible que no sea siquiera mia ( por que yo si que me e leído unas cuantas guías y eso creo yo que se comenta en todas )mi frase para el 2012
no es mas tonto el que mas pregunta, sino el que pregunta por no buscar .
esta si que es mia ( el lunes se lo comento a Teddy :D:D:D:D:D:D:D:D) -
Todavia ando a vueltas con el overlcok , no me entero de como va el tema de las memorias , se supone que son ddr2 800 creo y segun el cpu z estan a 400…y en la bios las tengo a mas de 800
-
¿Seguro que están a más de 800 en BIOS? En CPU-Z ves la frecuencia base, no la efectiva que es el doble. Lo más fiable es la pestaña Memory de CPU-Z. En BIOS te puede mostrar multiplicadores o frecuencias, para ponerte a comprobar el micro ponlas 1:1 o lo más bajo que te deje en frecuencias, ya las probarás cuando esté claro lo que aguanta el micro.
-
Casi un año después…..molan éstos relances. Y yo puteado con el móvil, y mis dedos...
U -
Todavia ando a vueltas con el overlcok , no me entero de como va el tema de las memorias , se supone que son ddr2 800 creo y segun el cpu z estan a 400…y en la bios las tengo a mas de 800
En casos asi es donde se ve claro por que es siempre mejor aprender como funciona la cosa …
Sin entrar en detalles, al ser DDR funciona al doble del reloj base (que en tu caso deberia de ser 200), y luego al ser DDR-2 se vuelve a duplicar con lo que termina a 800.
En el caso de ram mas lenta funciona aplicandole un divisor al reloj base (o sea las cuentas de antes empiezan con menos de 200).Ese tipo de informacion y mas esta ampliamente disponible y es la que te hace tocar con idea y con resultados. Me extraña lolli que al cabo de un año...
Salu2.
-
Hola , ahora al final lo tengo estable creo , no he llegado a los 4ghz , pero he pasado los 3,8 y de lujo
De todas formas me voy a montar mi primer ordenador yo , voy a abrir un tema para que me aconsejeis un par de dudillas