Ayuda overclok sencillo para novato
-
hola
esto es lo que yo e puesto en el SR google : guia oc core 2 duo e8400
este es el resultado :Guia Overclock Intel C2d E8400 - HardLimit
creo que yo no tengo nada mas que decir .
P.D e puesto el enlace de esta pagina por poner uno ( para ser exactos es el primero que sale ) pero tienes unas ciento y pico guías . -
hola
esto es lo que yo e puesto en el SR google : guia oc core 2 duo e8400
este es el resultado :Guia Overclock Intel C2d E8400 - HardLimit
creo que yo no tengo nada mas que decir .
P.D e puesto el enlace de esta pagina por poner uno ( para ser exactos es el primero que sale ) pero tienes unas ciento y pico guías .Hola . gracias por la respuesta, casualmente ese manual es uno de los varios que mire antes de preguntar , la verdad que por mas que leo no me aclaro ni estoy 100 x 100 seguro de lo que tengo que hacer .
Tengo claro que hay que dejar el multiplicador en 9
Y el pci exrpres en 100Pero no tengo nada claro que que valor dejar el v core y el fsb . cuales serian los valores optimos de v core y fsb , y las memorias las toco? son ddr2 kingstom X a 800 mhz
Perdonar que pregunte pese a los manuales pero el que no entiende o no se atreve si no pregunta al final nunca se atreve a tocar nada
Saludos y gracias
-
Pero no tengo nada claro que que valor dejar el v core y el fsb . cuales serian los valores optimos de v core y fsb , y las memorias las toco? son ddr2 kingstom X a 800 mhz
No hay ningun valor óptimo, cada PC es un mundo y solo probando poco a poco verás qué overlock es el mejor para tu máquina (el que no te requiera un cambio drástico de vcore para subir pocos Mhz más).
Empieza subiendo poco a poco el FSB y probando la estabilidad, las memorias déjalas a igual o menor velocidad que la de fábrica para encontrar el límite de tu CPU, jugando con los divisores. Una vez sea inestable le subes un poco el vcore siempre controlando las temperaturas a plena carga y repites el procedimiento.
Todo esto lo habrás leído en cualquier guía que hayas mirado… -
Gracias , como tu dices empece a probar .
Esto es lo que tengo puesto a ver como lo veis por que con el fsb a 400 no me arranca da pantallazo azul .
Ai overclok manual
cpu ratio 09,0
fsb freq 370
pci e freq 100
fsb strap to nort … auto
dram freqency ddr2 961 ( es el valor que tomo con el fsb a 400 segun voy moviendo el fsb va cambiando , ahora estara algo mas bajo que se me olvido anotarlo )
dram timing autoEl resto de opciones todas en auto .
Que cosas puede que hiciera mal? y para cuando lo tenga donde en teoria lo voy a dejar como testeo y monitor izo temperaturas , me he instalado el everest pero no se por que no me salen las temperaturas .
-
Sigo probando y ya tengo el ordenador casi a 3.4 ghz
Con el everest ahora en el escritorio con 2 webs abiertas y poco mas me da estas temperaturas :
procesador 37
placa 28
cp1 : 48
cpu 2 : 46Están bien o son un poco altas?
saludos -
Sigo probando y ya tengo el ordenador casi a 3.4 ghz
Con el everest ahora en el escritorio con 2 webs abiertas y poco mas me da estas temperaturas :
procesador 37
placa 28
cp1 : 48
cpu 2 : 46Están bien o son un poco altas?
saludosAcabo de limpiar el disipador y el ventilador que lleva pero no bajan las temperaturas , marcara bien el everest? como las veis son altas , en reposo esas temperaturas? pase un poco el otrhos ese y vi que marcaba 86 grados en algun momento y lo pare por si acaso me dio cerro errores en unos 2 minutos
-
Nadie me puede seguir echando un cable? a ver si la voy a liar , llevo toda la tarde bajando v core poco a poco y la temperatura no se mueve
-
¿Tienes el disipador y ventilador de serie? Es decir, ¿el cutre que viene con el procesador?
-
¿Tienes el disipador y ventilador de serie? Es decir, ¿el cutre que viene con el procesador?
Gracias por responder , pues creo que no , pero no estoy cien por cien seguro por que el ordenador no lo monte yo , tiene un disipador de metal gris que podría ser el de serie y luego encima lleva un ventilador negro que yo creo que no es el de serie a ver si veo alguna foto por internet de el de serie para ver si es o no .
Por cierto en principio como veis la temperatura que me preocupa astante antes al batelfield se ponian los cores sobre 60 grados
saludos y gracias
-
Si es un bloque cuadrado de unos 4 dedos máximo de alto metálico será el de serie casi al 99% de seguridad, o uno alternativo muy barato colocado en un afán por mejorar la refrigeración pero sin mucho conocimiento.
60 grados no está del todo mal para el OC que tiene, aunque podría/debería ser menos.
Pero desde luego, 86 grados es una temperatura peligrosa, asique si es estable, o mejoras la refrigeración (casi seguro que es eso) o bajas el OC para reducir temperatura.Saludos
-
Si es un bloque cuadrado de unos 4 dedos máximo de alto metálico será el de serie casi al 99% de seguridad, o uno alternativo muy barato colocado en un afán por mejorar la refrigeración pero sin mucho conocimiento.
60 grados no está del todo mal para el OC que tiene, aunque podría/debería ser menos.
Pero desde luego, 86 grados es una temperatura peligrosa, asique si es estable, o mejoras la refrigeración (casi seguro que es eso) o bajas el OC para reducir temperatura.Saludos
Ahora mismo el overclok es bajisimo un 10 por ciento y mira que temperaturas tengo …para mi que algo de lo que he cambiado esta mal .
El vcore a cuanto biene de fabrica por que lo he puesto a 1.28 ( he ido bajando desde 1 ,30 ) pero el valor de fabrica no lo encuentro me pone el valor minimo y el maximo pero no el original .A ver si lo soluciono , si no mañana o pasado saco unas fotos al ventilador , disipador y a la bios como la deje
-
Resetea la BIOS, y así aplicará los valores por defecto.
Esque para OCear en condiciones necesitas un disipador y un ventilador muchísimo mejor que el de serie, algo más efizaz en la disipación, de lo contrario es quitarle vida al micro, suelen freírse muchos por este tipo de experimentos…
Pon esas fotos cuando puedas, saldremos de dudas, aunque todo apunta a que es el disipador de serie.Saludos
-
Resetea la BIOS, y así aplicará los valores por defecto.
Esque para OCear en condiciones necesitas un disipador y un ventilador muchísimo mejor que el de serie, algo más efizaz en la disipación, de lo contrario es quitarle vida al micro, suelen freírse muchos por este tipo de experimentos…
Pon esas fotos cuando puedas, saldremos de dudas, aunque todo apunta a que es el disipador de serie.Saludos
No se como se resetea jeje , seguire bajando v core a ver y a ver si saco fotos
gracias -
Fácil, tienes tres maneras:
1- Conectando un jumper de la placa base que generalmente está junto al chip de BIOS o junto a la pila. En la leyenda de la placa lo pondrá claramente, suele poner CLEAR CMOS.
2- Quitando la pila de la placa base y dejándola unos 5 minutos sin ella (conviene quitar la corriente de la fuente de alimentación y darle al botón de encendido de la torre unas cuantas veces)
3- Entrando en la misma BIOS y (normalmente en la parte derecha) seleccionando la opción "Load setup default" o muy similar.
Saludos
-
Fácil, tienes tres maneras:
1- Conectando un jumper de la placa base que generalmente está junto al chip de BIOS o junto a la pila. En la leyenda de la placa lo pondrá claramente, suele poner CLEAR CMOS.
2- Quitando la pila de la placa base y dejándola unos 5 minutos sin ella (conviene quitar la corriente de la fuente de alimentación y darle al botón de encendido de la torre unas cuantas veces)
3- Entrando en la misma BIOS y (normalmente en la parte derecha) seleccionando la opción "Load setup default" o muy similar.
Saludos
Gracias opte por la ultima opcion la cual pone casi todo en auto , entra a windws y me mire las temperaturas , apenas bajaron 1 grado en reposo aproximadamente , osea que o me mide mal las temperaturas o sin oc ya son mas o menos las mismas que con oc , lo he vuelto a subir un poco y no varia apenas .
Mañana lo saco unas fotos y me decís , en principio si no pasa de 60 grados o asi jugando no debería tener mas problema no? lo digo por jugar el fin de semana , y voy mirando un disipador en condiciones , me comen dais alguno bueno y economico?
-
Ojo que viniendo de estar OCeado y encendido todo el tiempo la temperatura no varía apenas, lo suyo es esperar un par de horas a que se reestablezca y se enfríe por completo. Otro detalle importante es la suciedad, aunque creo que comentabas más atrás que limpiaste el disipador.
Dejalo con la BIOS por defecto esta noche y mañana por la mañana arranca y comprueba como están esas temps.
En cuanto al disipador éste por ejemplo va bien: Scythe Katana III SCKTN-3000 Ventilador/Cooler
Aunque personalmente no me gusta demasiado el diseño, solo su precio y su rendimiento, por lo que yo montaría éste, que tiene un rendimiento muy muy bueno: Scythe Ninja 3 SCNJ-3000 Ventilador/CoolerSeguro que los compañeros están de acuerdo conmigo en que con algo más barato ya puedes pasar perfectamente, además si se trata de un OC leve tampoco necesitas invertir desmesuradamente en un dispador, aunque ya que el equipo en sí te ha salido gratis, qué menos que gastarse algo en mantenerlo cuidado, se le puede sacar bastante partido a ese micro.
PD: Las memorias no sé como las tienes, pero es importante que también las tengas síncronas con el micro, o en una relación estable, eso ya es ir probando, pero lo menciono porque no sé si las estás controlando al mismo tiempo.
Saludos
-
Ojo que viniendo de estar OCeado y encendido todo el tiempo la temperatura no varía apenas, lo suyo es esperar un par de horas a que se reestablezca y se enfríe por completo. Otro detalle importante es la suciedad, aunque creo que comentabas más atrás que limpiaste el disipador.
Dejalo con la BIOS por defecto esta noche y mañana por la mañana arranca y comprueba como están esas temps.
En cuanto al disipador éste por ejemplo va bien: Scythe Katana III SCKTN-3000 Ventilador/Cooler
Aunque personalmente no me gusta demasiado el diseño, solo su precio y su rendimiento, por lo que yo montaría éste, que tiene un rendimiento muy muy bueno: Scythe Ninja 3 SCNJ-3000 Ventilador/CoolerSeguro que los compañeros están de acuerdo conmigo en que con algo más barato ya puedes pasar perfectamente, además si se trata de un OC leve tampoco necesitas invertir desmesuradamente en un dispador, aunque ya que el equipo en sí te ha salido gratis, qué menos que gastarse algo en mantenerlo cuidado, se le puede sacar bastante partido a ese micro.
PD: Las memorias no sé como las tienes, pero es importante que también las tengas síncronas con el micro, o en una relación estable, eso ya es ir probando, pero lo menciono porque no sé si las estás controlando al mismo tiempo.
Saludos
Gracias de nuevo por tu ayuda
LOS disipadores voy a ir mirando a ver si encuentro esos mismos algo mas económicos , supongo que para ponerlos sea quitar uno y poner otro no? soy un poco novato…El ordenador no me salio gratis jeje lo compre hace unos 4 años o así
El tema de las memorias es lo que peor llevo , por que por mas que leo tutoriales no me entero de nada . Tengo unas ddr2 800 kingstom hyper X . En la bios según subo fsb del micro la memoria se sube sola , si tengo el fsb de serie la memoria esta a 800 , según le voy subiendo va subiendo también la memoria sola , si pusiera el fsb a 400 las memorias me pasan de 900 y no me deja meter los valores que yo quiero , por lo que si la bajo se me baja a 700 altos , buscando por el foro vi unas plantillas para mi micro , pero no coincidían con mis memorias si hubiera alguna plantilla por hay para mi micreo y con la configuracion de ddr2 a 800...
Por otro lado me he instalado el real tem y parece que marca algo menos que el everest .
Ahora con solo el foro abierto marca
37 37
Distance to tj max
63 63
Minimun
37 37
maximun
42 38thermal estatus
ok okEsto es con un ligero oc , el fsb a 365 ,el v core a 1,144 y las ram en auto
edito , como novato que soy no tenia ni idea de lo que valía un disipador pensé que eran mas baratos jeje , el katana , no te gusta el diseño , pero por lo demás esta bien? es que no me quiero gastar mas ...que problema hay con su diseño?
Por cierto es este mismo mas barato no? :
Scythe Katana 3 CPU Cooler, 31.07 Db, Negro/Gris, 94 x 108 x 143 mm, 495 g: Amazon.es: ElectrónicaUna ultima dudilla , se pueden subir las rmp del ventilador actual? es recomendable? así mientras me hago con uno mejor exprimo el que tengo
-
Pero el E8400 te lo dieron, ¿no?
Para las memorias tienes que buscar el parámetro donde se establece la sincronía/asincronía con el FSB, por ejemplo:
1:1 - Síncrona
1:2 - AsíncronaEsto permite que la velocidad de la RAM sea la misma que la del FSB en Mhz (síncrona) o que trabaje en proporcion a la división que se aplique (1:2, 1:4… asíncrona) así explicado a grandes rasgos y sin detalles, lo que importa es probar de una u otra forma para ver cual da más rendimiento al OC, todo esto viene explicado en condiciones en tutoriales básicos de OC.
Si la memoria sube sola, probablemente la tienes en modo síncrona (1:1) e irá a la par del FSB.
Respecto a los disipadores, el diseño no es ningún problema, quizás para la ubicación de algunos componentes en cajas pequeñas, pero no se si será tu caso, es más opinión personal que otra cosa.
El Ninja está bien, y sí, es el mismo que enlazas.Supongo que se podrán subir las rpm del ventilador, no sé si tu BIOS lo tendrá por defecto al máximo, pero con algún software como el Speedfan se puede regular si tu equipo lo permite.
Saludos
-
Pero el E8400 te lo dieron, ¿no?
Para las memorias tienes que buscar el parámetro donde se establece la sincronía/asincronía con el FSB, por ejemplo:
1:1 - Síncrona
1:2 - AsíncronaEsto permite que la velocidad de la RAM sea la misma que la del FSB en Mhz (síncrona) o que trabaje en proporcion a la división que se aplique (1:2, 1:4… asíncrona) así explicado a grandes rasgos y sin detalles, lo que importa es probar de una u otra forma para ver cual da más rendimiento al OC, todo esto viene explicado en condiciones en tutoriales básicos de OC.
Si la memoria sube sola, probablemente la tienes en modo síncrona (1:1) e irá a la par del FSB.
Respecto a los disipadores, el diseño no es ningún problema, quizás para la ubicación de algunos componentes en cajas pequeñas, pero no se si será tu caso, es más opinión personal que otra cosa.
El Ninja está bien, y sí, es el mismo que enlazas.Supongo que se podrán subir las rpm del ventilador, no sé si tu BIOS lo tendrá por defecto al máximo, pero con algún software como el Speedfan se puede regular si tu equipo lo permite.
Saludos
No , no me lo dieron , lo compre todo donde me salio mas barato y luego un compañero de mi tio en su trabajo me lo monto cobrándome la mano de obra .
Lo de la memoria entonces bien si se sube sola y es por que esta a la par pues la dejo que suba , entonces aguanta bien sobre 900 una memoria de 800 ?
El disipador entonces comprare ese , mi caja es grande la tipica de gamer , espero no tener problema , de todas formas a ver si mientras puedo subir el fan actual , el pcu fan lo tengo instalado pero no se como se sube jeje lo tengo por medir las temperaturas pero las mide muy altas no es muy fiable , en la bios hay una opcion que esta disabled y al activarla se activan 3 modos y uno es el turbo y se refiere al fan , activo ese turbo?
gracias
-
Perdona, me confundí entonces con otro hilo de un micro regalado.
No sé como la tendrás y si va bien o no, eso es cuestión de probarlo, mirar temperaturas y pasar tests de estrés para ver si es estable. Pero te digo desde ya que con el disipador de serie estás jugando con fuego, yo no tocaría nada sin reemplazarlo.
Depende de la opción de la BIOS, puede ser una pequeña configuración de OC preestablecida, un OC muy leve que aumenta el rendimiento muy poco, o que efectivamente sea el regulador del ventilador, si se refiere al CPU FAN ahí lo tienes.
Saludos