Construcción de un drone copter
-
este es el diseño de Sylver
http://1.bp.blogspot.com/_8IhgYlS934s/TTNeeTONBHI/AAAAAAAAABs/IF4rbVa2BYc/s1600/gorro-helice.jpg¡Justamente! ¿Como lo supiste? ¿Te recordó a tu infancia? :D:D:D
-
¡Justamente! ¿Como lo supiste? ¿Te recordó a tu infancia? :D:D:D
JODER como lo sabes :D:D tenia a un crio inflado a hostias por llevar uno de esos :D:D:D como disfrutaba dándole con la mano abierta :D:D:D:D:D
-
y tambien bastante mas dificil de que funcione bien teniendo en cuenta las corrientes de aire.
Yo creo que jugar con el régimen de los motores es la forma idónea. El usuario no controla las revoluciones de cada motor, sino que lo hace el microcontrolador de forma totalmente automática adaptándose a las condiciones con un giróscopo de medición y acelerómetro.
De esta forma, el usuario tan solo le dice a la "aviónica" qué quiere que haga el drone (por ejemplo, avanzar a cierta velocidad) y esta hará los cálculos oportunos para ofrecer el régimen adecuado a cada motor y que se cumpla lo deseado, sean cuales sean las condiciones ambientales (dentro de unos límites).
-
¿Y si ubicas el motor que hace de timón justo en el centro de la estructura? Bajo el cuerpo del drone justo enmedio, así el peso está equilibrado, y para levantar toda la estructura únicamente necesitarás un poco más de potencia en todos los rotores, pero si el motor no es muy pesado apenas serán unas revoluciones.
Lo veo menos complejo y si se hace bien sería muy efectivo.Saludos
-
Sylver …. no es por nada pero los "Timones" siempre se ponen detrás se pueden poner delante , pero no en medio .
lo único mas o menos viable y barato seria hacer lo de tres motores y un servo de ¿180 grados ? dos motores delante y uno detrás enchufado al servo , giraría sobre el eje Y para dar la dirección y el resto como comente antes -
Sylver …. no es por nada pero los "Timones" siempre se ponen detrás se pueden poner delante , pero no en medio .
lo único mas o menos viable y barato seria hacer lo de tres motores y un servo de ¿180 grados ? dos motores delante y uno detrás enchufado al servo , giraría sobre el eje Y para dar la dirección y el resto como comente antesTienes más o menos razón, puesto que yo pensaba en montarlo justo centrado… y eso no puede ser... pero si se coloca como si se tratase de una turbina algo separado de lo que viene a ser el eje Y... podría funcionar. O incluso dos pequeños rotores verticales, uno a cada lado del eje X, que hiciesen esa función. Es darle muchas vueltas, quizás sea mejor en realidad como tú comentas, pero por aportar ideas...
-
hay le has dado lo importante es aportar ideas , pero buenas , por favor :D:D:D
con dos motores = helicóptero
con tres = un autogiro evolucionado o mi idea
con cuatro = pues toca lo de siempre o montarlo en forma de rombo y el servo de marras para el motor trasero
con mas de cuatro = $$$$$$$$ -
con mas de cuatro = $$$$$$$$
Pentacóptero
Mis ideas no son malas, sólo son más simples que la idea de digitalizarlo todo que tiene cobito, y más prácticas a fin de cuentas. Todo es desarrollarlas bien, el ingenio no tiene límites
-
veamos una mosca vuela con dos alas, una libélula con cuatro y TU mariposon ¿con cuantas ? :D:D
la "norma" suele ser , bueno bonito y barato pero en este caso cobito quiere capacidad de carga , alcance , y barato . la capacidad de carga se consigue con poco peso y motores potentes y eso esta en contra de meter motores extras para dirección o servos ( pero tampoco quiere un "giro" ) -
veamos una mosca vuela con dos alas, una libélula con cuatro y TU mariposon ¿con cuantas ? :D:D
la "norma" suele ser , bueno bonito y barato pero en este caso cobito quiere capacidad de carga , alcance , y barato . la capacidad de carga se consigue con poco peso y motores potentes y eso esta en contra de meter motores extras para dirección o servos ( pero tampoco quiere un "giro" )Deja la droga tito… que cada dia estas peor, anda... xD
Digitalizarlo está bien, pero va a ser mas costoso en todos los sentidos, y si los rotores principales son suficientemente potentes y están bien alimentados no tendrá ningún problema en portar algún pequeño rotor extra para dirección, además conseguirá más efectividad en el desplazamiento horizontal que mediando en la velocidad de giro de los rotores principales. Si prefiere menos efectividad en el movimiento horizontal y ahorrarse sistemas de impulso pues optará por la idea que ya tiene, pero yo aporto la mia, si es útil y gusta bien y si no también
-
digitalizarlo tiene que hacerlo si o si , si quiere una cosa estable y segura ( no se donde decía que le quería enchufar una reflex o una de vídeo ) ( para mi que el juguete lo quiere para espiar a la vecina de tres pisos mas arriba :D:D ) cuantos mas motores, mas controles necesitas y mas sistemas de seguridad ( ponte que por ejem el timón peta y estas en un sitio " complicado" )
mi nueva sugerencia