Multitud de problemas!!! Ayuda por favor!!!
-
Hola, últimamente estoy experimentando los siguientes problemas:
1. Continuamente, bajo Windows 7 32 bits y sin previo aviso la pantalla se queda congelada y he de reiniciar el equipo.
2. A veces al reiniciar, no hace el BIP la BIOS y no arranca y/o sale el siguiente mensaje:
Warning, System boot fail. Your system last boot fail or POST interrupted. F1 para continuar, recomienda cargar la configuración por defecto de la BIOS.3. Tengo la torre abierta, porque estoy haciendo pruebas para detectar que pasa, y he observado que muchas veces la torre, la carcasa metálica está en tensión, y noto el cosquilleo de la corriente al tocarla con los dedos.
4. La unidad DVD-RW NEC 3540A 1.04 a veces no funciona bien, tanto al leer como al grabar. Quería saber si alguna forma de comprobar su estado antes de optar por tirarla.
Como parte de las pruebas, he probado a usar Ubuntu (desde CD) y me ha salido el error de núcleo siguiente:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/422536
(lo pongo aquí por si fuera de ayuda)
Configuración:
Placa base: ASUS M2N-E SLI DELUXE
Procesador: AMD X2 BE-2350 @2.11 GHz [45W]
Tarjeta gráfica: Gigabyte 8600GT (Alcanza más de 60ºC según Speedfan]
RAM: GEIL DDR800 4-4-4-12 2 módulos de 1 GB
Fuente: NOX URANO 620W (NUEVA)
Discos duros: 2 discos duros Seagate de 2TB (NUEVOS)Os agradezco de antemano cualquier comentario, sugerencia o ayuda, ya no sé qué hacer.
-
hola , pues me has jodio la primera sugerencia la fuente de alimentación es nueva nueva o nueva de hace dos años ¿? si tienes un polimetro se lo pasas a la fuente ¿ tienes toma de tierra en casa ? pasa le un test a los discos duros no sea que estén cascados y de momento creo que nada mas el CD puedes mirar de desmontarlo y pegarle una limpieza ( también venden kits de limpieza )
-
Hola, gracias por contestar. La fuente está descartada, porque no sólo es nueva sino que he probado otra fuente distinta y también pasa lo mismo.
La memoria RAM he probado con otros módulos Kingston distintos y también han seguido reproduciéndose los mismos errores.
Lo de la carcasa en tensión sí que me tiene mosca. Creo que sí tengo toma de tierra pero no estoy seguro al 100%. Los enchufes de la instalación eléctrica son tipo Schuko con toma de tierra, en principio debería tener.
-
revisa el cableado ( que no tengas un molex mal colocado ) y desenchufa todos lo que no sea imprescindible ( vamos que dejes un disco duro ( salvo que sea un RAID0) y nada mas , disketera letor de CD y todo lo demás fuera y si sigue igual es la placa
-
A mi me ha llamado la atención que la caja tenga tensión y que te dé una especie de cosquilleo.
Además de lo que te ha sugerido el compañero comprueba que los cables no estén "pellizcados" o hagan algún contacto con la caja.Un saludo
-
Si notas que la caja te da corriente algo no esta bien.
Monta lo minimo (placa+grafica+disco+fuente) encima de una mesa de madera para descartar algun contacto con la caja, que no dices cual es.
Comprueba que las temperaturas estan dentro de lo "normal", que no se te este apagando por seguridad al alcanzar temperaturas elevadas.
Por curiosidad, ¿el enchufe en el que esta conectado el ordenador tiene toma de tierra? A veces el no tenerla hace que notes ese cosquilleo. Que tengas un enchufe con posibilidad de tenerla no significa que este conectada… si vieras las chapuzas que se hacen...
-
Hola, gracias a todos por las respuestas.
He reemplazado los cables de alimentación del monitor y de la torre, y no he vuelto a notar que la carcasa estuviera en tensión.
El ordenador se queda colgado menos, pero lo sigue haciendo.
Aquí se pueden ver las temperaturas. La tarjeta gráfica, que pasa siempre de 60ºC es una Gigabyte 9600GT que no tiene ventilador sino un disipador (venía así de fábrica).Sobre la torre no comenté nada porque es genérica.
¿Es posible que pueda estar fallando el procesador o es muy raro?
¿Cómo podría estar seguro de que lo que falla es la placa base? Todo apunta a fallo de placa, pero me parece un poco raro que pueda iniciar el equipo y trabajar tiempo bajo Windows 7, quizás si fuera fallo de placa, no podría iniciar el ordenador. ¿Alguna experiencia simliar?
Muchas gracias!!
-
Otra cosa que he notado es que se me atrasa el reloj 1 hora muchas veces, bajo Windows 7. La zona horario está bien configurada. Quizás sea la pila de la BIOS, pero pensáis que la pila de la BIOS puede estar causando todo esto?
-
esas temperaturas me parecen altas, la caja tiene una ventilacion correcta?
-
A mi -64ºC me parecen la mar de fresquitos, yo con la Mach II me quedaba en -50ºC así que no se puede quejar Me da que el sensor de CPU no lo pilla bien..
-
Me sigue pasando lo mismo…. : ( alguna idea?
-
A mi -64ºC me parecen la mar de fresquitos, yo con la Mach II me quedaba en -50ºC así que no se puede quejar Me da que el sensor de CPU no lo pilla bien..
a mi me pasaba algo parecido ( solo que a la inversa ) o mejor dicho me sigue pasando, el PC probe II me marca 71 grados en CPU en reposo , mientras que el Core temps me marca 31 nose cual sera el problema pero….. como no se cuelga pasando 4 cpu brun no pasa nada
Otra cosa que he notado es que se me atrasa el reloj 1 hora muchas veces, bajo Windows 7. La zona horario está bien configurada. Quizás sea la pila de la BIOS, pero pensáis que la pila de la BIOS puede estar causando todo esto?
mira la hora en la BIOS si es correcta no es la pila
podrías desmontar el PC y montarlo encima de un periódico o algo así y toca la F.A ( para ver si es la fuente )
y de momento no se me ocurre nada mas -
Lo de la hora podría ser cosa de la pila de la BIOS, pero tanto fallo junto tiene pinta de que la placa está en proceso de morir…
Pudiera ser que la controladora de discos estuviese fastidiada, en cierta ocasión me ocurrió.
¿Hiciste lo que te recomendó Mystique de montar sólo lo mínimo para ver como reaccionaba? Empieza por ahí...
Saludos
-
yo creo que es la bios porque se ve que tambien le sale el mensaje de error de que no se inicia la bios
-
nikera tienes un MP
-
Si notas que la caja te da corriente algo no esta bien.
Monta lo minimo (placa+grafica+disco+fuente) encima de una mesa de madera para descartar algun contacto con la caja, que no dices cual es.
Comprueba que las temperaturas estan dentro de lo "normal", que no se te este apagando por seguridad al alcanzar temperaturas elevadas.
Por curiosidad, ¿el enchufe en el que esta conectado el ordenador tiene toma de tierra? A veces el no tenerla hace que notes ese cosquilleo. Que tengas un enchufe con posibilidad de tenerla no significa que este conectada… si vieras las chapuzas que se hacen...
En casa de.mi pareja cuando toco la pica y el lavavajillas yo hago de masa. Y zas. Algo hay. Que descartar para empezar el tomatierra debería estar siempre para que la corriente no haga de las suyas. Pero esas temperaturas de la CPU ha las quisiera veo menos 65. En cualquier caso primero como te dice mistique descarta fugas porque es el principio del fin de.los.chips circuitos,etc.