Motorola consigue vetar el iPhone y el iPad en Alemania
-
La guerra de patentes se está volviendo en contra de Apple en algunos casos, por ejemplo en Alemania, un potente mercado en el que no podrán comercializar sus dispositivos móviles tras perder en el litigio con Motorola.
Se trata de una medida cautelar adoptada por un tribunal regional de la localidad de Mannheim (Alemania), en virtud de la cual se insta a Apple a interrumpir las ventas de los dispositivos móviles que violan una de las patentes propiedad de Motorola.
En la sentencia no se especifica qué productos estarían vulnerando esta patente relacionada con las comunicaciones móviles, pero el experto en patentes, Florian Mueller, cree que la prohibición puede afectar al iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 3G y iPad2 3G.
Desde Motorola Mobility han señalado que su intención era alcanzar un acuerdo con Apple por el uso de esta patente para evitar tener que llegar a estos extremos. En este sentido, la compañía señala que han ofrecido a Apple “términos de la licencia y condiciones razonables desde el 2007” sin obtener respuesta.
Apple también se ha pronunciado sobre esta sentencia, asegurando que van apelar el fallo del tribunal de forma inmediata. “Los compradores de Alemania no debería tener problemas para encontrar el iPad y el iPhone que quieran en la temporada navideña”, afirma la portavoz de la compañía, Kristin Huguet.
No es la primera vez que la justicia alemana da la razón a Motorola en esta guerra, el pasado mes de noviembre ya comentamos que el juez había dictaminado que algunos productos de la marca de la manzana vulneraban patentes de Motorola.
-
Creo que Apple se ha cavado su propia tumba comenzando esta guerra. Llegará un momento en el que las autoridades antimonopolio empiecen a actuar.