Puntos al arrancar en frío
-
Hola,
Cambie la grafica hace unos dias por una hd5450 pasiva. Nada mas arrancar el pc, donde aparece el POST etc.. empezaron a aparecer muchos puntos (como ruido) por toda la pantalla, en windows tambien.
Me pasa siempre que arranco en frio. Segun va pasando tiempo (unos 5 min) los puntos desaparecen y todo ok.
Parece como que la grafica hasta que no se calienta no va bien.
Puedo hacer algo?
-
Si has cambiado la gráfica y pasa lo mísmo, comprueba que no sea el monitor
Si es un fallo nuevo de esta gráfica, debe tener algún problema en las soldaduras de la memoria, así que o intentas tirar de garantía, o te aventuras en el experimento de meterla en un horno.
Salu2!
-
Opino lo mismo que Fassou, tiene pinta de que esa gráfica tiene algún problema de soldaduras o que tiene la GPU defectuosa por algún motivo. Los "artifacts" (que es lo que a ti te sale si no lo has descrito mal) son amenudo síntoma de problemas de soldaduras en las gráficas, o de que la GPU está dañada, aveces irreparablemente. Si comentas que al cabo de un tiempo desaparecen, posiblemente no esté muy dañada, pero yo iría probándola en otro equipo y en otro monitor también, para descartar que fuese problema ajeno a ella, y si se confirma que también falla en esos casos, pues a tirar de garantía directamente y sin rodeos.
Saludos
-
el monitor no es, porque con otras graficas va bien.
garantia no tengo porque la compre por ebay en alemania.
asi que los unicos medios son los mios. lo del horno era broma o es una posibilidad? jej
decidme programas para hacerle algun benchmark y aver que os parece
por otra parte me compre otra hd5450 que cuando la instalo me dice que es una 5400.
si quereis les hago pruebas a las dos y luego las comparamos.
vamos, que parece que no voy a tener una hd5450 normal eso si, una me ha costado 8 euros y la otra 19, que creo que esta muy bien. ya que lo que mas me importa es que consuman poco y que sean pasivas.
-
Sobre el sistema de resucitación de gráficas mediante horno, puedes leer este post.
Si los puntos sólo son un problema estético y desaparecen después de unos minutos, todo es acostumbrarse
Salu2!
-
Es normal que te diga que es una HD 5400 Series, es decir, que pertenece a la serie 5400. Mi HD 5850 también es reconocida por el sistema como una HD 5800 Series, porque pertenece a dicha serie. Por lo tanto no tienes nada que temer
Saludos
-
incluso el aida tambien dice que es 5400. la otra hd5450 que tengo la marca bien.
bueno, que programa utilizo para hacer benchmark?