Dudas pc para descargas
-
/-/-/-/-/-/-
-
Si te sobrase alguna caja antigua por ahí bien valdría, tienes la ventaja de la que gráfica no tiene ventilador y de que el disco duro lo pones tú mismo, y no es un viejo IDE que rascaría más que las marchas de un kadett del '89 mal cuidado xD
Yo compraría el adaptador de SATA a IDE, creo que sería más rentable y eficiente.
Por lo demás, a menos que quieras cambiarle también el disipador y el ventilador la micro (que de por sí son calladitos en los PIII) más cosas para el silencio no se me ocurrenSaludos
-
Si te sobrase alguna caja antigua por ahí bien valdría, tienes la ventaja de la que gráfica no tiene ventilador y de que el disco duro lo pones tú mismo, y no es un viejo IDE que rascaría más que las marchas de un kadett del '89 mal cuidado xD
Yo compraría el adaptador de SATA a IDE, creo que sería más rentable y eficiente.
Por lo demás, a menos que quieras cambiarle también el disipador y el ventilador la micro (que de por sí son calladitos en los PIII) más cosas para el silencio no se me ocurrenSaludos
un pentium 3 tira sin problemas con disipador pasivo.
-
un pentium 3 tira sin problemas con disipador pasivo.
Depende de cual, si es uno nuevo si, pero con uno de serie ni de broma, comprobado de primera mano… xD
-
/-/-/-/-/-/-
-
como son barias ramas y creo que no es plan de abrir veinte ramas para un cacharro , pues …. lo meto todo aquí ¿ OK?
bueno al tema , a caido en mis manos un PIII Katmai placa base aopen AX63pro grafica ati rage pro turbo agp tarjeta de sonido CT4810 tarjeta de red 3com 10/100 base TX2 sdim 128 el cacharro lo quiero como un 24-365 como estará en mi habitación y a fecha de hoy solo tengo unas 6 horas para dormir tiene que ser super silencioso .
ahora empiezan los peros ,que S.O creeis que seria el mejor , yo estoy pensando en meterle el ubuntu
solo tengo un disco duro de 120Gs y es sata ¿ compro un adaptador de sata a IDe o una carcasa para disco duro EXterno . se admiten sugerencias
P.D lo e puesto aqui por que tengo que hacerle una caja que todabia no e pensado como sera o si sera la placa encima de la mesa :D:D¿Qué programas vas a usar para descargar? Si vas a usar Linux (yo creo que es la mejor opción, pero también es la más complicada de dejar operativa), lo mejor es usar "demonios" como amuled y controlarlos de forma remota sin tener que iniciar una sesión VNC.
Para refrigerar todo, puedes usar un ventilador de 12 cm a mínimo régimen.
No sé cómo de delicado eres para dormir, pero este PC va a hacer ruido. Lo peor: el disco duro y la fuente de alimentación. Estos dos elementos los vas a tener que modificar (adaptar) de alguna forma.
¡Ah! Y esa tarjeta de sonido quítala.
Si usas el buscador, encontrarás al menos un hilo hablando de meter el PC en aceite. Creo que sería una buena opción para ese equipo.
-
/-/-/-/-/-/-
-
Es buena idea lo de la caja de madera, si tienes tiempo y materiales es una idea perfecta
Respecto al sistema operativo, si estás pez en Linux, metele el windows XP y te quitas de problemas, te va a ir estupendamente.
Lo de meterlo en aceite no lo veo yo muy atractivo… como quieras meterle algo más de ram o tocar algo de la placa (nunca se sabe) ponte a sacarlo todo, limpiarlo, secarlo... y supongo que si tienes poco tiempo para dormir también tendrás poco tiempo para todo eso -
Estoy buscando las características de la placa y en cuanto a la memoria tiene 3 slots, pero en algunos sitios dicen que el módulo mas grande soportado es de 256Mb (por lo tanto 768Mb máximo) y en otro sitio dicen que dos slots soportan 512Mb y el tercero 256Mb (1,25Gb máximo):
http://www.motherboard.cz/mb/aopen/ax63p.htm
http://active-hardware.com/english/reviews/mainboard/ax63.htmPara hacer el ordenador silencioso pues un poco como comentan. Si el ventilador de serie del micro hace ruido siempre se puede buscar otro y ponerlo a 7v, que ayudado con unos buenos en la caja harían lo suyo. El disco duro que no sea muy viejo. La fuente si hace ruido se le puede cambiar el ventilador (siempre que no sea nueva).
Y para sistema operativo si tiras por bittorrent y emule puedes ponerle una distro Linux, pero con un entorno ligero como LXDE o como dice Cobito, directamente comandos y tirará bien si o si. Si no te quieres complicar… un Windows 2000. En caso de descargas directas olvidate de jdownloader, que al estar hecho en Java se arrastrará, pero Miponi es una genial opción (solo Windows, pero funciona en 2000, comprobado).
Saludos!.
-
Y para sistema operativo si tiras por bittorrent y emule puedes ponerle una distro Linux, pero con un entorno ligero como LXDE o como dice Cobito, directamente comandos y tirará bien si o si.
En realidad hacer funcionar un demonio es mucho más interesante que eso. El programa se ejecuta en el servidor en segundo plano y este no inicia el servidor gráfico, por lo que el consumo de recursos es mínimo (la última vez que probé algo así no llegaba a los 50 mb de ram recién arrancado). En cambio, el control se hace con una GUI desde otro PC. Es decir, que estás controlado un programa que se ejecuta "en modo texto" por así decirlo desde una GUI en un cliente. O lo que es lo mismo; el servidor sólo se preocupa de las funciones básicas del programa y el cliente desde el que lo controlas se preocupa de dibujarte la interfaz gráfica (que generalmente supone un uso menos eficiente de recursos).
El resultado es que obtienes un rendimiento óptimo en máquinas muy antiguas (incluso Pentiums), ya que el servidor no tiene que cargar con nada gráfico en ningún momento y todo esto para el usuario es completamente transparente, porque lo que él ve es un cliente de amule (por ejemplo) que parece estar ejecutándose en el ordenador cliente pero que en realidad se está ejecutando en el server.
No sé si me explico.
-
Perfectamente ;).
-