Mando foto de mi fallo
-
Hola a tod@s:
Es mi primer post en este foro y quiero dar las gracias de antemano a aquel/aquellos que me den una solución.
Hace unas semanas un amigo me regaló una tarjeta de sonido SB X-fi usada, que instalé en mi máquina. A partir de entonces de forma aleatoria el ordenador se cuelga y la pantalla queda como se ve en la foto adjunta. Un millón de puntos de colores fijos que me obligan reiniciar. El fallo no aparece de forma fija, he estado jugando durante horas sin problemas y otras veces enciendo el ordenador y a los 30segundos aparece el fallo.
Sospecho que el problema es que la nueva tarjeta de sonido dificulta la ventilación de la tarjeta gráfica, pero por la posición de las ranuras en la placa base no tengo otra opción, por eso publico este post en la sección de gráficas, pero no tengo claro donde está el fallo. La verdad es que estoy un poco despistado y cualquier sugerencia es bienvenida.
Mi ordenador es un Medion
intel i-5 650 3,20GHz 4GB de RAM
Windows 7 y tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5400 Series.Gracias a todos.
Saludos mancu30
-
Comprueba temperaturas con y sin la tarjeta de sonido. Hablo de temperaturas de la gráfica. Mira que la gráfica esté bien pinchada, igual al pinchar la de sonido la has movido sin querer un poco.
De todas formas, lo que ves son artifact y son provocados en general por un mal funcionamiento de la gráfica. Ya sea por temperatura alta o porque la gráfica está en las últimas; así que mucho cuidado y haz lo de comprobar las temperaturas.
Si es problema de temperaturas, prueba a poner aunque sea de forma artesanal un ventilador enfocando a la gráfica. Algo puede ayudar, y si no funciona, pues tira con el sonido de la placa base.
-
Gracias por la rápida respuesta.
Hay algún tipo de software que me permita comprobar la temperatura. O tengo que habrir la tapa y meter un termómetro?
Saludos.
-
Gracias por la rápida respuesta.
Hay algún tipo de software que me permita comprobar la temperatura. O tengo que habrir la tapa y meter un termómetro?
Saludos.
Eso del termómetro desde luego que no te resultará viable, porque con suerte calcularás la temperatura ambiente… :risitas:
Se trata de medir la temperatura del procesador de la gráfica (GPU), el cual está bajo el disipador y el ventilador (de la gráfica, claro) y dudo que puedas llegar hasta él con un termómetro sin quitar dichos componentes, lo cual por otro lado daría lugar a que se quemase la GPU.
Y para ello sí que hay software, por ejemplo el propio driver de la gráfica, el ATI Catalyst, en el cual se encuentra (dependiendo de la versión) la función ATI Overdrive, para overclock, donde también muestra en tiempo real la temperatura que buscas. Otros programas también lo hacen, como el Everest si no me equivoco, pero creo que el Catalyst es el más indicado y más fiable para tu caso.
Si ves que la temperatura es alta quita la tarjeta de sonido y vuelve a mirarla como te comenta amd125, y si la cosa mejora y compruebas que no hay fallos (asegúrate de que la gráfica está bien insertada y sujeta) entonces mejor olvidarte de la Sound Blaster y tirar con la tarjeta de sonido de la placa base como te comentan.Saludos
-
Usa el GPU-Z
Salu2!
-
Seguramente el motivo del calentamiento sea la tarjeta de sonido :nono:, ya que estas aprovecha para hacerle un mantenimiento a la tarjeta gráfica, que , tan solo pasándole un pincelito al disipador se ganan un par de grados ;D.
Otra opción es, mover la ranura de la tarjeta de sonido con un Riser card como éste.
Riser Card Pci
Pero por su precio, igual te sale más caro el collar que el perro :p.Un saludo
-
hombre …. nemo,que por un poco mas tiene placa nueva ( aunque creo que esa torre es muy pequeña 183939 ) es lo malo que tiene los medion y demás cosas ensambladas
-
hombre …. nemo,que por un poco mas tiene placa nueva ( aunque creo que esa torre es muy pequeña 183939 ) es lo malo que tiene los medion y demás cosas ensambladas
Por eso lo decía…que vale más el cable que la placa, pero es un mal muy común en las placas m-atx, con las ATX tienes mas opciones de movimiento.
Un saludo
-
no …. si para mi el problema de esos pcs es la placa, la torre, la fuente,el precio etc etc . no recuerdes aquella rama de un chaval que quería hacer O.C y termino con un PC completamente nuevo :D:D:D rio por no llorar