Portatil dudoso
-
buenas que tal. compre ayer un portatil asus a53s con un i7 i 4gb de ram. le he metido win 7 ultimate 64 y veo me va a trompicones a menudo, no va fluido como tendria que ir. mi anterior dual core iva mejor. estoy por cambiarlo (es del mediamarkt). que pruebas puedo hacerle para descartar que sea software o harware? test de ram, test de procesador, test de hd? decidme algo please. graciaaas!
-
hola . en que no va fluido ¿ que programas ?
-
firefox, explorer, office, programas de instalacion… en general. nose si meterle linux a ver si va mejor pero preciso win para mi curro. vaia truña. me costo 600e. por 50e mas tenia el hp dv6 i7 tambien. nose si es mejor. espero no tener que cambiarlo. que palo!!!
-
Por lo que dice sera en el mismo escritorio. Sera tema de controladores gráficos…
-
despues de formatear le instale todos los ultimos drivers de todo. de la grafica veo hay como 2 graficas, una de intel i otra de nvidia. nose si sera eso mmmm
-
curiosamente no hace mucho por este mismo foro paro una persona con un problema similar , tienes que desactivar la grafica de la placa base para que "tire" la otra .
-
ostras. pues no havia considerado esa opcion. ahora cuando llegue a casa lo pruebo. podria ser eso. no entiendo entonces porque le meten 2 graficas…
-
ostras. pues no havia considerado esa opcion. ahora cuando llegue a casa lo pruebo. podria ser eso. no entiendo entonces porque le meten 2 graficas…
Es el sistema Optimus de Nvidia,lo que hace es desactivar la Nvidia cuando no la usas y asi ahorra batería usando la integrada (Intel) y cuando reproduces video o juegas se activa la Nvidia ofreciendo más rendimiento.
No sé exactamente si necesitará algunos controlador o configuración especifica para eso,es cuestión de mirar la Bios.
Un saludo. -
vaya, suelo tener el pc siempre conectado a la corriente por lo que la grafica intel creo la desactivare (dejare solo la nvidia, la buena creo yo!) lo hago desde la bios esto? lo digo por si mas adelante le meto linux que no tenga lios. gracias!
-
Buenas, yo de nuevo. Llevo toda la tarde dandole caña, y veo que se encalla igual, no es cosa de la gráfica, me salta muy a menudo lo de (Aplicación no responde). Le dejo pasar unos segundos y luego ya tira de nuevo, pero vaya, tengo un dual core en casa y taaaanto no le pasa, estamos hablando de un i7 lechees! puff, some idea? nose si cambiarlo (estoy a tiempo aún, si el mediamarkt no me tira en cara nada), lo único que le quité fue el windows home de serie que tenia por un ultimate, pero vaya, por eso no creo me tuvieran que decir nada, de hardware mantiene plásticos y todo. Habia por 60€ más un hp dv6 también i7 pero con una ati de grafica, lo veis mejor opción? mi chica tiene un hp pavilion y está muy contenta, antes estábamos haciendo pruebas de arrancar el office (ella con el suyo y yo con mi i7), y le arrancaba más rapido a ella que a mi (es un centrino duo de hace 4 o 5 años). Aiiish que fustre… aaaanimos preciso!
Jordi
-
El problema viene dado por el cambio de software, ya que con el sistema operativo que traía por defecto no experimentabas esos problemas, ¿no?
Yo creo que es problema de drivers, pero a saber cuales…
Prueba a volver al sistema operativo anterior o a otro distinto, no tiene por qué ser Linux. Asegúrate de tener todos los drivers instalados, correctos y al día, y entonces verás si tienes o no problemas.PD: Opinando, destaco que HP monta buenos portátiles y mi experiencia con los pavilion es bastante positiva hasta ahora. Con esto no te sugiero el cambio, pero corroboro el buen comentario que haces respecto a los HP.
Saludos
-
si te digo la verdad no probe el so con el que me venia el pc. tenia seguro que precisaba un windows NO home por cosas de mi trabajo, me dedico a la informatica.. si es cosa de drivers mmm a saber cual puede ser, no? estoy liado. nose si reinstalar windows 7 ultimate 64( el que tengo) , ubuntu o cambiarlo por otro portatil (he leido que los hps tienen problemas de ventilacio), si es que me lo cambiarian… aishh:/
-
Reinstala el 7, aunque si puedes pon la versión de 32 bits, aver que tal va.
Es cierto que los HP se calientan bastante, pero no mucho más que otros portátiles, con una buena base refrigeradora no hay problema.
Saludos
-
No sé si habrá mejorado el soporte, Pero Linux no se llevaba bien con la tecnología Optimus de Nvidia.
Un veterano del foro, creo que fué Rules, tuvo problemas con ello,si no recuerdo mal no reconocia la tarjeta Nvidia, solo la Intel.
Espero que puedas restaurar el portátil a su estado de fábrica, por que sino igual tienes problemas si decides cambiarlo.Un saludo
-
ostras, pues mira que pillé el asus y no el hp, -estaban uno al lado del otro - porque me dije…si tiene nvidia se portará mejor con linux.... zas, en toda la boca. No hay manera de de deshabilitar de cuajo la intel?mediante la bios? lo mio es malapata. Por cierto, ahora te venden los portatiles sin cd's veo, almenos este no lleva ni el de windows ni el de drivers ni nada de nada, viva la vida. Lo más seguro es que esta tarde pruebe de meterle el win 32, como que con 4gb de ram se quedará un tiempo porque dudo que sea eso... con el 32 voy sobrado,no? aunque sea un i7? gracias
-
Si te sigue dando problemas devuelvelo que aun debes de estar en el plazo, aun así si decides quedarte con el y te vuelve a dar problemas llevalo en garantía.
-
Es el sistema Optimus de Nvidia,lo que hace es desactivar la Nvidia cuando no la usas y asi ahorra batería usando la integrada (Intel) y cuando reproduces video o juegas se activa la Nvidia ofreciendo más rendimiento.
No sé exactamente si necesitará algunos controlador o configuración especifica para eso,es cuestión de mirar la Bios.
Un saludo.En la bios tenemos que tener activado la opción switchabel para que use o nvidia o la integrada; luego al margen de los controladores; podemos decirle desde el panel de Nvidia qué programas va a usar la GPU.
-
-
No uso linux porque viene con windows 7 el portatil. Aunque a ver si creo una partición y le meto ubuntu para probar cosas, una de ellas el entorno gráfico. Con windows de momento va perfecto.
-
Como he comentado antes, éste problema ya lo tuvo otro compañero anteriormente. El post donde se habla del tema.
Lo que NO nos cuentan de la tecnoligia OPTIMUS de nVidia VS linux (sin verguenzas)
Y ademas he encontrado esto…activar NVIDIA Optimus en Linux
Un saludo