• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Activar Crossfire (Asus P8H61-M Pro + Sapphire HD5850)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    4
    8
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P
      ps2r6
      Última edición por

Buenas noches,

Tengo un problema conun crossfire en Sapphire 5850.
      Tengo una placa Asus P8H61-M Pro rev.3 , 8Gb ddr3, i3 2100 y fuente de 500w. Windows 7 ultimate 64bits. No sé si la fuente será insuficiente o no, pero primero quiero solucionar el tema del crossfire.

He instalado las dos 5850, he puesto el puente crossfire, etc, está todo bien instalado, el pc me detecta las dos pero si me voy al Catalyst Center de Ati, en el menú GAMING donde debe aparecer CROSSFIRE, mo me aparece nada, sólo un menudo sobre 3d, si me voy a información dentro del Catalyst, una gráfica me aparece en uso y la otra deshabilitada o algo así (pero desde el administrador de windows me aparecen que lad dos están habilitadas y en la bios no encuentro nada raro tampoco).

Yo creo que el problema debe ser del software de ATI, pero por más que he instalado y desinstalado los drivers, descargado los últimos de la web de ati, de sapphire, etc, no logro dar con la tecla. He añadido los perfiles de Ati, instalado todas las apliaciones disponibles para mi gráfica, etc.

Otra opción que se me pasa por la cabeza es que mi placa no soporte crossfire, en las especificaciones no pone que lo haga, pero es una gráfica que ha sido comprada hace 1 mes.

Espero vuestra ayuda para tratar de solvenar mi problema, gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL
        Última edición por

Buenas noches y bienvenido.

Mucho me temo que tu placa no soporta el crossfire… buscando por la red no he encontrado ninguna evidencia clara de que lo soporte, ni tampoco el SLI obviamente.
        En la página de Asus tampoco lo dice.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @Sylver
          Última edición por

Montar un Crossfire sobre una placa con ChipSet H61 son ganas de problemas :sisi:

En las placas que llegue a funcionar, tendrás la 2ª gráfica en un puerto 4x 😞

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • P
            ps2r6 @Fassou
            Última edición por

@Fassou:

Montar un Crossfire sobre una placa con ChipSet H61 son ganas de problemas :sisi:

En las placas que llegue a funcionar, tendrás la 2ª gráfica en un puerto 4x 😞

Salu2!

@Sylver:

Buenas noches y bienvenido.

Mucho me temo que tu placa no soporta el crossfire… buscando por la red no he encontrado ninguna evidencia clara de que lo soporte, ni tampoco el SLI obviamente.
            En la página de Asus tampoco lo dice.

Saludos

Gracias compañeros.

Entonces quizás sea el problema de la placa. Aunque una placa tenga dos PCI-e a 16x tengo entendido que el segundo baja a 8x, ¿verdad?.

¿Me aconsejáis alguna placa que no se me vaya de madre y con la que pueda tirar bien con estas dos gráficas? Tampoco me quiero gastar mucho en la placa, ya que ésta tiene 1 mes, y no pensaba meterle gráficas dedicadas, y me dió por ahí hace 3 días y me las compré.

¿La fuente de 500w me puede aguantar o me tengo que ir a otra superior también?

Un saludo y gracias por las respuestas.

PD: lo raro es que ni siquiera aparezca la opción de Crossfire en Catalyst Control Center, ¿no?

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SylverS
              Sylver Veteranos HL @ps2r6
              Última edición por

Esa fuente puede ir justa de cara a un crossfire, yo haría un cálculo ajustado según el consumo recomendado por las Sapphire, y me aseguraría.
              Yo tengo una fuente de 500W y con la Sapphire HD 5850 Xtreme se me queda así así la potencia máxima.

Placa nueva, esta sería una buena opción, soporta el crossfire y el SLI, tiene USB 3.0 y 4 slot de memoria, aparte del chipset Z68, que es lo mejor.

Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 GA-Z68MA-D2H-B3 Placa Base

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
              >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
              >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • NemoN
                Nemo Veteranos HL @Sylver
                Última edición por

La fuente es escasa para ese crossfire.
                Cuando tienes conectadas las dos gráficas, Catalyst las detecta y te ofrece la opción de conecta el crossfire o desconectarlo.
                Ahora no estoy escribiendo desde el PC principal (en el que tengo el crossfire) pero mañana te pongo una captura de la opción de activación que te comento.
                Posiblemente sea la placa la causante del problema.

Un saludo.

Mis equipos

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • NemoN
                  Nemo Veteranos HL @Nemo
                  Última edición por

Lo prometido es deuda, ahí va la captura del Catalyst con el Crossfire conectado.

Un saludo

Mis equipos

P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • P
                    ps2r6 @Nemo
                    Última edición por

@Nemo:

Lo prometido es deuda, ahí va la captura del Catalyst con el Crossfire conectado.

Un saludo

Muchas gracias, a mí en el Catalyst no me sale eso opción, ni en Gaming y en Performance, ¿puede ser que Catalyst omita esa opción porque no es compatible con mi placa base?

A parte os comento, hoy he quitado la segunda gráfica, hasta que solucione lo de la placa y la fuente y me ha pasado algo muy curioso.

A pesar de que el Catalyst Control Center no mostraba por ningún lado la opción del Crossfire, me he puesto con el programa de fuerza bruta que trabaja con la GPU y los tiempos de procesamiento ahora son exactamente del doble que antes (antes eran la mitad de tiempo cuando tenía pinchada la segunda gráfica en Crossfire), a pesar de que me apareciera como Disable (en el catalyst control center) y a pesar de que me pusiera que la segunda gráfica no se estaba usando, mientras que la primera aparecía al 97% de uso, igual que ahora, la diferencia es que antes se ponía a 72-74 ºC y ahora está clavada en 60 ºC (con una sola tarjeta), además antes se me apagaba el ordenador con las dos tarjetas a los pocos minutos como si se pasara de voltaje o algo así y ahora no…

Creéis que aunque no apareciera la opción de crossfire sí estaban trabajando en crossfire? Porque el tiempo de procesamiento es una evidencia clara, mañana volveré a pinchar la segunda gráfica para ver si vuelve a reducirse a la mitad el tiempo de procesamiento.

Imagino que otra opción será pasarle un benchmark, con una y dos gráficas para ver si aunque aparezca deshabilitada la segunda, probar si están trabajando en crossfire o no, ¿me aconsejáis alguno en concreto?

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    robadams ha sido nuestro último fichaje.