Activar Crossfire (Asus P8H61-M Pro + Sapphire HD5850)
-
Buenas noches,
Tengo un problema conun crossfire en Sapphire 5850.
Tengo una placa Asus P8H61-M Pro rev.3 , 8Gb ddr3, i3 2100 y fuente de 500w. Windows 7 ultimate 64bits. No sé si la fuente será insuficiente o no, pero primero quiero solucionar el tema del crossfire.He instalado las dos 5850, he puesto el puente crossfire, etc, está todo bien instalado, el pc me detecta las dos pero si me voy al Catalyst Center de Ati, en el menú GAMING donde debe aparecer CROSSFIRE, mo me aparece nada, sólo un menudo sobre 3d, si me voy a información dentro del Catalyst, una gráfica me aparece en uso y la otra deshabilitada o algo así (pero desde el administrador de windows me aparecen que lad dos están habilitadas y en la bios no encuentro nada raro tampoco).
Yo creo que el problema debe ser del software de ATI, pero por más que he instalado y desinstalado los drivers, descargado los últimos de la web de ati, de sapphire, etc, no logro dar con la tecla. He añadido los perfiles de Ati, instalado todas las apliaciones disponibles para mi gráfica, etc.
Otra opción que se me pasa por la cabeza es que mi placa no soporte crossfire, en las especificaciones no pone que lo haga, pero es una gráfica que ha sido comprada hace 1 mes.
Espero vuestra ayuda para tratar de solvenar mi problema, gracias de antemano y un saludo.
-
Buenas noches y bienvenido.
Mucho me temo que tu placa no soporta el crossfire… buscando por la red no he encontrado ninguna evidencia clara de que lo soporte, ni tampoco el SLI obviamente.
En la página de Asus tampoco lo dice.Saludos
-
Montar un Crossfire sobre una placa con ChipSet H61 son ganas de problemas :sisi:
En las placas que llegue a funcionar, tendrás la 2ª gráfica en un puerto 4x
Salu2!
-
Montar un Crossfire sobre una placa con ChipSet H61 son ganas de problemas :sisi:
En las placas que llegue a funcionar, tendrás la 2ª gráfica en un puerto 4x
Salu2!
Buenas noches y bienvenido.
Mucho me temo que tu placa no soporta el crossfire… buscando por la red no he encontrado ninguna evidencia clara de que lo soporte, ni tampoco el SLI obviamente.
En la página de Asus tampoco lo dice.Saludos
Gracias compañeros.
Entonces quizás sea el problema de la placa. Aunque una placa tenga dos PCI-e a 16x tengo entendido que el segundo baja a 8x, ¿verdad?.
¿Me aconsejáis alguna placa que no se me vaya de madre y con la que pueda tirar bien con estas dos gráficas? Tampoco me quiero gastar mucho en la placa, ya que ésta tiene 1 mes, y no pensaba meterle gráficas dedicadas, y me dió por ahí hace 3 días y me las compré.
¿La fuente de 500w me puede aguantar o me tengo que ir a otra superior también?
Un saludo y gracias por las respuestas.
PD: lo raro es que ni siquiera aparezca la opción de Crossfire en Catalyst Control Center, ¿no?
-
Esa fuente puede ir justa de cara a un crossfire, yo haría un cálculo ajustado según el consumo recomendado por las Sapphire, y me aseguraría.
Yo tengo una fuente de 500W y con la Sapphire HD 5850 Xtreme se me queda así así la potencia máxima.Placa nueva, esta sería una buena opción, soporta el crossfire y el SLI, tiene USB 3.0 y 4 slot de memoria, aparte del chipset Z68, que es lo mejor.
Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 GA-Z68MA-D2H-B3 Placa Base
Saludos
-
La fuente es escasa para ese crossfire.
Cuando tienes conectadas las dos gráficas, Catalyst las detecta y te ofrece la opción de conecta el crossfire o desconectarlo.
Ahora no estoy escribiendo desde el PC principal (en el que tengo el crossfire) pero mañana te pongo una captura de la opción de activación que te comento.
Posiblemente sea la placa la causante del problema.Un saludo.
-
Lo prometido es deuda, ahí va la captura del Catalyst con el Crossfire conectado.
Un saludo
-
Lo prometido es deuda, ahí va la captura del Catalyst con el Crossfire conectado.
Un saludo
Muchas gracias, a mí en el Catalyst no me sale eso opción, ni en Gaming y en Performance, ¿puede ser que Catalyst omita esa opción porque no es compatible con mi placa base?
A parte os comento, hoy he quitado la segunda gráfica, hasta que solucione lo de la placa y la fuente y me ha pasado algo muy curioso.
A pesar de que el Catalyst Control Center no mostraba por ningún lado la opción del Crossfire, me he puesto con el programa de fuerza bruta que trabaja con la GPU y los tiempos de procesamiento ahora son exactamente del doble que antes (antes eran la mitad de tiempo cuando tenía pinchada la segunda gráfica en Crossfire), a pesar de que me apareciera como Disable (en el catalyst control center) y a pesar de que me pusiera que la segunda gráfica no se estaba usando, mientras que la primera aparecía al 97% de uso, igual que ahora, la diferencia es que antes se ponía a 72-74 ºC y ahora está clavada en 60 ºC (con una sola tarjeta), además antes se me apagaba el ordenador con las dos tarjetas a los pocos minutos como si se pasara de voltaje o algo así y ahora no…
Creéis que aunque no apareciera la opción de crossfire sí estaban trabajando en crossfire? Porque el tiempo de procesamiento es una evidencia clara, mañana volveré a pinchar la segunda gráfica para ver si vuelve a reducirse a la mitad el tiempo de procesamiento.
Imagino que otra opción será pasarle un benchmark, con una y dos gráficas para ver si aunque aparezca deshabilitada la segunda, probar si están trabajando en crossfire o no, ¿me aconsejáis alguno en concreto?
Un saludo.