REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
-
Muchas gracias a todos por las respuestas,
Quiero actualizar el post principal, pero lo haré cuando haga mediciones de consumo (ya tengo pedido este juguetito en amazon).
Habéis comentado la opción del famoso servidor HP que lleva un Athlon II, la verdad que me parece un cacharrito muy apetecible, pero no se de cuanto consumo será ese procesador Athlon II; llega al nivel de éste E350??? Obviamente para NAS es mejor que la caja que yo he montado, pues como mucho podríamos meter 2 discos de 3 1/2, y no de forma "oficial", sino adaptandolo encima del que yo he puesto. De todas formas, nada nos impide montar éste zacate en una caja con mas posibilidades en cuanto a numero de discos duros.
A lo de atornillar el disco poniéndolo boca abajo, ya comento que no, que lo intenté pero no coincidían los ajugeros. Podía ponerlo obviamente, pero girado 90 grados, con lo cual me estorbaba la memoria y más aún el conector ATX. La única forma sería haciedo agujeros nuevos tirando de trompo eléctrico y broca metálica.
Esta tarde he dedicado bastante tiempo a montar a "Zacatito" en el salón y hacer multitud de pruebas. Adelanto primeramente que la necesidad de tener un HTPC mas tocho (como el que tengo, un Phenom II x3) + VGA dedidada ATI 6570 se pone muy en tela de juicio teniendo ésta plataforma Zacate, aunque hay cosas que no hace, o más bien, yo al menos yo he sabido hacer.
**
-Audio por el HDMI:**
Saca audio por el HDMI sin problemas, y la tele se escucha tanto en AC3 como en DTS (de ésto no tenía dudas, las radeon 6xxx son estupendas en éstos sentidos, cosa que no se pueden decir de.. ejem… que envidia).
_
-Tasa de refresco:
Funciona perfectamente con 23,978 fps, 24 fps, 25, 50…. al igual que con lo del audio, de ésto estaba convencido, y creo que "otras" gráficas del mercado aun son incapaces de sacar 23,978 fps.1080p tirando de procesador:
Con el MPClassic, sin aceleración por GPU, como era de esperar, los videos a 1080 tiene cortes de audio y no se reproducen fluidamente, haciendo inviable su visualización, sin embargo los 720p parece que van sin problema alguno.-1080p usando aceleracion GPU
He instalado el Splash Lite, un reproductor que usa aceleración, y la situación es totalmente diferente, los videos 1080p funcionan perfectamente y sin ningún tipo de corte o retraso, manteniéndose el uso de la CPU entre un 30 y un 60% de máximo (mucho más 30 que 60).Eso si, como punto negativo, he encontrado dos películas MKV que no se veían (como se se reprodujeran pero con pantalla en negro). Estas películas han sido Ice Age 3 y otra de animación (no recuerdo cual). Supongo que no cumplirán los "estándares necesarios" para ser decodificadas por GPU. Por supuesto, estas películas con el media player classic van perfectamente (pero usando CPU, claro, con lo cual el E350 no puede).
-3D:
En cuanto al 3D tenemos dos divisiones, los Mkv SBS y los Bluray completos. En cuanto a los SBS, como sospechaba, van perfectamente, pues no es más que un MKV normal, y es la televisión quien se encarga de pasar el video a 3D partiendo de la imagen derecha e izquierda.En cuanto a los bluray, no he conseguido que funcionen en 3D, os comento lo que ha pasado:
He intentado instalar el PowerDVD10 que tengo en mi HTPC (Con el cual veo 3D sin problemas), pero no he podido instalarlo, así que he tenido que "comprar otro" que no se si sería exactamente la misma versión, pero ambos son power dvd 10.
Mientras que en mi HTPC al abrir una película en 3D automáticamente me dice "Se ha detectado una señal 3D, es necesario abrir PowerDVD en pantalla completa", con el Zacate se cambian los colores de Windows 7 y se desactiva el aero, diciéndome ha hay una aplicación que no es compatible con ese modo de pantalla. Una vez en el menú de la película, si intento ponerla en 3D me dice que es necesario un bluray y una TV compatible con 3D y que mi sistema no es compatible. (todo esto con la misma TV y cable HDMI, claro xD)
En cuando al 3D, espectacular, me han dado ganas de ver Avatar en 2D, jajaja, no os digo más. Sin embargo Alicia en el país de las maravillas al ponerla en la unidad virtual y lanzar el DVD se quedaba la pantalla como en verde, y no se reproducía, y no hablo ya de 3D, sino 2D (mientras que esa peli la he visto con mi HTPC en 3D perfectamente).
_-Para resumir, decir que cuando la GPU entra en juego el 1080p no es problema, y los MKV 3D tampoco, pero el 3D con el powerDVD no he conseguido que funcione, y en en 2D hay algunas películas que no he conseguido que se vean (tanto mkv como dvd).
Agradezco cualquier comentario al respecto
Saludos
-
Espero que sea para quedarte
Prometo pasarme más a menudo.
He de reconocer que pensaba que hardlimit estaba más muerto (siento decirlo así, pero es la verdad), así que me ha sorprendido MUY GRATAMENTE la cantidad de respuestas.
Un abrazo!!
-
Prometo pasarme más a menudo.
He de reconocer que pensaba que hardlimit estaba más muerto (siento decirlo así, pero es la verdad), así que me ha sorprendido MUY GRATAMENTE la cantidad de respuestas.
Un abrazo!!
Hardlimit nunca muere, quedan viejos titanes vivos dispuestos a mantenerlo activo
y otros tantos que procuraremos hacer lo mismo con el paso del tiempo¡Un saludo!
-
Es una alegria para mi volver por éstos lares de hardlimit, me trae muchos recuerdos
El hombre de los enlaces ;D
Bienvenido de vuelta.
-
El hombre de los enlaces ;D
Bienvenido de vuelta.
Creo que me confundes con SpaceRay, eh? xD
-
-
Creo que me confundes con SpaceRay, eh? xD
es que la edad no perdona y se lia… :ugly:
Joeeeeeer qué patinazo, es verdad :wall:
La edad no perdona no… :eoh:
Lo importante es el detalle de entrar a saludar y eso..., bienvenido de vuelta ;D
-
Joeeeeeer qué patinazo, es verdad :wall:
La edad no perdona no… :eoh:
Lo importante es el detalle de entrar a saludar y eso..., bienvenido de vuelta ;D
Graciassss!!
Que guai, habéis puesto emoticonos de forever alone y de fuck yeah! xDD
:alone::fuckyea:
-
Acabo de actualizar la review, incluyendo pruebas como HTPC, datos de consumo y benchs de rendimiento; intenté hacerlo anoche y esta mañana, pero no se porqué la página de hardlimit no cargaba bien.
Saludos
-
Muchas gracias Tassadar, eso quería ver pues está muy bien y muy detallado, da gusto ahí te van unos puntos.
-
Ídem, te has currado mucho las diferentes situaciones de trabajo con su consumo y temperaturas.
Por consumos veo que es muy próximo al de mi ordenador de descargas, pero en cuanto a rendimiento… nada que ver, el mío hasta las pasa canutas para reproducir un DVD, aunque hace tiempo le puse una 8400GS PCI (no PCIe) y con aceleración se ventilaba MKVs a 1080p con total fluidez (que irónico reproducir Full HD y atascarse con los DVD ¬¬). Es lo que tienen los VIA, y que mi placa a parte de tener años iba destinada a temas industriales.
-
Bienvenido de nuevo!
Muy buena review la verdad. Justo yo ahora estoy pensando en hacer algo por el estilo como tú. Pero mi presupuesto es basicamente entre 0 y 15€ :ugly: xDAsí que estoy barajando varias opciones, una de ellas jubilar mi HTPC/server Que a parte de consumir un poco mas de lo que me gustaría tiene menos potencia que un telefono movil… :wall:
Así que estoy todavía en proceso de ver que pillo, pero tengo partes de portatiles a aburrir, estoy intentando resucitar un Dell inspiron con un AMD a 1,8ghz doble nucleo, también tengo un aspire one sin pantalla que lleva un bonito atom, etc y para ellos lo unico que necesitaría conseguir sería la forma de ponerles un HDD de 3,5" que en principio si es SATA2 la conexión de la placa del portatil no tendría que tener mucha complicación si consigo alimentación externa de alguna caja HDD externa que tengo por ahí tirada, a parte que que no sea bonito no me importa, porque en mi caso solo se usará de Servidor, pues la tele ya tiene conexión en red y le puedo pasar las peliculas de la torre principal, del portatil o de un Pen USB.
Ya os lo pondré en algun post ahora que vuelvo a estar mas activo.