-
Un yo tuve un Amstrad 464: http://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_CPC_464
Pero un amigo tenía el commodore 64 y los juegos solían ser mejores. Qué época más maravillosa cargando los juegos en cinta.
-
Si y dicen que rondará los 2400 el commodore amiga , vaya pelo con la variedad que hay ahora.
a mi el que más me ha gustado que vuelva es este en su versión modena pero al antiguo estilo. -
No lo veo, el VicSlim por lo menos tiene ese estilo retro, pero los demás solo el nombre, porque no dejan de ser PCs en toda regla.
-
Un yo tuve un Amstrad 464: Amstrad CPC 464 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pero un amigo tenía el commodore 64 y los juegos solían ser mejores. Qué época más maravillosa cargando los juegos en cinta.
Yo tenía el Spectrum +2A, que era el mismo…pero no era igual.;D
Pero un compi del cole tenía un Amiga y anda que no lo flipabamos :ugly:
Un saludo
-
Yo tenía el Spectrum +2A, que era el mismo…pero no era igual.;D
Pero un compi del cole tenía un Amiga y anda que no lo flipabamos :ugly:
Un saludo
Homenaje a un gran ordenador :llorar:
El Amiga en su época fue una bestia, estaba varias generaciones por delante de los PCS gráficamente.
-
Madre mía… qué recuerdos me trae éste hilo... :llorar:
Yo debo de ser de los más viejos aquí, y he pasado por Oric Atmus, Spectrum varios, ATARI ST (el rival del AMIGA), compatibilizándolo con el AMIGA 500 y PCs varios también.
Creo que de los 100 juegos que salen en el video de AMD125, debo NO haber jugado a 2 ó 3 de ellos...
Especial mención a los juegos de plataformas, que eran el punto fuerte de las máquinas de 16bit.
Por cierto, en el video sale el Syndicate, que en su versión de PC era MUCHO mejor, ya que fue uno de los primeros en aprovechar la calidad de las SVGA de la época, y eso fue lo que empezó a hundir al AMIGA y ATARI, ya que aunque sacarlon el ATARI Falcon y el AMIGA 1200, con calidades similares a los PCs de la época, resultaban muy caros y casi no había soft específico para ellos que aprovechase su calidad, ya que sacaban la misma versión para AMIGA 500 y 1200...
-
Yo debo de ser de los más viejos aquí, y he pasado por Oric Atmus, Spectrum varios, ATARI ST (el rival del AMIGA), compatibilizándolo con el AMIGA 500 y PCs varios también.
Somos unos cuantos los que ya no cumplimos los 35 y vivimos esa época en todo su explendor ;D
-
Somos unos cuantos los que ya no cumplimos los 35 y vivimos esa época en todo su explendor ;D
Ya te digo, son cosas que por mas que queramos recordar jamás las reviviremos, pero la ilusión que tenía en aquella época por los ordenadores y la tecnología por venir no la he vuelto a tener. En esa época los ordenadores personales eran una novedad, sobre todo en España, y además éramos unos chavalillos de la EGB, todo esto era como ciencia-ficción en nuestras casas.
-
parece que yo era el único que tiro de MSX MSX 2 ;D
-
parece que yo era el único que tiro de MSX MSX 2 ;D
Es que no fue de los más famosos ni tuvo tantos juegos como las otras plataformas
-
Es que no fue de los más famosos ni tuvo tantos juegos como las otras plataformas
hombre …. mejor que los Amstrad y los Spectrum era de calle , pero no era muy común tener un MSX
-
hombre …. mejor que los Amstrad y los Spectrum era de calle , pero no era muy común tener un MSX
EL hardware en esa época no era tan importante, por eso se impuso Spectrum. MSX se vendió más en Japón pero al menos en España bastante poco.
Creo que un resumen podría ser:
Spectrum: Primeros modelos con pobre sonido y colorido, luego la cosa mejoró. Imbatible en cuanto a número de juegos por lo que mucha gente lo compraba sólo por eso. Al menos en Madrid era muy fácil "conseguir" juegos en el Rastro ¬¬
Commodore: Procesador no muy bueno pero muy buen sonido. Pocos juegos pero decentemente programados que hacían que el ordenar fuera muy interesante, aunque la paleta de colores no era su fuerte. Siendo el Amstrad en principio más potente, a la hora de la verdad los juegos solían ir mejor en Commodore, pues yo tenía el Amstrad un amigo el Commodore y en ocasiones las comparaciones eran odiosas.
Amstrad: Buen catálogo de juegos, con muchos colores, pero algunos juegos iban mejor en otras plataformas. Aún así y pese a su precio "unos 600€" de la época el que tenía monitor a color, se vendió bastante bien. Fue un ordenador muy vendido.
MSX: Pues tenía buenos juegos pero al menos en España el catálogo no era muy extenso por lo que pese a ser potente no triunfó en España. Algunos juegos de los pocos que salían en España eran conversiones de juegos para Spectrum… así que al final no se usaba toda su potencia. De nada servía tener un ordenador potente si tenía pocos juegos. En Japón si se vendió muy bien y salieron juegos impresionantes.
Para que te hagas una idea de todos mis amigos o conocidos, sólo había uno con MSX. Luego el Commodore era raro pero no tanto, el Amstrad era relativamente común, y el que tenía Spectrum en más de una ocasión tenía varios ;D de segunda mano rondaban los 60€ los más baratos lo que lo hacía al alcance de cualquiera.
Y por encima de todos el Amiga o el Atari ( no recuerdo el modelo). En época del PC 486, aún conocía a gente que usaba el Atari para música sobre todo pues era bastante potentillo para la época.
Qué nostalgia y qué viejo se hace uno :ugly:
Y respecto al tema de la Rama, me da que Commodore se comerá los mocos con esa máquina.
-
demasiado viejo ….. al MSX lo que le mato fue cuando empezaron a adaptar las versiones de los juegos de Amstrad y los Spectrum y daban una pena :llorar:
solo un ejem de juego MSX nemesis msx - Buscar con Google