Nueva placa base 775
-
No quiero pisarle el post a lrp91, pero habiendo uno que habla sobre este tema no voy a abrir otro.
Mi ordenador es el siguiente:
Intel Core2Quad Q8200
Cooler Master Hyper 212+
2x2Gb DDR2 800Mhz Kingston
Ati Sapphire X1600Pro 256Mb
Segate SATA-II 500Gb 7200.12Nuevo no me interesa nada la verdad, y como os decía antes, estoy buscando algo de ASUS con los chipset P35/P45, y con una buena refrigeración. He ojeado un poco por encima todas las variantes de placas dentro de cada modelo, y las hay con infinidad de cosas que creo que no necesito o no voy a utilizar, por lo que las mas "corrientes" ya me valdrían pienso yo. Estas son las que estoy buscando:
P5K
P5K-R
P5Q DeluxeQue pensais sobre ellas? Un saludo y muchas gracias por contestar. Agur!
-
No quiero pisarle el post a lrp91, pero habiendo uno que habla sobre este tema no voy a abrir otro.
Mi ordenador es el siguiente:
Intel Core2Quad Q8200
Cooler Master Hyper 212+
2x2Gb DDR2 800Mhz Kingston
Ati Sapphire X1600Pro 256Mb
Segate SATA-II 500Gb 7200.12Nuevo no me interesa nada la verdad, y como os decía antes, estoy buscando algo de ASUS con los chipset P35/P45, y con una buena refrigeración. He ojeado un poco por encima todas las variantes de placas dentro de cada modelo, y las hay con infinidad de cosas que creo que no necesito o no voy a utilizar, por lo que las mas "corrientes" ya me valdrían pienso yo. Estas son las que estoy buscando:
P5K
P5K-R
P5Q DeluxeQue pensais sobre ellas? Un saludo y muchas gracias por contestar. Agur!
Pues yo tengo la P5B Deluxe que es el germen de las P5K y P5Q y llevo casi 6 años con ella con 0 problemas y desde entonces con el micro oceado a 3 Ghz. El hecho de que sea Deluxe o no cambia en la calidad de los disipadores de los mosfets y el chipset así como alguna que otra opción en la BIOS (creo que en las no-deluxe no puedes poner una regulación automática de los ventiladores desde la BIOS).
También monté hace unos años a un familiar la P5K y, aunque no le mete casi caña al PC y no lo tiene oceado, tampoco ha dado ningún problema.
Aquí tienes una lista con casi todos los casos relacionados con la P5B (muchos de ellos aplicables a la P5K y P5Q) que se han tratado en este foro, por si te sirve de algo.
-
La P5Q por eso he puesto el modelo deluxe, porque he leido que la P5Q a secas no tenía muy buena disposición de los disipadores y no se que otras cosas mas, y que en la Deluxe ya viene bien hecho. Yo lo que no quiero es una megaplaca con mil millones de puertos usb, raid, y no se ke cosas mas. Voy a lo principal, buen chipset (tanto el P35 como el P45 creo que son bastante buenos), que tengan buena refrigeración, que tengan como mínimo un FSB de 1333Mhz que es lo que da mi micro de fábrica, y que admita DDR2 a 800Mhz que son las memorias que yo tengo. Y creo que cualquiera de las placas que he puesto cumple con lo que ando buscando. Luego ya hay mil historias, las que son R, VM, SE, Pro, Premium, y muchas mas, pero al final les añaden cosas que yo no necesito, o as SE creo que eran mas bajas de gama y tampoco me interesa…
No voy a hacer un OC brutal, pero mi principal razón para cambiar de placa es que la que tengo ahora me tiene limitadísimo, es una ASRock 4Core1600-GLAN que no tiene prácticamente ninguna regulación para OC, y mi micro viene de fábrica en 333x7 y las memorias están 1:1 con el FSB y no puedo poner el BUS a 400 para que vayan a 800 y no a 667, ya que empieza a subir el FSB de 1400 para arriba (aunke dice el manual que en overclocking admite 1600Mhz) y el micro ha pasado ya de 2.4Gb (2.33 de fábrica) y necesita mas voltaje, cosa que no puedo aumentar con esta placa...total, patatas!Estos son mis máximos logros de OC con lo que me deja esta placa:
BUS (333) --> 342Mhz
FSB (1333) --> 1368Mhz
Core Speed (2330) --> 2394Mhz
Memorias (2x333 = DDR2-667) --> 2x342 = DDR2-682 MhzTodo un logro xDDDD un saludo, y de nuevo gracias por contestar y con tanta rapidez. Agur!
-
En tu caso buscaría una P5Q (o una Gigabyte), mientras no sea una SE la que encuentres barata. Una P35 si no es una gama media-alta (una Gigabyte DS4 por decir algo) no te aseguras poder darle caña al micro viniendo de serie con FSB de 333, aunque tampoco es de los más OCeros.
-
Buenas! Pues despues de mirar mucho por ebay, y comparar precios, he pujado por una P5K-R y la he ganado! Tambien tengo una puja pendiente por una P5K a secas, que intentaré ganar tambien, por si las moscas alguna de las dos no funciona perfectamente. Espero haber hecho una buena elección. Ya os digo que no tengo intenciones de hacer un OC extremo, pero por lo menos poder aprovechar los 800Mhz de las memorias, que ahora están sin llegar tan siquiera a 700…
Cuando me llegue la placa y la monte, ya os contaré impresiones. La he comprado en inglaterra, y la placa junto con los gastos de envío por 40€, y según la descripción, aunque está usada, parece estar en buen estado y en correcto funcionamiento. Lo que creo que no traerá serán drivers ni nada por el estilo, eso se puede conseguir en la web del fabricante? Un saludo y gracias por las respuestas, agur -
Tienes los drivers en la web sí.
-
Gracias Obione. Debería descargármelos antes de montar la placa, y tenerlos metidos en un USB por ejemplo, o una vez monte la placa, será capaz de arrancar sin problemas, y me los bajo después?
Luego tengo otra duda. La placa que tengo ahora en mi ordenador se la pasaré al de mi hermana, que la suya es todavía peor, jeje. Tiene un Win Vista original, que venia incluido en el ordenador cuando lo compramos. Si cambio de placa, puede que detecte que no es ese el ordenador originario y tenga problemas de compatibilidad? No se si me explico…
Un saludo y gracias por contestar. Agur! -
hola .
los drivers por norma los puedes bajar después ( pero si los tienes antes casi que mejor )
lo que tal vez seria mas interesante , que tendrías una bios compatible con tu micro ( que siempre puede ser que la placa venga con una bios muy vieja o demasiado nueva para tu micro y de problemas ) la bios la puedes descargar de la pagina de asus , por norma se bajan comprimidas , la descomprimes con win zip o lo que tengas y la guardas en una llave USB la podrás instalar entrando en la bios y utilizando el asus e z flash .
sobre el vista … lo mas probable ( seguro ) es que tendrás que meterle todos los drivers y según si es version OEM o no puede que te deje o no . no te digo nada seguro por que nunca e tenido ese problema ( es lo que tiene usar programas de dudosa procedencia ) en versiones no originales solo tienes que instalar los drivers ( yo lo e echo de un AMD a un intel y sin problemas)
saludos -
Supongo que los tendrás integrados en el Sistema pero mejor que bajes el de red por lo menos.
-
Gracias por contestar. Entonces lo que haré será bajarme todo lo que crea necesario de la web de Asus para la P5KR y meterlo en un USB para curarme en salud.
En cuanto a lo de cambiar las placas, en mi ordenador no creo que haya problemas, pero en el de mi hermana, que el Vista es original, ese tipo de sistemas operativos que te los traen preinstalados y con un recover CD, no se hasta que punto puede detectar un cambio en el hardware. Yo el primer ordenador que me compré me venía con un windows ME y con el CD de recuperación no se podía instalar ese win en otro equipo que no fuera el mio. Pero a lo que yo voy, que ese Vista ya está instalado y funcionando. No debería de haber ningun problema con cambiar la placa, actualizar bios y controladores, si es necesario, y puerta. Otra cosa es que el día que quiera reinstalar el SO o formatear el ordenador, por ejemplo, pues no me deje, no lo se, yo con que ahora todo funcione bien en ambos ordenadores, me basta y me sobra, ya me preocuparé mas adelante de posibles incompatibilidades. Un saludo! Agur -
Placa P5k-R instalada y funcionando! A ver si saco tiempo y empiezo a tontear un poco con la configuración de la bios…un saludo! agur
-
Pues a darle caña. Yo tengo mi micro a 8x400=3.200 perfectamente estable. EL Voltaje dependerá de cada micro. EL mío tiene un Vid muy alto, es 1.325 el más alto de este micro y necesito darle caña al voltaje pero lo tengo bien fresco. Lo tengo a unos 1.400 de Vcore y con buenas temperaturas.
-
Voy a buscar un poco de info sobre las posibilidades de mi procesador (Q8200), y de la placa, y a ver hasta donde se puede llegar. No quiero nada extremo, pero si algo mas de chicha…a ver si saco tiempo. Un saludo
-
Voy a buscar un poco de info sobre las posibilidades de mi procesador (Q8200), y de la placa, y a ver hasta donde se puede llegar. No quiero nada extremo, pero si algo mas de chicha…a ver si saco tiempo. Un saludo
¿No tenías un Q6600? AL Q8200 no le podrás sacar tanta chicha.
-
Buenas! No, tengo un C2Q8200. Tengo pensado abrir un nuevo post sobre lo que voy haciéndole al ordenador, para comentar un poco con la gente, a ver qué pensais.
De momento, ya tengo lo que quería. De fábrica este proce viene en 7 x 333 (2.33ghz - FSB 1333Mhz) y con la otra placa estaba el FSB-DRAM en 1:1 por lo que mis memorias en DDRII-800 estaban funcionando a 667Mhz.
Al cambiar la placa por la P5KR, la relación FSB-DRAM es de 5:6 por lo que con el Bus a 333 la RAM me va a 400, primer objetivo conseguido! Después de 3 años casi con este ordenador, por fin tengo DDRII a 800Mhz, jejeje!
Y después, dejando absolutamente todo en AUTO, lo único que he hecho es dejar el multiplicador fijo en 7, las memorias en DDRII-800, e ir subiendo progresivamente el FSB, de 10mhz en 10mhz. Ha pasado de 333 a 400 sin ningún problema.
Ahora mismo tengo el micro en 7x400=2.8Ghz, las memorias en 480Mhz, es decir DDRII-960, y el FSB a 1600Mhz y sin modificar ningun voltaje, todo en auto.
He pasado el Memtest satisfactoriamente, y le he metido 20 pasadas con el intel burn test, en el modo de máximo uso de memoria. Las temperaturas en reposo son entre 48-52ºC y tras esas 20 pasadas la temperatura máxima a la que llegó uno de los nucleos fue de 65ºC (el límite marcado por intel para este micro es de 71.4ºC), por lo que podría decirse que el overclock es estable.
La verdad es que estoy contentísimo con mis últimas nuevas adquisiciones. La placa base es una maravilla, el disipador es muy eficaz, y la caja tambien es muy buena, y a pesar de tener 3 ventiladores, muy silenciosa.
Desconozco si puedo exprimir mas el ordenador en general, no sé qué elemento me marcará el límite, la RAM, la placa, el proce, pero voy a dejarlo así una temporada, que ya tengo lo que quería!
Un saludo, y perdón por el tocho! Gracias por escuchar Agur