[Dudas] Ivy Bridge Vs 2011
-
Hola de nuevo!!!
Después de dar el coñazo por aquí y googlear bastante he llegado a la conclusion que este seria una buena inversión de ivy bridge mirando la calidad/precio (precios orientativos)asrock z77 extreme 4… 130 €
3570k ... 240 €
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 50 €
TOTAL 420 €hasta ahí temos un buen pc ...
la duda viene cuando hacemos una configuración socket 2011 (hecha rápida sin googlear nada):facepalm:Asrock X79 Extreme4... 190 €
i7 3820... 280€
G.SKILL RIPJAWSX 1600Mhz 4x2Gb... 60 € (quad core)
TOTAL 520 €ventajas ivy:
pci e 3.0
posiblidad de hacer overclock por desbloqueadorDesventajas
temperaturas mas altas dado a que tiene una menor superficie y mas densidad.Ventajas 2011
cpus mas rápidas
compatibilidad con los futuros sandy-e y ivy-e(?)
memorias Quad-core
se calientan menosDesventajas
mayor precio
Componentes de peor calidad (cpu básica y placa base las mas baratas son a partir de 190 €)Me hecharian un cable?
Gracias!!!:love: -
Yo me quedaría con Sandy, por eficiencia y frescura, buen OC, algo más económico, rendimiento estupendo en general.
Por cierto, creo que con las memorias te has liado un poco, tal vez te refieras a quad-channel, y no a quad-core.Saludos
-
Yo me quedaría con Sandy, por eficiencia y frescura, buen OC, algo más económico, rendimiento estupendo en general.
Por cierto, creo que con las memorias te has liado un poco, tal vez te refieras a quad-channel, y no a quad-core.Saludos
+1
-
Y a finales de año llegan las DDR4, así que quizá el LGA1155 dure tan poco como el LGA1156 <:(
Salu2!
-
Es que supuestamente van a sacar LGA 1150 XD que desfase de sockets.
-
Pues ya ves, de aquí a unos meses Haswell. Tienen que compensar la longevidad de 775 :troll: