Problema con altavoz central y subwoffer
-
Buenas!
A ver si alguien me puede echar un cable
Tengo los Logitech z-5500 y una placa base Gigabyte GA33-DS2R que lleva una tarjeta de sonido integrada Controladora de Audio ALC889A de 8 canales (Intel ICH9R).
El caso es que tengo los controladores instalados, con los viejos y con los nuevos me pasa lo mismo, el subwofer y el altavoz central no suenan con los siguientes programas:
- VLC
- Reproductor de Windows Media
- Spotify
- Youtube
En cambio, desde los propios controladores (configurados como 5.1) si hago el test para ver si todos los altavoces suenan, efectivamente, todos suenan.
Otro programa con el que consigo escuchar bien por todos los altavoces es JetAudio, pero claro, Spptify lo uso bastante también y me da rabia no tener graves con este peazo de subwoffer que tengo!
He de decir que antes de formatear (hará unos meses) si que tenía todo funcionando correctamente, pero no recuerdo qué hice exactamente… solo que también me dio problemas hasta que pude solucionarlo.
Saludos!
-
¿Cómo los tienes conectados, por las salidas analógicas o por las digitales (ya sea coaxial u óptica)?
-
No uso esos programas, pero igual buscando alguna configuración en el propio programa quizás está en otro formato, imagino que ya harás quitado todos los controladores he instalado de nuevo en limpio a ver.
-
Ui, que rápidos!
Salidas analógicas. Por cierto, ya está arreglado…. :wall::wall::wall:
Llevo todos estos meses desde que formatee sin el sonido 'decente' y hoy he pensado, de hoy no pasa... Y he posteado. El caso es que tocando desde el panel de Realtek, algo que he tocado MUCHISIMO en dias anteriores... misteriosamente se ha arreglado..
He desmarcado la opción de panel de control de Windows que dice permitir a los programas administrar los altavoces o algo así.
Y en Realtek he marcado, habilitar administración de graves. Tiene que ser esta combinación para que funcione. De lo contrario no hay forma humana...
Muchas gracias!
Necesitaba poder administrar el volumen del subwoffer porque la chapuzilla que tenia hasta ahora era asignar el subwoffer como su fuera un altavoz mas, el problema es que no podía controlar el volumen de salida y podéis imaginar como pueden sonar 160W a tope...
Todo esto porque hará unos 2 años se me rompió el POD central y tuve que apañarmelas como pude para poder usar los altavoces, hice unos puentes con los cables para simular que están encendidos, un pequeño circuitillo para encender y apagar cómodamente, y los cables que van directamente de la salida de audio al preamplificador de los altavoces...
Una lástima el estado de los altavoces... :llorar: Aún así, suenan muy bien...
Saludos!
-
mira te en panel de control /hardware sonido /administrar dispositivos de audio /altavoces /opciones avanzadas .
y en ese punto tienes unas casillas para permitir el uso exclusivo de las aplicaciones mira si habilitando deshabilitando lo solucionas
saludos -
que lento que soy :wall: