Nueva generación de Ultrabook convertibles y táctiles
-
La nueva generación de sistemas Ultrabook basada en procesadores Intel Core Ivy Bridge ya está disponible, con una amplia variedad de modelos entre los que destacan pantallas táctiles y modelos convertibles.
Intel anuncia que ya es posible adquirir portátiles Ultrabook con la tercera generación de procesadores Intel Core, la cual aporta toda una serie de ventajas como la mayor agilidad de respuesta y funciones de seguridad más potentes. Características englobadas bajo una amplia variedad de diseños y modelos que harán su aparición de aquí a finales de año, con más de 30 modelos con pantalla táctil, mientras que al menos otros 10 modelos presentarán un formato que denominamos convertible.
El total de diseños que será posible encontrar a la venta superará la cifra de los 115. Los modelos que ya se encuentran a la venta a partir de este mes de junio van a estar basados en procesadores Intel Core i5 y Core i7, mientras que los modelos de entrada de gama basados en procesadores Core i3 harán su aparición con posterioridad.
Durante la presentación hemos podido ver el modelo de Lenovo IdeaPad Yoga, el cual fuese mostrado durante la celebración de CES. Viene cargado con una versión beta de Windows 8, con lo que previsiblemente no será un producto definitivo hasta que se produzca la presentación d dicho sistema operativo.
El equipo tiene como particularidad el que podamos utilizar el equipo en modo portátil, o bien, abrir su pantalla en un ángulo de 360 grados para utilizarlo en modo Tablet.Fuente : TechStyle
Personalmente me gusta este nuevo giro de tuerca, que están dando los fabricantes, al fusionar dos dispositivos en uno. Este acercamiento a la fusión entre tablet y portátil (llamálo Ultrabook, si quieres) ya lo hizo con éxito Asus, en su gama Transformer.
Sin duda, al más puro estilo del señor de los anillos, será Windows 8, quien en el futuro, unirá las dos plataformas y llevará más allá este concepto, ayudado (esperemos) por los procesadores ARM.Un saludo
-
Te edité el post para quitar una imagen que me daba aviso de virus <:(
Salu2!
-
Gracias Fassou.
He puesto otra a ver si esta no da fallos.Un saludo.
-
El concepto ya existía con dispositivos Android. Estaría bastante bien que tarde o temprano aparecieran los hermanos pequeños Atom de bajo coste porque me da a mi que estos dispositivos no van a bajar mucho de los 1000 €.