Linux Mint 13 Maya. La ideal para un Netbook
-
Saca el trapo cobito, sácalo. ;D vamos a ver como pelean esos abueletes ;D
Un saludo
A ver como se presenta el verano…
Eso si que sería toda un trabajo de optimización.
Cuando Linus programó el núcleo, lo hizo en un 386 y lo optimizó para funcionar en este micro. En teoría, el kernel evalúa las necesidades del sistema y en función del hardware activa o desactiva lo módulos necesarios a excepción de unos cuantos básicos que se van a iniciar sí o sí. Si en el kernel actual todavía está el ancestral código de Linus, si elijo alguna distro precompilada para i386 (como Debian) y si desactivo todos los módulos innecesarios, no veo razones para que no funcione en un 386. Ummm…
Pero bueno, este tema iba de Mint. No lo secuestremos.
-
Hoy la he instalado en mi portátil, concretamente la que usa Mate de 64bits y…
... dios!, por fin!, un escritorio normal y corriente como la de Ubuntu 10.04! (para mi la mejor Ubuntu hasta que se liaron con Unitys & Co.
Nemo, como en tu caso ha sido un instalar y listo, pillando los drivers de mi gráfica (una HD7470m) y con todo lo necesario para el portátil ahí a mano y funcionando (temperaturas, planes de energía, estado de batería...). En serio, las últimas distribuciones me hacían sentir incomodo, aunque mas o menos iba pillándole el hilo a Fedora 16 con Gnome Shell, pero tener este fork de Gnome 2 (no modos "classic" guarros como los de Ubuntu) y mi querido Apt... ains!, no tengo palabras ;D
-
Me alegro mucho. Parece que no he sido el único, al que se le han saltado las lágrimas, al redescubrir el placer de que todo funcione como debería y a la primera. :fuckyea:
Enhorabuena!!! ;D
Un saludo.
-
Ahora me toca a mi el experimento de alto riesgo… :ugly:
Descargando Linux Mint 13 Maya MATE 32 bits y mientras reactivando el viejo P-II a 333Mhz con 256Mb de RAM... Esto promete compañeros¡Saludos!
-
Pues nada, fracaso absoluto… :nono: Ayer me tiré toda la noche espectante, acompañando la maniobra de carga del live CD, pero no consiguió cargar el escritorio completo en ningún momento. Sólo pude aproximarme con el modo compatibilidad del live CD, pero en ningún caso pude siquiera acceder a la opción de instalarlo... Ya sabemos que en un P-II a 333Mhz y con 256 de RAM no es capaz de correr Linux Mint 13.
Saludos
-
Pues nada, fracaso absoluto… :nono: Ayer me tiré toda la noche espectante, acompañando la maniobra de carga del live CD, pero no consiguió cargar el escritorio completo en ningún momento. Sólo pude aproximarme con el modo compatibilidad del live CD, pero en ningún caso pude siquiera acceder a la opción de instalarlo... Ya sabemos que en un P-II a 333Mhz y con 256 de RAM no es capaz de correr Linux Mint 13.
Saludos
¿Mint no tiene un CD cd instalación? Porque es normal que no pueda ejecutar un live-cd ya que este reserva una parte de ram como almacenamiento con lo que te quedas sin casi nada para el sistema con unos recursos tan ajustados.
En cambio si se pudiera instalar desde un instalador (sin arrancar el sistema), debería funcionar.
-
Buenas!
He estado probando la versión de Cinnamon de 32bit y ya me estoy descargando la Mate… De hecho estoy ahora mismo en la version de cinnamon pero con el escritorio Gnome Classic, ya que desde que he instalado los controladores de nvidia (desde el mismo apt-get) me hace el tonto el escritorio...
Además, hay ventanas que misteriosamente les desaparece la parte superior y no puedes cerrarlas ni minimizarlas (y tengo que reiniciar cinnamon, que trae una opción para hacerlo... buen detalle).
Bajando la versión MATE que es lo que mas se parece a lo que siempre he usado y a lo que seguro que no me defrauda Mint; que dejó el listón bien alto en versiones anteriores y espero que no la cague en esta.
Saludos!
-
Sin duda Mate es el escritorio perfecto si te gusta Gnome 2. A mi me ha empezado a hacer cosas raras el Fedora del PC de sobremesa (ha petado gnome shell) y he instalado tambien Mint 13 Mate.
-
Yo ahora mismo tengo instalado Mint 13 XFCE en un P4 y no tengo quejas. Los nuevos escritorios como Cinnamon, MATE o GNOME3 no me convencen siempre me han gustado los escritorios ligeros y ademas XFCE es bastante completo.
En el portatil estoy utilizando Debian Squeeze 6.0.5 Stable con Gnome2 y va muy rapido y fluido consume 150mb de inicio. Haciendo una instalacion personalizada se te queda un sistema con pocos paquetes instalados y limpio.
Edito: Mi actual escritorio de Mint XFCE con apariencia Gnome2
-
Pues nadaa, aquí estoy con MATE y de momento de lujo. Se puede palpar la esencia de Linux Mint por todos lados hehe. Es el entorno que mas me gusta, creo que se quedará una temporada larga como algun otro Mint anterior.
Saludos!!