• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Raspberry Pi

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    19
    123
    30.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador @Franziskaner
      Última edición por

Creo que una placa Atom tiene muchas más posibilidades que una plataforma más avanzada basada en ARM, el consumo es un poco mayor y el precio es similar e incluso bastante inferior con respecto a algunas alternativas que has mostrado.

Lo interesante de Raspberry Pi es el tamaño, el consumo y el precio. Si se sacrifica cualquiera de esas cosas, por lo menos para mi, deja de ser interesante. Ya es la RasPi la más barata y en cuanto al precio tampoco es que sea muy suculenta porque entre la placa y una tarjeta de 8gb (lo mínimo para funcionar), se monta la broma en unos 65€ y ni hablemos si queremos un sistema de alimentación independiente de un PC, pero bueno.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

FranziskanerF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FranziskanerF
        Franziskaner @cobito
        Última edición por

creo desde mi ignorancia ( y que conste que estoy por pillarme la Rapsberry Pi (B) que para poder usar la necesitas :
        la placa ( por cojones ¿no? )
        la fuente de alimentación ( no incluida . pero si tienes un cargador de móvil o similar con salida mini usb que de 5v y e W te sirve ( los 3w son picos máximos según fabricante ) en caso contrario de 5 a 9 euros
        la tarjeta SD no e mirado mucho solo este 5.10
        un lector de tarjetas SD en el PC ( necesario para instalar el S.O ) este mismo 10.76
        ahora , opcion A y B
        opción A la pienso usar via monitor teclado etc sumarle un HUB y es posible que un cable HDMI
        opción B la pienso usar via ethernet , necesitas un router mas el cable .
        resultado que sale cara de cojones casi encuentro mejor la VIA APC o la MK802 ¿mas caras? si indudablemente pero en las dos te ahorras tener que comprar muchos "accesorios" por ejem la MK trae TODO

la VIA APC tampoco esta nada mal , pude que su mayor fallo sea el tamaño , pero tampoco es tan bestia y es bastante equilibrada . APC
        saludos

• FranziskanerF
          Franziskaner @Franziskaner
          Última edición por

mas juguetes para Rasoberry pi
          RasPiComm – a Raspberry Pi piggyback board 1/2 « Daniel Amesberger
          saludos

• FranziskanerF
            Franziskaner @Franziskaner
            Última edición por

Si usted es un asiduo en este sitio web, usted estará familiarizado con este nombre. Gert van Loo, un buen huevo completo y un caballero honrado, diseñaron el hardware alfa original que la Frambuesa Pi Modelo B se basa en. Muchos de ustedes estarán al tanto de la Gertboard, un poco add-on de mesa diseñado por Gert para la Frambuesa Pi, que amplía los pines del Pi Frambuesa de GPIO y le permiten hacer interfaz con el mundo exterior.

Gertboard ya está disponible exclusivamente a través de element14 (Reino Unido enlace) - usted debe ser capaz de encontrarlo en su local de element14 sitio web. Para Singapur y otros países de Asia y el Pacífico por favor, para aquí, para Australia, por favor ordene aquí, porque los EE.UU. por favor, para aquí.

Gertboard (izquierda) y una frambuesa Pi - Fotografía cortesía de element14

Si desea utilizar el Pi de frambuesa para conducir los motores para abrir puertas, levantar cosas, o robótica de energía, si desea percibir la temperatura y los dispositivos de encender y apagar, si quieres a parpadear las luces, y si quieres enseñar a jugar el glockenspiel, o si usted quiere aprender acerca de la electrónica a partir de cero, entonces Gertboard es para usted. (Este es el material que estoy hablando cuando me blither en el cómputo físico aquí.) Viene con un manual de montaje y un manual de usuario (tanto de lo anterior son enlaces de descarga directa a PDF), que también actúan como un par de guías de enseñanza, incluido con un montón de programas que le muestre cómo poner las cosas en conjunto.

Gertboard se empaqueta como un kit. No viene pre-ensamblado, tendrá que soldar junto a ti. La soldadura es fácil, como hemos dicho antes (en serio - si puede soldar, por lo que puede), y le animamos a tener una oportunidad. Si se cometen errores que son fáciles de corregir, y una vez que haya terminado la construcción de su Gertboard tendrás una pieza muy útil del hardware, una nueva habilidad, y un sentido encantador y cálido de los logros.

Gertboard no es un funcionario Frambuesa Pi producto de la Fundación, pero está diseñado y producido por alguien que está en el corazón de la Fundación, se ajusta a los objetivos de la Fundación a la perfección, y lo aprueba de todo corazón, esperamos ver un montón de niños que lo utilizan como una plataforma de aprendizaje junto con el Pi de frambuesa. Ve a una preventa ahora (los plazos de entrega deben ser cortas), que son solo 30 €, y predigo que va a ir como pan caliente.

Gertboard is here! | Raspberry Pi

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • tiltT
              tilt Veteranos HL @Franziskaner
              Última edición por

Hola,

Yo venía a recomendaros esto:

Unable to Complete Request

Yo lo tengo (esta otra versión) y para cosas que no requieran de sonido o video me parece mejor opción que una Raspberry Pi, pues es aún más barato, más pequeño e integra wifi. OpenWRT va genial.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • cobitoC
                cobito Administrador @tilt
                Última edición por

@tilt:

Hola,

Yo venía a recomendaros esto:

Unable to Complete Request

Yo lo tengo (esta otra versión) y para cosas que no requieran de sonido o video me parece mejor opción que una Raspberry Pi, pues es aún más barato, más pequeño e integra wifi. OpenWRT va genial.

Dichosos los ojos.

Mis cacharros

hlbm signature

SylverS Kernel1.0K 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • SylverS
                  Sylver Veteranos HL @cobito
                  Última edición por

@cobito:

Dichosos los ojos.

+1
                  Justo lo que acababa de comentar en un punto verde 😛

Todo un placer leerte de nuevo tilt 🙂

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                  >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                  >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Kernel1.0K
                    Kernel1.0 Veteranos HL @cobito
                    Última edición por

@cobito:

Dichosos los ojos.

+2

• FranziskanerF
                      Franziskaner @Kernel1.0
                      Última edición por

pues si , desde el 17 de febrero
                      muy caro de leer
                      saludos ;D

• tiltT
                        tilt Veteranos HL @cobito
                        Última edición por

No esperaba esa bienvenida! Normalmente me paso a leer, pero prefiero no escribir si no hay nada que aportar.

He visto que la web a la que enlacé está caída, así que os dejo el link de ebay, por 18€ envío incluido:
                        http://www.ebay.es/itm/Mini-Portable-Nano-TP-LINK-TL-WR703N-150Mbps-WiFi-for-iPhone-4S-Wireless-Router-/300726391177?pt=COMP_EN_Routers&hash=item4604b09189#ht_3434wt_1186

@cobito:

La cuestión es que llevo un tiempo haciendo cosas con los ATMega328P usando el bootloader de arduino y el Raspberry sería perfecto para hacer ciertas tareas cuya complejidad no puede abordar un microcontrolador como obtener un sonido de cierta calidad o acceso a la red con todas las funciones y protocolos que uno quiera. Encima es TTL lo que garantiza la compatibilidad eléctrica.
                        Seguramente caiga uno en cuestión de uno o dos meses.

Yo estoy usando el tp-link para eso… tienes conectividad directa de serial-ttl e incluso 3 gpios si te animas a soldarlo y si no, para openwrt hay ya drivers compilados para los chips usb-ttl más típicos, así como una versión del avrdude, que te permite por ejemplo programar los atmegas via internet… ni que decir tiene que al router le puedes pinchar tambien cosas como tarjetas de sonido usb y webcams, aunque con video no se puede trabajar, pero para 18 euros que cuesta demasiado es.

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • Kernel1.0K
                          Kernel1.0 Veteranos HL @tilt
                          Última edición por

APC

• deeiividD
                            deeiivid Veteranos HL
                            Última edición por

@psgonza:

Hello

Lo primero he hecho una busqueda rapida, y no me ha salido ningun resultado para "raspberry", si hay alguna rama por ahi escondida borrad esto! ;D

Pues eso, ¿¿nadie por aqui se ha hecho con una Raspberry Pi?? No es el equipo mas avanazado del mundo, pero buscando minimo espacio y minimo consumo, no tiene competencia.

Yo lo tengo corriendo 24/7 para BitTorrent, y va bastante bien.

Aqui os dejo una fotillo de la criatura:

Salu2!

Me inclino ante la caja de Lego que le has hecho! Yo llevo años con la intención de hacerme un mod de Lego :troll: :ugly:

Sobre el tema del Raspberry la verdad es que no está nada mal. Donde lo pillaste? a cuanto?

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • tiltT
                              tilt Veteranos HL @Kernel1.0
                              Última edición por

@Kernel1.0:

APC

Muy interesante, aunque no está disponible aún.

Ya que estamos, un poco de open hardware "de verdad":

OLINUXINO is completely open source - including hardware and software, this means you have access to all CAD files and sources and you can reuse them for your own personal or commercial project. There are NO restrictions to manufacture and sell these board for your own use or resale.

OLINUXINO use widely available microcontroller iMX233 which cost USD 5.50 in 100 pcs quantity, this means that people can spin off their own boards and manufacture them cheap as the processor is in TQFP easy to assembly by hobbyist package.

RASPBERRY PI have no released CAD files nor complete schematics, RPi uses processor from Broadcom which is not available for sale in small quantity, it uses BGA package which require expensive setup to assembly. RPi is designed to be home gadget, OLINUXINO will work in industrial environment -25+85C and will be designed to be low cost but NOISE immune.

BeagleBone have open source CAD hardware files but uses BGA processor and BB board is very complex and hard to manufacture in small quantities.

Olinuxino Micro, 24 euros:

Olinuxino Mini, 35 euros, 45 con wifi o ethernet:

• cobitoC
                                cobito Administrador @tilt
                                Última edición por

Esta rama se está tornando realmente interesante. No tenía la más remota idea de la existencia de Olinuxino y la verdad es que para implementar diseños muy específicos es lo suyo. En cuanto a que los planos estén disponibles, como curiosidad está bien, pero no aporta nada especial.

Mis cacharros

hlbm signature

• tiltT
                                  tilt Veteranos HL @cobito
                                  Última edición por

Bueno, para alguien que, como tu dices, haya creado un diseño muy específico y tenga intención de ofrecerlo con fines comerciales, poder fabricar la placa tu mismo cambia muchas cosas. Y la otra gracia de esto, es que igual que con Arduino irán saliendo clones y derivados que implementen nuevas características en el hardware, y que cualquiera que sepa podrá desarrollarlos y venderlos.

• psgonzaP
                                    psgonza @deeiivid
                                    Última edición por

@deeiivid:

Me inclino ante la caja de Lego que le has hecho! Yo llevo años con la intención de hacerme un mod de Lego :troll: :ugly:

Sobre el tema del Raspberry la verdad es que no está nada mal. Donde lo pillaste? a cuanto?

Deeiivid, yo lo compré en "RS Components" y me costó menos 40 euros transporte incluido (compré un cable HDMI tb)

A mi de momento me va perfecto como servidor de descarga.

Eso si, la lista de espera es de bastantes semanas!

Saludos

deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • deeiividD
                                      deeiivid Veteranos HL @psgonza
                                      Última edición por

@psgonza:

Deeiivid, yo lo compré en "RS Components" y me costó menos 40 euros transporte incluido (compré un cable HDMI tb)

A mi de momento me va perfecto como servidor de descarga.

Eso si, la lista de espera es de bastantes semanas!

Saludos

Pues la verdad es que me lo tendre que mirar, parece interesante.
                                      Ahora como mula yo tengo un Atom que pertenecía a un aspire One al que se le rompió la pantalla y me regalaron lo que quedaba. Lo malo de el es que para ser un Atom igual viene con ventilador, le cambie el disipador para poder prescindir de el, pero la bios no permite arrancar sin ventilador.

Pero bueno siempre es mil veces mejor que mi antigua :ugly: :ugly: mula p4 dentro de un archivador de folios.

• FranziskanerF
                                        Franziskaner @deeiivid
                                        Última edición por

un enlace mas ….
                                        Raspberry Pi - The $35 Pocket USB PC | TECHOD

• Kernel1.0K
                                          Kernel1.0 Veteranos HL @Franziskaner
                                          Última edición por

El Raspberry Pi, ahora con 512 MB de RAM noticia en neoteo

• cobitoC
                                            cobito Administrador @Kernel1.0
                                            Última edición por

Lo vi ayer. Estoy a nada de pedir una.

Por cierto, por ahí se rumorea que la próxima edición vendrá con webcam incluida.

Mis cacharros

hlbm signature

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 2 / 7
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.