[Consejo] Actualizar Core2Duo para jugar
-
Que os parece 70 euros por la placa, procesador, los 4 gb de ram y la grafica del ordenador principal?
-
Por el tema del Physx estan bastante valoradas las G80/G92, posiblemente pueda sacar 40-50€ por ella, que con eso podrías mirar algún Q6600 de segunda mano y a si no gastar mucho dinero. Y te miras alguna gráfica nueva y tienes para rato
Quizás tener solo 4GB te podría limitar de cara a un futuro medio, pero bueno.Si andas holgado de dinero, vende tu equipo y compra un i5 májate. Supongo que por unos 600/650€ podrás pillar algo decente.
Si andas mal de pasta, pues mírate un Q6600, un poco de memoria y compra una gráfica tipo HD7850 o similar y tendrás para rato.
Por el P4 no creo que saques mucho y casi puede servirte para cualquier menester, pero bueno.Saludos!!
P.D: Me alegro de verte compañero
P.D2: Un Q6600 subido a 3,2-3,6Ghz se porta genial todavía, quizás en mínimos se quede corto, pero aguanta bastante.
-
Poquito para ser un C2D, sólo a la memoria le puedes sacar 40€ si es DDR2, que es muy buscada para PCs de este tipo.
Yo pediría 100€, quizás a alguno le suene algo exagerado pero 25€ placa, 15€ micro, 40€ memoria, 25€ gráfica… redondeando 100€ estaría en su precio justo.Edito: Ya que según Neptunno la gráfica está mejor valorada, podrías subir a 120€ el conjunto, +20€ por la gráfica (unos 45€ aprox. ella sola)
Por cierto, no ofertes por aquí tus piezas, que creo que no está permitida la compra-venta en los hilos
¡Saludos!
-
Disculpar moderadores, no era mi intencion poner a la venta nada, solamente eran dudas razonables sobre el valor de estos componentes hoy en dia.
Vaya, no pensaba que tenia tanto valor aun estos componentes…(si la memoria es DDRII) y tampoco pensaba en que renovar me costaria 600 €, ese importe solamente para placa, memorias y tarjeta? Que componentes me estabas recomendando neptunno???
Para resumir, por un lado, o vendo la grafica y pillo procesador, que mas o menos me quedo igual...y me pillo una grafica actualizada (120 ?) o intento vender todo y me gasto algo mas de 400 €....es asi??
-
Yo veo bien vender uno de los dos o vender los dos, y comprar plataforma nueva con gráfica nueva.
Por 600€ lógicamente te montas el equipo entero, no sólo placa + memoria + tarjeta
De hecho, por unos 400€ si aprovechas piezas como disco duro, caja, etc, puedes montarte un buen cacharro para dar mucha guerra.
Por ejemplo, lo mio fue:-i5 2500K–---------------------------------------190€
-ASRock Z77 Extreme4-------------------------120€
-G.Skill Ripjaws X 8Gb (2x4Gb)----------------40€ (segunda mano con dos meses de uso)
-Corsair TX 650 V2------------------------------50€ (de segunda mano con 4 años de garantía aún)Reaproveché disco duro, gráfica, caja y unidades de disco, aunque la gráfica uso la integrada ahora mismo (que no es mala ni mucho menos) pero tengo en mi poder una potente para juegos :ugly: la 5850 Xtreme del PC2 de mi firma, que estoy pensándome si pillarme otra y montarla en crossfire o si pillar directamente una superior para ese equipo, pero vamos, que por apenas 400€ te puedes montar lo principal y añadir un poco más para la gráfica, o esperar y ahorrar para la gráfica, o pillar un procesador un poco mas sencillo y una placa más económica, y con lo que te ahorras pillar una gráfica decente. Lo importante es que el cambio de plataforma lo vas a notar, ya depende de lo que quieres que te dure el equipo, si inviertes en componentes de mayor calidad y rendimiento, más aguantarán antes de pedir otra actualización :sisi:
¡Saludos!
-
Estoy deacuerdo con tu idea de componentes de calidad, no sabria decir cuando compre mi ordenador actual….pero problemas 0 desde el primer dia.
Es probable que ya tenga vendida la placa, memorias, procesador y gráfica por los 120 euros...asi que gracias por la recomendación.
Ahora bien, como comentas mantengo caja (esa antec da para mucho), fuente (ya me costo lo suyo) y hd...faltaría procesador, placa ( con que tenga gigalan, buen sonido y poco mas, eso si, que sea buena) memoria y grafica....
En el tema de graficas es como todo, la verdad es que la.actual me ha dado mucha diversion...pero de los 300 que.me.costo a los 40 prácticamente que se hs vendido, tengo claro que jamas comprare lo.ultimo...asi.que.como esta ahora el.mercado, digamos para jugar al battelfield 3 con buena resolucion y no todo a tope pero que se disfrute bien?
-
Esa fuente no es mala, yo creo que te llegará bien para alimentar todo lo nuevo, pero cuidado con hacer overclock y con meter una gráfica muy tragona, puede ser peligroso.
Ahora mismo tienes por ejemplo un i5-3570 por 196€
una placa ASRock Z77 Pro3 por 88€
memorias G.Skill Ripjaws X 1600 8GB (2x4GB) por 37€
y una gráfica 7850 por ejemplo, que ronda los 170€En total 490€ aprox. Con eso ya jugarías perfectamente a todo con altas resoluciones y te duraría lo suyo.
Si lo pillas en Amazon seguramente te ahorres un poco en cada componente, que últimamente tienen unos precios interesantes y el envío está tirado.¡Saludos!
-
Pues he comprobado precios y hay de todo…la mayor diferencias en el procesador pero que sepas que voy de cabeza a por esa configuración....siempre he hecho caso de esta familia y seguiré haciéndolo...
Lo único que tengo duda es en la gráfica, veo que hay de 1 y 2 gb imagino que sera recomendable la de 2 no? Ame recomendáis algún montador?
Si no pasa nada la semana que viene hay venta y me pongo a pedir...gracias chicos!!!! -
Gráfica yo recomiendo de 2 Gigas. Algunos juegos actuales tipo BF3 con un Giga van un poco al límite para jugar a Full HD si pones filtros. Montador… va por preferencias. Yo las últimas que he tenido han sido Sapphire y me ha ido bien. No compres una versión de 1 Giga pro ahorrarte menos de 20€ que te arrepentirás en el futuro.
Procesador, pues el 2500K o el 3570K. Mejor un K que viene desbloqueado y le puedes hacer un Overclock Majo. Yo prefiero el 2500K es más fresco, rinde muy bien y es más barato.
-
Por aquí otro que tiene buenas experiencias con Sapphire :sisi: pero efectivamente, va por preferencia, como bien dice amd125.
En cuanto a la cantidad de memoria, pues 2Gb es lo suyo ya que estamos entrando en nuevas generaciones de gráficas. Con 1Gb ya va bien, pero en breve se estará quedando corto casi con toda seguridad.¡Saludos!
-
Yo prefiero el 2500K es más fresco, rinde muy bien y es más barato.
Bueno, la verdad es que apenas hay diferencia de rendimiento entre los dos, pero el 3570K es más fresco, pues da 77w frente a los 95w del 2500k.
Eso si, de precios no se ahora mismo como esta la cosa pero dependiendo de la diferencia pues uno u otro.Personalmente creo que tendrá procesador para largo elija uno u otro
Saludos!!
-
Eso eso…de largo de largo!!!! Jejejeje
Una pregunta, aunque imagino la respuesta, lo de 2 modulos de memoria de 4, a 1 de 8 es por aprovechar el dual no? Vale la pena? -
Bueno, la verdad es que apenas hay diferencia de rendimiento entre los dos, pero el 3570K es más fresco, pues da 77w frente a los 95w del 2500k.
Eso si, de precios no se ahora mismo como esta la cosa pero dependiendo de la diferencia pues uno u otro.Personalmente creo que tendrá procesador para largo elija uno u otro
Saludos!!
Había leído en varias review que estos Intel nuevos eran más calentorros que los anteriores, independientemente de que el 2500K aún siendo algo más fresco es cierto que consume más.
Ambos micros son muy buenos la verdad: AnandTech - Bench - CPU
Yo con un buen disipador montaría el 3570K pero algunos 2500K estiran algo más en Overclock. En resumen, ambos son unos señores procesadores.. :troll:. y yo mientras tanto aguantando con mi Q6600 a 3.2 y que dure :llorar:
Al precio que está la memoria, 2 módulos de 4 Gigas te saldrán tirado. Mejor dos módulos a uno sólo por el Dual Channel como bien indicas.
-
+1 al 2500K porque en temperaturas es mas fresco aunque consuma más (diferencia muy pequeña), y porque en overclock llega más lejos :ugly:
+1 también al Dual Channel, siempre mejor dos módulos de la misma capacidad. Véase 2x2Gb, 2x4Gb, etc.¡Saludos!
-
Precio del 2500k al 3570 es 1 € en alguna tienda… asi que si vosotros lo veis bien...pues el 2500k...ahora mismo estoy a la espera de cobrar el c2d y de que me digan algo del p4 que es posible que lo venda por 50 eurines la caja completa...a ver si hay suerte y la semana que viene pedido ;D
-
Precio del 2500k al 3570 es 1 € en alguna tienda… asi que si vosotros lo veis bien...pues el 2500k...ahora mismo estoy a la espera de cobrar el c2d y de que me digan algo del p4 que es posible que lo venda por 50 eurines la caja completa...a ver si hay suerte y la semana que viene pedido ;D
Si montas un buen disipador el 3570K no es mala opción, y si no vas a hacer un Overclock extremo tampoco. El I2500K como te indican puede subir un poco más, pero vamos que ambos micros son muy buenos. Si no te preocupa que la temperatura sea un poco más alta el 3570K es buena opción.
Como ves en la review que te puse ambos son similares, pero en general el 3570K tira un poquitín más. Yo si la diferencia es de un Euro iba por el 3570K. Lo que pasa que en algunas tiendas el I2500K está unos 30€ más barato y yo no pago eso pro la diferencia de rendimiento pero un euro… ;D Además el 3570K no es para dejarlo de stock :troll: al igual que el 2500K. Por algo tienen el multipicador desbloqueado :osvaisacagar:
Tómate tu tiempo para pensarlo, y lee alguna review, pero sea cual sea la opción te llevarás un buen micro.
jajaja cuando más opinamos más te liamos :llorar:
-
Tómate tu tiempo para pensarlo, y lee alguna review, pero sea cual sea la opción te llevarás un buen micro.
jajaja cuando más opinamos más te liamos :llorar:
Desde luego que si… :ugly:
Yo es que desde que vi lo del "descorchado" de los Ivy... me decepcioné :ffu: para mi los Sandy son mas "nobles" xD y mas frecos, la verdad, eso es importante.
De todos modos, y para ayudar a decantar la balanza, pese a ir contra mis preferencias, el Ivy tiene una tecnología de menos nanómetros, mas rendimiento a la larga y más ventajas en las placas nuevas como USB 3.0 nativo, gráfica integrada, etc.
Si la diferencia es un euro... 7 u 8 grados más no serán tan malos con un buen disipador y un Overclock moderado¡Saludos!
-
Desde luego que si… :ugly:
Yo es que desde que vi lo del "descorchado" de los Ivy... me decepcioné :ffu: para mi los Sandy son mas "nobles" xD y mas frecos, la verdad, eso es importante.
De todos modos, y para ayudar a decantar la balanza, pese a ir contra mis preferencias, el Ivy tiene una tecnología de menos nanómetros, mas rendimiento a la larga y más ventajas en las placas nuevas como USB 3.0 nativo, gráfica integrada, etc.
Si la diferencia es un euro... 7 u 8 grados más no serán tan malos con un buen disipador y un Overclock moderado¡Saludos!
+1 De todas formas si vas sobrado de pasta te compras los dos, los testeas, y el que no quieras me lo das, que ya le doy yo uso.
-
Creo que todo el mundo sabe ya los pros y los contras de los dos micros… Indudablemente los dos son muy buenos.
El Ivy Bridge tiene como puntos a favor; 10%mas de rendimiento, menor consumo, preparado para futuras gráficas con PCI 3.El Sandy Bridge; "Menos" rendimiento (sin OC-ar), pero una bestia parda con OC
yo tengo el 3570K y funciona muy bien, es verdad que se calienta mas que el 2500K
pero tampoco es tanto y rinde mucho mas, yo lo tego a 4000Mhz y un disipador medio decente
y no pasa de 70º en full y sube algo mas pero no necesito mas tiene potencia de sobrasten en cuenta que rinde un poco mas que el 2500K entonces el O:C. aunque sea menor rinden similar
EJ: 3570K a 4000Mhz y el 2500K a 4200Mhz rendirian practicamente lo mismosaludos
-
Como sois…una cosa es asesorar y otra volverme loco jejejeje
afirmo que la diferencia es de 4 euritos, y no soy de OC extremo, en el c2d lo tenia porque me costo nada subirlo, con 2 tokecitos de bios, eso si, me tuve que pillar un disipador ya mas bestia.
NO se en un futuro, pero de momento me conformo con un OC moderado (ahora mismo no quiero complicarme la vida), que el disipador no sea una turbina, y que el consumo no sea una animalada...entonces?
Por cierto...creo que podria esperarme un poquito en la adquisicion de los componentes...creeis que el tema economico variara algo?
Ferelxyx, el pc seria "parecido" al tuyo, menos por la placa y grafica creo, que me cuentas sobre rendimiento en juegos? tambien me interesaria tu experiencia con el HC crucial, ya que ahora los veo algo mas asequibles...lo tienes para el SO?
Nuevamente gracias a todos, que aunque ahora mismo me teneis un poco mareado, os lo agradezco muchisimo....y al que ha dejado caer lo de pillar 2 y regalar uno...la cosa no es para tanto jeejejejeje