Eleccion de bici MTB
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No tenpo npi pero un colega que trabajaba en un taller de bicis y motos me dijo que las Scott estaban de lujo calidad/dureza/precio, comentaba que otras marcas más caras pasaban con mayor frecuencia por el tayer.
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A grosso modo, la que más se acerque a estos componentes:
Cambios: Shimano XT ó SRAM X9
Horquilla: Rock Shox Reba o RS SID (la moderna de 32mm de grosor de barra, no la de 28mm) o Fox Evolution Float32
Cuadro: Para tu complexión, olvídate del carbono. Coge un buen cuadro de Aluminio 6061 T6 o 70XX (XX porque puede ser 7005, 7050…), si tiene garantía de por vida, mejor.
Frenos: De Avid Elixir 5 hacia arriba (en caso de Avid) y de Shimano SLX hacia arriba (en caso de SRAM). Lo mejor, Shimano XT con disco de 180mm delante y 160mm detrás.
Bielas huecas, SLX hacia arriba (Shimano) o Stylo/X9 (SRAM)
Llantas, unas Mavic Crossride o similares (alrededor de los 1600-1800gr) si pesan más de 2Kg las dos ruedas, mejor que no...
Lo demás ya al gusto, pero olvídate del carbono si pasas de los 90-100Kg de peso.
Un saludo.
PD: Un saludo a todos ;D
PD2: Empecé por probar y ya llevo gastados más de 2450€ en la p...a MTB :wall: (es peor que los ordenadores... porque además, los componentes sufren más desgaste) -
madreee, va a ser mas dificil que escoger placa, micro, grafica y ram y yo que queria comprarmela esta semana… xDDD
se me ha olvidado decir que me ha dicho que me regalaba 3 revisiones (a 30€ cada una) y un portabidones con bidon (que es una tonteria pero ya seran otros 20 €urillos). La vez que llevé la connor a una revision porque estaba un poco perjudicada me costó 80€ (cambiando las 2 camaras y las 2 cubiertas)
La que he estado viendo mas detenidamente (la Scott Aspect30 - 469€) me ha dicho que tienen los 2 años de garantia de turno los componentes y 5 años de garantia el cuadro.
La verdad es que la tienda me queda de lujo, a tiro de piedra desde casa para poder llevarla
Respecto al cuanto gastarme, la verdad es que cuanto menos mejor (habreis oido que estamos en crisis, no?? :troll:), pero tampoco quiero comprar una mierda, prefiero gastarme un poco más si realmente merece la pena.
En cuanto al uso, y copypasteando del blog de cierto alicantino (QUÉ COMPRAR :: Mi afición tardÃ**a… el MTB) seria basicamenteSport: Ciudad, carriles bici y vías verdes. Bicis sin suspensión o semi-rígidas con 80-100mm de recorrido de suspensión.
Rally: Recorridos poco técnicos, rápidos y desniveles moderados o medios. Bicis semi-rígidas con 80-100mm de recorrido de suspensión.De momento sería un uso bastante esporadico, me temo que en epoca de no vacaciones (es decir casi todo el año) se limitaria al fin de semana, porque entre semana es imposible.
Respecto a los pedales, para un uso esporadico merecen la pena unos automaticos? hasta ahora tenia los que venian de serie con las punteras.
y los 'cuernos' (los de la bici :troll:) los pros los usais o ya no se llevan?
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A grosso modo, la que más se acerque a estos componentes:
Cambios: Shimano XT ó SRAM X9
Horquilla: Rock Shox Reba o RS SID (la moderna de 32mm de grosor de barra, no la de 28mm) o Fox Evolution Float32
Cuadro: Para tu complexión, olvídate del carbono. Coge un buen cuadro de Aluminio 6061 T6 o 70XX (XX porque puede ser 7005, 7050…), si tiene garantía de por vida, mejor.
Frenos: De Avid Elixir 5 hacia arriba (en caso de Avid) y de Shimano SLX hacia arriba (en caso de SRAM). Lo mejor, Shimano XT con disco de 180mm delante y 160mm detrás.
Bielas huecas, SLX hacia arriba (Shimano) o Stylo/X9 (SRAM)
Llantas, unas Mavic Crossride o similares (alrededor de los 1600-1800gr) si pesan más de 2Kg las dos ruedas, mejor que no...
Lo demás ya al gusto, pero olvídate del carbono si pasas de los 90-100Kg de peso.
Un saludo.
PD: Un saludo a todos ;D
PD2: Empecé por probar y ya llevo gastados más de 2450€ en la p...a MTB :wall: (es peor que los ordenadores... porque además, los componentes sufren más desgaste)y en lugar de cambiar tanto componente para bajar de peso no te sale mas barato adelgazar tu? :troll:
lo que llevas de endomondo en el manillar es un gps? luego le pasas la ruta al PC?
yo compré un soporte para llevar el movil en el manillar, asi voy viendo tambien la velocidad y esas cosas -
Lo de los cuernos no sé si será muy pro, pero a mi me van de lujo para afrontar algunos tramos.
Si, lo del Endomondo funciona como dices, desde su web puedes crear rutas y luego las sigues desde el móvil, las tuyas o las que otros han hecho por tu zona.
Yo no uso pedales automáticos, pero creo que será el próximo cambio que le haré, van bien porque no sólo aprovechas el empuje de la pedaleada hacia abajo, sino también el de la pierna que sube…y eso cuesta arriba se nota. Eso si las dos primeras caídas tontas en parado , por no haber soltado la cala, no te las quita nadie ;D.
Creo que por estas fechas presentan los modelos de la nueva temporada 2013, y eso propicia una bajada de precios en los modelos de 2012, es una buena ocasión para comprar a buen precio, yo compré mi Conor hace un año por estas fechas y me ahorré casi 200€+equipamiento.Un saludo.
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Por partes,
Las calas a la bici es como el ABS o el Airbag en los coches… una vez que lo pruebas, Y TE ACOSTUMBRAS A ELLO, ya no lo dejas.
Como han comentado antes, no solo empujas hacia abajo, es que con la otra pierna tiras (casi incoscientemente) hacia arriba, por lo que haces palanca y por ende, muchísima más fuerza con menos esfuerzo.
Al principio acojona eso de ir sujeto (aunque te sueltas con un leve giro de talón), pero una vez has pillado el tranquillo, la seguridad que te da bajando (la bici va perfectamente unida a tí) y la fuerza que te da subiendo, no tiene igual.
Yo los cuernos prefiero no llevarlos, ya que se te pueden enganchar en ramas y tal si vas por zonas muy frondosas (en carriles bici, como que te da igual, pero tampoco creo que tengan muchas pendientes...)
Lo de bajar peso, con mis 73.5Kg en 1.82cm, como que ya es difícil bajar algo más (a mis 38 años se me ve la "tableta"), así que bajo el peso en la bici a base de talonario (lo que puedo, claro, que es un pozo sin fondo).
Lo más importante de la bici es la horquilla, los frenos y los cambios.
Si te propones la MTB en serio, aunque sea los fines de semana, olvídate de las Suntour. La Rekon, si es de aire tira que va, aunque es algo pesada.
He visto una SCOTT en la publicidad que has colgado que tiene que ser un pepino, la que está ENCIMA de la 899€, que lleva la SID y todo en Shimano XT. No te arrepentirás si optas por esa y poco o nada le tendrías que cambiar con el tiempo si no es porque se te rompa algo.
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He visto una SCOTT en la publicidad que has colgado que tiene que ser un pepino, la que está ENCIMA de la 899€, que lleva la SID y todo en Shimano XT. No te arrepentirás si optas por esa y poco o nada le tendrías que cambiar con el tiempo si no es porque se te rompa algo.
nos hanjo, no sale en la foto porque eran 2200 pavos o asi
El sistema de pedales automaticos es estandar? Quiero decir que se puede cambiar de zapatillas sin problemas? -
Si, suelen ser todas iguales y a malas siempre puedes cambiar la cala de la zapatilla. A mi esta semana me ha llegado la bici nueva, que la otra que tenia aunque fuera buena (y solo le quedaba el cuadro de los componentes originales) tenia ya 15 años, fue antes de mi hermano … Me he pillado una Ditec Cam 1.0XC de carbono (peso 68kg, animales!) con horquilla SID Team y full XT (ruedas incluidas) menos el desviador que es XTR. Solo la he podido probar 1 día porque he tenido un deslice con la pinza del disco de detrás y ya la tengo en el taller XDDD
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y mejor las zapatillas solo de bici con las que andas como un pato mareado o de las que hay ahora que parecen zapatillas de calle y llevan la cala integrada en la suela? vi un pack de shimano con zapatillas y pedales por 90€ o asi
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creo que me voy a pasar por el decarton a ver si tienen alguna 8.1 de oferta y si no me iré a por la aspect 30 que de ir cambiando componentes siempre hay tiempo, no?
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Hay de todo. Yo personalmente voy con la zapatilla de ciclismo (la del pato mareado XD) y pedales pequeños para este tipo de zapatilla, pero no solo existen zapatillas 'de calle' con cala sino que también hay pedales mixtos que son como el pedal típico (más ancho) pero con cala en el interior, con éstos últimos si la pillas por ir de tranquis por la ciudad o lo que sea puedes ir con tus zapatillas normales y si quieres hacer alguna salida seria te cambias las zapatillas y listo. Los más aficionados siempre iran con el pequeño por cuestiones de peso, pero puede mirar esa opción (a malas también hay un accesorio para meter a los pequeños y hacerlos cómodos para el zapato de calle).
Para pillar buena técnica con los automáticos te recomiendo que intentes pedalear redondo con una sola pierna durante unos minutos y luego con la otra, verás como ganas eficacia en el pedaleo. -
Como te dije echaría un vistazo a la gama 2012 de estas COMMENCAL Bicycles el colega tiene una meta am1 y está encantado, pero en gamas normales tienes del 2012 desde 400€ y por los 600-800 encuentras algo bueno seguro.
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creo que me voy a pasar por el decarton a ver si tienen alguna 8.1 de oferta y si no me iré a por la aspect 30 que de ir cambiando componentes siempre hay tiempo, no?
De comprarse la Scott Aspect 30 :nono: nada de nada, como mínimo la Aspect 10 (en el post anterior puse Scale por error).
Las Rockrider 8.1, son una buena opción para iniciarse, siempre que la saques por ~650€ aprovechando cuando cambian de versión, que es lo que hice yo cuando quise iniciar a "la costilla" en las rutas MTB . Eso sí, los mantenimientos te los querrán hacer a precio de oro ¬¬ y necesitarás un taller de confianza ( +1 a comprar en tienda con taller).
Sobre las calas, serán tus mejores amigas cuando toque subir algo, y pasados los primeros sustos, te será realmente fácil liberar los pies cuando lo necesites, y en poco tiempo desarrollarás el reflejo de hacerlo instintívamente :sisi: . Si tienes el pie grande o ancho, mejor unos pedales mixtos, que lleven cala y plataforma, para aumentar el apoyo del pie.
Y muy importante, el tema de la postura sobre la bici :sisi: , especialmente cuando pongas calas y pases varias horas sobre ella, porque la espalda y rodillas sufren bastante, y con malas posturas llegan las lesiones y demás.
Salu2!
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Las rodillas sólo sufren si llevas un mal desarrollo o una mala postura.
Yo soy partidario de más cadencia que de más fuerza sobre los pedales (y te aseguro que soy de los que suelen esperar arriba a que lleguen los demás…).
Yo también llevo zapatillas de MTB de las "finas" y no tengo pegas con ellas. De hecho, los automáticos que llevo son de los más ligeros (256gr la pareja...) y aunque en algún momento puntual no lleve las calas encastradas, me sujetan bastante bien el pie si no voy haciendo el cafre...
Ritchey Paradigm
La 8.1 es ya una buena máquina y seguro que no te arrepientes de la compra, pero si encuentras una 8.2 a buen precio (¡¡¡las estaban "liquidando-regalando" por 499€ hace nada!!!) haces la compra del siglo, ya que lleva componentes MUY superiores a la 8.1
8.1 - 8.2
Avid Elixir 3 - Avid Elixir 5
Full SRAM X7 - Full SRAM X9
Rock Shox Recon Silver (2.2Kg) - Manitou RSeven Pro (1.5Kg)
Automáticos Wellgo - Autom. Xplod
Tija estándar - Tija Alu2014
El cuadro lo fabrica Kinesis, que es una casa de confianza (también fabrica los cuadros a Giant…)
Las llantas son de Rígida en ambos casos, aunaque las de la 8.2 son de bujes sellados y radios rectos, es decir, son duras como perros.
(Lo demás es prácticamente igual, excepto el sillín)El motivo es que la 8.2 desaparece del mercado para dar paso a la 8XC Réplica, que ya lleva cuadro de carbono.
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De comprarse la Scott Aspect 30 :nono: nada de nada, como mínimo la Aspect 10 (en el post anterior puse Scale por error).
Las Rockrider 8.1, son una buena opción para iniciarse, siempre que la saques por ~650€ aprovechando cuando cambian de versión, que es lo que hice yo cuando quise iniciar a "la costilla" en las rutas MTB . Eso sí, los mantenimientos te los querrán hacer a precio de oro ¬¬ y necesitarás un taller de confianza ( +1 a comprar en tienda con taller).
Sobre las calas, serán tus mejores amigas cuando toque subir algo, y pasados los primeros sustos, te será realmente fácil liberar los pies cuando lo necesites, y en poco tiempo desarrollarás el reflejo de hacerlo instintívamente :sisi: . Si tienes el pie grande o ancho, mejor unos pedales mixtos, que lleven cala y plataforma, para aumentar el apoyo del pie.
Y muy importante, el tema de la postura sobre la bici :sisi: , especialmente cuando pongas calas y pases varias horas sobre ella, porque la espalda y rodillas sufren bastante, y con malas posturas llegan las lesiones y demás.
Salu2!
que jodio, pero la aspect 10 cuesta un 50% más que la aspect 30, realmente compensa esa diferencia de precio?
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La Aspect 10 es lo mínimo, y pensando más en ahorrar de lo que me gustaría.
Si tiene que ser Scott, realmente pensaría en las Scale 60 ó 50, pero empieza por contarnos el uso que le vas a dar, y el terreno por el que piensas rodar.
Los precios, piensa en ellos como cuando miras coches, que el oficial es uno, pero si te trabajas al vendedor, y más en determinadas épocas que liquidan stock, o están preparando el pedido para las versiones del año siguiente, se pueden conseguir muy buenos descuentos :sisi:
Salu2!
PD: No hagas caso de Alien8, que su relación peso/potencia es otra ;D
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Acabo de dalir del decarton.
La 8.1 del 2011 sale en 499 pero esta agotada la de 2012 sale por 720…
Voy a ver otro que hay aqui cerca. Veis buen precio esos 500€ por la 8.1 del año pasado? -
SIP :sisi:
¿Tienes clara la talla?
Salu2!
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SIP :sisi:
¿Tienes clara la talla?
Salu2!
Creo q es la L la que me toca.
Me da q aqui tampoco tienen la del 2011.
La 9.1 del 2011 la tenian por 829 -
Nada, la de 2011 hiperagota y la de 8.1 de 2012 720€
Entre esta 8.1 y la aspect 10?