-
Buenas!.
Estoy currándome una paginilla para el proyecto de unos amigos y ayer no hice nada porque desde mi miniserver (Windows XP) no puedo acceder ni a la web ni a la administración de Wordpress, ya que me sale constantemente una ventana de login en la que además no vale ninguna de las contraseñas que tengo para administrar todo. Desde el PC "bueno" en red local tampoco pude.
Total, que lo dejo para reinstalar todo en otro momento y hoy me da por probar desde casa de mis padres con el portátil, y mira por donde va, ¿se habrá arreglado?. Me conecto en remoto al miniserver, abro estave IE (el dia anterior lo intenté con FF) y da el fallo de ayer, por lo que debe ser un problema para manejar todo desde dentro de la red local, pero no de fuera (voy al revés de los demás, pero el tema de abrir puertos para gestionar desde internet está superado hace tiempo).
¿Que creeis que puede ser?. Tengo la última versión de XAMPP, y si puedo acceder a su administracion mediente http://192.168.x.x/XAMPP desde la red local (no desde fuera, pero está configurado así a drede).
A ver si logro solucionarlo, porque trabajar en remoto con un 3G desde un portátil cuando puedo hacerlo en red local con el "pepino" no tiene sentido.
-
La ventana de login que aparece es la del router. A mi me pasa lo mismo y la única forma es trabajando con la ip local. Supongo que otra opción pasaría por usar un puerto distinto al 80 y trabajar con él desde dentro.
Es posible que el router tenga una opción de configuración que permita usar su IP pública dentro de la red local pero nunca lo he investigado a fondo.
-
Gracias por la respuesta Cobito.
He probado varias cosas de las que comentas, intentando cambiar el puerto de apache, mirando la configuración del router, pero nada, el tema es que no me funcionaba ni poniendo la IP en vez de la URL. Tenia instalado XAMPP Lite (el portable) y como aun no tenía casi nada hecho he decidido eliminarlo e instalar la versión completa. Ahora me vuelve a ir todo bien, y esperemos que dure al menos hasta que tenga la página lista para subir al hostig.
Saludos!.