Opiniones cual de estos procesadores elegirias?
-
Hola amigos,
Vereis me estoy decidiendo por uno de estos dos procesadores:
AMD A8-5600K 3.60Ghz
AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
AMD FX Series FX-6100 3.3Ghz 6X Procesador
El uso que les daria seria un poco e todo, photoshop, programacion para esto no se requiere nada pero bueno, algun juego como el world of warcraft, en general un poco de todo, el precio es mas o menos el mismo 10€ arriba o abajo.
Se que el primero lleva graficos integrados en micro pero lo qu busco es potencia del micro este detalle no es importante para graficos buscariamos una grafica, en fin a ver que opinais.
Un saludo
-
hola y bienvenido
pues ninguno es muy potente ,tendrias que empezar a partir de un AMD FX-8120 pero mejor un FX-4170 4.2Ghz 4X
para tener algo decente si no un i5 es mucho mejor opcionsaludos
-
Hola y bienvenido
Estoy de acuerdo con el compañero ferelxyx, yo me iría directamente a un intel core i5, la diferencia de rendimiento es bastante elevada. De todos modos si buscas AMD específicamente para una placa que ya tienes, pues a partir del FX-8120. Si aún no tienes adquirida la placa, ve a por plataforma intel, que vas a notar mucho más el rendimiento.
Saludos
-
Hombre un 3450 estaría guay si llega la pela pero bueno, si no llega tampoco veo mal el x6, son 44 pavos menos que el i5 en pccomponentes.
-
Yo te voy a dar mi opinión. Poseo el FX 6200 y vengo de un q9300 3Ghz; lo que te puedo decir de este AMD es que es realmente rápido, sube como la espuma (es bastante calentito también) y los 6 nucleos llegan de sobras, por el tema que no hace falta que te vayas a la serie FX 8000, sinceramente lo veo un gasto inútil de dinero, puesto que no hay soft que exprima los 8 nucleos y menos en juegos, ni programas.
Por otro lado ten cuidado con opiniones tipo, el i5 le pega mil vueltas, vás a notar un cambio tremendo… normalmente son gente que se basan en opiniones y analisis de páginas web y demás; mucha crítica pero con poca objetividad.
El dinero es tuyo lógicamente, pero te digo que gastando bastante menos vas a obtener los mismos resultados practicamente.
No se de que procesador vienes, pero si es uno antiguo ten por seguro que cualquiera decente hoy en día te va a parecer una autentica bala; sea AMD o Intel.
Eso si, luego tienes que saber compensarlo con el resto del hardware para poderle sacar todo el rendimiento posible. -
Por otro lado ten cuidado con opiniones tipo, el i5 le pega mil vueltas, vás a notar un cambio tremendo… normalmente son gente que se basan en opiniones y analisis de páginas web y demás; mucha crítica pero con poca objetividad.
Los que tenemos un i5 sabemos lo que decimos y por qué lo decimos… :troll: y eso que el mio no es Ivy...
He tenido ocasión de compararlo en modo turbo frente a un Phenom Black Edition también en turbo, caja con caja aquí mismo y la diferencia existe :sisi:
Bien es cierto lo que posteriormente mencionas, que si el resto del hardware está a la altura, propicia esa diferencia de rendimiento y la aumenta considerablemente. No es lo mismo llevar un i5 con disco duro sata2 normalito que llevar un FX con un SSD y ambos con las mismas memorias...Saludos
-
El problema es que AMD en esta generación de micros FX no le han salido las cosas como quería, y tendrá que ir puliendo bien el rendimiento de los mismos.
Vamos, el mayor problema es que usando aplicaciones que no sacan partido al multihilo pierden bastante a favor de los Phenom II X4, por ejemplo. Si bien es cierto que en aplicaciones que van bien con Multihilo se defienden bastante bien.Luego esta el tema de que realmente un FX 8, o 6 o 4 no son realmente 8/6/4 núcleos tal cual entendemos que son. Usan módulos que comparten ciertas partes en común con los otros módulos.
Seguramente alguien muy puesto en la materia explicaría bien como funcionan…pero se ve que este sistema lastra algo su eficiencia de cómo debería de ser.En fin, que desde luego yo si tuviera que pillar un FX, compraría uno de los nuevos FX serie 8(no se si es el 8150), pero me decantaría mas por un i5 hoy por hoy…visto su rendimiento.
Saludos!!
P.D: que conste que son un Pro-AMD(que no fanboy, jaja), y duele reconocer la superioridad de Intel actualmente, pero las cosas son como son.
Eso si, como siempre todo depende del presupuesto, y del uso del micro. Tampoco son tan malos como los pintan los FX Bulldozer -
El problema es que AMD en esta generación de micros FX no le han salido las cosas como quería, y tendrá que ir puliendo bien el rendimiento de los mismos.
Vamos, el mayor problema es que usando aplicaciones que no sacan partido al multihilo pierden bastante a favor de los Phenom II X4, por ejemplo. Si bien es cierto que en aplicaciones que van bien con Multihilo se defienden bastante bien.Luego esta el tema de que realmente un FX 8, o 6 o 4 no son realmente 8/6/4 núcleos tal cual entendemos que son. Usan módulos que comparten ciertas partes en común con los otros módulos.
Seguramente alguien muy puesto en la materia explicaría bien como funcionan…pero se ve que este sistema lastra algo su eficiencia de cómo debería de ser.En fin, que desde luego yo si tuviera que pillar un FX, compraría uno de los nuevos FX serie 8(no se si es el 8150), pero me decantaría mas por un i5 hoy por hoy…visto su rendimiento.
Saludos!!
P.D: que conste que son un Pro-AMD(que no fanboy, jaja), y duele reconocer la superioridad de Intel actualmente, pero las cosas son como son.
Eso si, como siempre todo depende del presupuesto, y del uso del micro. Tampoco son tan malos como los pintan los FX Bulldozer+1 por aquí :sisi:
Yo también llevo años siendo pro-AMD pero… efectivamente, las cosas son como son¡Saludos!
-
+1 por aquí
Yo también llevo años siendo pro-AMD pero… efectivamente, las cosas son como sonOtro +1. Yo he montado siempre AMD, pero ahora es escoger un micro que haciendo las cosas un poco peor consume mucho más. Y si te gusta jugar como es mi caso la diferencia es mayor. Prefiero ahorrar 50€ más e invertirlos en un i5.
-
¡Esta publicación está eliminada!