Me recomendáis alguna cámara
-
Yo te digo de 20.000 la mía porque tiene como 8 años. Los modelos actuales aguantan más, pero debería ser un dato que has de conocer antes de comprar una cámara. Sí te digo que si a una Compacta le metes 1000 disparos al día, te durará muy poco.
La Nikon que decías sí es vieja. La Canon 1100D es mejor, pero se me hace como de jugute al tacto, demasiado plástico barato…
De foros tipo Nikonistas, o Canonistas te puedes fiar de la gente. Suele indicar el número de fotos y cuidan muy bien del material. Un objetico 70-300 saldrá caro si es estabilizado. Si no saldrá más asequible. Los estabilizados son muy caros. El mío 18-270 me costó 400€ de segunda mano... y nuevo rondaba los 600€.
Es un mundo caro el de la Reflex. A lo malo malo si estabas contento con la tuya, salvo por el tema del formato, hazte con otra.
Si quieres ábrete una cuenta en Ojo Digital, la web y que te aconseje la gente.
-
si esto te ayuda pues vale
La Canon EOS 1100D con 12.2 MP y la Nikon D3100 14.2 MP, se comportan de forma bastante parecida,
sólo que me ha parecido que la Nikon es mucho mejor en las fotos, de día con mucha luz, y alrevés la
Canon en cuanto al tema de fotos nocturnas con tiempo de exposición larga o muy larga, reacciona con
mas calidad, menos ruido, y menos trepidación en este tipo de toma nocturna.En cuanto al diseño y construcción, la Nikon D3100D con su cuerpo construido en aleación de acero y plástico,
se siente mejor al tacto , y incluso tiene un mejor agarre, que la Canon EOS 1100D con su cuerpo en acero inoxidable y resina de policarbonato con fibra de vidrio.
En cuanto al tema del enfoque Sensor de 9 puntos, central en cruz en Canon y Sensor de 11 zonas en la Nikon,
diría que tienen un empate técnico, porque no he visto una diferencia de velocidad de enfoque ni precisión a favor o en contra de ninguno de los 2 modelos.Blog - COMPARATIVA CÃMARA CANON EOS 1100D VS NIKON D3100
Si encuentras una 550D a buen precio igual te compensa más que comprar alguna de las dos que mencionas,pero si tiene que ser una de esas dos , la CANON EOS 1100D, creo seria la mejor elecccion en tu caso
Canon Eos 550D+EF-S 18-55mm IS+4GB+Funda+Filtro €550.00
CANON EOS 550D+18-55mmIS+FUNDA+8GB €549.00
CANON EOS 1100D+CANON 18-55mm+CANON 75-300mm €499.00
Canon Eos 1100D+18-55mmIII+75-300mm+4GB+Funda+2 Filtros €539.00
saludos
-
La 550d es un camarote, pero se escapa totalmente de mi presupuesto.
Estoy todavía decidiéndome entre la EOS 1100D y la Nikon D3100. Y también estoy sopesando la posibilidad de comprar otra Olympus e-4xx o e-5xx de segunda mano.
De momento, según lo que voy leyendo, va ganando la Nikon, aunque con lo que has puesto de las fotos nocturnas pues no se…
Todavía recuerdo que cuando compré la Olympus me tiré cerca de un mes buscando información sobre cámaras. A ver si este puente me termino de decidir, que me gustaría tenerla para la semana que viene.
-
hombre a mi me gusta mas la nikon pero en tu caso la canon es mejor eleccion por que es mejor en fotos nocturnas y es mas barata
pero ya se que siempre se duda al comprar y yo soy el primero en dudarmi hermano enpezo con canon y no le combencia mucho el resultado de las fotos y te hablo de camaras mas caras que la 1100D te hablo de la 60D y similares y un dia compro una NIKON D300 y no quiso saber
mas de las canon,pues dice que saca las fotos como el quiere y en las CANON que tenia tres diferentes no era capazla diferencia principlal ( calidad aparte ) es el manejo de la maquina pues en NIKON es mas complicado
Y es mas manual que en CANONlas canon son muy buenas pero no a todo el mundo le gusta como sacan las fotos
de hecho si buscas foros como canonistas y demas veras que hay mas gente con camaras CANON que de cualquier otra marcael problema es el de todos nosotros que no tienes suficiente dinero para comprar lo que realmente te gusta
esta son fotos de mi hermano : Flickr: capellan1's Photostream
no te extrañes del idioma ,porque el vive en Portugal
este es mi hermano
saludos -
Muy chulas las fotos de tu hermano. Pero claro, ¡con qué medios!
Yo lo más cercano que he estado es engancharle un telescopio con una focal de 910 mm y un par de Barlows y el resultado fue bastante regular:
P5171059 | Flickr - Photo Sharing!
P6111518 | Flickr - Photo Sharing!
Esta semana voy a patearme unas cuantas tiendas con un colega que sabe del tema.
-
Voy a dejar de entrar en estos hilos, son peligrosos…. empiezo a ver reviews y al final tengo 50 pestañas en el explorador y muchas son de tiendas....
Un saludo.
-
Voy a dejar de entrar en estos hilos, son peligrosos…. empiezo a ver reviews y al final tengo 50 pestañas en el explorador y muchas son de tiendas....
Un saludo.
Mi presupuesto inicial era de entorno a 300-400 €. Ahora estoy planteándome gastarme más de 600€.
Maldito Internet.
-
Después de mucho leer hilos de los foros canonistas, nikonistas y algún que otro lugar guiri, de haberme leídos unas cuantas reviews y de haber visto fotos de muestra, la duda está entre estas:
·Canon EOS 550d
·Nikon D3200
·Nikon D5100A mi, personalmente me llama más la atención la Canon porque he encontrado más accesorios y a mejor precio (por ejemplo las baterías de la nikon clonicas valen 20€ y las de canon 6). Lo único que me mosquea es que el sensor sea un pelín más pequeño.
Por otra parte, haciendo tests sintéticos la Nikon D3200 vapulea a la Canon en cuanto a calidad de imagen, sobre todo con isos altas. Pero en las reviews en las que ha participado el ojo humano no existen gran diferencia entre las calidades y los 24Mpixeles se ven limitados por las ópticas de serie.
La D5100 que es un modelo más viejo parece estar parejo con la D3200 a excepción de que sus capacidades para video son más reducidas.
¿Algún comentario que añadir?
Y, por favor, no me digáis que por un poco más puedo conseguir algo mejor que con esas cámaras y un 70-300mm que me quiero pillar también se me está poniendo la broma en 700€.
-
La virgen, casi un sueldo para hacer fotos, ánimo cobito :llorar:
-
La virgen, casi un sueldo para hacer fotos, ánimo cobito :llorar:
Pss ya ves. Me he dado cuenta de que la cámaras reflex digitales no han evolucionado mucho desde que compré la Olympus hace casi 5 años y no creo que vayan a evolucionar mucho más así que para mi esta va a ser una cámara "para toda la vida".
-
Pss ya ves. Me he dado cuenta de que la cámaras reflex digitales no han evolucionado mucho desde que compré la Olympus hace casi 5 años y no creo que vayan a evolucionar mucho más así que para mi esta va a ser una cámara "para toda la vida".
Esperemos que si, porque semejante sablazo es lo mismo que una buena actualización de plataforma, pero en términos distintos y con menos funcionalidad… :ffu:
Tio, si la pillas por ese precio yo le sacaría un seguro a todo riesgo por lo menos, que susto -
Esperemos que si, porque semejante sablazo es lo mismo que una buena actualización de plataforma, pero en términos distintos y con menos funcionalidad… :ffu:
Tio, si la pillas por ese precio yo le sacaría un seguro a todo riesgo por lo menos, que sustoEn realidad en ese precio van incluidos dos objetivos, una batería extra, un disparador remoto, un trípode y una bolsa de transporte.
Bueno sí, por ese dinero podría hacer un cambio de plataforma. La diferencia está en que la nueva plataforma estaría vigente dos o tres años (hasta volverse obsoleta) y la reflex no. De hecho me he dado cuenta de que mi vieja Olympus no tenía nada que envidiar a las actuales cámaras de su gama (y salió al mercado en 2007).
Ahora, ¿qué se disfruta más? Habría que hacer un cálculo de disfrute por unidad de tiempo y multiplicarlo por el tiempo disfrutado. Yo en estos momentos quiero una cámara reflex que sé que me va a durar muchísimo tiempo y puedo elegir entre gastarme 350€ y o 700 y pico. La cuestión es que elija lo que elija es lo que voy a tener durante todo este tiempo.
Supongo que son cuestiones muy personales. A mi en general me gusta comprar cosas caras y buenas: puedo permitirme sólo una cada dos o tres años pero son cosas que me duran mucho tiempo.
Esta cámara va a ser mi capricho para este trienio
-
Al final he comprado la Nikon D3200.
Me he tirado todo día leyendo comparativas y reviews de la Nikon y la Canon y siempre sale mejor parada la Nikon. Además he aprecidado que a ISO 12800 la Canon mete un ruido extraño en las partes mas contrastadas de la imagen y la calidad del video es significativamente superior en la Nikon a pesar de no tener micrófono estéreo como la Canon. Lo único es que es algo más cara y tendré que gastar algo más en la segunda batería pero ¡que se le va a hacer!
Gracias a ferelxyx por abrir la puerta de las cámaras de gama media con la recomendación de la EOS 550d y a amd125 por sus sabios consejos en la teoría y la experiencia.
-
Hola:
Perdón que he pasado un par de días fuera de casa. Creo que has pillado una buena cámara. De todas formas una cosa es que llegue a una Iso muy alta y otra cosa que te interese. Por ejemplo Mi Reflex la tengo limitada creo que a Iso 800. No lo subo más porque la pobre aunque tire con Iso 3200 creo, pues ya mete mucho ruido.
El uso y la experiencia te dirá cual es el Iso idóneo para tu cámara. De todas formas creo que has hecho bien en adquirir una Reflex. Mi Reflex es muy vieja y sé que hay modelos mucho mejores, más modernos, etc… pero me sigue dando muchas satisfacciones.
En los últimos años en general las Nikon son mejores cámaras a Isos altas que las Canon y esto te lo dice incluso gente muy canonista. Luego cada modelo tiene sus características, pero Nikon hace muy buenas cámaras.
Suerte con la cámara y cuando hagas las primeras fotos, si te apetece subirlas al foro, podemos hacer una rama de fotografía en el Off Topic. Yo encantado. Tengo muchas fotos que me gustan independientemetne de si están hechas con buena técnica o no :troll: pero lo que cuenta es que me gustan, así que te animo a abrir una rama y prometo poner fotillos de alguno de mis viajes ;D
A disfrutarla.
-
Al final he comprado la Nikon D3200.
Me he tirado todo día leyendo comparativas y reviews de la Nikon y la Canon y siempre sale mejor parada la Nikon. Además he aprecidado que a ISO 12800 la Canon mete un ruido extraño en las partes mas contrastadas de la imagen y la calidad del video es significativamente superior en la Nikon a pesar de no tener micrófono estéreo como la Canon. Lo único es que es algo más cara y tendré que gastar algo más en la segunda batería pero ¡que se le va a hacer!
Gracias a ferelxyx por abrir la puerta de las cámaras de gama media con la recomendación de la EOS 550d y a amd125 por sus sabios consejos en la teoría y la experiencia.
de nada, buena eleccion, a mi las canon no me gustan mucho
saludos
-
Bueno, pues hoy me ha llegado la D3200 y la verdad es que no tiene ni punto de comparación con la Olympus. Aunque sí hecho en falta alguna que otra opción. En general la cámara me parece un portento y el sensor es bastante bestia (demasiado incluso).
La grabación de video está bien (bastante mejor que otros modelos que estuve viendo) pero no tiene una calidad "profesional".
El 75-300mm es una maravilla. La verdad es que era lo que más necesitaba en la otra. Eso sí, es complicado sacar fotos nítidas a pulso sin una cantidad óptima de luz (como es natural).
Bueno, si alguien quiere una foto o vídeo de muestra o que le enseñe algo de la cámara que diga algo.
-
No tengo ni idea de fotografía pero me gusta ver aparatos y las fotos sacadas con ella, tu muestra no te cortes.
-
Bueno, pues hoy me ha llegado la D3200 y la verdad es que no tiene ni punto de comparación con la Olympus. Aunque sí hecho en falta alguna que otra opción. En general la cámara me parece un portento y el sensor es bastante bestia (demasiado incluso).
La grabación de video está bien (bastante mejor que otros modelos que estuve viendo) pero no tiene una calidad "profesional".
El 75-300mm es una maravilla. La verdad es que era lo que más necesitaba en la otra. Eso sí, es complicado sacar fotos nítidas a pulso sin una cantidad óptima de luz (como es natural).
Bueno, si alguien quiere una foto o vídeo de muestra o que le enseñe algo de la cámara que diga algo.
Abre un post de fotografía y sube alguna foto. Yo subiré alguna foto también, creo que puede molar hacer un post con nuestras mejores fotos, o simplemente un post con fotos que hemos hecho que aunque no sean la repanocha a nivel técnico, sí nos guste.
-
+1 a la idea de amd125
Y enhorabuena por la compra cobito, a disfrutarla
Saludos
-
Me apunto a lo de subir alguna foto. Aunque últimamente tengo algo olvidada mi cámara, alguna foto tengo por aquí.
¿Que tal es de peso con el objetivo montado? ¿cómoda como para tenerla todo el día al cuello?La verdad es que no me he cogido ya una similar por la pereza de tener que cargar con ella al cuello todo el día durante las vacaciones. :ffu:
Ahora tengo una Powershot S2 IS que, aunque ya es "viejecita" :ugly:, me permite jugar con los modos manuales y hacer alguna cosilla interesante.
Felicidades por la compra ¡y por muchos años!