Me recomendáis alguna cámara
-
Voy a dejar de entrar en estos hilos, son peligrosos…. empiezo a ver reviews y al final tengo 50 pestañas en el explorador y muchas son de tiendas....
Un saludo.
Mi presupuesto inicial era de entorno a 300-400 €. Ahora estoy planteándome gastarme más de 600€.
Maldito Internet.
-
Después de mucho leer hilos de los foros canonistas, nikonistas y algún que otro lugar guiri, de haberme leídos unas cuantas reviews y de haber visto fotos de muestra, la duda está entre estas:
·Canon EOS 550d
·Nikon D3200
·Nikon D5100A mi, personalmente me llama más la atención la Canon porque he encontrado más accesorios y a mejor precio (por ejemplo las baterías de la nikon clonicas valen 20€ y las de canon 6). Lo único que me mosquea es que el sensor sea un pelín más pequeño.
Por otra parte, haciendo tests sintéticos la Nikon D3200 vapulea a la Canon en cuanto a calidad de imagen, sobre todo con isos altas. Pero en las reviews en las que ha participado el ojo humano no existen gran diferencia entre las calidades y los 24Mpixeles se ven limitados por las ópticas de serie.
La D5100 que es un modelo más viejo parece estar parejo con la D3200 a excepción de que sus capacidades para video son más reducidas.
¿Algún comentario que añadir?
Y, por favor, no me digáis que por un poco más puedo conseguir algo mejor que con esas cámaras y un 70-300mm que me quiero pillar también se me está poniendo la broma en 700€.
-
La virgen, casi un sueldo para hacer fotos, ánimo cobito :llorar:
-
La virgen, casi un sueldo para hacer fotos, ánimo cobito :llorar:
Pss ya ves. Me he dado cuenta de que la cámaras reflex digitales no han evolucionado mucho desde que compré la Olympus hace casi 5 años y no creo que vayan a evolucionar mucho más así que para mi esta va a ser una cámara "para toda la vida".
-
Pss ya ves. Me he dado cuenta de que la cámaras reflex digitales no han evolucionado mucho desde que compré la Olympus hace casi 5 años y no creo que vayan a evolucionar mucho más así que para mi esta va a ser una cámara "para toda la vida".
Esperemos que si, porque semejante sablazo es lo mismo que una buena actualización de plataforma, pero en términos distintos y con menos funcionalidad… :ffu:
Tio, si la pillas por ese precio yo le sacaría un seguro a todo riesgo por lo menos, que susto -
Esperemos que si, porque semejante sablazo es lo mismo que una buena actualización de plataforma, pero en términos distintos y con menos funcionalidad… :ffu:
Tio, si la pillas por ese precio yo le sacaría un seguro a todo riesgo por lo menos, que sustoEn realidad en ese precio van incluidos dos objetivos, una batería extra, un disparador remoto, un trípode y una bolsa de transporte.
Bueno sí, por ese dinero podría hacer un cambio de plataforma. La diferencia está en que la nueva plataforma estaría vigente dos o tres años (hasta volverse obsoleta) y la reflex no. De hecho me he dado cuenta de que mi vieja Olympus no tenía nada que envidiar a las actuales cámaras de su gama (y salió al mercado en 2007).
Ahora, ¿qué se disfruta más? Habría que hacer un cálculo de disfrute por unidad de tiempo y multiplicarlo por el tiempo disfrutado. Yo en estos momentos quiero una cámara reflex que sé que me va a durar muchísimo tiempo y puedo elegir entre gastarme 350€ y o 700 y pico. La cuestión es que elija lo que elija es lo que voy a tener durante todo este tiempo.
Supongo que son cuestiones muy personales. A mi en general me gusta comprar cosas caras y buenas: puedo permitirme sólo una cada dos o tres años pero son cosas que me duran mucho tiempo.
Esta cámara va a ser mi capricho para este trienio
-
Al final he comprado la Nikon D3200.
Me he tirado todo día leyendo comparativas y reviews de la Nikon y la Canon y siempre sale mejor parada la Nikon. Además he aprecidado que a ISO 12800 la Canon mete un ruido extraño en las partes mas contrastadas de la imagen y la calidad del video es significativamente superior en la Nikon a pesar de no tener micrófono estéreo como la Canon. Lo único es que es algo más cara y tendré que gastar algo más en la segunda batería pero ¡que se le va a hacer!
Gracias a ferelxyx por abrir la puerta de las cámaras de gama media con la recomendación de la EOS 550d y a amd125 por sus sabios consejos en la teoría y la experiencia.
-
Hola:
Perdón que he pasado un par de días fuera de casa. Creo que has pillado una buena cámara. De todas formas una cosa es que llegue a una Iso muy alta y otra cosa que te interese. Por ejemplo Mi Reflex la tengo limitada creo que a Iso 800. No lo subo más porque la pobre aunque tire con Iso 3200 creo, pues ya mete mucho ruido.
El uso y la experiencia te dirá cual es el Iso idóneo para tu cámara. De todas formas creo que has hecho bien en adquirir una Reflex. Mi Reflex es muy vieja y sé que hay modelos mucho mejores, más modernos, etc… pero me sigue dando muchas satisfacciones.
En los últimos años en general las Nikon son mejores cámaras a Isos altas que las Canon y esto te lo dice incluso gente muy canonista. Luego cada modelo tiene sus características, pero Nikon hace muy buenas cámaras.
Suerte con la cámara y cuando hagas las primeras fotos, si te apetece subirlas al foro, podemos hacer una rama de fotografía en el Off Topic. Yo encantado. Tengo muchas fotos que me gustan independientemetne de si están hechas con buena técnica o no :troll: pero lo que cuenta es que me gustan, así que te animo a abrir una rama y prometo poner fotillos de alguno de mis viajes ;D
A disfrutarla.
-
Al final he comprado la Nikon D3200.
Me he tirado todo día leyendo comparativas y reviews de la Nikon y la Canon y siempre sale mejor parada la Nikon. Además he aprecidado que a ISO 12800 la Canon mete un ruido extraño en las partes mas contrastadas de la imagen y la calidad del video es significativamente superior en la Nikon a pesar de no tener micrófono estéreo como la Canon. Lo único es que es algo más cara y tendré que gastar algo más en la segunda batería pero ¡que se le va a hacer!
Gracias a ferelxyx por abrir la puerta de las cámaras de gama media con la recomendación de la EOS 550d y a amd125 por sus sabios consejos en la teoría y la experiencia.
de nada, buena eleccion, a mi las canon no me gustan mucho
saludos
-
Bueno, pues hoy me ha llegado la D3200 y la verdad es que no tiene ni punto de comparación con la Olympus. Aunque sí hecho en falta alguna que otra opción. En general la cámara me parece un portento y el sensor es bastante bestia (demasiado incluso).
La grabación de video está bien (bastante mejor que otros modelos que estuve viendo) pero no tiene una calidad "profesional".
El 75-300mm es una maravilla. La verdad es que era lo que más necesitaba en la otra. Eso sí, es complicado sacar fotos nítidas a pulso sin una cantidad óptima de luz (como es natural).
Bueno, si alguien quiere una foto o vídeo de muestra o que le enseñe algo de la cámara que diga algo.
-
No tengo ni idea de fotografía pero me gusta ver aparatos y las fotos sacadas con ella, tu muestra no te cortes.
-
Bueno, pues hoy me ha llegado la D3200 y la verdad es que no tiene ni punto de comparación con la Olympus. Aunque sí hecho en falta alguna que otra opción. En general la cámara me parece un portento y el sensor es bastante bestia (demasiado incluso).
La grabación de video está bien (bastante mejor que otros modelos que estuve viendo) pero no tiene una calidad "profesional".
El 75-300mm es una maravilla. La verdad es que era lo que más necesitaba en la otra. Eso sí, es complicado sacar fotos nítidas a pulso sin una cantidad óptima de luz (como es natural).
Bueno, si alguien quiere una foto o vídeo de muestra o que le enseñe algo de la cámara que diga algo.
Abre un post de fotografía y sube alguna foto. Yo subiré alguna foto también, creo que puede molar hacer un post con nuestras mejores fotos, o simplemente un post con fotos que hemos hecho que aunque no sean la repanocha a nivel técnico, sí nos guste.
-
+1 a la idea de amd125
Y enhorabuena por la compra cobito, a disfrutarla
Saludos
-
Me apunto a lo de subir alguna foto. Aunque últimamente tengo algo olvidada mi cámara, alguna foto tengo por aquí.
¿Que tal es de peso con el objetivo montado? ¿cómoda como para tenerla todo el día al cuello?La verdad es que no me he cogido ya una similar por la pereza de tener que cargar con ella al cuello todo el día durante las vacaciones. :ffu:
Ahora tengo una Powershot S2 IS que, aunque ya es "viejecita" :ugly:, me permite jugar con los modos manuales y hacer alguna cosilla interesante.
Felicidades por la compra ¡y por muchos años!
-
¿Que tal es de peso con el objetivo montado? ¿cómoda como para tenerla todo el día al cuello?
La verdad es que no me he cogido ya una similar por la pereza de tener que cargar con ella al cuello todo el día durante las vacaciones. :ffu:
Pues todavía no la he llevado mucho rato en el cuello. Este fin de semana la estrenaré como se merece. Aunque con el 70-300mm es 1 kg de cámara, con el 18-55 no se en cuánto se queda pero me parece relativamente ligera (desde luego que bastante más que con el tele).
Ayer estuve sacando bastantes fotos para probar y al final las borré todas. Hoy sacaré otras cuantas y las subo, aunque no tengan el más mínimo interés más allá de ver la calidad.
-
Pues todavía no la he llevado mucho rato en el cuello. Este fin de semana la estrenaré como se merece. Aunque con el 70-300mm es 1 kg de cámara, con el 18-55 no se en cuánto se queda pero me parece relativamente ligera (desde luego que bastante más que con el tele).
Ayer estuve sacando bastantes fotos para probar y al final las borré todas. Hoy sacaré otras cuantas y las subo, aunque no tengan el más mínimo interés más allá de ver la calidad.
Esperamos ver esa poderosa y atractiva colección de jarrones, cobito :troll:
-
Si no es mucho pedir, peleate un poco con el modo Macro, a ver como responde a este tipo de fotos.
Muchas gracias.Un saludo
-
Si no es mucho pedir, peleate un poco con el modo Macro, a ver como responde a este tipo de fotos.
Muchas gracias.Un saludo
Eso está hecho. Todavía no tengo trípode y no podré hacer macros con el 70-300mm, pero sí con el 18-55mm.
-
Pongo aquí algunas imágenes de muestra y después abro el hilo de fotos "buenas" porque estas no tienen nada interesante.
Hoy hace un día horrible de nubes y lluvia, así que la luz no es la más adecuada y las imágenes de objetos lejanos se ven bastante emborronadas por la lluvia. De todas formas la aberración cromática hace su aparición inevitable. Un objetivo con tratamiento en las lentes que disminuye este efecto cuesta 70€ más, los cuales no he querido pagar.
Esta noche sacaré un par de tomas nocturnas.
55mm
http://www.imgnook.com/HT9Ouo.jpg70mm
http://www.imgnook.com/S5AMXo.jpg300mm
http://www.imgnook.com/gnhLlo.jpgMacro de pantalla (55mm)
http://www.imgnook.com/XMlLoo.jpgMacro hoja (55mm)
http://www.imgnook.com/m9nmro.jpgMacro cactus 1 (55mm)
http://www.imgnook.com/ljPRUo.jpgMacro cactus 2 (55mm)
http://www.imgnook.com/r2iyko.jpgRango dinámico 1 (18mm)
http://www.imgnook.com/fEsp8o.jpgRango dinámico 2 (18mm)
http://www.imgnook.com/CWTJFo.jpgPD: Me ha costado horrores encontrar un hosting que me permita subir imágenes tan grandes. Al final he encontrado un sitio llamado ImgNook: Image Hosting Made Easy | Upload and Share Images que ha servido.
-
Aquí os pongo un par de imágenes nocturnas sin lluvia.