Intel presenta Xeon Phi, coprocesadores para computación.
-
Con un formato típico de tarjetas gráficas, con conector PCI-E, los Xeon Phi es la solución propuesta por intel para competir en el mercado de los coprocesadores para servidores, con su propia arquitectura "Many Integrated Core" (MIC). Serán dos modelos inicialmente, el Xeon Phi 5110P y el Intel Xeon Phi 3100, con una potencia de 1 TeraFLOP en doble precisión, el primero de ellos con 8 GB de RAM, es capaz de refrigerarse pasivamente, una característica que permite ahorrar ruido y consumo, mientras que el segundo cuenta con 6 Gb de RAM y necesita de un ventilador para la ventilación.
-
Me recuerda a la época de los Pentium II Intel Pentium II - Wikipedia, la enciclopedia libre :eoh: qué tiempos
Lo mejor es que AMD acabó haciendo lo mismo :ugly:
Yo tuve un Pentium II a 400 :ugly: uff cómo tiraba el condenado con la gráfica 3dfx Monster II de 8 megas. Hoyga jugaba a casi todo a 800*600. El Quake a esa resolución era impresionante y los efectos de luz te dejaban sin habla :llorar:
Jordiqui perdón por el off topic :mad: pero ando muy revoltoso últimamente y me autobaneo en esta rama :osvaisacagar:
-
Me recuerda a la época de los Pentium II Intel Pentium II - Wikipedia, la enciclopedia libre :eoh: qué tiempos
Lo mejor es que AMD acabó haciendo lo mismo :ugly:
Yo tuve un Pentium II a 400 :ugly: uff cómo tiraba el condenado con la gráfica 3dfx Monster II de 8 megas. Hoyga jugaba a casi todo a 800*600. El Quake a esa resolución era impresionante y los efectos de luz te dejaban sin habla :llorar:
Jordiqui perdón por el off topic :mad: pero ando muy revoltoso últimamente y me autobaneo en esta rama :osvaisacagar:
En realidad es un concepto muy diferente. El Slot 1 de los Pentium 2 y 3 y el Slot A de los Athlon eran el bus por el cual se conectaba la CPU a la placa base. Aquí hablan de conectar un sistema de procesamiento que trabaja en paralelo con la CPU usando el bus PCI Express. Se podría decir que estos sistemas de procesamiento son la respuesta de Intel a CUDA (que se ha visto muy eficaz en tareas de supercomputación). Vamos, que su función no es gobernar la máquina en que son conectados.