• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Intel presenta Xeon Phi, coprocesadores para computación.

Programado Fijo Cerrado Movido
    Portada, noticias y blogs
    3
    3
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jordiquiJ
      jordiqui Veteranos HL
      Última edición por

Con un formato típico de tarjetas gráficas, con conector PCI-E, los Xeon Phi es la solución propuesta por intel para competir en el mercado de los coprocesadores para servidores, con su propia arquitectura "Many Integrated Core" (MIC). Serán dos modelos inicialmente, el Xeon Phi 5110P y el Intel Xeon Phi 3100, con una potencia de 1 TeraFLOP en doble precisión, el primero de ellos con 8 GB de RAM, es capaz de refrigerarse pasivamente, una característica que permite ahorrar ruido y consumo, mientras que el segundo cuenta con 6 Gb de RAM y necesita de un ventilador para la ventilación.

link

Link2

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • amd125A
        amd125 Veteranos HL
        Última edición por

Me recuerda a la época de los Pentium II Intel Pentium II - Wikipedia, la enciclopedia libre :eoh: qué tiempos

Lo mejor es que AMD acabó haciendo lo mismo :ugly:

Yo tuve un Pentium II a 400 :ugly: uff cómo tiraba el condenado con la gráfica 3dfx Monster II de 8 megas. Hoyga jugaba a casi todo a 800*600. El Quake a esa resolución era impresionante y los efectos de luz te dejaban sin habla :llorar:

Jordiqui perdón por el off topic :mad: pero ando muy revoltoso últimamente y me autobaneo en esta rama :osvaisacagar:

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @amd125
          Última edición por

@amd125:

Me recuerda a la época de los Pentium II Intel Pentium II - Wikipedia, la enciclopedia libre :eoh: qué tiempos

Lo mejor es que AMD acabó haciendo lo mismo :ugly:

Yo tuve un Pentium II a 400 :ugly: uff cómo tiraba el condenado con la gráfica 3dfx Monster II de 8 megas. Hoyga jugaba a casi todo a 800*600. El Quake a esa resolución era impresionante y los efectos de luz te dejaban sin habla :llorar:

Jordiqui perdón por el off topic :mad: pero ando muy revoltoso últimamente y me autobaneo en esta rama :osvaisacagar:

En realidad es un concepto muy diferente. El Slot 1 de los Pentium 2 y 3 y el Slot A de los Athlon eran el bus por el cual se conectaba la CPU a la placa base. Aquí hablan de conectar un sistema de procesamiento que trabaja en paralelo con la CPU usando el bus PCI Express. Se podría decir que estos sistemas de procesamiento son la respuesta de Intel a CUDA (que se ha visto muy eficaz en tareas de supercomputación). Vamos, que su función no es gobernar la máquina en que son conectados.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
          febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.