• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

La bolsa, la especulacion, el hardware.

Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    7
    7
    806
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jordiquiJ
      jordiqui Veteranos HL
      Última edición por

Me parece increible, aunque pueda entenderse en terminos macroeconomicos, las fluctuaciones de los precios de algunos componentes. En este caso que afecta particularmente a mi bolsillo, refiere al 3770K que esta mañana acababa de comprar la configuracion completa y con iva ascendia a 280 euros. En la competencia acabo de verlo a 334 €, 46 €!!!!!. Hay gente que hace el agosto, aunque en este caso no es un producto de primera necesidad ni mucho menos, si es un ejemplo de la voracidad de un sistema ya anacronico que quiza funciono durante la Edad Media y tuvo su momento mas fuerte con la revolucion indrustial. Ahora ya esta caduco y lo unico que lo mantiene vivo son esos especuladores que hacen de nuestro planeta un infierno.

PD: no funcionan los acentos. Disculpad a mi Ze2000

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TecnhoT
        Tecnho Veteranos HL
        Última edición por

Todo va en cadena jordiqui, y en informática es un coos ayer de la mañana a la tarde cambia el precio sin darte cuenta tanto para bien como para mal y afecta tanto tiendas como consumidor, el fabricante por X motivo cambia su precio y de ahí viene efecto dominó desde distribución hasta consumidor, influirán un muchos factores algunos reales y a veces y pocas quiero creer son especulaciones del fabricante mirando competencia o fechas.

hlbm signature

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @Tecnho
          Última edición por

La Ley de Oferta y Demanda, si un bien escasea, sube de precio, y lo que para un punto de venta es abundante y barato, para otro puede ser dificil de conseguir.

Las prisas a la hora de gastar ese dinero que tanto nos cuesta ganar, nunca son buenas, por lo que yo siempre recomiendo tener claro lo que se necesita, e ir mirando precios, que cuando menos te lo esperas, sacan un buen precio, que en algunos casos y en otros no, deciden llamar "oferta".

Salu2!

PD: Recordar lo que pasó con el 2500k, tras la salida del 3570k, y el tiempo que se mantuvo más caro el Sandy :facepalm:

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

FranziskanerF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FranziskanerF
            Franziskaner @Fassou
            Última edición por

otro claro ejemplo son los discos duros . Tu crees que bajarán de precio?
            O si prefieres el ejemplo de él tabACO y el estanco pues … También.
            Saludos y no te hagas mala sangre , afín de cuentas es una sociedad de consumo.

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kynesK
              kynes Veteranos HL @Franziskaner
              Última edición por

Otro punto que afecta mucho es el cambio euro dolar. Puedes comprar a 1.2, y en una semana estar a 1.3, y tienes dos opciones, mantener al precio de un 8% más caro, y te cuesta vender, o bajar ese 8% y pierdes dinero.

PD: Trabaja en informática, con los márgenes que se trabaja, y luego me hablas de especulación.

hlbm signature

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ferelxyxF
                ferelxyx Veteranos HL @kynes
                Última edición por

@kynes:

Otro punto que afecta mucho es el cambio euro dolar. Puedes comprar a 1.2, y en una semana estar a 1.3, y tienes dos opciones, mantener al precio de un 8% más caro, y te cuesta vender, o bajar ese 8% y pierdes dinero.

PD: Trabaja en informática, con los márgenes que se trabaja, y luego me hablas de especulación.

+1 - yo trabaje muchos años en esto y mi hermano y yo tuvimos una tienda 4 años y eso es verdad

saludos

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SylverS
                  Sylver Veteranos HL @ferelxyx
                  Última edición por

Pues esta navidad quiero yo cambiar el monitorzuelo, que 17" cuadradas se hacen ya algo dañinas… Y con el crossfire casi listo estoy haciendo el gamba a esta resolución... Más me vale que no se me junten la especulación y las subidas navideñas, o me las veré muy negras...
                  De todas formas debes de alegrarte, ¿no jordiqui? A fin de cuentas te ha salido más barato... :eoh:

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                  >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                  >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.