Temperatura real?
-
yo no me fio del MBM. A mi me marca como 12º menos. Imagina
-
por si servira de algo, tengo una epox 8k3a+, por lo q e leido, segun la placa tiene lecturas mas o menos fiables, ya me decis como anda esta si sabeis asias ;D
-
Nada DoOoM, no nos hacen ni kaso
Lo del MBM no es fiarse o no, el MBM coje las temperaturas k le dice la placa [si lo tienes vien configurado y no confundes la temp de la caja kon la del micro]
Por cierto DoOoM, me mola pila tu mod
-
Pues io con el sisoft sandra siempre me ha sido fiable, si miro la temp y reinicio con el boton, al arrancar me sale 1 grado menos que en el sisoft, debido supongo al corto tiempo sin hacer nada.
Pues teniendo en cuenta eso, quiero decirte que puse una vez un duron 800@1130 con el Vcore a 2.2 La temperatura era de 32C iddle y unos 41C full :eek: Yo me fio de esa temp.. si con el XP la mesura es correcta, pq no deberia serlo con el Duron, no? -
El mbm toma las lecturas del sensor q la placa tiene en la panza del micro (por debajo). Esta temperatura siempre es mas baja q la del core, donde se coloca la sonda. Ahora bien, si usamos la funcion de correccion del mbm podemos igualar la temp tomada por la placa con la del core, q siempre es mas exacta.
Por otra parte, yo utilizo esparadrapo para sujetar el cable, y me va de perlas. Coloco la sonda casi tocando el core, y le echo una gotita de silicona termica para q hagan contacto.Un saludo!!!
-
Yo creo que la Epox 8K3A+ ya incorpora un sensor que es capaz de leer el diodo interno de los XP, por tanto, se supone que es mas fiable en sus mediciones.
-
y me pregunto una cosa… ¿si la epox 8k3a+ lee directamente del diodo interno del XP porq coño no tiene la utilidad de los p4 q apagan el pc si se va a quemar?? porq pienso q el 90% del tema lo tienen hecho no??
Hala... con Dios
-
wenas a tos.
Weno kuelebre, esto ya sanima XDD, no se si tendra el lector del diodo esta placa, pero cuando creo q mejor puse la sonda, (q mas contacto hacia con el core) la tem de esta estaba unos 6-7º por debajo de la q marcaba la placa, aora q esta algo mas suelta la sonda es alreves…...
Asi que mi duda viene de ai, lo del mbm, mide la misma temp q la bios creo si lo tiene bien configurado, asi q no es si el mbm mide bien o no, si no la placa XD.
yo cuando pongo la sonda, no se si esq esta en concreto sera algo mas gorda o q, pero no me deja q el bloke aga buen contacto con el core arrfff.
bueno cuando me yege la memoria i la pasta pa desblokear el micro lo volvere a probar haber.
Por cierto crazytxibor, pones la gota debajo o encima de la sonda? no tengo ni idea, haber si eso me ayudara XDD
ahhh¡¡ kuelebre, tu mod tampoco ta nada mal ;D, la verdad esq como han dicho otros, las q no tienen una cosa q te mole, tienen otra, todas tienen algo, en mi opinion SE SALEN¡
Salu2
-
os voy a hacer una sugerencia: lled a los guiris ke son los ke pilotan
Parece ser ke la 8K3A+ lee del diodo interno a partir de la revision 1.1, aunke por supuesto EPoX no lo confirma (tdavia no he leido ke lo niegue)
Respecto a las temps del diodo y de las sondas…
Pues no es la misma, asi de sencillo
La temperatura del interior del core es bastante mayor a la de la superficie, ke es la ke se mide con una sonda, fin del problemaSi kereis mas informacion pasaos por los foros de AOA o Amdmb
-
La cosa no es donde pones la gota sino que este en contacto directo con el core. Suelo procurar que toque el lateral, con cuidado de q no este en contacto con el disipador y asi sea mas exacto
-
En lo que hace referencia al MBM5
Temperatura leida por mbm5 en CPU 46ºC
Temperatura leida por una sonda, procedente del HardCano II adosada a la parte inferior del prodesador (si,si, pasando los hilos de la sonda entre los pios del procesador, sin ningún problema, a lo que vamos, temp leida por dicha sonda: 45,9ºC
Temperatura leida por una sonda procedente del DigitalDoc 5 acoplada al lado del Core (como indicais en otros post's: 43,3ºC.
Con esto quieros daros mi experiencia de como mide el MBM5, cuanto menos en mi caso.
Saludos