Hilo sobre "imprescindibles" en linux
-
Bueno, pues quería abrir este hilo, donde los que usamos linux en nuestras maquinas para el uso diario podemos comentar sobre algunas utilidades, aplicaciones, scripts etc para distribuciones linux que pueden aportarnos grandes cosas.
Empezare comentando una que me ha gustado bastante.
Se trata de Gnome DO
La encontré buscando una alternativa linuxera a uno de mis programas preferidos de OSX, QuickSilver. Lo uso desde que soy usuario de mac (que a lo tonto ya son 6 años). Y en mi intención de dejar el mundo hackintosh hy buscar algo mas optimizado para mi hardware he decidido migrar el Sobremesa a Ubuntu con lo que necesitaba hacer mas amena la transición.
Es un lanzador de aplicaciones, pero tambien un buscador de archivos, ejecutor de comandos, etc.También hay que mencionar, aunque supongo que estos ya son mas de dominio publico, Transmission, Chrome y Spotify (que me funciona perfecto en ubuntu).
A ver que cosas descubrimos entre todos.
-
Este hilo no merece quedar en el olvido, aunque cuando lo publicaste aún seguía casi en exclusiva con Windows. Lo malo es que no tengo mucho que aportar o al menos nada revolucionario o fuera de lo común.
Mi imprescindible es Gimp.
La verdad es que no se hacer nada relacionado con gráficos si no está Gimp de por medio, tanto para editar cosas mas o menos complejas, como redimensionar fotos o crear un logo sencillo para una web. Además en Linux siempre me ha arrancado muyyy rápido, mucho mas que en Windows, aunque hay que tener en cuenta que siempre he sido de Gnome 2.x y ambos comparten las librerías GTK.
Otros que no pueden faltar son los clásicos Firefox, Thunderbird y LibreOffice. Se me olvidaba también Clementine como reproductor de música.
Como curiosidad decir que todos los programas mencionados también los uso en Windows.
-
Una constante en mi experiencia diaria como usuario es el trío de ases formado por Shutter, Libreoffice, y Chromium. De fondo, haciendo los coros Transmission y la inestimable constancia tras los bastidores de Dropbox. Siempre procuro tener cerca a Gparted, por aquello de mantener controlado cada bit del disco duro, que luego se formatean por libre. El resto, me gusta ir probando e investigando nuevas aplicaciones, por lo que no les cojo demasiado apego, hasta que demuestran una calidad y utilidad (ambos términos subjetivos).
Un saludo
-
Yo antes usaba también Transmission, pero probé Ktorrent que es mucho mas configurable y me gustó mas. Tampoco es pesado ni gasta muchos recursos, asi que bienvenido sea.
-
Para mi son estos:
· Okular: visualización de PDF
· Kwrite: editor de texto plano
· Amarok: reproducir música
· VLC: reproducir tanto audio como video
· K3B: sí, todavía trasteo con cds y dvd grabables muy de vez en cuando
· Firefox
· Thunderbird
· KTorrent: no me gusta demasiado porque cuando lleva un rato puesto el PC va arrastras. Me gusta más transmissión pero como este es el que viene por defecto en KDE y lo uso muy de vez en cuando, es el que uso.
· aMule: imprescindible para encontrar cualquier cosa donde sea, aunque sea un poco lento en la descarga.
· KRCD con rdesktop: escritorio remoto para Terminal Server. Próximamente dejaré de usarlo por cambio de plataforma en emule-pc.
· Gkrellm: pequeño monitor de uso de CPU, memoria, red, etc…
· Ark con unrar: gestor de condetenedores. Aunque es mucho mejor Fileroller pero como tampoco lo uso mucho, dejo Ark que es el que viene por defecto con KDE.
· Adobe Flash Player: ya sólo tiene soporte para actualizaciones de seguridad pero es imprescindible para visualizar el media de los principales portales de audio y video.
· KDEenlive: para realizar montajes de video.
· Libreoffice
· Virtualbox: lo uso con bastante siduidad sobre todo para probar versiones de distros de pruebas.
· Dropbox: almacenamiento en la nube
· Owncloud: mi propio dropbox con 500 gb por 8€/año en facturas de luz.
· Steam: aunque esté todavía en pruebas, lo he usado bastante últimamente
· Gwenview: visualizador de fotos.
· IDE de Arduino: para programar microcontroladores ATMega328PEsto es lo básico para todos los PCs que tengo aunque suelo usar más software específico.
-
· Amarok: reproducir música
· K3B: sí, todavía trasteo con cds y dvd grabables muy de vez en cuandoEstos son dos que tendré que catar cuando vuelva a KDE tras un cerro de años (si finalmente lo hago) aunque el K3B es un viejo conocido, y si, yo también sigo grabando CD/DVDs para alguna que otra distro y para la música del coche.
· IDE de Arduino: para programar microcontroladores ATMega328P
Esto lo tengo en mente, que unos amiguetes me están picando con el bicho y tengo algo en mente que ya iré poniendo por aquí.
-
Añado Everpad, que sirve para sincronizar con Evernote desde linux. Es bastante simple y facil de usar.
En tres comandos lo tienes instalado y funcionando.
-
Nunca fallan en mi apt-get inicial
- Liferea (lector RSS)
- LibreOffice (ofimática)
- Transmission (torrents)
- GIMP (manipulación gráfica)
- FileZilla (FTP)
- Calibre (eBooks)
- GNUCash (finanzas personales)
- KeepPassX (administrador de contraseñas)
- VLC (multimedia)
- Inkscape (diseño vectorial)
-
¡Esta publicación está eliminada!