Mi portátil no arranca
-
¡JOJO! He metido la placa en el congelador media hora y ahora vuelve a funcionar.
-
En la informática todo es técnica y precisión decían… entre el horno de XaviJS y el congelador de cobito :facepalm:...¿algo más?
¿Alguién se atreve con un microhondas? :troll::troll:
Un saludo
-
Acojona la informática
-
¡JOJO! He metido la placa en el congelador media hora y ahora vuelve a funcionar.
Al congelador?
No se me habria ocurrido nunca…
Enhorabuena! Alguien tiene una explicación del porque el congelador lo ha solucionado? -
[DISCURSO_TÉCNICO]Ha bajado las temperaturas, sin duda… se trataba de un problema de recalentamiento, el radiador no enfriaba suficiente y entonces la gasolina ahogaba el motor, por lo que los iones polares del congelador han desactivado todo campo magnético intrínseco en el sistema y entonces la chispa de la bujía ya se ha liberado, consiguiendo así arrancar el sistema...[/DISCURSO_TÉCNICO]
Que sí, vaya, que yo también estoy flipando en colores con las cosas de este foro… sois brujos o algo así tio... xDDDDDD
Saludos!
-
Pssss ¡desilusión! (y brujería). Lo encendí con solo un modulo de memoria y monitor externo y funcionaba. Fue atornillarlo a la carcasa, sin poner cables ni nada y dejando sólo conectado al mismo módulo de memoria a la pantalla externa y ya no funciona.
Lo he montado todo, lo he conectado todo cuidadosamente asegurándome de no dejar nada y, evidentemente sigue sin funcionar. Ahora he metido el ordenador entero en el congelador.
Lo del congelador me funciona a mi a veces para dos cosas: algo de circuitería y los discos duros. ¿La razón de que a veces funciones? Seguramente sea meramente mecánica: al contraerse y luego expandirse bruscamente, los elementos mecánicos del disco duro o las soldaduras en mal estado del circuito se ponen en su sitio. Desde el punto de vista electrónico, puede que todos los elementos pierdan la carga eléctrica residual.
Y en cuanto al ordenador en cuestión, por si a alguien le interesa cómo he podido deshabilitar una tarjeta LAN de un portátil que, como tal, está integrada en la placa. Pues es muy probable que la solución que he tomado haya sido la causante de este comportamiento (o puede que no):
Lo primero que he hecho ha sido localizar el integrado
He descargado el datasheet del integrado para localizar la función de cada patilla.
Entonces con un soldador y un destornillador fino he seccionado las pistas correspondientes a la alimentación del chip.
Hasta ese momento los sistemas operativos detectaban la Realtek RTL8111C pero eran incapaces de inicializar los drivers (tando Windows como Linux) provocando problemas interminables, conflictos e inestabildades. Después de la cirugía, Linux detectaba una tarjeta de red virual configurándola como tal sin dar ningún problema. En Windows no he podido probar todavía.
En un par de horas os digo si el nuevo congelamiento ha tenido éxito.
-
Hombre, si has metido destornillador y soldador ahí, aunque con precisión, es probable que algo no haya quedado del todo bien… o que simplemente una gota milimétrica de metal fundido haya caido cerca de otros conectores o parte del circuito de la placa, provocando un pequeño cortocircuito que impide el arranque (es una idea)
Saludos
-
Hombre, si has metido destornillador y soldador ahí, aunque con precisión, es probable que algo no haya quedado del todo bien… o que simplemente una gota milimétrica de metal fundido haya caido cerca de otros conectores o parte del circuito de la placa, provocando un pequeño cortocircuito que impide el arranque (es una idea)
Saludos
Puede ser, pero eso no relaciona el hecho de que funcione recién descongelado y por el simple hecho de encaramarlo a la carcasa deje de funcionar.
Lo de la soldadura y tal se ha hecho con mucho cuidado y la verdad es que no ha habido estaño en juego ya que la pequeñísima cantidad se quedaba pegada al soldador.
-
Puede ser, pero eso no relaciona el hecho de que funcione recién descongelado y por el simple hecho de encaramarlo a la carcasa deje de funcionar.
Lo de la soldadura y tal se ha hecho con mucho cuidado y la verdad es que no ha habido estaño en juego ya que la pequeñísima cantidad se quedaba pegada al soldador.
Comprendo. Entonces tiene que ser algún contacto maldito, algo que toque donde no debería e impida el arranque. Si tienes a mano una lupa, revisa minuciosamente toda la placa por encima y por debajo, en busca de anomalías o cosas raras, o igual alguno de los tornillos (o varios) van demasiado apretados y hacen que la placa se incline levemente en algún ángulo y que de esta forma contacte o deje de hacer contacto alguna parte… Vete a saber, lo único similar que recuerdo es cuando aparentemente "murió" mi PC3 y era un puñetero contacto por la inclinación de la AGP que solucioné dándole un par de meneos... :facepalm:
Saludos
-
Acabo de ver este hilo y parece que olvidé responder con los resultados. El PC está vivito y coleando. Lo uso bastante a menudo y no me ha dado ningún problema desde la cirugía.
La razón por la que sólo funcionaba congelado era porque la zona donde estaba el integrado estaba bastante dañada y algunas pistas estaban unidas. Con un punzón muy fino fui separando y recortando las pistas sueltas. Por último limpié muy bien la zona para asegurarme de que no hubiera más contactos indeseados.
Ahora no detecta ninguna tarjeta de red cableada integrada (como debe ser) y funciona perfectamente con la tarjeta de red Wifi y una tarjeta de red cableada PCMCIA.
La verdad es que desde Linux tiene un rendimiento muy bueno, puedo ver videos en HD y ejecutar programas pesados siempre que no requieran potencia gráfica.
Lo quité de la firma pero es un 15,4" con un Core 2 Duo a 1.6 GHz, 2 Gb de RAM y una GMA950. Una máquina que lleva al pie del cañón 6 años y últimamente uso bastante.