Overclocking Q9450
-
ok . ¿cuanto mide la base de el disipador ? algunos son cuadrados y mas grandes que el IHS y otros son rectangulares y un pelo mas pequeños ( de 2 a 4 mm ) si es mas grande el disipador solo tienes dos opciones :
A pegar la sonda en el lateral de el IHS ( complicado , por que si la lamina adhesiva la pegas en la parte superior de el IHS el disipador no asentara todo lo bien que debería y por que tendrias que cortar los laterales de plástico de la sonda para que entre de altura)
B pegar la sonda en la base de el disipador pero no encima de el IHS ( por ejem , si el IHS como dices mide 3030mm y la base de el disipador mide 3434mm ( por decir algo) seria pegarlo en los 2mm de margen que tienes , si puedes desplazarlo para un lado serian 4mm
en mi caso la base de el disipador es rectangular y un poco mas estrecho que el IHS , por tanto la desplace un pelin y pegue la sonda directamente a el IHS . en una grafica GTX280 , como el disipador es mas grande que el IHS pegue la sonda a1mm de el IHS pero en la base de el disipador , con unas temps bastante realistas
saludos -
Esto es lo que pasa cuando uno se duerme en los laureles para responder…
! @xoni_VTR:
! > Una ultima pregunta quiero poner una sonda en el micro i para no desmontar el disipador i el chip he pensado poner la sonda en la chapa que une el micro con el disipa… supongo que los valores que obtendré serán parecidos no?Saludos
! ¿A que llamas la chapa que une el micro con el disipador?
Puede ser que te refieras a la chapa que sujeta el micro en el socket y que tiene una palanquita para abrir y cerrar, o si no no se me ocurre a cual chapita te puedes referir.
! Por otro lado, ¿te refieres a una sonda plana verdad? o si no que tipo de sonda quieres colocar?
! Salu2. -
si yo siempre e dicho que en la red esta todo …...
buscando la "chapita" para hacer una porra con mi apuesta :troll::troll:
e visto que tu disipador es mas grande que el IHS por lo que yo pegaría la sonda a el propio disipador en la cara inferior ( la que toca con el micro) justo a el lado de el micro ( preferentemente que la sonda quede encima de el aluminio no de el tubo )
en color negro donde yo colocaría la sonda
en color rojo la chapita que creo que dices ( y donde no debes de colocar nada )
el color blanquecino es el area que ocupa el IHS ( un 775 Intel Core 2 Duo E8500)
saludos -
si yo siempre e dicho que en la red esta todo …...
buscando la "chapita" para hacer una porra con mi apuesta :troll::troll:
e visto que tu disipador es mas grande que el IHS por lo que yo pegaría la sonda a el propio disipador en la cara inferior ( la que toca con el micro) justo a el lado de el micro ( preferentemente que la sonda quede encima de el aluminio no de el tubo )
en color negro donde yo colocaría la sonda
en color rojo la chapita que creo que dices ( y donde no debes de colocar nada )
el color blanquecino es el area que ocupa el IHS ( un 775 Intel Core 2 Duo E8500)
saludosmas o menos donde dices tu.. la he puesto en un lateral
-
¡Esta publicación está eliminada! -
hola de nuevo,
He tocado un parámetro de la memoria 400/1066 i ahora en la CPUZ me sale DRAM Frequency 533.3Mhz i la relación FSB : DRAM 3/4 entiendo que el sistema ira mas rápido no? hace 40min que va SP2004 i no me ha salido ningún erro i las temperaturas no han superaro los 52º. Todo lo demás es igual.
saludos!
-
He tocado un parámetro de la memoria 400/1066 i ahora en la CPUZ me sale DRAM Frequency 533.3Mhz i la relación FSB : DRAM 3/4 entiendo que el sistema ira mas rápido no?
Un poquito sí, ahora al menos las tienes a su velocidad de fábrica.
-
oks… era lo que pensaba
-
Despues de poner la memoria a 533 –> 400/1066 he mirando los voltajes i tengo los siguentes:
DRAM: 1,925V
Sb Core: 1,510V
Core Voltage: 1,265V
CPU VTT voltage: 1,10VSi dejo todo como esta el ordenador se queda bloqueado... al rato
Entiendo que para ir a 533Mhz tendría de subir el DRAM de 1,925 a 2V no? i sobre subir el voltaje del micro donde lo puedo tocar (subir el 1,265)? que es el CPU VTT?
-
Gskill las tiene listadas a 2-2.1V, prueba primero con 2V y si sigue inestable sube a 2.1 a ver que tal.
-
Pues he subido el voltaje i sigue igual alfinal he optado por dejarlo asi… tb he tocado el Bus del micro i el ordenador no arranca con mas de 400mhz... supongo que tendre de tocar algun parametro de la placa por ahora lo dejare como esta...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola,
Volviendo al tema en la BIOS me sale una pestaña "CPU Feature".
Donde me sale las siguentes opciones:
Thermal Management Control: Enable
PPM(EIST) mode: Enable
Limit CPUID MaxVal: Disabled
C1E Function: Auto
Execute Disable Bit: Enabled
Virtualization Technologu: Enabled
Core Muti_processing: EnabledAlguien sabe para que se utiliza cada opción.
-
Lo primero supongo que será un tema de monitorización
EIST = reducción de clocks en reposo.
Limit CPUID sirve para capar el volumen de información
C1E es un ahorro de energía que yo pondría en off, podría ayudar al OC y limita el rendimiento con SSD, también puede afectar al rendimiento de algunos procesos
El resto es una protección contra bucles, ayuda a la virtualización y activar todos los cores, todo OK. -
oks, haber si tocando algo de aquí puedo subir de FSB de 400… pq ahora ni me arranca cuando lo subo de 400
-
Mirando mas del tema…
En la BIOS hay un apartado que pone:
CPU Clock Amplitude: 800mV
CPU CLock0 Skew: 0ps --> hay overclocking que lo ponen a 100ps o a 200ps
CPU Clock1 Skew: 0psentiendo que CPU Clock0 Skew es el parametro que tengo de tocar para subir de 400 FSB No? tambien veo que ponen DRAM Speed en 333/800, yo lo tengo en auto siempre...
saludos.
-
Lo otro npi pero ojo al multiplicadorde memorias ver si te estás pasando por ahí. Es básico a la hora de ocear 775.
-
así es como esta la BIOS ahora…
Configuracion BIOS:
CPU Feature Page.
Thermal Management Control: ENABLED
PPM (EIST) Mode: ENABLED
Limit CPUID MaxVal: DISABLED
CIE Function: AUTO
Execute Disable Bit: ENABLED
Virtualization Technology: ENABLED
Core Multi-Processing: ENABLEDMain BIOS Page.
Exist Setup Shutdown: MODE 2
Shutdown After AC Loss: DISABLED
O.C Fail Retry Counter: 0
CPU clock Ratio: 8x
Target CPU Clock: 3200Mhz
CPU Clock: 400Mhz
CPU Clock Amplitud: 800mV
CPU Clock0 Skew: 0ps ->lo subire a 100ps haber que
CPU Clock1 Skew: 0ps
DRAM Speed: AUTO -> lo he puesto en 400/800 pero al testear se me bloquea. I como es que con 960 el sistema es estable?
Target DRAM Speed: DRAM 960
PCIE Clock: 100MhzCPU Spread Spectrum: DISABLED
PCIE Spread Spectrum: DISABLEDVoltage Setting Page.
CPU VID Control: AUTO
DRAM Voltage Control: 1,925V
SB Core/CPU PLL Voltage: 1,510V
NB Cire Voltage: 1,265V
CPU VTT Voltage: 1,100V
Vcore Droop Control: ENABLEAD
Clockgen Voltage Control: 3,45V
GTL+Buffers Strength: STRANG
Host Slew Rate: Weak
CPU GTL 1/3 REF Volt: 0,667x
CPU GTL 0/2 REF Volt: 0,667x
North Bridge GTL REF Volt: 0,67xEstos últimos parámetros no los acabo de entender...
Saludos.
-
alfinal he conseguido subir de 400 he tocado los parametros de CPU Feature Page i he ido a DRAM timing y he puesto Enhance Data Transmitting y Enhance Addressing a FAST… tb he ido a Clock Setting Fine Delay he puesto la memoria a 5-5-5-15 y el performance level a 8... en main Bios he puesto CPU Clock a 405 i el DRAM Speed en 333/800.
el sistema arranca pero al testear se para pero he conseguido subir de 400 i el pc arranca... mi sorpresa es cuando voy a tocar DRAM Voltage Control lo puesto tocar pero cuando voy a buscar el CPU VID CONTROL... no esta ¬¬'... ahora donde subo el Vcore???
Uploaded with ImageShack.us