Overclocking Q9450
-
Hola a tod@s!
Me gustaria hacer un poco de overclocking a este equipo de entrada he dejado todo igual i he tocado el FSB de 333Mhz a 400Mhz… pero lo he dejado todo como estaba antes de tocar nada... Mi idea seria hacer un overclocking lijero sin tocar voltajes ni nada...
Actualmente tengo este PC:
Corsair CMPSU-650TX 650W SLI
G.Skill F2-8500CL5D-4GBPK 4GB (2x2GB) DDR2-1066Mhz
DFI Lan Party DK X48-T2RS Intel X48+ICH9R DDR2
NZXT Alpha Classic Series
Intel Core 2 Quad Q9450 Box 2.66Ghz 6MB+6MB L2
HIS H487F512P Radeon HD 4870 512MB GDDR5 Box
Xigmatek HDT-S1283 -
hola y bienvenido por que no haces el OC por soft
saludos -
i q programa me recomiendas??
-
Casi seguro que DFI tiene alguno
Saludos -
Ahora tengo el PC así con todo auto menos el bus que lo he pasado de 333 a 400Mhz
Uploaded with ImageShack.us
he hecho un test con el SP2004 de media hora i todo oks… a el multiplicador esta en x6 cuando trabaja el micro se pone a x8...
-
La verdad es que 3.1-3.2Ghz suele ser el límite que alcanzan estos micros sin tocar vcore (ya luego según qué vid / placa se use varia un poco), así que creo que ya has cumplido con tus expectativas, no ?
-
Casi seguro que DFI tiene alguno
Saludosparece ser que ya tenemos a el primer amargado de el año , que no le gustan mis respuestas :troll::troll::troll:
doy por sentado que si asus tiene el V Turbo y Gigabyte tiene el OC guru … DFI tendrá el suyo
DFI , IPC, Industrial Computer , Embedded Computer,Mini-ITX,microATX,ATX,Automation, Industrial Motherboard, Digital Signage,COM Express, DFI, Application
saludos -
Pues si tengo de dejarlo 4 horas con un test i haber q… lo que me extraña es el tema de DRAM - 480Mhz i el FSB: DRAM 5:6... creo que hay una opcion en la P.B que puede poner la memoria a 1066/400 que seria lo logico creo i no ir a saco de 333 a 400Mhz
En su dia habia toqueteado con un athlond mobile pero con intel no tengo muy claro como va...
-
La verdad es que 3.1-3.2Ghz suele ser el límite que alcanzan estos micros sin tocar vcore (ya luego según qué vid / placa se use varia un poco), así que creo que ya has cumplido con tus expectativas, no ?
+1
saludos
-
Veo en la captura que tienes la memoria en single channel, cómo tienes pinchados los módulos ? Revisa el manual para ver cómo hay que colocarla para activar el dual channel (suponiendo que tienes solo los 2 módulos que has puesto en el primer post), lo normal es que vaya por colores.
lo que me extraña es el tema de DRAM - 480Mhz i el FSB: DRAM 5:6… creo que hay una opcion en la P.B que puede poner la memoria a 1066/400 que seria lo logico creo i no ir a saco de 333 a 400Mhz
La memoria hasta los 533Mhz no tienes problema, pues es DDR2 1066. En cuanto al FSB tu mismo, si a 3.2Ghz te es estable no hay otra que dejar esos 400Mhz de FSB ya que el multiplicador lo tienes bloqueado, si quieres subir más despacio entonces mira si puedes subir el bus de 1 en 1 en algún sitio, hace siglos que no toco una DFI.
-
Si tienes razon esta colocadas en los dos primeros zocalos se jodio un banco de memoria hace tiempo i lo deje asi antes tenia 6Gb esta semana supongo que me llegara dos modulos mas i pondre 2Gbx4 i tb me traen la Sound blaster Z haber q tal…
-
parece ser que ya tenemos a el primer amargado de el año , que no le gustan mis respuestas :troll::troll::troll:
doy por sentado que si asus tiene el V Turbo y Gigabyte tiene el OC guru … DFI tendrá el suyo
DFI , IPC, Industrial Computer , Embedded Computer,Mini-ITX,microATX,ATX,Automation, Industrial Motherboard, Digital Signage,COM Express, DFI, Application
saludosOff Topic ultimo de este hilo.
Sin entrar a valorar si la respuesta votada negativa es util o no ni si quien haya votado negativo tiene razon o no al hacerlo, a Hardlimit se viene llorado de casa, porque igual que cuando a uno le votan positivo no viene a comentarlo y dar las gracias en publico, cuando alguien le vota negativo tampoco deberia hacerlo, y mucho menos llamar amargado a nadie por hacerlo. -
Una ultima pregunta quiero poner una sonda en el micro i para no desmontar el disipador i el chip he pensado poner la sonda en la chapa que une el micro con el disipa… supongo que los valores que obtendré serán parecidos no?
Saludos
-
Si te he entendido bien quieres ponerlo entre la base del disipador y el IHS del micro ? Me parece una locura, te va a subir la temperatura si las bases no estan en contacto completamente. No te sirve el sensor que lleva integrado el propio procesador ?
-
yo no se si he entendido que quiere poner la sonda en el canto del IHS o en la chapa del socket que sujeta la CPU porque sino para hacer eso tendria que desmontar el disipador, no?
-
En la chapa que sujeta el micro no tiene sentido, no se calienta, o al menos ni mucho menos como el micro. Si con chapa se refiere al IHS el único sitio razonable sería el lateral como bien dices, pero no es fácil que quede bien sujeta ahí y hay que cortar el plástico de la sonda para que toque directo.
-
algo asi se hacia antes
a fecha de hoy tienes que mirar si el disipador cubre totalmente el IHS si no es el caso como es el mio ( un triton 88 en un AMD phenom 9955 ) lo montas en la parte superior del IHS sin tocar el disipador ( para evitar desmontarlo si sacas el disipador )
si encuentro las fotos de cuando hice el montaje las subo sino ….
saludos -
En su día tenia el athlon xp mobile la sonda puesta de esta manera pero ahora con el Q9450 no la puedo poner asi pq la parte superior es toda lisa la solucion seria ponerlo por debajo del chip o pegarla por el lateral del chip haber que tal… cuando tenga pasta termica limpiare el disipa i podre pasta nueva pq el PC tiene 5 años i ja toca...
-
según estas paginas
Review Xigmatek HDT-S1283
http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_775
inches to cm, cm to inches calculator
e llegado a un par de conclusiones
el disipador utiliza :- 3 Heat-pipes de alto rendimiento de 8mm
mas unos 2 mm de aluminio entre tubos 24+ ( 83) = 32mm +/- 2mm
si según la wiki un 775 mide 1.471.47 que en mm serian 3737mm
deberías tener unos 37-32=5/2=2.5mm por lado
si tenemos encuenta esta foto
y que los cables de la sonda que yo tengo montada son de 1.5mm ( se supone que medida estándar ) la sonda debe de medir sus buenos 3/4 mm de ancho teniendo encuenta que el sensor esta en el centro serian 2mm y como anterior mente e dicho que debes de tener 2.5mm por lado ….. pues tienes espacio suficiente para meter la sonda en la parte superior de el IHS sin que la pises con el disipador
tiene cojones lo que soy capaz de hacer con tal de no desmontar mi pc :troll::troll::troll:
saludos
- 3 Heat-pipes de alto rendimiento de 8mm
-
según estas paginas
Review Xigmatek HDT-S1283
http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_775
inches to cm, cm to inches calculator
e llegado a un par de conclusiones
el disipador utiliza :- 3 Heat-pipes de alto rendimiento de 8mm
mas unos 2 mm de aluminio entre tubos 24+ ( 83) = 32mm +/- 2mm
si según la wiki un 775 mide 1.471.47 que en mm serian 3737mm
deberías tener unos 37-32=5/2=2.5mm por lado
si tenemos encuenta esta foto
y que los cables de la sonda que yo tengo montada son de 1.5mm ( se supone que medida estándar ) la sonda debe de medir sus buenos 3/4 mm de ancho teniendo encuenta que el sensor esta en el centro serian 2mm y como anterior mente e dicho que debes de tener 2.5mm por lado ….. pues tienes espacio suficiente para meter la sonda en la parte superior de el IHS sin que la pises con el disipador
tiene cojones lo que soy capaz de hacer con tal de no desmontar mi pc :troll::troll::troll:
saludos
No es por arruinarte la teoría, pero en el que tengo yo en la mano el IHS mide 30mm, aunque el procesador completo mida efectivamente 37mm
- 3 Heat-pipes de alto rendimiento de 8mm