-
Si, tienes toda la razón ferelxyx, ciertamente debería ir sobrado de fuente… aunque para ser sincero, sólo he encontrado dos bombillas de esas de 12V, a lo sumo serán 100W lo que consuman, equivalente más o menos a una gráfica medio potente, y no creo que llegue a montar un equipo ultra-potente en la torre esta que estoy modificando, a lo sumo un HTPC para cine o poco más, es más por el lujo estético que para uso cotidiano.
Le pondré las bombillas en el frontal con un sistema de refrigeración exterior basado un diseño extraño que me he sacado de la manga, y si todo va bien y no me queda un desastre de mod, lo publicaré en el subforo de Modding, que está bastante muerto últimamente¡Saludos y gracias!
-
te es mejor comprar Led de alta luminosidad y asi tienes mucha luz y poco consumo y minima temperatura
tienes Leds de 2,6v a 3,2V - entodos los colores menos el ambar y el rojo que son de 2,6v maximo
en los Led, la pata corta es la negativa, y la larga la positiva
3mm - 1000 mcd's hay 7 colores
5mm entre 10.000 y 40.000 mcd's hay 7 colores
10mm genera 135.000 mcd's. (COLOR BLANCO)le pones una Resistencia de 470/510 Ohm y los puedes conectar a 12V continua de la fuente o para el coche
La resistencia da igual en que posición esté y la pones en el cable rojo en la patilla del positivoTambién es posible colocar unos led's sin resistencias en una fuente de 12V-14V
colocas los led's en serie, juntar la pata negativa de uno con la positiva de otro, podemos poner
así unos 4 led's y 5/6 si son ambar o rojosaludos
-
Muchas gracias, sobre LEDs ya estuve investigando y comprendí la teoría, eran mi primera opción, pero el problema es que no los venden sueltos por mi zona, escasean las tiendas especializadas… Una opción era pedir por internet el material, pero se me complican los gastos de envío y tal...
La verdad que lo suyo es montar LEDs en serie, el mejor plan, pero ahora mismo ando escaso de material. Pensé en pillar algunas tiras de led en el chino y tal, pero todos los cacharros que encuentro tienen algún inconveniente, ya sea por conexiones, por alimentación, soldados en placas, en bombillas de coche... Aunque las placas de LEDs para luz interior de coche podrían servir, ¿no? teniendo en cuenta que son para alimentación de 12V... ¿qué opinais de esto? ¿Le compro un par de bombillas de ese tipo en el chino?¡Saludos!
-
si te sirven pero tendrias que soldarle unos cables para poder conectarlo
con un soldador de estaño de electronica si tienes o algun amigo o conocido que te lo hagasi no tienes esa opcion puedes conectar los cables con abrazaderas o algo similar
o le pones unas bridas o algo asi y pones cinta aislante y listosaludos
-
Bueno, la tensión del led depende del color en el que emita. Cada color supone una composición diferente del semiconductor y eso varía la tensión directa. Por ejemplo, los leds de 5mm rojos que están hechos a base de arseniuro de galio tienen una tensión directa de 2.2-2.4 V y los azules, verdes o blancos de 3.3-3.5 V. Por otra parte, la resistencia también depende del tipo de led. Los led de 5mm en azul, verde o blanco de alta luminosidad usan resistencias de 470 Ω para alimentaciones de 5 V o, se pueden colocar en serie para ahorrarse la resistencia, que en el caso de leds verdes, azules o blancos sería de 4 para tensiones de 12 V y en el caso de leds rojos serían de 6.
Las resistencias se usan exclusivamente para crear un divisor de tensión y poder alimentar los leds a sus tensiones nominales usando fuentes genéricas, pero no en todos los leds se usan las mismas resistencias a las mismas tensiones ya que cada uno presenta un resistencia diferente que varía la tensión de alimentación (Vo=Vi R1/(R1+R2) donde R1 es la resistencia del led y R2 la resistencia elegida).
Esto hablando de leds de 5mm. Para leds de potencia (10-100W), las tensiones son completamente diferentes que ya no solo dependen del color sino también de la potencia y, por supuesto, no se pueden usar las típicas resistencias de 0.5 W por razones obvias. Debido a las tensiones poco normalizadas de este tipo de leds, la regulación se lleva a cabo por medios electrónicos.
EDIT: Veo que ferelxyx ha hecho una buena explicación.
-
Excelentes aportes compañeros, me estáis ilustrando magistralmente sobre el tema, a lo tonto va a salir de aquí una pequeña guía para conexiones y mods de iluminación en el terreno de la informática :sisi:
Creo que voy a acercarme el día 1 a comprar unos paneles LED para coche como el que he puesto arriba, ya que tirando de 12V será muy fácil soldar un par de cables a cada lado y a correr. Sobre lo de las bombillas, seguramente las deje como recambio para alguna lámparita de estudio, será más rentable y seguro… :risitas:Muchísimas gracias de nuevo por las estupendas aportaciones y por las molestias tomadas, ni preguntandole a un profesor de electrónica hubiese obtenido tanta información ni lo hubiese entendido mejor
¡Saludos!
-
Excelentes aportes compañeros, me estáis ilustrando magistralmente sobre el tema, a lo tonto va a salir de aquí una pequeña guía para conexiones y mods de iluminación en el terreno de la informática :sisi:
Creo que voy a acercarme el día 1 a comprar unos paneles LED para coche como el que he puesto arriba, ya que tirando de 12V será muy fácil soldar un par de cables a cada lado y a correr. Sobre lo de las bombillas, seguramente las deje como recambio para alguna lámparita de estudio, será más rentable y seguro… :risitas:Muchísimas gracias de nuevo por las estupendas aportaciones y por las molestias tomadas, ni preguntandole a un profesor de electrónica hubiese obtenido tanta información ni lo hubiese entendido mejor
¡Saludos!
como parece que no paras :troll: si quieres leds me pasas un MP y te cuento.
P.D sobre los leds en serie …. cierto es que no suelen joderse pero si por cosas de la vida se jode uno dejan de funcionar todos los que están en serie -
P.D sobre los leds en serie …. cierto es que no suelen joderse pero si por cosas de la vida se jode uno dejan de funcionar todos los que están en serie
La cosa puede llegar a ser mucho peor. A veces, cuando un led se jode, se cortocircuitan sus terminales y eso hace que los leds restantes reciban más tensión de lo debido haciendo que se fundan todos o queden en bastante malas condiciones.
-
aclarar que yo no trabajo en esa tienda, ni tengo beneficio alguno , pero como Sylver dice que no tiene ninguna tienda cercana a mi no me cuesta nada pasarme por esa tienda o por otra de barcelona y mandarle los leds por correo ( no creo que eso sea compra venta , mas bien servicio de mensajería :troll: )
perdón por el rollo de aclaración
saludos -
Hey buena iniciativa esa, si no me sale bien mañana la idea de los LEDs en panel, te aviso y vemos como está el mercado :sisi:
Saludos