Rendimiento gráfico 1080 vs 1440 - SLI 470 vs SLI 480
-
¿ Y a qué conclusión has llegado ? Me refiero a que, por ejemplo, a resoluciones inferiores a 1080p también ocurre esta diferencia de rendimiento respecto a 1080p ? Si no es así podríamos llegar a la conclusión de que se trata de un problema de memoria debido a la resolución utilizada ? ya que hay que recordar (si no me falla la memoria ;D) que la cantidad de memoria disponible en un SLI para las texturas es la de una sola tarjeta.
PD: Una tabla con la comparativa de resultados estaría muy bien
-
Praimus en monitores de esos de alta resolucion,al poner un 1080 se pierde algo de rendimiento si lo comparas con un 1080 nativo,tiene que representar el juego y el escritorio,pero bueno no creo que sea mucha diferencia y las dos configuraciones estarian en igualdad,sobretodo si se pasaron las dos en el mismo monitor y modo winmode.
¿ Y a qué conclusión has llegado ? Me refiero a que, por ejemplo, a resoluciones inferiores a 1080p también ocurre esta diferencia de rendimiento respecto a 1080p ? Si no es así podríamos llegar a la conclusión de que se trata de un problema de memoria debido a la resolución utilizada ? ya que hay que recordar (si no me falla la memoria ;D) que la cantidad de memoria disponible en un SLI para las texturas es la de una sola tarjeta.
Yo creo que la conclusion es que a 1440p las 470 flojean por vram,pero ademas las 480 son mas potentes por cantidad de SP y mayor bus de datos que les debe tambien hacer aguantar mas a alta resolucion
saludos
-
si lo comparas con un 1080 nativo,tiene que representar el juego y el escritorio,pero bueno no creo que sea mucha diferencia
En modo ventana no creo que influya.
Yo creo que la conclusion es que a 1440p las 470 flojean por vram,pero ademas las 480 son mas potentes por cantidad de SP y mayor bus de datos que les debe tambien hacer aguantar mas a alta resolucion
Pero es lógico pensar que eso ocurra no ?
-
La conclusión ha sido a que a mayor resolución se necesita mas potencia grafica, ¿cuanto? pues hay estan las pruebas para mas o menos hacerse una idea.
Antes de quedarte sin Vram te quedas sin potencia, salvo casos excepcionales 1.5g de Vram es mas que suficiente.
@javete:
Praimus en monitores de esos de alta resolucion,al poner un 1080 se pierde algo de rendimiento si lo comparas con un 1080 nativo,tiene que representar el juego y el escritorio,pero bueno no creo que sea mucha diferencia y las dos configuraciones estarian en igualdad,sobretodo si se pasaron las dos en el mismo monitor y modo winmode.
saludos
Hola compañero, las pruebas a 1080 están pasadas con mi monitor P2770HD por supuesto un 1080 nativo y las pruebas pasadas a 1440 con mi Dell 1440 un 1440 nativo.
Un saludo.
Pero es lógico pensar que eso ocurra no ?
El modo ventana influye al rendimiento en cuanto a ventana completa.
Un saludo.
-
En algunas cosas si influye,en monitores 16/10 creo que al final lo pasa a 1200p y sobretodo en unigine ya lo comprobamos que poniendo monitor nativo 1080 rinde algo mejor 4 fps o 5 creo.
aunque era un monitor 2560x1600 y hay algo de diferencia poner 1080p a ese monitor o poner uno nativo 1080p.
quiza ELP3 guarde aun las capturas.
saludos
-
@javete:
saludos
Me baso en las pruebas que hice en su dia, y en esas pruebas las 470 no se quedaban sin Vram, si es cierto que hoy en dia me he topado un par de juegos que tengo que bajarlo a 4x por que se queda sin vram el 3waySLI de 480, pero la diferencia de rendimiento grafico de un sli de 470 vs trio de 480 es muy grande.
Como dijo una vez Elp3 no hay que darle importancia al tema de la Vram si no son casos de multimonitor y 4 tarjetas.
-
Me baso en las pruebas que hice en su dia, y en esas pruebas las 470 no se quedaban sin Vram, si es cierto que hoy en dia me he topado un par de juegos que tengo que bajarlo a 4x por que se queda sin vram el 3waySLI de 480, pero la diferencia de rendimiento grafico de un sli de 470 vs trio de 480 es muy grande.
Como dijo una vez Elp3 no hay que darle importancia al tema de la Vram si no son casos de multimonitor y 4 tarjetas.
Si yo no le doy importancia,pero esta claro que ultimamente los juegos que meten algo mas de SSAA consumen mas Vram,como sleeping dogs,Hitman,aunque serian en configuraciones de 3 tarjetas,con una o dos va a ser muy dificil que falte vram por que antes se queda sin potencia,pero si siguen aplicando SSAA a los juegos aumenta el consumo de Vram,tambien meto a MOHW que ese consume tambien mucha vram,aunque quiza sea un fallo del juego.
Eso si yo no me preocupo por vram para jugar a 1920x1080,se notara un poco a mayores resoluciones y ciertos juegos nuevos.
Tambien te lo dije en su dia que las 480 se notarian a tu resolucion,no solo por vram,son mas potentes para esas resoluciones.
Lo que estaria bien comprobar es si influye en Unigine que el monitor sea 16/10 o 16/9,quiza en un 16/9 no se note diferencia de poner 1440p o 1080p.
saludos
-
@javete:
Si yo no le doy importancia,pero esta claro que ultimamente los juegos que meten algo mas de SSAA consumen mas Vram,como sleeping dogs,Hitman,aunque serian en configuraciones de 3 tarjetas,con una o dos va a ser muy dificil que falte vram por que antes se queda sin potencia,pero si siguen aplicando SSAA a los juegos aumenta el consumo de Vram,tambien meto a MOHW que ese consume tambien mucha vram,aunque quiza sea un fallo del juego.
Eso si yo no me preocupo por vram para jugar a 1920x1080,se notara un poco a mayores resoluciones y ciertos juegos nuevos.
Tambien te lo dije en su dia que las 480 se notarian a tu resolucion,no solo por vram,son mas potentes para esas resoluciones.
Lo que estaria bien comprobar es si influye en Unigine que el monitor sea 16/10 o 16/9,quiza en un 16/9 no se note diferencia de poner 1440p o 1080p.
saludos
Los juegos que mencionas son actuales y no sabría que decirte, como te digo ya estoy empezando a notar falta de Vram pero con tres 480 y a 1440, pero son dos juegos, el MOHW y el otro me vas a perdonar pero ahora mismo no me acuerdo jejeje.
Sip, en esta prueba se deja claro lo que me dijiste en su dia y por lo que mucha gente me tacho de loco y no es mas ni menos que las 480 son mas potentes que las 470 a mayor resolución, esto lo digo por que durante un tiempo se decía que las 470 a 800mhz rendía como una 480 de serie y como se puede ver en estas pruebas eso no es así.
Perdona, a ver si me he enterado bien de lo que propones, ¿quieres que en el Dell pase un ungine a 1080 y luego lo pase en el Samsung a 1080 nativo para ver si hay diferencias?, si es así, se puede probar y salimos de dudas.
Un saludo.
-
Los juegos que mencionas son actuales y no sabría que decirte, como te digo ya estoy empezando a notar falta de Vram pero con tres 480 y a 1440, pero son dos juegos, el MOHW y el otro me vas a perdonar pero ahora mismo no me acuerdo jejeje.
Sip, en esta prueba se deja claro lo que me dijiste en su dia y por lo que mucha gente me tacho de loco y no es mas ni menos que las 480 son mas potentes que las 470 a mayor resolución, esto lo digo por que durante un tiempo se decía que las 470 a 800mhz rendía como una 480 de serie y como se puede ver en estas pruebas eso no es así.
Perdona, a ver si me he enterado bien de lo que propones, ¿quieres que en el Dell pase un ungine a 1080 y luego lo pase en el Samsung a 1080 nativo para ver si hay diferencias?, si es así, se puede probar y salimos de dudas.
Un saludo.
No lo que me referia era a que se compare el Unigine en un 2560x1600 un 2560x1440 y un 1080p todo a 1920x1080,a ver si el monitor tiene algo que ver o es cosa de 16/10 que en reaalidad lo pasa a 1920x1200.
por que hace un tiempo ya lo hizo ELP3 en el suyo de 2560x1600 y al pasar a un monitor nativo 1080 le daba algo mas,el creo que tiene las tres resoluciones,asi podriamos salir de dudas de si pierde por los 16/10 o en un 16/9 tambien se nota.
Yo alguna vez en modo ventana si me ha parecido ir peor algun juego,pero tus pruebas estan bien y son todas mismo monitor por lo tanto hay igualdad.
Digo el unigine por que es teselacion y no hay mucha diferencia por OC,si se pasa en mismo equipo y misma frecuencias no deberia variar mucho.
saludos
-
Buenas y gracias por la prueba Praimus.
Yo creo que hay que desmitificar un poco el tema de la Vram.Primeramente,porque en Win7 es imposible saber con exactitud real cuanta se consume.Los programas tipo afterburner,miden mas la memoria "allowed" localizada que la utilizada,y además se le añade la que está comiendo el propio sistema que en Win7,es variable,por lo tanto como digo se pueden hacer aproximaciones pero nunca podemos decir este juego gasta X Vram pues imposible.
Lo normal,es que una gráfica se quede mucho antes sin potencia que sin Vram.Incluso en configuraciones mutil-gpu.Hay casos muy excepcionales,como las duales de AMD 5970 que solo disponian de 1GB de Vram real,que si disponen de potencia extra para mover mas,pero se quedan cortas de Vram en algunos casos concretos,pero es la excepción que confirma la regla.
También es cierto,que útimamente han salido juegos muy demandantes de Vram,como BF3,el nuevo MOFH,o juegos como Hitman Ansolution o Sniper Elite,que debido al uso un tanto indiscriminado y "marketiniano" del MSAA tienen un gasto muy elevado,sobre todo los dos últimos que comento.
Pero estamos hablando que por ejemplo para agotar 1,5GB de Vram,harían falta por lo menos 3 gráficas en TRI SLI como las GTX 480 de Praimus,una resolución mínima de 1440p,y esos juegos citados al máximo o bien otros con mods para agotar antes la Vram que la potencia disponible.Hablando siempre claro esta,de una búsqueda de frames buena.No ir a caso hecho a agotar la Vram y que la jugabilidad sea nefasta…
Pero todo lo anteriormente dicho creo que extrapolable a que una sola gráfica no se vá a quedar antes sin Vram que sin potencia,y muchas veces la gente confunde falta de optimización del juego,drivers etc..con falta de Vram real.Una falta de Vram total,produce un colapso total del juego llevándolo a 0 fps y siendo absolutamente injugable,hasta que el buffer de la gráfica nuevamente se rellena y se puede volver a jugar con normalidad ...aunque nuevamente vuelva a ocurrir el colpaso al poco y entremos en un bucle..
Un saludo.
P.D.
En el tema de las resoluciones,efectivamente un 16:10,al no ser múltiplo de 16:9 o 1080p algunos benchmarks no són totalmente fiables ya que se hacen un lio al pasar en 16.10 resoluciones 16:9.Para hacer 1080p en un 16:10 hacen falta que se pongan bandas negras arriba y abajo,el unigine por el contrario no lo hace y llena la pantalla alargándola,esto se traduce en que aunque tu seleccionas 1080p en el menú,la pantalla realmente te dice que se está pasando a 1200p,y los resultados són un poco peores que una 16:9,porque obviamente lo pasa a mas resolución.Yo hace poco hice pruebas con el unigine en mi dell u3011 de 16:10 y una pantalla 1080p nativa con una 660Ti,y efectivamente daba 3 o 4 frames mas en la pantalla 1080p con mismas opciones y resolución por lo anteriormente comentado.Desconozco si esto se resuelve con alguna actualización de unigine o parche..pero lo que comenta javete es cierto..