¿Gráfica defectuosa?
-
Buenas señoras.
Pues que bien que monto todo mis sistema de sonido después de tanto esperar y tener mi amado home cinema y al día siguiente pongo el htpc y conectado a la ATI empiezo a verlo de color rosa en principio pensé en el cable ya que tuve experiencias parecidas pero con DVI y este es HDMI aunque fuera cable nuevo, después de cambiar el cable seguía igual y ya me temía que era el receptor AV el cual es nuevo y ya estaba temblando por las demoras de RMA pero tanto el deco como la ps3 se veían bien, lo conecté a la TV directamente y se veía igual, quité la gráfica lo limpié un poco y ajusté y sigue igual.
Cambié controladores y lo mismo, ahora lo tengo conectado a la integrada y me va perfecto, algo curioso es que al reprodrucir videos antes de tener todo lo nuevo se ralentizaba los videos al avanzar o subir el volumen desde el sof tanto en vlc como en kmplayer actualicé los programas y lo mismo, me resignado a que la gráfica está defectuosa pero por si acaso antes de tramitar la garantía lo expongo por si hay alguna solución o hago algo mal, en fin siempre que compro algo y está todo a mi gusto se rompe algo :ffu:
-
Así un poco a lo loco, lo primero que se me ocurre es que restablezcas la configuración predeterminada de la gráfica. No vaya a ser que hayas cambiado los controles de saturación o color en la configuración. :wall:
Un saludo
-
Para descartar un problema de software, como de costumbre, recomiendo probar un live-cd de linux.
-
Sospecho que es del HDMI + ATI, buscando sobre mi problema de los bordes negros leí que daba problemas de ese tipo en que se ponía la pantalla de color rosa por HDMI y tal… Y la gente explica que hay que ajustar los parámetros de RGB y HDMI en la pantalla en cuestión (televisores mayormente).
Lo del RGB debe poder cambiarse en la TV, aunque en el Catalyst está la función de cambiar el tamaño y color de los píxeles, en desktops & displays, pixel format, hay que elegir: rgb 4:4:4 pixel format pc standard, o la opción más similar en que marque el 4:4:4, porque esa función es la de los Catalyst antiguos, en los más nuevos está en la pestaña de pantallas digitales y tal.
Saludos
-
Pues luego trastearé todas las opciones, el catalyst le estuve mirando y al volver a arrancar el pc iba bien pero al de un rato volvió a lo mismo, lo que me pica es que antes de esto se ralentizaba el video como dije en el primer post y con la integrada me va perfecto, le daré una vuelta luego a todo con lo que decís y probaré la gráfica en otros pc´s, con lo bien que me había quedado todo…
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Sospecho que es del HDMI + ATI, buscando sobre mi problema de los bordes negros leí que daba problemas de ese tipo en que se ponía la pantalla de color rosa por HDMI y tal… Y la gente explica que hay que ajustar los parámetros de RGB y HDMI en la pantalla en cuestión (televisores mayormente).
Lo del RGB debe poder cambiarse en la TV, aunque en el Catalyst está la función de cambiar el tamaño y color de los píxeles, en desktops & displays, pixel format, hay que elegir: rgb 4:4:4 pixel format pc standard, o la opción más similar en que marque el 4:4:4, porque esa función es la de los Catalyst antiguos, en los más nuevos está en la pestaña de pantallas digitales y tal.
Saludos
Bueno pues tema resuelto el color rosa estaba en RGB 4:4:4 he tenido que modificar a RGB estudio 4:4:4 y se ve bien, gracias por los aportes, si es que está claro siempre pedir consultas antes de realizar tramites.
Lo que me sigue fallando es el maldito reproductor kmplayer ahora, que no no es problema puedo usar otro pero al llevar años usando y conocer ya sus accesos directos pues me había hecho a el, supongo será problema del programa, lo he reinstalado 3 veces, tendré que probar con alguna versión antigua a ver si sigue pasando.
Saludos y gracias.
-
Nada hombre, en cuanto dijiste lo de ATI+ HDMI = pantalla rosa, recordé toda la retahila de foros que me había leído el fin de semana por mi problema, y ése era el más típico, lo del modo de píxel 4:4:4 en el Catalyst.
Me alegro de que lo hayas solucionado, y por lo del reproductor no sé que decir, se llevará mal con el driver o algo de eso… La verdad que es engorroso cuando llevas años usando un mismo reproductor y por alguna tontería de estas te toca cambiarlo...Saludos