Nvidia Geforce Titan (gk110)
-
Yo no conozco nada que use ese Dx11.1,pero como las tarjetas de AMD eran ya dx11.1 y hitman esta patrocinado por ellos,por eso lo dije,esto es todo muy relativo con farcry 2 ya se decia que era DX10.1 y que las tarjetas ATI tirarian mejor al tener ese API y al final no ocurrio,solia tirar mas en Nvidia y no eran mas que Dx10.
Como decian que dx11.1 era para eso y para mejorar el soporte multimonitor,pero posiblemente al final ni notemos diferencia con el dx11.
saludos
-
Según tengo entendido, presentan su nueva gama y las Titan ''Super'' OC
Elp3 animo y ''palante''
-
Según tengo entendido, presentan su nueva gama y las Titan ''Super'' OC
Elp3 animo y ''palante''
Ya queda poco!!, a ver que tal, pero consulte el viernes a mi proveedor de confianza y se ve que va para un mes aun…, bueno las graficas, las placas no se, no pregunte, asi que aguantare con las giga hasta entonces....
-
!
http://www.overclock.net/t/1363440/nvidia-geforce-gtx-titan-owners-club/1960
Por cierto Elp3 hay drivers nuevos 314.14 beta
-
!
http://www.overclock.net/t/1363440/nvidia-geforce-gtx-titan-owners-club/1960
Por cierto Elp3 hay drivers nuevos 314.14 beta
Muy buena tabla,donde se puede apreciar lo que vengo diciendo.Que la TITAN es aproximadamente,un 50% mas potente que la 680…ahí es nada.
Los drivers acabo de descargarlos,pero salvo sorpresa,no són específicos para TITAN,solo que por fin,vienen en español,mientras los originales eran en ingés para todo el mundo.Provaré a ver que tal..
Gracias y un saludo.
-
Toc,toc… ¿se puede?. ¡¡¡ cuánto bueno, por aquí !! "La crème de la créme, jeje..."
Bueno, supongo que algunos me recordareís del N3D...otros no tanto; la mayoría de los de por aquí presentes saben quién soy y la "guerra" que he dado... jeje.
Tenía los equipos "EL HALCON MILENARIO" , con el que acabe con un Quad Sli de 590...
Después, monté algo más comedido... y ahí "se lió la pelotera" por los resultados obtenidos... no quiero hacer sangre del árbol caído, aunque si me gustaría alguna disculpa (aunque sea en privado por parte de cierta persona, ya que mis resultados eran ciertos por la subida del NB y creo que luego otros foreros lo corroborarón).
Ya digo, borrón y cuenta nueva (no soy para nada rencoroso); pero os puedo decir que soy sincero como el que más ya que soy un apasionado del hard...desde bien pequeñito.
En fin, que después tuve un PhII X4 980BE con una HIS 7970.....(en una fractal Define R3 Blanca) -EQUIPO DE LA POLEMICA-
Y bien, mi equipo actual...por caprichos del destino (así, a grandes rasgos consta de: )
TT LEVEL 10 GT BATTLE EDITION
X58A-OC
980X@4.5Ghz (del mejor bath que existe...)
48GB DDR3 1600 A-Data
TT Toughpower XT 1475W
OCZ VERTEX 4 512GB
7990 Devil 13 acompañada de una 650ti para physx
MONITOR: HP ZR30W
PERIFERICOS: USB XFI-HD , LOGITECH G13, SENNHEISER 380PRO, CM Storm Quick Fire Rapid (Cherry MX Red), Raton: CM Storm Recon
Me alegro de que muchos entusiastas estén por aquí, la verdad, después de lo del N3D estoy muy decepcionado...(y al final somos "cuatro" los que tenemos bichos de cuidado...que nuestro trabajo, horas, y pasta nos cuesta -ya que es un hobbie carito si se quiere estar a la última- yo siempre ando con el hard -top que puedo y contribuyo con pruebas / reviews, etc, etc...
Espero tener buena acogida por estos lares.
@Pepillo: ya que, al final hemos acabado con plataformas similares estoy muy interesado en tus resultados.
Yo estoy contentísimo con la plataforma X58 y os puedo asegurar que da la talla con la devil 7990 pinchada...
Como esto del cacharreo me puede, estoy a la espera de recibir una 7970 nueva...para probar "tri fire"; y decidir si, la dejo pinchada ó lo dejo con la 7990 mas la 650ti que va de lujo.
Al final, quiero montarme un segundo pc con el PhII 980BE y la fractal...y ahí irá destinada o bien, la 7970 (con lo que se quedaría un pc gamer muy majo para 1080p) o bien la 650ti -algo más comedido pero cumplidor-.
Bueno, que menudo rollazo os he soltado... que espero ser bien recibido e intentaré aportar mi experiencia (si me la aceptaís, sin malos rollos, por estos lares).
Un saludo a TODOS!!!!.
Y edito: Creo que estás TITAN van a salir BUENAS… (vamos una tarjeta gráfica como tiene que ser, aprox. un 40-50% de rendimiento más que una 680 que para mí eso es una pasada, en mono-gpu y con 6GB de VRAM -parasí no comerse uno la cabeza....-. Lo malo???, pues lo que todos ya sabemos... yo creo que el precio correcto hubiera estado en 800-850€... igual así me animaba por cacharrear -aunque me costaría desprenderme de la devil porque además de ser preciosa es una pasada en todo-.
P.D.:[ Perdón por el pedazo de offtopic, pero así hago la presentación como es debido ] Luego me entretengo y edito la firma…
-
Posiblemente tengamos una hermana menor de la Titan…
"The new addition to the professional GPU market is supposedly called Quadro K6000 and it would feature the same GPU as the Tesla K20 and recently launched GeForce Titan. The K6000 would only have 13 Streaming Multiprocessors, which would hold 2496 CUDA cores. It would also make a use of 320-bit interface. The specification suggest this is a very similar card to Tesla K20. In terms of clock speeds it could have a similar specification. Nothing else was said, apart from the possible launch date. The Quadro K6000 could be shown at the GTC 2013, which starts on March 18th. I would say, if anyone is to present the new card that would be NVIDIA’s CEO, so expect the new Quadro to be shown during his Keynote, which is on Tuesday 19th."
http://videocardz.com/40025/nvidia-also-preparing-gk110based-quadro-k6000
Si sacan una segunda version de Titan recortada podriamos clasificar a estas 2 Titanes como una nueva pseudo gama de gráficas de gama alta de Nvidia. En este caso ya no me valdría la excusa de Nvidia para poner estos enormes precios a estas graficas (a la espera de ver su futuro coste) y si esta Titan recortada no sale aun precio "humano" me preocuparía bastante la tendencia actual de elevar precios lineálmente sin ningún tipo de reajuste con viejas gamas.
Saludos.
P.D: Bienvenido Str@divarius http://foro.hardlimit.com/images/icons/icon7.gif
Edito: Saludos también para Pepillo que acabo de ver que también estas por aquí :D.
-
Si sacan una Titan LE lo lógico, pienso yo, es que pasara a ocupar el mismo punto que ocupa el i7 3930K que cuesta la mitad que el extreme, y sacarla como mucho por 500-600€, aunque no se si caerá eso…
-
@Str@divarius:
Y bien, mi equipo actual…por caprichos del destino (así, a grandes rasgos consta de: )
TT LEVEL 10 GT BATTLE EDITION
X58A-OC
980X@4.5Ghz (del mejor bath que existe...)
48GB DDR3 1600 A-Data
TT Toughpower XT 1475W
OCZ VERTEX 4 512GB
7990 Devil 13 acompañada de una 650ti para physx
MONITOR: HP ZR30W
PERIFERICOS: USB XFI-HD , LOGITECH G13, SENNHEISER 380PRO, CM Storm Quick Fire Rapid (Cherry MX Red), Raton: CM Storm
...Bienvenido majete, y me quedo con la duda de para que usas tu el equipo, me hago una idea pero era por confirmar.
-
Posiblemente tengamos una hermana menor de la Titan…
"The new addition to the professional GPU market is supposedly called Quadro K6000 and it would feature the same GPU as the Tesla K20 and recently launched GeForce Titan. The K6000 would only have 13 Streaming Multiprocessors, which would hold 2496 CUDA cores. It would also make a use of 320-bit interface. The specification suggest this is a very similar card to Tesla K20. In terms of clock speeds it could have a similar specification. Nothing else was said, apart from the possible launch date. The Quadro K6000 could be shown at the GTC 2013, which starts on March 18th. I would say, if anyone is to present the new card that would be NVIDIA’s CEO, so expect the new Quadro to be shown during his Keynote, which is on Tuesday 19th."
http://videocardz.com/40025/nvidia-also-preparing-gk110based-quadro-k6000
Si sacan una segunda version de Titan recortada podriamos clasificar a estas 2 Titanes como una nueva pseudo gama de gráficas de gama alta de Nvidia. En este caso ya no me valdría la excusa de Nvidia para poner estos enormes precios a estas graficas (a la espera de ver su futuro coste) y si esta Titan recortada no sale aun precio "humano" me preocuparía bastante la tendencia actual de elevar precios lineálmente sin ningún tipo de reajuste con viejas gamas.
Saludos.
P.D: Bienvenido Str@divarius http://foro.hardlimit.com/images/icons/icon7.gif
Edito: Saludos también para Pepillo que acabo de ver que también estas por aquí :D.
Yo si creo que van a terminar sacando un k20,aunque tambien dependera de cuando lancen la 780,si es verdad que lo hacen el 1 de Junio y es verdad que tiene 1900SP y 384 bits,ademas sin GPGPU,tendran que lanzar pronto esa k20 o ya no lo haran,pues la 780 y esa k20 estarian muy proximas en rendimiento,tendria ventaja la 780 por ser mas barata de fabricar.
Pero que esta vez meti la pata cuando decia que las GK104 bajarian rapido,no bajan precio ni a la de tres.
un saludo Str@divarius
saludos
-
Buenas ELP3:
¿ Cómo estás ? Espero y deseo que bien…......
NO puedo leerme ahora todas las páginas.
A vista de pájaro, ¿ ésta Titán es mejor que las Teslas para Computación Distribuida ?
En precio, ya te digo que si, pues la última Tesla que compré C 2075 ........... :wall::wall::wall:
¿ Sabes dónde se podrán adquirir ? Igual está puesto pero como he comentado NO me he leído páginas anteriores ( esta noche lo haré )
Saludos.
-
Esta esta es la mia gorlllll
CeBIT 2013: Inno3D GeForce GTX Titan con Arctic Hybrid iChill | El Chapuzas Informático
-
Buenas ELP3:
¿ Cómo estás ? Espero y deseo que bien…......
NO puedo leerme ahora todas las páginas.
A vista de pájaro, ¿ ésta Titán es mejor que las Teslas para Computación Distribuida ?
En precio, ya te digo que si, pues la última Tesla que compré C 2075 ........... :wall::wall::wall:
¿ Sabes dónde se podrán adquirir ? Igual está puesto pero como he comentado NO me he leído páginas anteriores ( esta noche lo haré )
Saludos.
No soy ELP3 pero te contesto igualmente… XD
Mejor no van a ser porque no tienen activadas todas las tecnologías de GPGPU, pero sí tiene lo fundamental para ser igual de competente que una Tesla K20 en entornos donde no se necesite una gran escalabilidad ni se necesiten características como el soporte de ECC:
http://www.anandtech.com/show/6760/nvidias-geforce-gtx-titan-part-1/4
Titan mantiene las capacidades de coma flotante de simple precisión y de doble precisión de la K20 (activando en panel de control la opción adecuada), y parece que mantiene incluso temas como HyperQ y dinamic parallelism, no con todas las características, pero sin duda ofrecerá gran parte del rendimiento de una Tesla K20.
Y lo que es mejor, a un tercio del precio de la K20. El precio de Titan, que puede ser un disparate desde el punto de vista del uso lúdico, sin embargo puede ser toda una tentación para estos temas por los que preguntas, ironías de la vida.
-
No soy ELP3 pero te contesto igualmente… XD
Mejor no van a ser porque no tienen activadas todas las tecnologías de GPGPU, pero sí tiene lo fundamental para ser igual de competente que una Tesla K20 en entornos donde no se necesite una gran escalabilidad ni se necesiten características como el soporte de ECC:
http://www.anandtech.com/show/6760/nvidias-geforce-gtx-titan-part-1/4
Titan mantiene las capacidades de coma flotante de simple precisión y de doble precisión de la K20 (activando en panel de control la opción adecuada), y parece que mantiene incluso temas como HyperQ y dinamic parallelism, no con todas las características, pero sin duda ofrecerá gran parte del rendimiento de una Tesla K20.
Y lo que es mejor, a un tercio del precio de la K20. El precio de Titan, que puede ser un disparate desde el punto de vista del uso lúdico, sin embargo puede ser toda una tentación para estos temas por los que preguntas, ironías de la vida.
Hola:
Gracias por la correción …........
Siguiendo con el tema de la Computación, la Titán se basa ó ha sido desarrollada a partir de la GTX 680 ( ó eso creo ). Entonces, ¿ no sería casi igual en términos de rendimiento las GTX 680 ó SLI de GTX 680 ?
Sé que con la Titán han disminuido mucho el tema del ruido y del calor con la disipación toda en aluminio con lo que conlleva eso...........
Saludos.
-
Hola:
Gracias por la correción …........
Siguiendo con el tema de la Computación, la Titán se basa ó ha sido desarrollada a partir de la GTX 680 ( ó eso creo ). Entonces, ¿ no sería casi igual en términos de rendimiento las GTX 680 ó SLI de GTX 680 ?
Sé que con la Titán han disminuido mucho el tema del ruido y del calor con la disipación toda en aluminio con lo que conlleva eso...........
Saludos.
Te equivocas, la Titan no ha sido diseñada a partir del GK104, es un GK110, el mismo que emplean las Tesla del mercado profesional así que en cuanto a potencia de cálculo son bastante superiores a las Fermi.
-
Para que se entienda mejor la Titan es una Tesla K20x,aunque le habran capado algunas cosas, pues la otra cuesta mucho mas y no se van a tirar piedras a su tejado.
Pero el Chip GK110 de la Titan y de la Tesla K20x debe ser el mismo osea GK110,la 680 es gk104 que es un chip de gama mas baja y recortada de GPGPU para que tire mejor en juegos.
-
El GK104 es una mutación del GK110 pero realmente tienen poco que ver. El GK 110 ha nivel interno es una CPU multinúcleo. Hasta donde yo sé a efectos reales trabaja con 8 núcleos.He leído aquí si aprovecha o no el ancho de banda y cómo y cuando. Vamos a ver, hablo hasta donde yo sé o puedo. Una GPU no trabaja de la misma manera cuando lo hace en cálculo gráfico que en modo computación. En modo gráfico cada frame tiene unos puntos fijos y los núcleos calculan y sitúan esos puntos ( dependiendo del número trabajan más o menos núcleos, eso lo gestiona otro otro núcleo normalmente).Otra parte de los núcleos se encargan de rellenar lo que hay entre esos puntos que son las texturas ( texturización). La texturización se carga en la VRAM y es muy variable, depende del número de polígonos, del tamaño y resolución de la pantalla, etc. Normalmente cuando el juego arranca, en cada fase la GPGU carga en Vram los puntos principales de los diferentes frames y la texturización la va leyendo del disco duro y la va pasando a la VRAm de ahí los nucleos la utilizan para mostrar las escenas completas. El GK110 en ese aspecto es un monstruo ( a nivel procesador es como un i7 extreme o superior).Esta diseñado de manera que cada núcleo usa y gestiona su parte de memoria ( por eso tiene tanta memoria, porque no es compartida entre núcleos).Dependiendo principalmente de la texturización aprovechará toda la memoria o parte de la memoria (ancho de banda), de ahí que dependiendo que tamaño y resolución de pantalla junto con la optimización del juego y opciones gráficas todas las memorias tengan la misma carga o haya memorias que tengan mucha carga y otras poca carga. En modo computación se aprovecha todo ya que el tipo de cálculo permite que cada núcleo trabaje con su bloque de memoria de manera independiente.. Hay gente que no entiende lo que cuesta pero es un mostruo en desarrollo tecnológico. También he leído que la GPU tiene en cuenta la velocidad del ventilador para limitar su velocidad de trabajo, realmente no es así, es al contrario activa el ventilador a mas o menos velocidad dependiendo de la temperatura. El tema esta en el limite de watios que están limitados a un tope máximo y se incluye el consumo del ventilador, que no es mucho pero tampoco se puede despreciar. Pero el problema es que si un núcleo se llena de carga el ventilador trabajará muy rápido para bajar su temperatura aunque solo sea un núcleo, de ahí que dependiendo juegos y aplicaciones el boost se aproveche de diferente manera, aunque el boost de titan es bueno, pero no se puede aprovechar al 100 % por culpa de los juegos, si es que titan no debiera haber salido nunca para juegos, pero bueno la dirección técnica de Nvidia manda y punto. Perdón por el tocho, he intentado resumir lo máximo, en otro foro se me critico por parte de la moderación por hacer esto, de todas maneras si molesta este tipo de post decídmelo que no ocurrirá mas, os lo aseguro. Yo respeto la moderación en los foros y acato sus órdenes ero luego soy libre de postear mis impresiones o no.
-
Opino :mudo: que la próxima generación no rendirá cono titán, pero probablemente salga más optimizada que Titán, en cuanto a que al no tener tantos núcleos no necesite tanta energía y salgan más subida de velocidad que la GTX 680. Mi opinión es que tratará Nvidia de hacer series tipo extreme como esta y series domesticas de rendimiento alto, como las series 400, 500 y 600.También pienso que salga una doble GPU si no es en la serie 600 quizás en la 700 o como se denomine comercialmente ( es mi opinión personal) y que en el futuro veamos más gráficas tipo Titán ( todo dependerá del éxito comercial) aunque las ventas no sean muy altas que desde mi punto de vista pienso que no van mal del todo, si le sirve a Nvidia como marketing y para dar un golpe encima de la mesa. Espero que con futuros drivers Titan mejore pero compatibilizar Titan con todos los juegos, configuraciones , etc es complejo.Si los juegos estuviesen bien optimizados la gente vería realmente lo que titán puede dar ( todos los núcleos trabajaran a igual carga y ancho de bus).
-
de molestar nada,…con mas explicaciones como esta, quiza se entenderian mejor este tipo de productos, sus precios y complicaciones,...
saludos
-
de molestar nada,…con mas explicaciones como esta, quiza se entenderian mejor este tipo de productos, sus precios y complicaciones,...
saludos
Muy lejos de molestar, echaba muchisimo de menos leer tus explicaciones majo, porque se entienden perfectamente. Sin utilizar tecnicismos que a la mayoria se nos escapan.
Un placer volver a leerte…!!
Un Saludo...