Nvidia Geforce Titan (gk110)
-
Bueno señores..esto se pone interesante.Parece ser que no era fake la imagen de 3D Mark 11,pues se filtra otra mas completa,y es incluso mejor que la anterior..listadas para salir a final de Febrero..
De ArabPCworld
Cuando el rio suena…agua lleva...
Muy interesante….........Mis tres 670 @ 1200/7200 hacen X9500 mas o menos, de ser así vaya pepinacos de tarjetas,
Va a ver que ir haciendo sitio para un par de ellas................xD.
Gracias por los datos ELP3.
Un Abrazo....
-
Hay madre que burrada de potencia gráfica, desde luego a estos monstruos no hay gráfica de AMD que les tosan, ni siquiera las 7990, ya estoy deseando echarle el guante a una Titán de estas, sólo con una ya tendré más del doble de rendimiento que con mi actual SLI de GTX480 ;D
Un saludo y gracias por la información.
-
Para unos es mal gastar para otros es darse el capricho como puediera ser en cualquier cosa, yo tengo ganas de ver este cacharrito.
Es que si rinde lo que se dice no seria tan raro ese precio ya que los SLI de 680 y casi 670 cuestan por un estilo,tienen mas pegas,esa tiene memoria para cualquier cosa,es monogpu que no depende de perfiles SLI y ademas se puede meter una segunda cuando esten mas asequibles y se tendria rendimiento para tiempo,aunque desde luego lo ideal es que costaran 500€ o menos,pero lo importante es que salgan y ya bajaran ademas posiblemente terminen sacando otra mas barata con menos memoria y algo menos potente.
Bueno señores..esto se pone interesante.Parece ser que no era fake la imagen de 3D Mark 11,pues se filtra otra mas completa,y es incluso mejor que la anterior..listadas para salir a final de Febrero..
De ArabPCworld
Si parece que en 3dmark11 no va a tener rival ahora solo falta que oceara bien,a ver en juegos pero si de un SB a un Ivi ya hay diferencias en monogpu,debe pedir equipo para dos o tres y resolucion tambien les vendra bien.
Hay madre que burrada de potencia gráfica, desde luego a estos monstruos no hay gráfica de AMD que les tosan, ni siquiera las 7990, ya estoy deseando echarle el guante a una Titán de estas, sólo con una ya tendré más del doble de rendimiento que con mi actual SLI de GTX480 ;D
Un saludo y gracias por la información.
el doble no,tendras quiza un 40% siendo optimistas quiza mas si ocea,lo que es una sola grafica y es una ventaja por que si metes otra si que ya seria un salto muy grande,yo esperaba algo que rindiera lo que el SLI de 480,pero esta lo superara claramente por buena diferencia lastima que no cueste lo que costo de salida la 480,me tocara esperar a ver si sacan algo mas asequible.
tampoco tengo claro ultimamente cuanto saca una 690 a dos 480,pero me fijare en los juegos mas que en 3dmark11 por que esa Titan en ese 3dmark parece una bestia.saludos
-
-
Y aquí una del supuesto PCB "desvirgado"…
Llama la atención,el monstruoso DIE,la cantidad ingente de Vram(3Gb por cada lado) y las fases..8+2 parece..
Salu2.
Si es que ya parece un pcb de diseño,se parece a las MSI o Zotac esas extremas,osea que lo mismo no ocean nada mal por que ese Pcb no lo tiene ni 480,580 y menos 680,ese parece ya un diseño extremo,como las SOC o las MSI relampago.
saludos
-
De ArabPCworld
Impresionante, mira lo que da mi trio de 480 a 850 mhz
Yo quiero una¡¡¡¡¡
-
Impresiona el pcb (si es realmente el de la Titan), es como el de la lightning de MSI, sobre dimensionado.
Me parece que es como dices Elpe, 8+2 fases, desde luego todo un monstruo, si una 680 ya da el mismo rendimiento que un SLI de 480 (más o menos) y esta Titan da más que una 690 (que es un SLI de 680) pues creo que encima me e quedado corto diciendo que será el doble de potente :ugly:Un saludo.
-
Impresiona el pcb (si es realmente el de la Titan), es como el de la lightning de MSI, sobre dimensionado.
Me parece que es como dices Elpe, 8+2 fases, desde luego todo un monstruo, si una 680 ya da el mismo rendimiento que un SLI de 480 (más o menos) y esta Titan da más que una 690 (que es un SLI de 680) pues creo que encima me e quedado corto diciendo que será el doble de potente :ugly:Un saludo.
Las fases son especiales y tiene 8+2+2 osea 8 paga GPU y 2 por cada cara para las memorias,la conexion es 8+6 y dicen que viene carenada con un backplate trasero tipo 280 o 260 en 65nm,tambien parecido a las Asus directCu,el Pcb si es real es muy parecido al de la Zotac Extreme
ZOTAC GeForce GTX 680 Extreme Edition Pictured | techPowerUp
aunque la Zotac tiene mas chepa pero es un diseño parecido.
Luego una 680 rinde como un SLi pero en 3dmark11,en juegos rinde menos y esa titan dado que es un monstruo debe sacar mas diferencia aun,pero yo creo que en juegos va a estar cercana a la 690 o SLI de 680 que tampoco esta nada mal para ser misma generacion,nunca habia ocurrido algo asi y sera incluso mas potente que una 8800 ultra,en comparacion a cuando salieron.
Saludos
-
Nuevas noticias.
Según ORB-Hardware,para mí,el único que atina siempre en cuestión de rumores de Nvidia,TODO lo que ha salido hasta ahora de TITAN es falso.El dice que será sobre un 65-70% mas potente que la GTX 680 y aproximadamente un 10% menos que la 690.
Puntuaciones estimadas según él:
This is Titan! Yeah, first real numbers! ~ OBR-HARDWARE
Creo,sinceramente,que es mas creible..por lo menos de stock.Otra cosa es con OC,que tal vez si entonces,podríamos hablar de cifras cercanas a lo visto anteriormente..
Salu2.
-
Nuevas noticias.
Según ORB-Hardware,para mí,el único que atina siempre en cuestión de rumores de Nvidia,TODO lo que ha salido hasta ahora de TITAN es falso.El dice que será sobre un 65-70% mas potente que la GTX 680 y aproximadamente un 10% menos que la 690.
Creo,sinceramente,que es mas creible..por lo menos de stock.Otra cosa es con OC,que tal vez si entonces,podríamos hablar de cifras cercanas a lo visto anteriormente..
Salu2.
No tiene sentido que esta Titan ande por encima de la GTX690, lo más probable es que, en el mejor de los casos, sea alrededor de un 20% inferior a la GTX690, no solo por la diferencia de specs, sino por que es dificil que mantenga la frecuencia de la GTX690, seguramente funcione a una frecuencia menor por cuestiones de consumo.
Los supuestos benchs de las Titan pasandose por la piedra a la GTX 690 no tienen mucha credibilidad en mi opinión por que es que directamente no tiene sentido que el GK110 rinda más que 2x GK104.
-
Nuevas noticias.
Salu2.
Hasta ahora, y hasta el dia de salida, veremos un monton de rumores, estos parecen mas "mundanos", aunque no deja de ser una mala bestia.
Lo que esperamos ansiosos es verlas por aquí
Salu2…
-
No tiene sentido que esta Titan ande por encima de la GTX690, lo más probable es que, en el mejor de los casos, sea alrededor de un 20% inferior a la GTX690, no solo por la diferencia de specs, sino por que es dificil que mantenga la frecuencia de la GTX690, seguramente funcione a una frecuencia menor por cuestiones de consumo.
Los supuestos benchs de las Titan pasandose por la piedra a la GTX 690 no tienen mucha credibilidad en mi opinión por que es que directamente no tiene sentido que el GK110 rinda más que 2x GK104.
Evidentemente TITAN no dobla exactamente a un GK104,y aún doblando,es imposible sacar el 100%..
No obstante,hay cosas en las que TITAN dará el dó de pecho frente a las carencias claras,de un chip medio como el GK104.
Con respecto a las frecuencias,efectivamente han de ir de bajas,para aguantar TPD,lo cual me hace ser muy optimista en cuanto al OC.Que a buen seguro estará capado de voltaje.Y con él,yo creo que esta TITAN se puede situar en muchas cosas por encima de una GTX 690 sin problemas y a la par de un SLI de GTX 680 de stock.Lo cual,siendo mismo nodo de integración,no deja de ser casi una proeza..
Yo creo que los valores vistos en la primera captura de Chiphell,aún siendo supuestamente fake,serían alcanzables con un OC del 15-20%…
En cuanto a lo de la segunda captura de ArabPc,había muchas cosas que no cuadran..empezando por el tamaño del die,la inexplicable,salvo que tengas 2 gráficas,velocidad del PCIe y varias cosas mas..
Ya queda menos,pronto nos enteraremos de todo,aunque yo personalmente me fio mucho de Obrowsky,y generalmente atina siempre.Pero hasta que no esté con ellas,no sabré exactamente el potencial verdadero de TITAN.Las reviews están bien para hacerte una idea...pero como en tu casa,en ningún sitio..;)
Salu2.
-
Como dije anteriormente veo dificil que Titan supere a la 690,si lo hace sera en benchmark por que el GK104 viene ademas apretado ya con su turbo y demas y normalmente dos tarjetas gama media de la misma generacion rinden mas que la top monogpu.
Otra cosa sera que una monogpu sea mas estable y en caso de la Titan esa que al meter dos o tres si rinda ya mejor claramente que dos 690 o incluso 4waySLI de 680,dos se aprovechan mejor que tres o 4 y si una se queda cerca de la 690 con dos posiblemente supere a dos 690 o se quede muy igualada,no pedira tanto CPU y tanto equipo como 4,de todas formas si con OC no estan a la par de 690 Nvidia se columpiara con esos precios,es una locura a lo que estamos llegando en precios de graficas y yo desde luego a cualquier precio no lo quiero.
Este ya no se si atinara o no pero dice el 18 febrero como lanzamiento,como siempre toma la informacion de otra web esta vez alemana,que parece mas fiable y da las especificaciones y frecuencias.
NVIDIA GeForce Titan Launches on 18th February - Final Specifications Confirmed
Esto ya suena mas normal 875mhz y 6000 de memoria 384 bits 288 GB ancho de banda.
http://videocardz.com/39536/nvidia-geforce-gtx-titan-to-be-released-on-february-18th
saludos
-
Posible especificaciones finales de una Asus de Referencia.
Asus GTX Titan. Vaya bestia !!!
Un Saludo..
-
Posible especificaciones finales de una Asus de Referencia.
Asus GTX Titan. Vaya bestia !!!
Un Saludo..
Si rinde 55% o 60% mas que una 680 ya es bastante ahora a ver el OC,pero segun la informacion que puse arriba lo mas facil es que sea a 875 mhz segun el driver por que si llega a mas de 1000 con boost no creo que el OC sea demasiado bueno,con ese precio que se habla es para exigirle un OC como el de una 580 minimo,pues entonces si que superaria con OC a una 690,aunque falta por ver que tal esta la integracion de 28nm.
http://cdn4.wccftech.com/wp-content/uploads/2013/02/GTX-Titan.jpg
Segun ese driver o bios no parece tener boost,seria buena noticia.
Un saludo
-
Bueno,pues tengo mas noticias.
El NDA parece que se levantará el dia 18 de este mes,y la venta a partir del 25.Osea,un paper launch en principio,entre otras cosas por "culpa" del año nuevo chino,que paraliza totalmente el mercado asiático que es de donde vienen las gráficas.
Otra cosa no menos importante,se supone que las unidades para el lanzamiento ván a ser unas 10000,lo cual no quiere decir para nada,como algunas "webs" comentan,que sean limitadas.No confundir unidades de lanzamiento con edición "limitada"..en princpio,TITAN de limitado solo tiene el acceso del precio y disponbilidad de la misma…lo demás,són cuentos chinos de las mismas webs de siempre..;)
Un saludo.
-
Bueno,pues tengo mas noticias.
El NDA parece que se levantará el dia 18 de este mes,y la venta a partir del 25.Osea,un paper launch en principio,entre otras cosas por "culpa" del año nuevo chino,que paraliza totalmente el mercado asiático que es de donde vienen las gráficas.
Otra cosa no menos importante,se supone que las unidades para el lanzamiento ván a ser unas 10000,lo cual no quiere decir para nada,como algunas "webs" comentan,que sean limitadas.No confundir unidades de lanzamiento con edición "limitada"..en princpio,TITAN de limitado solo tiene el acceso del precio y disponbilidad de la misma…lo demás,són cuentos chinos de las mismas webs de siempre..;)
Un saludo.
¿Y de precio sabes si son los 1000$ que comentan últimamente? Por que en ese caso ni siquiera estaría justificado su precio respecto a la GTX690.
Ya podían sacar esta Titan por 700€ y una versión de 3Gb por 100€ menos jaja, aunque lo dudo mucho.
-
¿Y de precio sabes si son los 1000$ que comentan últimamente? Por que en ese caso ni siquiera estaría justificado su precio respecto a la GTX690.
Ya podían sacar esta Titan por 700€ y una versión de 3Gb por 100€ menos jaja, aunque lo dudo mucho.
El precio es de 900$.Pero en España,país no elegido para el lanzamiento,rondará en el mismo de 950€-1000€..donde se puedan encontrar….valorar el precio de una gráfica en su lanzamiento es un poco irreal,ya que hay muchos factores que lo alteran.Y máxime en una gráfica tan "especial" como esta..
Yo creo que el tema del precio es muy "delicado"...que es desorbitado? totalmente..justiificado? no creo que haya justificaciones para gráficas de 1000€...pero desde luego si tengo que invertirlas en una GTX 690 o una TITAN.lo tengo claro..TITAN de cabeza..es lo que tiene sacar los mas BURRO que ha salido nunca y ahora si,con todas las gráficas de 28Nm en el mercado,no tener competencia alguna nisiquiera a un año vista tiene estas cosas...ya sabes lo que pienso de esto,sin quitar cupa a Nvidia por supuesto...pero todo este disparate de precios,renombrar gamas medias a altas,sacar de gama a un GK110 etc..tiene todo el origen allá por Diciembre del 2011...tu ya me entiendes...;) Cosa,que por otro lado,predije punto por punto donde tu ya sabes y no por ser pitoniso..sino,porque era de lógica que esta empresa,como cualquier otra,se iba a aprovechar de ello..pero no se le dió importancia a mis palabras...como tanta otras veces ultimamente...:(
Salu2.
-
La verdad es que ya toca meter un rebajon a la serie 600,tendria que bajar la 680 a 300€ y seguira ganando dinero,rebajar todas por que las ha tenido infladas de precio,incluso si ya puede sacar un chip como Titan con 2688 SP podria sacar en cuanto les de la gana la serie 700,pues seguro seran chip mas pequeños y menos complicados.
Lo que podria hacer mucho daño a AMD si no saca su serie 8000 hasta final de año,por eso parece que no quiere hacer daño a AMD y ademas esta ganando dinero estirando su serie 600,es de las pocas empresas que cierra el año fiscal con una ganancia importante,lo que a nosotros nos da igual lo que gane si los que perdemos somos los compradores,pagamos mas y no salen cosas nuevas asequibles que hagan moverse al mercado de graficas,tambien bajar precios a la series anteriores.
Esto parece pactado para no entrar en una guerra de precios y asi perdemos los compradores,que pierdan las empresas mientras nosotros compremos mas barato.
Pero a mismo precio yo prefiero una Titan de esas antes que una 690,aunque rinda un poco menos facil que suba mas y gane mas,ademas que las 690 van a perder valor mucho antes.
saludos
-
Si, yo también prefiero una Titan a una GTX690, no solo por la ventaja de ser monoGPU sino también por ser mucho más escalable, estaríamos hablando de que un SLI de estas Titan no lo huele ni siquiera un Quad-SLI de GTX690, y ya ni hablemos del caso de meter 3…
Pero si, coincido con fjavi en que las GPUs de nVidia están por las nubes (Y las de AMD también), pero venden más que AMD así que no tienen necesidad de bajarlas de precio. Quizás ahora con el tema de los juegos que regala AMD la balanza se decante hacia su lado pero vamos.
Eso si, yo pienso que si AMD no saca sea islands este año nVidia tampoco sacará sus GTX700, total, para qué las va a sacar si con lo que tiene ahora vende mejor que su rival y, además, con mayor margen de beneficio. Sigue pareciendome ciertamente extraño que AMD no saque nada este año, y más sabiendo que sus HD8000 llevan muchos meses preparadas para el lanzamiento (el tape out fué en junio de 2012, por lo que a estas alturas tienen que estar más que listas), hay rumores que no sacarán nada y otros rumores que dicen que en el segundo cuarto del año sacan sea islands, de momento casi que confío más en este último rumor, no se si desde el punto de vista empresarial tiene mucho sentido no sacar nada, más teniendo en cuenta que las GPUs son el negocio que más le aporta a AMD, aunque este año tiene las consolas.