Nvidia Geforce Titan (gk110)
-
No tiene sentido que esta Titan ande por encima de la GTX690, lo más probable es que, en el mejor de los casos, sea alrededor de un 20% inferior a la GTX690, no solo por la diferencia de specs, sino por que es dificil que mantenga la frecuencia de la GTX690, seguramente funcione a una frecuencia menor por cuestiones de consumo.
Los supuestos benchs de las Titan pasandose por la piedra a la GTX 690 no tienen mucha credibilidad en mi opinión por que es que directamente no tiene sentido que el GK110 rinda más que 2x GK104.
Evidentemente TITAN no dobla exactamente a un GK104,y aún doblando,es imposible sacar el 100%..
No obstante,hay cosas en las que TITAN dará el dó de pecho frente a las carencias claras,de un chip medio como el GK104.
Con respecto a las frecuencias,efectivamente han de ir de bajas,para aguantar TPD,lo cual me hace ser muy optimista en cuanto al OC.Que a buen seguro estará capado de voltaje.Y con él,yo creo que esta TITAN se puede situar en muchas cosas por encima de una GTX 690 sin problemas y a la par de un SLI de GTX 680 de stock.Lo cual,siendo mismo nodo de integración,no deja de ser casi una proeza..
Yo creo que los valores vistos en la primera captura de Chiphell,aún siendo supuestamente fake,serían alcanzables con un OC del 15-20%…
En cuanto a lo de la segunda captura de ArabPc,había muchas cosas que no cuadran..empezando por el tamaño del die,la inexplicable,salvo que tengas 2 gráficas,velocidad del PCIe y varias cosas mas..
Ya queda menos,pronto nos enteraremos de todo,aunque yo personalmente me fio mucho de Obrowsky,y generalmente atina siempre.Pero hasta que no esté con ellas,no sabré exactamente el potencial verdadero de TITAN.Las reviews están bien para hacerte una idea...pero como en tu casa,en ningún sitio..;)
Salu2.
-
Como dije anteriormente veo dificil que Titan supere a la 690,si lo hace sera en benchmark por que el GK104 viene ademas apretado ya con su turbo y demas y normalmente dos tarjetas gama media de la misma generacion rinden mas que la top monogpu.
Otra cosa sera que una monogpu sea mas estable y en caso de la Titan esa que al meter dos o tres si rinda ya mejor claramente que dos 690 o incluso 4waySLI de 680,dos se aprovechan mejor que tres o 4 y si una se queda cerca de la 690 con dos posiblemente supere a dos 690 o se quede muy igualada,no pedira tanto CPU y tanto equipo como 4,de todas formas si con OC no estan a la par de 690 Nvidia se columpiara con esos precios,es una locura a lo que estamos llegando en precios de graficas y yo desde luego a cualquier precio no lo quiero.
Este ya no se si atinara o no pero dice el 18 febrero como lanzamiento,como siempre toma la informacion de otra web esta vez alemana,que parece mas fiable y da las especificaciones y frecuencias.
NVIDIA GeForce Titan Launches on 18th February - Final Specifications Confirmed
Esto ya suena mas normal 875mhz y 6000 de memoria 384 bits 288 GB ancho de banda.
http://videocardz.com/39536/nvidia-geforce-gtx-titan-to-be-released-on-february-18th
saludos
-
Posible especificaciones finales de una Asus de Referencia.
Asus GTX Titan. Vaya bestia !!!
Un Saludo..
-
Posible especificaciones finales de una Asus de Referencia.
Asus GTX Titan. Vaya bestia !!!
Un Saludo..
Si rinde 55% o 60% mas que una 680 ya es bastante ahora a ver el OC,pero segun la informacion que puse arriba lo mas facil es que sea a 875 mhz segun el driver por que si llega a mas de 1000 con boost no creo que el OC sea demasiado bueno,con ese precio que se habla es para exigirle un OC como el de una 580 minimo,pues entonces si que superaria con OC a una 690,aunque falta por ver que tal esta la integracion de 28nm.
http://cdn4.wccftech.com/wp-content/uploads/2013/02/GTX-Titan.jpg
Segun ese driver o bios no parece tener boost,seria buena noticia.
Un saludo
-
Bueno,pues tengo mas noticias.
El NDA parece que se levantará el dia 18 de este mes,y la venta a partir del 25.Osea,un paper launch en principio,entre otras cosas por "culpa" del año nuevo chino,que paraliza totalmente el mercado asiático que es de donde vienen las gráficas.
Otra cosa no menos importante,se supone que las unidades para el lanzamiento ván a ser unas 10000,lo cual no quiere decir para nada,como algunas "webs" comentan,que sean limitadas.No confundir unidades de lanzamiento con edición "limitada"..en princpio,TITAN de limitado solo tiene el acceso del precio y disponbilidad de la misma…lo demás,són cuentos chinos de las mismas webs de siempre..;)
Un saludo.
-
Bueno,pues tengo mas noticias.
El NDA parece que se levantará el dia 18 de este mes,y la venta a partir del 25.Osea,un paper launch en principio,entre otras cosas por "culpa" del año nuevo chino,que paraliza totalmente el mercado asiático que es de donde vienen las gráficas.
Otra cosa no menos importante,se supone que las unidades para el lanzamiento ván a ser unas 10000,lo cual no quiere decir para nada,como algunas "webs" comentan,que sean limitadas.No confundir unidades de lanzamiento con edición "limitada"..en princpio,TITAN de limitado solo tiene el acceso del precio y disponbilidad de la misma…lo demás,són cuentos chinos de las mismas webs de siempre..;)
Un saludo.
¿Y de precio sabes si son los 1000$ que comentan últimamente? Por que en ese caso ni siquiera estaría justificado su precio respecto a la GTX690.
Ya podían sacar esta Titan por 700€ y una versión de 3Gb por 100€ menos jaja, aunque lo dudo mucho.
-
¿Y de precio sabes si son los 1000$ que comentan últimamente? Por que en ese caso ni siquiera estaría justificado su precio respecto a la GTX690.
Ya podían sacar esta Titan por 700€ y una versión de 3Gb por 100€ menos jaja, aunque lo dudo mucho.
El precio es de 900$.Pero en España,país no elegido para el lanzamiento,rondará en el mismo de 950€-1000€..donde se puedan encontrar….valorar el precio de una gráfica en su lanzamiento es un poco irreal,ya que hay muchos factores que lo alteran.Y máxime en una gráfica tan "especial" como esta..
Yo creo que el tema del precio es muy "delicado"...que es desorbitado? totalmente..justiificado? no creo que haya justificaciones para gráficas de 1000€...pero desde luego si tengo que invertirlas en una GTX 690 o una TITAN.lo tengo claro..TITAN de cabeza..es lo que tiene sacar los mas BURRO que ha salido nunca y ahora si,con todas las gráficas de 28Nm en el mercado,no tener competencia alguna nisiquiera a un año vista tiene estas cosas...ya sabes lo que pienso de esto,sin quitar cupa a Nvidia por supuesto...pero todo este disparate de precios,renombrar gamas medias a altas,sacar de gama a un GK110 etc..tiene todo el origen allá por Diciembre del 2011...tu ya me entiendes...;) Cosa,que por otro lado,predije punto por punto donde tu ya sabes y no por ser pitoniso..sino,porque era de lógica que esta empresa,como cualquier otra,se iba a aprovechar de ello..pero no se le dió importancia a mis palabras...como tanta otras veces ultimamente...:(
Salu2.
-
La verdad es que ya toca meter un rebajon a la serie 600,tendria que bajar la 680 a 300€ y seguira ganando dinero,rebajar todas por que las ha tenido infladas de precio,incluso si ya puede sacar un chip como Titan con 2688 SP podria sacar en cuanto les de la gana la serie 700,pues seguro seran chip mas pequeños y menos complicados.
Lo que podria hacer mucho daño a AMD si no saca su serie 8000 hasta final de año,por eso parece que no quiere hacer daño a AMD y ademas esta ganando dinero estirando su serie 600,es de las pocas empresas que cierra el año fiscal con una ganancia importante,lo que a nosotros nos da igual lo que gane si los que perdemos somos los compradores,pagamos mas y no salen cosas nuevas asequibles que hagan moverse al mercado de graficas,tambien bajar precios a la series anteriores.
Esto parece pactado para no entrar en una guerra de precios y asi perdemos los compradores,que pierdan las empresas mientras nosotros compremos mas barato.
Pero a mismo precio yo prefiero una Titan de esas antes que una 690,aunque rinda un poco menos facil que suba mas y gane mas,ademas que las 690 van a perder valor mucho antes.
saludos
-
Si, yo también prefiero una Titan a una GTX690, no solo por la ventaja de ser monoGPU sino también por ser mucho más escalable, estaríamos hablando de que un SLI de estas Titan no lo huele ni siquiera un Quad-SLI de GTX690, y ya ni hablemos del caso de meter 3…
Pero si, coincido con fjavi en que las GPUs de nVidia están por las nubes (Y las de AMD también), pero venden más que AMD así que no tienen necesidad de bajarlas de precio. Quizás ahora con el tema de los juegos que regala AMD la balanza se decante hacia su lado pero vamos.
Eso si, yo pienso que si AMD no saca sea islands este año nVidia tampoco sacará sus GTX700, total, para qué las va a sacar si con lo que tiene ahora vende mejor que su rival y, además, con mayor margen de beneficio. Sigue pareciendome ciertamente extraño que AMD no saque nada este año, y más sabiendo que sus HD8000 llevan muchos meses preparadas para el lanzamiento (el tape out fué en junio de 2012, por lo que a estas alturas tienen que estar más que listas), hay rumores que no sacarán nada y otros rumores que dicen que en el segundo cuarto del año sacan sea islands, de momento casi que confío más en este último rumor, no se si desde el punto de vista empresarial tiene mucho sentido no sacar nada, más teniendo en cuenta que las GPUs son el negocio que más le aporta a AMD, aunque este año tiene las consolas.
-
Si, yo también prefiero una Titan a una GTX690, no solo por la ventaja de ser monoGPU sino también por ser mucho más escalable, estaríamos hablando de que un SLI de estas Titan no lo huele ni siquiera un Quad-SLI de GTX690, y ya ni hablemos del caso de meter 3…
Pero si, coincido con fjavi en que las GPUs de nVidia están por las nubes (Y las de AMD también), pero venden más que AMD así que no tienen necesidad de bajarlas de precio. Quizás ahora con el tema de los juegos que regala AMD la balanza se decante hacia su lado pero vamos.
Eso si, yo pienso que si AMD no saca sea islands este año nVidia tampoco sacará sus GTX700, total, para qué las va a sacar si con lo que tiene ahora vende mejor que su rival y, además, con mayor margen de beneficio. Sigue pareciendome ciertamente extraño que AMD no saque nada este año, y más sabiendo que sus HD8000 llevan muchos meses preparadas para el lanzamiento (el tape out fué en junio de 2012, por lo que a estas alturas tienen que estar más que listas), hay rumores que no sacarán nada y otros rumores que dicen que en el segundo cuarto del año sacan sea islands, de momento casi que confío más en este último rumor, no se si desde el punto de vista empresarial tiene mucho sentido no sacar nada, más teniendo en cuenta que las GPUs son el negocio que más le aporta a AMD, aunque este año tiene las consolas.
Oli,el problema de AMD es mucho mas profundo de lo que la gente piensa.Está técnicamente,rozando la ruina,quiebra o como quieras llamarlo.
AMD no saca nada porque no puede.No tiene dinero para hacerlo,es así,ni mas ni menos.Lo único,un rumor totalmente descabellado desde mi punto de vista,que es el de sacar a produción de referencia una dual 7990 para hacer frente a TITAN.Si AMD finalmente hiciese esto,a mi modesto enteder,ya la cagaría del todo pues se verían claramente las deficiencias de sus chips de gama alta Tahití,que para competir con un GK110 tiene que irse a una dual.Eso,sin comentar el gasto,consumo,perfiles CF..ect..vamos,un despropósito,aunque eso si.mas barato.Sobre los 800$.
AMD tiene mucho stock de la serie 7000.La han vendido francamente mal,muy mal..de ahí que estos últimos meses,y viendo lo que se le puede venir encima por parte de Nvidia,se haya dedicado a echar un órdago a base de precios superpopulares,regalos de juegos muy interesantes etc.necesita liquidez aunque sea sin ganar dinero.Los partners,están que trinan.Pues las ganancias de esta serie para ellos,con productos personalizados,debido a que necesitan mucha mejor refrigeración que los GK104,fases de mayor calidad etc.Són ridículas para ellos vendiendo a esos precios.Pero también se han de quitar stock.
Si luego también miramos,que efectivamente,el rendimiento/w de Tahití,no es precisamente por decir algo fino,siqueira bueno o regular,pues podemos incluso pensar,que sea islands quizás necesite un rediseño que ahora mismo AMD no está en condiciones de afrontar.
Y por último,que la gente no se engañe,la elección de todas las consolas por AMD,es bueno porque puede salvar de la quema la empresa como tal,pero economicamente ni ha sido el negocio del siglo,simplemente se ha limitado a dejarlas tiradas de precio,sino que además,necesita recursos para poder cumplir con ese compromiso y ello hace que tenga que dejar de lado las desktop.
Ya te digo,sé de muy buena tinta,que lo de AMD es casi un equilibrio sobre una cuerda con el absimo de fondo…Nvidia lo sabe,sabe las leyes antimonopolio y demás,al igual que "Intel" y la actitud que está adoptando es mas parecida a la del gigante de CPUs que a otra cosa.Nada mas que,incluso Nvidia,con un saneo de cuentas mayor que el Intel,y se está dedicando a explorar otras facetas en los negocios,como incluso esa idea un poco "esperpéntica" de sacar una consola..jeje
Un saludo Oli..por cierto,ya puedo confirmar que los samples llegarón a sus destinos..;)
-
Vaya, pues no sabía que estaba tan mal aunque la verdad es que con sus productos no dan una a derechas, que una empresa con semejante experiencia cometa errores como los Bulldozer o decepciones como las Thaiti es triste. No deja de ser curioso que, con la buena relación rendimiento/coste que tienen las 7800 las 7900 sean tan pobres en ese sentido.
De todas formas dudo bastante que los partners de AMD ganen poco con esas GPUs, otra cosa es que con nVidia se estén forrando y quieran esos beneficios también en AMD. Al final la solución parece clara, AMD tendrá que capar el rendimiento de doble precisión en futuras GPU para ahorrar die, como ha hecho nVidia con el GK104, que después de lo bien que le ha salido la jugada probablemnte a partir de ahora siga esa senda y en las GTX800 Maxwell nos saquen un GM104 como gama alta, aunque seguramente sacarán un chip pensado para gama alta directamente pero con el capado de doble precisión que tiene el GK104 y demás historias que tiene el GK110 que a los usuarios de a pié no nos aportan nada. Ese es el camino, por que desde luego en el tamaño de die del GK110, si tuvieran las bases del GK104 se podría crear un monstruo con mayor rendimiento que el que ofrecerá Titan, aunque incluso tienen margen para una subida interesante de rendimiento en un hipotetico GK114/GK204 manteniendo un tamaño de die razonable.
-
Vaya, pues no sabía que estaba tan mal aunque la verdad es que con sus productos no dan una a derechas, que una empresa con semejante experiencia cometa errores como los Bulldozer o decepciones como las Thaiti es triste. No deja de ser curioso que, con la buena relación rendimiento/coste que tienen las 7800 las 7900 sean tan pobres en ese sentido.
De todas formas dudo bastante que los partners de AMD ganen poco con esas GPUs, otra cosa es que con nVidia se estén forrando y quieran esos beneficios también en AMD. Al final la solución parece clara, AMD tendrá que capar el rendimiento de doble precisión en futuras GPU para ahorrar die, como ha hecho nVidia con el GK104, que después de lo bien que le ha salido la jugada probablemnte a partir de ahora siga esa senda y en las GTX800 Maxwell nos saquen un GM104 como gama alta, aunque seguramente sacarán un chip pensado para gama alta directamente pero con el capado de doble precisión que tiene el GK104 y demás historias que tiene el GK110 que a los usuarios de a pié no nos aportan nada. Ese es el camino, por que desde luego en el tamaño de die del GK110, si tuvieran las bases del GK104 se podría crear un monstruo con mayor rendimiento que el que ofrecerá Titan, aunque incluso tienen margen para una subida interesante de rendimiento en un hipotetico GK114/GK204 manteniendo un tamaño de die razonable.
Sí,AMD está muy tocada…yo esto lo sé,entre otras cosas,por mis contactos directos en Taiwan.Gente que trabajan en grandes Third parties o Partners o como quieras llamarle,pero directamente en fábrica.
Allí saben la cantidad de miles de personas,entre ellas muchos ingenieros de AMD,que se han ido directamente a la calle,y al dia siguiente estaban en la sede de Nvidia que según palabras de este contacto,necesita tal cantidad de personal cualificado que las universidades de por allí,no dán a basto para la demanda que tienen.La mayoría de una u otra forma,han encontrado acomodo en Nvidia,Intel u otras empresas del sector.Pero mayormente en Nvidia.
Los antiguos CEOS de AMD lo han hecho todo muy mal,tanto en su división de CPUS como de GPUS..tirando mucho dinero y haciendo muy malos negocios..muy dificil de levantar.Por ello era casi obligatorio,que al menos las consolas,acabasen en manos de AMD.
No sé cual es el camino,realmente..pero quizás todo empiece por algo mas simple que es saber explotar lo que tienen.Resolver problemas de drivers que llevan años padeciendo y en vez arreglarlo los joden mas..no vale solo con escupir mas frames mediante bios forzando frecuencias o inventando optimizadores de teselación.Hay que primar la jugabilidad sobre los frames máximos,arreglar problemas de V-sync desde su propio panel de control que existen desde que conozco ATI,Arreglar problemas de MS,ahora llamado de "latencias" perfiles multigpu etc...trabajar las cosas vamos,pero es dificil cuando solo tienes a una persona al mando de eso..porque de moemento,no hay presupuesto para mas..
Es un tanto vergonzoso,porque entre otras cosas yo me encuentraba en esa situación,que a la salida de las 7970,te las "clavaran" a 550€,es decir,como 225€ mas que la gráfica a la cual sustituía,la 6970,y tan solo rindiese un 36% de media mas que esta..y que haya tenido que pasar 1 año entero,para que de pronto,bajen 200€ y te rindan con un driver,un 20% mas de la noche a la mañana..eso sí,unos drivers que como tu mismo sabes,traen cola...pero así,no se hacen las cosas..yo nunca he visto bajar una gráfica que encima está totalmente vigente y lo vá a estar todo este año en curso,casi la mitad de precio y encima,rindiendo mucho mas que hace tan solo 3 meses,no tiene lógica,para mi no cuidan a los usuarios y es por lo que he acabado asqueado de AMD.
Un saludo y perdón pro el offtopic.
-
Me parece realmente interesante lo que comentas sobre el estado actual de AMD, ya que en el resto de la conversación me pierdo :D. Personalmente me imaginaba sus problemas en el sector de los micros, porque es algo evidente que Intel ha hecho muy bien sus tareas y salvo en casos muy concretos AMD no tiene por donde meterle mano, pero creía que las cosas andaban mas igualadas en gráficas contra Nvidia en cuanto a resultados económicos y demás.
Es una pena y espero que con las nuevas consolas AMD levante cabeza (si se confirman o están confirmados los micros y gráficas de PS4 y Xbox 720), porque al usuario lo que le interesa es que haya competencia, y si pudiera ser entre más de dos marcas mejor, pero eso ahora mismo parece una utopía.
Sigo leyendoos.
-
Pues acaban de poner en Anandtech una noticia en la que dicen que AMD si que sacará las sea islands este año, tanto para escritorio como para portatil, solo que en portatiles se llamarán HD8000M pero en escritorio seguirán llamandose HD7000, básicamente por que parecen ser exactamente la misma arquitectura sin ningún cambio, simplemente tienen más CUs (Por lo tanto más shaders, TMUs…) pero por lo demás son iguales, vamos, son unas GCN más infladas. Fuente: http://www.anandtech.com/show/6751/amd-reiterates-2013-gpu-plans-sea-islands-beyond
-
Pues acaban de poner en Anandtech una noticia en la que dicen que AMD si que sacará las sea islands este año, tanto para escritorio como para portatil, solo que en portatiles se llamarán HD8000M pero en escritorio seguirán llamandose HD7000, básicamente por que parecen ser exactamente la misma arquitectura sin ningún cambio, simplemente tienen más CUs (Por lo tanto más shaders, TMUs…) pero por lo demás son iguales, vamos, son unas GCN más infladas. Fuente: http://www.anandtech.com/show/6751/amd-reiterates-2013-gpu-plans-sea-islands-beyond
Sinceramente,lo que he leido de andantech me suena a excusas,digo por la parte alta de la gama.
Tirarse 2 años para sacar la misma gráfica inflada,que por otra parte ya la han inflado a base de GHZ edition,bios,boost etc a lo largo de este año..no creo que sea ni para estar contento,ni tranquilo…lo que si es cierto,es que este últimos 2 meses han aumentado mucho las ventas como por otra parte era evidente.
Pero en fin,hay muchos factores que también influyen en ese tipo de anuncios-propaganda-información,que ante todo lo que buscan es dar estabilidad a la empresa que lo está pasando realmente mal..
Un saludo.
-
Juas, al menos tienen la decencia de no ponerle otro nombre, esto le pasa a Nvidia y saca la 10000 mx.
-
Juas, al menos tienen la decencia de no ponerle otro nombre, esto le pasa a Nvidia y saca la 10000 mx.
Perdona,pero decencia y empresas multinacionales no ván de la mano….jeje...ninguna.Cada una aprovecha su momento,pero ni las hay buenas ni malas..són el mismo perro con distinto collar..
Salu2.
-
Para mi ninguna empresa es decente,yo eso de seguir llamandoles 7000 no me lo creo,le quedaria 7980 y 7960 y lo normal es que use el 7 y el 5,el 8 y el 6 lo hace nvidia.
Pero yo lo que saco en claro de esa noticia si es verdad que saca un refresco es que la serie 700 de nvidia esta proxima tambien y rendimiento watio lo tiene mas facil para sacar algo mejor que su serie 600.
Me refiero a multinacionales,por que hay empresas digamos personales o familiares que quiza si sean mejores,pero en multinacionales todas apestan.
Es que esa noticia no me cuadra mucho cuando saco la 4980 cambio de 4870,ahora siendo 79xx lo veo mas confuso,aunque bueno es bueno que salgan cosas nuevas.
Yo en esa noticia leo que no sacara algo mas potente que Tahiti,lo que piensa sacar es algo nuevo para portatil y para gama baja economica,pero dice que no piensa sacar nada superior a Tahiti hasta la proxima generacion.
De todas formas claro que deberia salir este año a partir del tercer trimestre segun los rumores,pero esa noticia no dice de sacar algo superior a Tahiti o yo no lo veo.saludos
-
Se deja caer aquí:
AMD has been doing everything they can to prepare the press to accept the idea that Tahiti will remain as AMD’s fastest GPU until the end of the year. Sometimes what AMD doesn’t say says it all, and in this case what’s not being said (but being strongly implied) is that AMD will not be coming out with a GCN1 GPU more powerful than Tahiti.
Dice que AMD ha hecho todo lo que ha podido para preparar a la prensa para que acepten la idea de que Tahiti seguirá siendo el chip más potente de AMD hasta final de año. Pero a veces, lo que AMD no dice lo dice todo, y en este caso lo que no dice es que AMD no vaya a sacar nada más potente que Thaiti.
En otras palabras, AMD lleva tiempo diciendo que sus HD7900 seguirán siendo lo más potente, pero en ningún momento dicen que vayan a mantener el chip Thaiti durante todo el año. Tácticas de empresa supongo.
-
Quiza sea el traductor que hace un lio todo,de todas formas algo si sacaran supongo posiblemente en segundo o tercer trimestre que era cuando lo habian anunciado.
pero lo que dice de serie 7000 que piensan sacar son graficas de precio bajo y graficas de portatil ,a ninguno nos interesa que no salgan graficas nuevas de gama alta y ademas de precio normal por que Titan se escapa para muchos en precio,yo desde luego no pago eso,aunque me parezca un pedazo grafica creo que si la generacion hubiera sido mas normal tendriamos algo similar a Titan pero a precio de 680.
Pepino.
GeForce Titan Final Product Pictures Leakedhttp://videocardz.com/39618/nvidia-geforce-gtx-titan-pictured
saludos