Nvidia Geforce Titan (gk110)
-
Muy buenas a todos.
Parece que por fin,los entusiastas estamos de enhorabuena ya que Nvidia se ha decidido a lanzar el monstruoso chip GK110 para la gama de sobremesa geforce.
Aquí os pongo un enlance en español,la web dá igual,ya que simplemente es una traducción de la fuente original que es Techpower y sweeClockers..
Al parecer,Nvidia no quiere etiquetarla como GTX,y se ha sacado una nueva denominación para gráficas entusiastas llamada TITAN.Esto hace pensar,que es posible que las GTX770 y 780 sean derivados del GK104 actual y sus precios también sean similares,y que TITAN sea una gama aparte.
Estamos hablando de una gráfica que puede llegar a tener tan solo,un rendimiento un 15% inferior a la dual GTX 690.Osea,una monogpu monstruosamente potente,que facilmente,puede sacar un 60- 70% a toda gráfica monogpu existente ahora mismo..lo malo,el precio?…igual de monstruoso..sobre 899$...ah!..y el lanzamiento relativamente cercano...presentación este próximo mes de Febrero y fecha estimada Marzo para su venta..
Con suerte,quizás podamos hacer una review de una cuantas de ellas en este foro..;) no dentro de demasiado...jeje
Un saludo.
-
Con suerte,quizás podamos hacer una review de una cuantas de ellas en este foro..;) no dentro de demasiado…jeje
Bueno, será un placer si la review la haces tu, que tu experiencia y reputación te avalan
Desde luego, será un pepino de gráfica…pero desde luego no apta para todos los bolsillos:troll: Yo creo que voy a tener que amortizar unos años mi GTX670 todavía.Saludos!!
-
Muy buenas a todos.
Parece que por fin,los entusiastas estamos de enhorabuena ya que Nvidia se ha decidido a lanzar el monstruoso chip GK110 para la gama de sobremesa geforce.
Aquí os pongo un enlance en español,la web dá igual,ya que simplemente es una traducción de la fuente original que es Techpower y sweeClockers..
Al parecer,Nvidia no quiere etiquetarla como GTX,y se ha sacado una nueva denominación para gráficas entusiastas llamada TITAN.Esto hace pensar,que es posible que las GTX770 y 780 sean derivados del GK104 actual y sus precios también sean similares,y que TITAN sea una gama aparte.
Estamos hablando de una gráfica que puede llegar a tener tan solo,un rendimiento un 15% inferior a la dual GTX 690.Osea,una monogpu monstruosamente potente,que facilmente,puede sacar un 60- 70% a toda gráfica monogpu existente ahora mismo..lo malo,el precio?…igual de monstruoso..sobre 899$...ah!..y el lanzamiento relativamente cercano...presentación este próximo mes de Febrero y fecha estimada Marzo para su venta..
Con suerte,quizás podamos hacer una review de una cuantas de ellas en este foro..;) no dentro de demasiado...jeje
Un saludo.
Desde luego si sale con ese rendimiento será un monstruo de tarjeta, y por lo que veo en todos los sentidos. Si salen a ese precio (cuando el rio suena), pocos tendran el placer de tenerla en sus manos.
Y otra cosa, ya para sacarle todo el rendimiento a un 3 way de 670, tengo que poner el 3930 a 4,8/ 4,9. Que procesador le sacará la chica a un par de esas??
Espero ansioso esa review. ;).
Salu2..
-
Pepinaco is coming :ugly:
Por ciertou, bienvenidos par de cracks cacharreros ;D
-
buena pinta tiene, lo malo es el precio
gracias por la info y por la posible review
saludos
-
Yo espero que saquen otras con GK110 mas asequibles por que esas van a costar una pasta,sera como la 8800 ultra pero mas cara.
Por eso espero que pueda sacar GTX con GK110,aunque sea algo mas recortada que un K20,ademas los 6GB me parecen mucha memoria que encareceria cualquier tarjeta, me conformo con 3Gb y deberia ser mas baratas,pero hubiera estado bien que la hubieran lanzado cuando el K20X,asi ahora podrian estar algo mas baratas.
6GB me parece una burrada quiza sirva para televisiones o monitores 4K en resoluciones 1080p con 3GB se va bastante sobrado.
Esperando esa reviews a ver si asoman esas tarjetas.
saludos
Desde luego si sale con ese rendimiento será un monstruo de tarjeta, y por lo que veo en todos los sentidos. Si salen a ese precio (cuando el rio suena), pocos tendran el placer de tenerla en sus manos.
Y otra cosa, ya para sacarle todo el rendimiento a un 3 way de 670, tengo que poner el 3930 a 4,8/ 4,9. Que procesador le sacará la chica a un par de esas??
Salu2..
Esas si son igual de exigentes de equipo que la serie 600 pediran un pepinaco si se quieren montar tres,aunque parece que el GK110 tiene una cache que hace calculos que solia hacer el CPU,hasta que no salga no veremos lo exigente que es de equipo.
las 670 tienen poco bus de datos,un GK110 debe tener mas ancho de banda y si se puede subir ganara mucho mas,por eso falta esperar a ver que ancho de banda tienen.
quiza si al final la serie 770 y demas las hace con GK114 es posible que meta mas bus,quiza 384 bits o 320,pero nvidia lo que suele hacer es recortar lo que ya tiene, y por eso espero que saque mas con GK110 que le sale mas barato que rediseñar un chip.
posiblemente la 680 lo renombre como GK114 y sea una 760Ti,se ahorra bastante en rediseños y es lo que deberia haber sido ese GK104.Nvidia puts Tesla K20 GPU coprocessor through its paces • The Register
http://www.theregister.co.uk/2012/05/18/inside_nvidia_kepler2_gk110_gpu_tesla/page2.html
saludos
-
Vaya trabuco yo voy bien con mi SLI pero una de esas me vendría muy bien para completar el equipo, a ver que tal sale todo puede ser XD.
P.D
Bienvenidos.
-
Gracias Obione, un placer verte por aquí.
Un Saludo
Yo espero que saquen otras con GK110 mas asequibles por que esas van a costar una pasta,sera como la 8800 ultra pero mas cara.
Por eso espero que pueda sacar GTX con GK110,aunque sea algo mas recortada que un K20,ademas los 6GB me parecen mucha memoria que encareceria cualquier tarjeta, me conformo con 3Gb y deberia ser mas baratas,pero hubiera estado bien que la hubieran lanzado cuando el K20X,asi ahora podrian estar algo mas baratas.
6GB me parece una burrada quiza sirva para televisiones o monitores 4K en resoluciones 1080p con 3GB se va bastante sobrado.
Esperando esa reviews a ver si asoman esas tarjetas.
saludos
Esas si son igual de exigentes de equipo que la serie 600 pediran un pepinaco si se quieren montar tres,aunque parece que el GK110 tiene una cache que hace calculos que solia hacer el CPU,hasta que no salga no veremos lo exigente que es de equipo.
las 670 tienen poco bus de datos,un GK110 debe tener mas ancho de banda y si se puede subir ganara mucho mas,por eso falta esperar a ver que ancho de banda tienen.
quiza si al final la serie 770 y demas las hace con GK114 es posible que meta mas bus,quiza 384 bits o 320,pero nvidia lo que suele hacer es recortar lo que ya tiene, y por eso espero que saque mas con GK110 que le sale mas barato que rediseñar un chip.
posiblemente la 680 lo renombre como GK114 y sea una 760Ti,se ahorra bastante en rediseños y es lo que deberia haber sido ese GK104.Nvidia puts Tesla K20 GPU coprocessor through its paces • The Register
Inside Nvidia's GK110 monster GPU • The Register
saludos
Es que 6 GB de memoria Ram son totalmente inutiles, y estamos hartos de comprobarlo ya, hasta yo que juego en surround, 6000 x 1080p, con mis 2 GB de las 670 no agoto nunca la vram, ni con 2x AA. Y si te vas a 8x de AA, no tienes potencia grafica para mover eso, lo comprobé con el 4 way de 580.
Igual con estos cañones si mueves un AA 8x en Surround, quien sabe igual lo compruebo y todo…........xD.
Lo del pepinaco está asegurado, mi trio mientras mas escala el procesador mas suben las graficas. Estas serán mas de lo mismo Las Nvidia siempre han necesitado un buen procesador que acompañe esa potencia grafica.
Dentro de poco os dejaré un hilo, para que veais la diferencia. ;).
Vaya trabuco yo voy bien con mi SLI pero una de esas me vendría muy bien para completar el equipo, a ver que tal sale todo puede ser XD.
P.D
Bienvenidos.
Gracias…...... .
Salu2...
-
A ver si se anima esto con esos hilos,empezara pronto a salir cosas nuevas,a ver los haswel que parece se podran subir mejor por BCLK,podrian venir bien para estas graficas,aunque lo de la separacion UCLK y BCLK son rumores,espero que sean ciertos por que sino seguiran bajando las ventas de procesadores,si no mejoran el OC de Ivy mal lo tienen.
http://www.ozeros.com/2013/01/rumor-el-retorno-del-bclk-para-overclockear-en-intel-haswell/
saludos
-
Salu2..
Abit An7/ XP 2800+/ 1Gb DDR 400 Kingston/Thermaltake Polo/ATI 9600XT
Tendrás que actualizar la firma, por que vamos… tengo mucho cariño a mi antiguo 2800+ pero no creo que pueda mover ese 3 way GTX670 :troll:
Que recuerdos...ains, si es que como nos hacemos mayores, joerr:llorar::ugly: -
Estoy muy perdido con las gráficas últimamente, pero se agradecen mucho las nuevas aportaciones, y además con nivel ;).
-
Bueno, será un placer si la review la haces tu, que tu experiencia y reputación te avalan
Desde luego, será un pepino de gráfica…pero desde luego no apta para todos los bolsillos:troll: Yo creo que voy a tener que amortizar unos años mi GTX670 todavía.Saludos!!
Muchas gracias…me siento muy "sonrojado"..se agradece mucho que se estime mis anteriores aportaciones.Espero estar a la altura y que el foro tenga toda la actividad posible..Espero tenerlas,3 de momento,en cuanto se pongan a la venta...mis "contactos" están ya trabajando en ello aunque nisiquiera hay un anuncio oficial por parte de nvidia..
Un abrazo..;)
Salu2..
Evidentemente,para quien montamos este tipo de configuraciones,siempre la CPU es el limitante..en este caso no lo vá a ser menos,pero en fin,también es cierto que Kepler chico,las 6XX,al carecer de ancho de banda tiene que ser el resto del equipo quien se las dé,posiblemente esto sea paliado en parte con Titan,ya que ellas por si mismas deben tener un ancho de banda a la altura de su potencia.Pero ya sabes que Nvidia,siempre ha sido mucho mas CPU dependiente que AMD…
Un abrazo Jotole..
Gracias a vosotros por la bienvenida..
Estoy muy perdido con las gráficas últimamente, pero se agradecen mucho las nuevas aportaciones, y además con nivel ;).
Te digo igualemente que Obiene…aquí estamos para aprender y aportar lo que podamos..
Un saludo a todos.
-
A ver si se anima esto con esos hilos,empezara pronto a salir cosas nuevas,a ver los haswel que parece se podran subir mejor por BCLK,podrian venir bien para estas graficas,aunque lo de la separacion UCLK y BCLK son rumores,espero que sean ciertos por que sino seguiran bajando las ventas de procesadores,si no mejoran el OC de Ivy mal lo tienen.
Rumor: El retorno del BCLK para overclockear en Intel Haswell? « oZeros
saludos
El hilo al que me refería es esta Comparativa, que si bien no es exclusiva para ver el rendimiento de las graficas, nos hace darnos una idea de a que nos referimos cuando decimos que se necesita un "pepino" de cpu, para que las graficas Nvidia, vallana gusto…..xD.
Un saludo fjavi
Tendrás que actualizar la firma, por que vamos… tengo mucho cariño a mi antiguo 2800+ pero no creo que pueda mover ese 3 way GTX670 :troll:
Que recuerdos...ains, si es que como nos hacemos mayores, joerr:llorar::ugly:Jajajajaaa, Lo de la firma es que en el fondo soy un nostálgico, y al recuperar esta cuenta que tengo, me encontré con ella, así que en honor a ese pc, y los buenos ratos que me hizo pasar con el Far cry 1, la mantendré una temporada….............xD.
De todas maneras hacerme una firma tampoco te creas que me serviria de mucho, en los últimos 15 días he montado una Rampage Iv, una Asrock Extreme 7, y mañana me llega una MSI Big Bang Xpower X79....
Como para ir actualñizando la firma..........xD. A ver si me estoy quieto y me hago una........xD.
Y sí últimamente me doy cuenta de lo mayor que soy.. :).
Un Saludo.
Evidentemente,para quien montamos este tipo de configuraciones,siempre la CPU es el limitante..en este caso no lo vá a ser menos,pero en fin,también es cierto que Kepler chico,las 6XX,al carecer de ancho de banda tiene que ser el resto del equipo quien se las dé,posiblemente esto sea paliado en parte con Titan,ya que ellas por si mismas deben tener un ancho de banda a la altura de su potencia.Pero ya sabes que Nvidia,siempre ha sido mucho mas CPU dependiente que AMD…
Un abrazo Jotole..
.
Bueno con un poco de suerte lo comprabaremos por nosotros mismos ;). Ya van picando las ganas por estos "bichos".
Un abrazo..
-
Muy bueno Jotole le voy a hechar un vistazo a ese hilo.
Un saludp
-
A la espera me encuentro Elp3 de esa comparativa de esos nuevos bichos "Titan", espero que el rendimiento sea acorde al nombre jejej, me se hace la boca agua solo pensarlo.
Un saludo compañero.
-
A la espera me encuentro Elp3 de esa comparativa de esos nuevos bichos "Titan", espero que el rendimiento sea acorde al nombre jejej, me se hace la boca agua solo pensarlo.
Un saludo compañero.
ENHORABUENA PAPA!!!!!!
Un abrazo grande…
-
ENHORABUENA PAPA!!!!!!
Un abrazo grande…
Gracias¡¡¡¡
Siento hace offtopic en el hilo, pero es que si no lo pongo reviento¡¡¡ jajajjaa
El parto ha sido bastante complicado, pero bueno, la madre ya esta bien y la criatura también, en breve otro cacharrero mas jejeje
Esperaba que viniera con un par de titan debajo del brazo jejeje
¿Mas o menos sabes cuando las recibirás?, eres mi idolo, de tres en tres jejejeje, espero impresiones de ellas como un loco ehhh que estoy firitito por renovar gpu en mi equipo.
Un saludo.
-
Qué preciosidad…!!!..tu no,desde luego...;) la criatura..
Bueno,lo importante es que todo salió bien.Dale ánimos a la madre y estate todo lo que puedas con ella,eso es lo importante.
En cuanto a TITAN.Mis "fuentes" me han dicho que para este mes de Febrero quieren que esté en las tiendas.Pero que no acaban de enteder muy bien,ya que esas fechas són de las año chino,y ellos paran absolutamente todo durante una semana o mas..
Un abrazo.
-
Ese el mejor mod que puede hacer uno.
Felicidades.
-
Gracias¡¡¡¡
Siento hace offtopic en el hilo, pero es que si no lo pongo reviento¡¡¡ jajajjaa
El parto ha sido bastante complicado, pero bueno, la madre ya esta bien y la criatura también, en breve otro cacharrero mas jejeje
Esperaba que viniera con un par de titan debajo del brazo jejeje
Un saludo.
Qué preciosidad…!!!..tu no,desde luego...;) la criatura..
Un abrazo.
Sí, menos mal que no se parece a él….......... :p:p
Un Abrazo Paisano.. ;).
P.D. Perdon por el off-topic.