Será muy traumatico el cambio de GTX295 a GT 640?
-
Pues eso, que ya no juego y no me hace falta nada de potencia gráfica prácticamente. Ademas siempre me muevo en el mundillo hackintosh y la gt 640 es mucho mas practica para estos fines, así que he decidido cambiarla.
Tengo pensada venderla por h2m por 95 pavos o cambiarla directamente a alguien por una GT 640 y que costee los envios.
La GTX295 es un quebradero de cabeza demasiado grande para el hackintosh en 10.8
Jugar no suelo jugar mucho, alguna que otra partida al battlefield 3… -
La verdad es que para jugar al BF3 creo que la 640 no irá muy sobrada. La 295 es aún a día de hoy y con sus limitaciones de no ser DX 11, una gráfica más que decente. Eso sí, consume mucho, pero puede con juegos actuales.
La 640 es un truñaco de gráfica y que no se ofendan los poseedores, pero para juegos actuales no da el tipo. Es la típica gráfica que montan equipos de gama baja, le ponen 2 Gigas y engañan al personal, poco más. Una Ati 7770 por muy poco más rinde bastante mejor.
Yo buscaría cambiarla por otra Nvidia con algo más de chicha, aunque fuese una 460 GTX que de segunda mano estarán por 70-80 o algo similar. El problema es que para cambiarla a pelo dudo que el poseedor de una gráfica Nvidia superior te la quiera cambiar, y cambiarla por una gráfica tan inferior…
Esta gráfica lo dice todo: Benchmark Results: Battlefield 3 : Nvidia GeForce GT 640 Review: Cramming Kepler Into GK107
Si quieres jugar a Full HD yo creo que mínimo una GTX 560 y no esperes jugar con filtros a tope. De ahí para arriba. La 460 GTX es inferior pero también más barata y si juegas sin filtros y algún detalle en medio te podrá hacer el apaño.
Yo no jugaría con nada inferior. Yo juego a 1280*1024 y con una Ati 4770 que rinde similar a una 4850 y algo menos que la 4870 en ocasiones sólo veia fotogramas a saltos. Fue cambiar a la 5850 y a esa resolución y con mi equipo que tiene sus años como pasar de la noche al día.
No se puede tener todo, si juegas de forma esporádica, pero al BF3 que es un juego muy exigente, o tienes una gráfica de gama media mínimo o no hay nada que hacer. La 640 es un quiero y no puedo. Para montar una gráfica así, antes prefiero ir con una integrada en la placa base, y comprar gráfica cuando ahorre.
Aquí no sale tu gráfica: AnandTech - Bench - GPU12 pero puedes hacer pruebas. Yo creo que tu gráfica puede rendir similar a una 560GTX e incluso algo más dependiendo del juego.
PD: ¿Demasiado tarde? http://www.hard2mano.com/index.php/topic/114024-cambio-nvidia-gtx-295-por-gt-640/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
-
Si juegas a BF y es de vez en cuando con esa gráfica entonces será nada, yo con una de las mías en 1920x1080 en ultra no me iba fina y ahora con 2560x1080 con sli tampoco va fluido, así que con eso a 1920x1080 yo creo que a requisitos medios a bajos tirará cosa que creo que se desperdicia el juego, por algo mas economico quizás alguna ¿650? te tire mas decente, o alguna 560 .
-
Todavia no la he cambiado.
El problema es que el presupuesto no es como para tirar cohetes. Y también que quiero que sea compatible nativamente con OSX. Por mi tiraria con la integrada, el problema es que no tengo :ugly:
La lista de compatibles es:
GeForce GT 640
GeForce GTX 560 Ti
GeForce GTX 660 Ti
GeForce GTX 670
GeForce GTX 680Y todas se me van de presupuesto excepto la 640.
-
La otra opcion sería comprar directamente la 640 y quedarme con las dos. La invesión rondaria los 80e.
Se pueden tener las dos pinchadas y una sin alimentacion ni conector de pantalla sin problemas?Si la vendo por los 95 contando los 80 de inversion tendria 170, para que me daria? (no es que no sepa sumar, es que hay que restar el envio :ugly: )
Edito: Que tal la 560TI ?
http://www.hard2mano.com/index.php/topic/111738-gtx-560-ti-super-oc-gygabyte-1gb-gddr5/
-
Yo lo que haría sería sacármela de encima e ir por una 560 GTX TI como indicas o una superior. Como indicas que el presupuesto no es alto, el tío ese de hard2mano es un "friki" con todo el respeto del mundo de las gráficas. Tiene de todo tipo y le encanta hacer test con ellas, así que igual se la puedes vender a un precio majo, porque sé que trapichea bastante con gráficas. Incluso igual le puedes sacar una 560 GTX o similar, tú pregúntale porque sé que tiene unas cuantas gráfricas de lo que leo de él en el foro.
La 560 GTX Ti te debería servir para jugar a Full HD sin flitros de una manera decente. Igual no con todo el Ulta-Alto, pero debería tirar que es de lo que se trata. Tecnho dice que una sóla suya no iba fina, supongo que dependerá del mapa, jugadores etc u hay que tener en cuenta que tu micro tira menos, pero si bajas algún detalle podrías poder jugar en Full HD. Supongo que Techno es exigente viendo su equipo, con los juegos. Si pretendes que el juego no te baje de 60 frames, has de ir por algo más potente. Si admites algún bajón pero que en general te supere los 30 sin problema, la Nvidia que indicas puede ser tu gráfica, pero ninguna inferior.
La pena es que la 660 GTX está muy cara, porque la 560 ya tiene un tiempo a sus espaldas.
Esno no creo que sea multijugador, pero te ayudará a hacerte una idea: Optimize : Battlefield 3: NVIDIA GeForce GTX 570 | GeForce
Mira también Youtube que hay muchos videos de cómo vas las gráficas con el BF3.
Por último no le veo sentido tener una 295 GTX sin usar casi y comprar otra. Yo tengo un par de gráficas cutres como la 8400 GS guardadas en un cajón para montarme equipillos con piezas y tal o por si mi gráfica me peta, para salir del paso hasta comprar otra, pero no tengas una 295 casi sin usar cuando aún a día de hoy le puedes sacar un buen precio.
-
La 560 Ti se la tengo montada a 3 colegas con monitor de 22" a 1920x 1080 en alto les va perfectamente, yo optaría por ella de todas las que pones por presupuesto y dicha compatibilidad, ¿tampoco te es compatible las 560 a secas sin Ti? creo que te funcionaria bien con el juego y quizas la pilles barata.
Saludos
-
Tiene que ser TI.
Sobre el usuario de h2m al que te refieres, cual es, el del enlace que he puesto? -
¡Esta publicación está eliminada! -
Bueno la GT640 seguramente se te quede corta para el BF3, quizás con una GTX460 de segunda mano, que por lo que veo no deben de valer mas de 60-70€, te podrías apañar muy bien.
De todos modos, si te sirve de referente, mi hermano esta jugando ahora con una 8800GTS 640MB(G80) y visualmente no lo veo mal…el ni se queja ya que no esta acostumbrado a ordenadores potentes xD
De todos modos tenia antes una 8800GT(mía anteriormente) y la pobre murió…y no tenia nada mas a mano para dejarle….de momento, pero pronto le pasare la GTX460.En fin, que si no eres muy sibarita, visualmente hablando, la GT640 te hará el apaño, pero yo no optaría por nada menos que una GTX460 ;D
Saludos!!
P.D: si, la 8800GT ira pronto al horno, junto con una HD4850, a ver sin las resucito un poco:ugly:
-
Tiene que ser TI.
Sobre el usuario de h2m al que te refieres, cual es, el del enlace que he puesto?zupernico es el usuario que te digo tiene muchas gráficas. Si eso mándale un privado por si tiene algo. Sé que compra muchas gráficas para pasarles test…
Como te comentan, nada inferior a una 460 GTX. Yo iría si se pudiera por una 560 GTX Ti. PEro no montaría nada inferior a una 460 GTX la verdad. Yo con una 4770 que es similar en rendimiento a una 8800GT no lo movía bien ni a 1024... con servidores llenos se petaba la gráfica si te encontrabas a un enemigo a un metro... así que a Full HD... la gráfica supongo que explotaría :ugly:
-
Eso, eso, pregúntale a ver si suelta alguna de una vez xD
Zupernico es un acaparador de gráficas de cuidao… se lo lleva todo de las generaciones antiguas, 8600, 8800, 9600, 4850... habría que banearle de hard2mano por intento de monopolio :ugly: me ha frustrado ya varias opciones de compra para mi PC2, que está sin gráfica desde que monté el crossfire :wall:Saludos
-
Tiene que ser TI.
Sobre el usuario de h2m al que te refieres, cual es, el del enlace que he puesto?560 GTX ti 130 vende… lo que yo te digo...
-
Le acabo de mandar un MP, a ver que tal.
-
Al final ha caido una 560TI
Concretamente http://www.asus.com/Graphics_Cards/ENGTX560_Ti_DCII_TOP2DI1GD5/ -
Un buen cambio, una gráfica resultona, y con menor consumo que tu anterior gráfica, además de ser más fresca.
-
GeForce GTX 295 vs GeForce GTX 560 Ti – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
Segun esta comparación la 295 tiene bastante mas potencia bruta que la 560TI, pero supongo que estará mucho mas optimizada, sobretodo por tener dx11 cosa que le faltaba a la 295.
Ya veremos cuando me llegue que tal la dejo funcionando en OSX.
-
No te fies de esos cuadros. Lo mejor es ir a las pruebas:
La 2950 GTX tenía mucha potencia bruta, pero en la actualidad yo preferiría una 560 GTX TI como la tuya, por consumo, porque no rinde tan mal, por temperaturas, por drivers… De hecho con juegos actuales debería rendir incluso mejor la 560, y con el tiempo esa distancia aumentará. La 295 fue una muy buena gráfica pero a día de hoy pese a mantener el tipo hay gráficas más eficientes en cosumo que rinden igual o mejor.
-
zupernico es el usuario que te digo tiene muchas gráficas. Si eso mándale un privado por si tiene algo. Sé que compra muchas gráficas para pasarles test...
Y tanto, ya que en HWBot me ha bajado a la 3ª posición con la 9500GT, ya me vengaré :osvaisacagar:
Si te mola la 9500GT dame un toque deeiivid :fumeta: