Alguien que haya hecho un SLI
-
He leido por alli y dicen que se puede hacer un SLI sobre dos fabricantes diferentes por ejemplo una asus y otra evga pero con las mismas caracteristicas claro es decir memoria , clock etc. la pregunta seria si rendiria bien? por otra parte la fuente necesaria para el sli que estoy pensando hacer no se si me abastecera es una fuente de 850w sobre dos tarjetas gtx 580.
-
Lo ideal es que las gráficas sean idénticas, tanto en la marca como en las características, así es como garantizas que el rendimiento sea el mejor posible. Claro que puedes hacer un SLI con gráficas de distinta marca si son del mismo modelo y características, aunque existe cierto riesgo de que el rendimiento no sea todo el que esperabas. Eso por ejemplo le ha pasado a algún compañero del foro que hizo un crossfire de 5850 de dos ensambladores distintos y no obtuvo el rendimiento que esperaba, aunque con nvidia creo que hay un margen mayor, sobre todo si son modelos idénticos.
Respecto a la fuente, si es de buena marca y tiene amplia efectividad, no habrá problema, pero si es marca barata y esos 850W son 500 reales, no me fiaría. Teniendo controlado el detalle de la calidad y la efectividad, no hay problema.
Saludos
-
He leido por alli y dicen que se puede hacer un SLI sobre dos fabricantes diferentes por ejemplo una asus y otra evga pero con las mismas caracteristicas claro es decir memoria , clock etc. la pregunta seria si rendiria bien? por otra parte la fuente necesaria para el sli que estoy pensando hacer no se si me abastecera es una fuente de 850w sobre dos tarjetas gtx 580.
En Nvidia puedes hacer un SLI con cualquier grafica siempre que sean mismo modelo,osea dos 580,dos 570 o 670,da igual si una es Asus y la otra EVGA,lo que si ocurre es que si una tiene mas frecuencia las vas a tener que sincronizar,eso lo puedes hacer con EVGA precision,se deben sincronizar si son serie 500 o anteriores,la serie 600 ya no es tan necesario segun parece.
Se pueden sincronizaar flaseaando una bios igual o editando la suya y poniendo misma frecuencia pero con el EVGA precision funciona bien,yo tenia una 260 de Gigabyte con OC y una POW de serie y solia sincronizar las dos a la frecuencias de la Master que era la de OC,tambien podia poner mayores frecuencias,si una va aa 630 y la otra aa 607 pues podia poner las dos a 680 o 700 mhz segun lo que aguanten de OC,luego yo he tenido dos 480 con una Corsair 850W y un 920 a 4200 y ni un fallo,podia bien la fuente,aguantar aguanta aunque quiza ya sea mejor tirar con una sola tarjeta y meter mas adelante una sola monogpu que tire lo que ese SLI.
saludos
-
Exacto, tal y como dice el compañero fjavi, puedes hacer SLI con dos gráficas del mismo modelo, da igual la marca e incluso velocidades ya que por defecto te cogerá la que va a menor frecuencia, pero el SLI funcionará bien, puedes usar el EVGA Precission o el MSI Afterburner y ponerle que las sincronice o a la velocidad de la más lenta o a la de la más rápida, no hay ningún problema, en mi caso tengo un SLI de GTX480 y una tiene OC de casa (la EVGA SuperClocked) y la otra no (la Inno3D) y con el afterburner las tengo sincronizadas para que vayan las dos a la velocidad de la más rápida.
Yo usaría la opción de hacerlo por software y así te ahorras el flashear la gráfica, con el consiguiente riesgo.Un saludo compañero. ;D