Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Majo, pedazo de explicación. He pillado el concepto, pero me falta sabiduría técnica…
No he tenido tiempo para flashearla todavía, lo tengo pendiente. Lo que haré también, si no te supone mucha molestia, es mandarte mi BIOS para que me la dejes en 1.16 fijos.
Auer llegué tarde a casa, hoy estoy trabajando, pero, aún habiendo llegado tarde le pasé un test. El unigine petaba a 1110 y 1.15, después de 20 minutos. No obstante a 1097 no. Esto con 1.15. Se empeña en bajar a 1.15. Si el consumo no es muy elevado y la GPU está fresquita se clava en 1.16. Hay juegos que aunque el uso de la GPU está al 99% el power target no está al límite. Me imagino que será por el diferente uso que hace el juego dd la gráfica.
El más tragón, con diferencia es el Crysis 3. Con él sí meto más de 1032 de core entra en throttling. A 1032 se queda clavado.
Lo del asic, pues según comenta Majo, pues lo que interpreto es que puede que tengas un ASIC no muy bueno y que tenga un buen overclock cuando la temperatura está contenida.
Jotole tiene un ASIC bastante bueno, y, aún así tampoco es que de stock le tuviera a tope.
El mío es de un 66.9. Un poco castaña.
Jotole, yo creo que vienen capadas porque si no nadie pillaria las 690. Por eso e, igual, por algún otro motivo...
-
Acabo de comprar en eVGA el backplate para la Titan, este:
Ya os contaré que tal, lo tenía puesto en la GTX 295, y en la Titan que lleva las memorias al descubierto por atrás, me pareció un buen añadido. Como mínimo queda mucho más bonita
Saludos
-
Majo, he probado las bios que me pasaste.
La primera, la más agresiva, me sube el voltaje sin entender por qué hasta los 1.21 y 1201 de boost (la moddeada de la SC). Peta.
Luego he probado las de Naennon, concretamente la 1150 y 1.16. En teoría está en 1.16, pero sube el voltaje hasta 1.21 y 1150. Peta.
Luego he moddeado yo una, dejando fijo el voltaje a 1.16 y un 115% de power target. Aquí viene lo curioso: ya no se si pensar que es mi fuente: la gráfica se queda clavada a 1.16, pero los clocks oscilan, aun cuando el power target lo pongo al máximo. Bajan los clocks, pero el voltaje se queda en 1.16.
Me estoy volviendo loco.
-
Majo, he probado las bios que me pasaste.
La primera, la más agresiva, me sube el voltaje sin entender por qué hasta los 1.21 y 1201 de boost (la moddeada de la SC). Peta.
Luego he probado las de Naennon, concretamente la 1150 y 1.16. En teoría está en 1.16, pero sube el voltaje hasta 1.21 y 1150. Peta.
Luego he moddeado yo una, dejando fijo el voltaje a 1.16 y un 115% de power target. Aquí viene lo curioso: ya no se si pensar que es mi fuente: la gráfica se queda clavada a 1.16, pero los clocks oscilan, aun cuando el power target lo pongo al máximo. Bajan los clocks, pero el voltaje se queda en 1.16.
Me estoy volviendo loco.
Los clocks te pueden estar bajando o bien por temperatura, o porque ese power target, sea poco para esa frecuencia.
Que temperaturas tienes en la tarjeta, refrigeración?, fuente?.
Salu2…
-
Los clocks te pueden estar bajando o bien por temperatura, o porque ese power target, sea poco para esa frecuencia.
Que temperaturas tienes en la tarjeta, refrigeración?, fuente?.
Salu2…
Hola Jotole. A ver, he flasheado con la de Naennon, la de 1150 y 1.16. Arranco el unigine y se va a 1202 y 1.21.
La de Majo, igual, me hace cosas raras. Arranco y se sube hasta los 1202, luego baja.
Las temperaturas de la tarjeta son normales, 80-82, refrigeración de stock (carcasa abierta), y la fuente es una thermaltake thoughpower de 1000
He probado varias bios y nada. No sé por qué en Crysis 3 con la que había modificado se quedaba en 1.16, que es lo que buscaba, pero seguía bajando a 1071…1058...1006 y así. El consumo se veía disparado hasta el 95-98 cuando el Power target estaba en 115%, esto último tanto en mis cutrebios como en las de Naennon y Majo.
-
Hola Jotole. A ver, he flasheado con la de Naennon, la de 1150 y 1.16. Arranco el unigine y se va a 1202 y 1.21.
La de Majo, igual, me hace cosas raras. Arranco y se sube hasta los 1202, luego baja.
Las temperaturas de la tarjeta son normales, 80-82, refrigeración de stock (carcasa abierta), y la fuente es una thermaltake thoughpower de 1000
He probado varias bios y nada. No sé por qué en Crysis 3 con la que había modificado se quedaba en 1.16, que es lo que buscaba, pero seguía bajando a 1071…1058...1006 y así. El consumo se veía disparado hasta el 95-98 cuando el Power target estaba en 115%, esto último tanto en mis cutrebios como en las de Naennon y Majo.
Cuando arrancas el unigine, lo monitorizas con AB, o el Precisión ?, si es así, no sé porque esas herramientas no cogen bien las bios modificadas.
Resetea a valores pord efecto esos programas, e intenta pasar unigine con ellos reseteados, o desistalados y vueltos a instalar. A mí me hacian cosas raras al principio tambien.
-
Cuando reinicio el ordendor después de las bios modificadas, el EVGA Preccision está en Default. Lo dejo así tal cual.
Arranco el unigine y se va a 1201 y 1.21 voltios. No entiendo por qué cuando, en teoría, es la bios de 1150 y 1.16. Además, aún con esta bios, entro en Crysis 3 y entra en throttling, pero sólo las frecuencias, no el voltaje.
Debería desinstalar el Precission?, qué cosas raras te hacía a tí?
-
Cuando arranqué por primera vez, con la bios modificada, me hacia eso, se iba al maximo, aun estando el EVGA en Default. Tienes que darle manualmente a resetear valores, para que los baje a los clock´s "normales para que no se suban a los 1200..
-
Acabo de comprar en eVGA el backplate para la Titan, este:
Ya os contaré que tal, lo tenía puesto en la GTX 295, y en la Titan que lleva las memorias al descubierto por atrás, me pareció un buen añadido. Como mínimo queda mucho más bonita
Saludos
Es precioso Pepillo, pero si puedes ponle unos pad´s en las zonas de las memorias, como los que traen los backplates de los bloques de rl, te lo agradecerán… ;).
Salu2...
-
Nada Jotole. He vuelto a flashear, he desinstalado el EVGA, he vuelto a instalar y nada, se va a 1150 y 1.21 con throttling.
-
Nada Jotole. He vuelto a flashear, he desinstalado el EVGA, he vuelto a instalar y nada, se va a 1150 y 1.21 con throttling.
Pues muy raro, esa es tu bios? que target tiene?, a ver si la grafica no está teniendo la alimentación que necesita, o no estas controlando las temperaturas, tienes que tenerla por debajo de los 80º.
A ver si pasa Pepillo, que el la tiene por aire y te dice que perfil está utiliazando para el venti. El no tiene throttling y lleva una bios de Naennon, que son mas agresivas, que la que te pasó majo
Salu2..
-
Teeth me juego una chapa de cocacola que tienes el problema en el evga precision.Es imposible que ninguna de las mías te suba a eso si las dejas tal cual.De echo la segunda es una SC original y sino la subes tu con evga u otro soft no suben nunca.Abre el precision, dale a default, cierralo,desintsala el evga precision, arranca el pc, pasale un limpiador de registro, arranca el gpu-z y el unigine y dime s asi te suben a 1201, es que te aseguro que por BIOS no es.La primera esta a 1,17V cuando sube por encima de 1075, por debajo se debiera quedar en 1,16V. Y la SC no te pasa nunca de 1,16V. Asi que haz me caso busca el problema en el evga.Si aún asi no te funcionara, desinstala drivers de nvidia, pasa sweepdriver y vuelve a instalar, algo te las deja pilladas y no es BIOS, repito
-
Teeth me juego una chapa de cocacola que tienes el problema en el evga precision.Es imposible que ninguna de las mías te suba a eso si las dejas tal cual.De echo la segunda es una SC original y sino la subes tu con evga u otro soft no suben nunca.Abre el precision, dale a default, cierralo,desintsala el evga precision, arranca el pc, pasale un limpiador de registro, arranca el gpu-z y el unigine y dime s asi te suben a 1201, es que te aseguro que por BIOS no es.La primera esta a 1,17V cuando sube por encima de 1075, por debajo se debiera quedar en 1,16V. Y la SC no te pasa nunca de 1,16V. Asi que haz me caso busca el problema en el evga.Si aún asi no te funcionara, desinstala drivers de nvidia, pasa sweepdriver y vuelve a instalar, algo te las deja pilladas y no es BIOS, repito
Es lo que trato de decirle, me pasó a mi nada mas arrancar el equipo una vez montado. Que solas se iban a los 1200.
Claro que no le he comentado nada de limpieza de registro ni driver sweeper….........:ugly:, culpa mia, yo si se lo hice....
Aún no siendo necesario siempre lo hago al cambiar drivers, aunque sean actualización, y además le hago instalación correcta, para que no recoja ningun perfil, por ahí perdido de registro.
-
Nada, me doy por vencido. He vuelto a hacer lo mismo, he desinstalado drivers, he pasado driversweeper, reinstalado y se me va a 1202. La bios la he toqueteado, dejando los valores en 1.16 (los dos), y nada, se van a 1.21 de voltaje.
GPUZ marca los mismo.
Los valores P00 y el otro deben estar de diferente forma?, el P00 debe ser igual o mayor al P02?
Es lo unico que cambio con el Kepler bios tweaker.
-
Nada, me doy por vencido. He vuelto a hacer lo mismo, he desinstalado drivers, he pasado driversweeper, reinstalado y se me va a 1202. La bios la he toqueteado, dejando los valores en 1.16 (los dos), y nada, se van a 1.21 de voltaje.
. Desistala todo rastro de EVGA o AB, el que utilices. Limpia con Ccleaner. Inicia algún juego o bench y monitoriza con esto openhardwaremonitoring.
Dejalo corriendo en segundo plano, para ver la frecuencia que te alcanza.
Como última instancia prueba a meter la bios original que traia tu grafica.
Salu2…
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Teeth con el evga baja offset y dale a apply y prueba a ver si te bajan de frecuencia.
Lee la rom con el gpux y comprueba que sea la que quieres meter, para comprobar si has flaseado bien. -
Gracias Majo, pero ya lo había intentado.
Se va sola a 1202 y 1.21. Lo que yo marque en el offset se lo pasa por ahí…
He probado varias cosas, flashear, desinstalar drivers, pasar driversweeper, ccleaner y luego reinstalar drivers, volver a probar y zas!, 1202. Cuando leo la bios con el Kepler Bios Tweaker veo que los valores modificados son el P00 y P02, amén del power target. Pero, da igual que cambie esos valores y grabe una nueva bios modificandolos, sigue saltadon a 1.21.
Estoy algo frustrado...
-
Teeth , con la BIOS de serie te ocurre esto?
Mandame tu BIOS. Ahora estoy trabajando y hasta el viernes tarde no l´volveré a casa pero intentaré hacertela en el trabajo, además quizás me puedan echar una mano a ver si realmente es culpa de bIOS o no -
Teeth , con la BIOS de serie te ocurre esto?
Mandame tu BIOS. Ahora estoy trabajando y hasta el viernes tarde no l´volveré a casa pero intentaré hacertela en el trabajo, además quizás me puedan echar una mano a ver si realmente es culpa de bIOS o noHola Majo, gracias por tu ayuda.
Con la bios de serie la tarjeta va perfecta. No sé por qué no admite ninguna de las modificadas.
Ahí tienes la mía tal cual extraida con el GPUz.
Lo curioso es que, después de modificar y probar varias, una de las veces que probé, ya no recuerdo cual, modifiqué el P00 a 1.16. Y se quedó fija en ese voltaje. Pero, nada, lo he intentado flasheando otra vez con ese valor y no funciona.
Con lo del Power target me ocurre lo mismo. Da igual que lo ponga a tope, eln MSI afterburner nunca me marca más del 95-98% con picos del 100-102%. No se ya si es un problema de mi fuente, que no da para más ( es una Thermaltake touthpower de 1000) que me extraña, o es que no admite bien las bios.
Por lo demás, la tengo un poco subida y, bueno, sin problemas.
Espero que lo del power target y la lectura sea un problema de drivers, según decían en algunos foros, ManuelG, que se pulula bastante por los foros, había reconocido un problema de registro en la lectura del consumo real. Sin embargo en las capturasa de Pepillo veo valores de hasta 114%…
En fín, a ver qué opinas, ya que, por lo que he visto, entiendes bastante del tema.
Lo dicho, gracias. Un saludo.