Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Las gracias a ti Elpe, por el esfuerzo que estás haciendo y por compartirlo con todos nosotros.
Por lo que veo poco a poco te vas haciendo con ellas, la verdad es que le meten tantas tonterías para supuestamente hacerlo todo más fácil, que al usuario de toda la vida le hacen la vida imposible. :ugly:
Me alegro volver a ver a gente conocida, veo que cada día crecemos más.Un saludo y ánimo.;D
-
Muchas gracias por el curro que te estas dando, desde fuera se ven solo imagenes pero desde dentro lleva mas trabajo del que a simple vista parece
Un Saludete a todos cracks ;D
-
Agadecer de corazón todos vuestros comentarios.Y en especial a los recién llegados como Pen,pistons,Alkermes,Kpablo y demás..perdonar los que se me olvidan..:( por vuestro interés y apoyo.
Por todos vosotros y demás gente que realmente teneis interés y sabeis valorar,vá esta mini-prueba,que a trancas y barrancas,ya que no estoy de humor,vá saliendo adelante como puede.
Un abrazo a todos.
Gracias a ti que, a pesar de tu estado de ánimo, sigues por aquí testeando y explicando el rendimiento de tus gráficas ;).
-
Un pequeño "Off-topic".
Dandome una vuelta por N3D, en un hilo abierto por Piratilla añorando viejos compañeros desaparecidos me he contrado con este post… El amigo intenta buscar un porque del éxodo:
"_LuisWu:
El problema ha sido, que algunos no han digerido nada bien, que AMD este por encima en rendimiento de Nvidia en esta generación, si hablamos de precio/rendimiento ya ni te cuento.
Por supuesto ahora en el foro en el que estáis no habrá problema, todos de acuerdo siempre en todo para no enfadar a nadie. Se permiten el lujo de llamar a este foro AMDn3d, me parto.
Por cierto lo que dijo el compañero y que tanto enfado a Praimus, fue que la 7970 esta en todo por encima de la 670, motivo suficiente para mandar a alguien a la hoguera, claro, claro._"
Por cosas así he emigrado. No entiendo como nos lee, acto totalmente hipócrita si no te interesa lo que aquí se cuece. Y no entiendo como tiene "la poca decencia" de criticar de esta manera a un montón de foreros (a la mayoria veteranos) por no comulgar con su opinión.
En cuanto hilo en si, muchas gracias por tu aporte ELP3 y tambien a Zupernico. Personalmente cada uno tiene su opinión sobre estas nuevas gráficas, de si merecen o no la pena, pero lo que esta claro es que lo que necesita este mundillo es mas peña constructiva y menos "tocabolas" y juicios morales.
Saludos.
-
Un pequeño "Off-topic".
Dandome una vuelta por N3D, en un hilo abierto por Piratilla añorando viejos compañeros desaparecidos me he contrado con este post… El amigo intenta buscar un porque del éxodo:
"_LuisWu:
El problema ha sido, que algunos no han digerido nada bien, que AMD este por encima en rendimiento de Nvidia en esta generación, si hablamos de precio/rendimiento ya ni te cuento.
Por supuesto ahora en el foro en el que estáis no habrá problema, todos de acuerdo siempre en todo para no enfadar a nadie. Se permiten el lujo de llamar a este foro AMDn3d, me parto.
Por cierto lo que dijo el compañero y que tanto enfado a Praimus, fue que la 7970 esta en todo por encima de la 670, motivo suficiente para mandar a alguien a la hoguera, claro, claro._"
Sencillamente, por personajes como este he emigrado. Como parece que nos lees (acto totalmente hipócrita si no te interesa lo que aquí se cuece)… por la sombra chico :D.
En cuanto hilo en si, muchas gracias por tu aporte ELP3 y tambien a Zupernico. Personalmente cada uno tiene su opinión sobre estas nuevas gráficas, de si merecen o no la pena, pero lo que esta claro es que lo que necesita este mundillo es mas peña constructiva y menos "tocabolas" y juicios morales.
Saludos.
Misma razón por la que me he ido yo, sobretodo por que yo compré una HD7950 y les expliqué lo que me pasaba, e incluso cité una web (Techreport) donde les ocurría lo mismo que a mi, pero bueno, todo quedó en que yo estaba loco o que mi GPU estaba mal, por que las 1000 pruebas que hay por la web donde se demuestra el grave problema de frametimes que tienen las GPUs GCN son todas falsas y de poca importancia segun muchos foreros de allí, así que aquí todos somos pronVidia, sobretodo yo, que de los 4 PCs que tengo en casa ninguno lleva GPU nVidia :fumeta:.
-
Misma razón por la que me he ido yo, sobretodo por que yo compré una HD7950 y les expliqué lo que me pasaba, e incluso cité una web (Techreport) donde les ocurría lo mismo que a mi, pero bueno, todo quedó en que yo estaba loco o que mi GPU estaba mal, por que las 1000 pruebas que hay por la web donde se demuestra el grave problema de frametimes que tienen las GPUs GCN son todas falsas y de poca importancia segun muchos foreros de allí, así que aquí todos somos pronVidia, sobretodo yo, que de los 4 PCs que tengo en casa ninguno lleva GPU nVidia :fumeta:.
Parece mentira, ¿acaso no sabes que los frametimes que tanto usan en TR son una engañifa promovida por nvidia para conseguir aparentar que no son tan malas como realmente son? Si todo el mundo sabe que una 7870 es más rápida que una GTX 680. Algo que por cierto, en ese gran foro citado alguno de sus usuarios dijo y defendió sin un toque de la moderación por "flamear". Porque vamos, decir eso es flamear, de toda la vida. Esas son las cosas que hacen que la gente se vaya, el no aguantar tonterias sin base que además, si te atreves a discutir, aún te dirán de todo.
Lo que no puede ser es que la industria de las reviews en bloque esté cambiando a otro tipo de medidas más allá de los simples fps, y que cierta gente decida ignorar estos resultados, o a los usuarios que dicen ver dicho problema del microstuttering (wargreymon). Hay un cambio bestial en la industria justo ahora en la métrica usada, tras comprobar la importancia de los tiempos por frame, métodos varios en distintos sites, hasta la propia AMD ha sacado estos famososo drivers beta 13.2 sólo para paliar en medida de sus posibles algunos de los problemas de latencias (muy localizados, 3 juegos literalmente). Si no es posible que no hubieran ni salido a la luz, desde luego no desde la beta 2 como ha pasado.
Pero bueno, es que da igual, incluso con las medidas convencionales se puede comprobar que nunca ha estado tan apretado el rendimiento usando métricas tan convencionales como los fps medios. Si AMD tuvo que sacar la 7970 GHz (porque no estaba entre sus planes) simplemente para ganar por un pelo a la GTX 680, más ajustado el tema no podía estar. Que estoy hablando de un producto cuyo único cambio es una BIOS con OC y sobrevoltaje, nada más (mismo PCB, mismo chip, misma calidad de éste de media vs 7970 ordinarias, etc).
Claro, después extraña que haya gente que se haya ido o les hayan echado, porque responden "mal" a provocaciones que caen como gotas contínuas sobre la cabeza (lo de Praimus creo que quedaba claro que no era pretendiendo faltar, o desde luego para faltar a alguien no le dices que es para tirarle a la hoguera algo que ha dicho, menos lo baneas por eso) a un día sí y un día también.
Pero es muy fácil de comprobar el tema de la falta de neutralidad clara, se puede ir a ese foro y comprobar el hilo de Titán, y ver cuántas veces se falta al respeto a la gente que compra Titan con mil epítetos (hay que tenerlos grandes para poner tus resultados aún así viendo el tonillo usado, ahora está más relajado, pero hace una semana se decía de todo). Cuántas veces se recomiendan cross o alternativas AMD en el hilo dedicado a Titan. Ahora, se hace lo mismo y se busca en hilos de gráficas AMD (modelos) cuántas veces alguien se atreve a recomendar una nvidia (porque no es por nada, ventajas sigue teniendo las suyas, y rendimiento/precio, si sabes buscar también), y el tipo de respuestas que recibe de otros usuarios.
Eso es un trato asimétrico totalmente.
Si con esto no ha quedado claro el tema a esa gente es que son más fanáticos de lo que me pensaba. Porque llamar "cuarentón que vive en casa de sus padres" y otras lindezas a alguien que luce sus Titan recién compradas en una foto (un desconocido cualquiera, puesto como ejemplo por un usuario de ese foro), es de todo menos de recibo. Más que nada porque no tiene base, es sólo una foto de las gráficas (a la gente le gusta inventar historias). Y como ésta, varias.
Con razón ELP3 pasa de hacer esta review ahí, ese tono sobra, ni siquiera sé cómo es que lo consienten los pocos que se han atrevido con Titan en ese foro, porque respeto… no se está guardando mucho, precisamente. Bueno, eso y el tratamiento totalmente asimétrico que hay, que es más que evidente además.
En fin, unos se han ido para estar más tranquilos, a su rollo, y otros parece que les molesta que alguna gente no quieran compartir el "olor a sobaquera" común, cuando el ambiente no es del agrado. No sé de qué se quejan. Aunque igual les "molesta" no tener contra viento y marea, aguantando el chaparrón, la review de la Titan "casera" de ELP3. Pero si ya tienen otros voluntarios no sé de qué se quejan ya, la verdad.
-
Creo sinceramente,que por respeto,justo el que algunos/muchos no tienen.Debemos de zanjar el tema de N3D ya.
No me importa lo que digan/hagan..no es un problema solo de usarios,sino directo de los dueños de la web,que han preferido números frios de visitas sobre la calidad de la mismas y aportaciones.A mí me dá pena,pero es lo que hay y se acepta.
Aquí estamos muy bien,respetémonos unos a otros,que es la base de cualquier aportación mútua y demos ejemplo.Empezando por dejar de hacer menciones a esa web y si no nos gusta,no la leamos.Prediquemos con el ejemplo y a ver si aquí por fin,podemos tener un sitio en el que de verdad,y siempre como digo con la base del respeto,aprendamos unos de otros.
Un saudo a todos.
-
Yo creo que toca ser inteligentes,la mayoria nos conocemos y sabemos lo que ocurre,no nos interesa las puyas con otros sitios,pues es lo que buscan,tampoco decir cosas de alli por que al final sera como un fronton.
Creo que debemos tratar de que aqui no ocurra,que la gente pueda opinar de lo que conoce,sea bueno o malo,asi ganaremos todos,ganara el foro y los hilos.
La gente podra informarse que es lo que interesa,pero no tenemos que hacer el juego a cierta gente pues es lo que buscan,si los ignoramos terminaran aburridos,nosotros ganaremos un sitio donde se pueda poner informacion de primera mano para quien le pueda interesar.
Saludos
-
Un consejo si me lo permitís. No os ofusquéis con lo que os ha pasado, no merece la pena. Agua pasada no mueve molino, ellos se lo pierden, y nosotros ganamos en buenos usuarios que aportan su conocimiento.
-
Ademas creo que aquí todos sabemos de que va ese foro, esto es otra historia, es mejor no perder el tiempo hablando de eso.
-
Un consejo si me lo permitís. No os ofusquéis con lo que os ha pasado, no merece la pena. Agua pasada no mueve molino, ellos se lo pierden, y nosotros ganamos en buenos usuarios que aportan su conocimiento.
opino exactamente igual
-
Desde luego es lo mejor, simplemente era por desahogarnos un poco, han sido bastantes meses así…;D
-
El tema mejor dejarlo y seguir con la temática del hilo.
ELP3 gran trabajo y Zupernico también. Ambos sois dos de las personas que os gusta esta devoción.
Por cierto ELp te mande un privado, respondemelo porfa.
Un abrazo a todos.
-
Creo sinceramente,que por respeto,justo el que algunos/muchos no tienen.Debemos de zanjar el tema de N3D ya.
No me importa lo que digan/hagan..no es un problema solo de usarios,sino directo de los dueños de la web,que han preferido números frios de visitas sobre la calidad de la mismas y aportaciones.A mí me dá pena,pero es lo que hay y se acepta.
Aquí estamos muy bien,respétemonos unos a otros,que es la base de cualquier aportación mútua y demos ejemplo.Empezando por dejar de hacer menciones a esa web y si no nos gusta,no la leamos.Prediquemos con el ejemplo y a ver si aquí por fin,podemos tener un sitio en el que de verdad,y siempre como digo con la base del respeto,aprendamos unos de otros.
Un saudo a todos.
Ok, si sé que tienes razón. Pero es que el tema es que a la hora de hablar de los que se han ido no se cortan tanto (unos concretos, en realidad la GRAN mayoría de usuarios de N3D no son así de hipócritas, que conste) algunos de los que quedan en tachar de X e Y a los que se han ido (o echaron).
Ya no es un tema de la propia web o estar en desacuerdo con su staff, que en estas menciones no tienen nada que ver, si no de un par de usuarios que les gusta polemizar "explicando el porqué se van otros" pintando un cuadro irreal.
Pero bueno, aquí a lo nuestro y punto.
ELP3, ¿Has probado lo que te dije para ver si te va a mejor el OC, lo de deshabilitar el boost haciendo que la gráfica pase a modo "DP" (panel de control y elegir el ratio 1/3 de coma flotante de doble precisión)?
Sería interesante hacer alguna prueba por ahí, ya que dices que aún te bailan las frecuencias de la gráfica con OC. Teóricamente esto se cargaría el Boost hacia "arriba", dejando sólo lo que es estrictamente la protección térmica o de TDP, y como parece que esta gráfica va muy holgada en esto (si hace falta subes ambos parámetros a los topes, los límites), seguramente se pueda subir "fija" la frecuencia, ya que el boost dejaría de funcionar excepto como simple protección. A cambio puede que suba un poco el TDP, pero sinceramente no creo que esto se note apenas, tener "habilitadas" las SIMD de DP pero sin usar no debería subir apenas el consumo, sobre todo si el chip mantiene en IDLE las unidades de ejecución sin uso.
Podrías probar esto, igual encuentras así la forma de elegir la frecuencia exacta sin bailoteos de ésta.
-
Ok, si sé que tienes razón. Pero es que el tema es que a la hora de hablar de los que se han ido no se cortan tanto (unos concretos, en realidad la GRAN mayoría de usuarios de N3D no son así de hipócritas, que conste) algunos de los que quedan en tachar de X e Y a los que se han ido (o echaron).
Ya no es un tema de la propia web o estar en desacuerdo con su staff, que en estas menciones no tienen nada que ver, si no de un par de usuarios que les gusta polemizar "explicando el porqué se van otros" pintando un cuadro irreal.
Pero bueno, aquí a lo nuestro y punto.
ELP3, ¿Has probado lo que te dije para ver si te va a mejor el OC, lo de deshabilitar el boost haciendo que la gráfica pase a modo "DP" (panel de control y elegir el ratio 1/3 de coma flotante de doble precisión)?
Sería interesante hacer alguna prueba por ahí, ya que dices que aún te bailan las frecuencias de la gráfica con OC. Teóricamente esto se cargaría el Boost hacia "arriba", dejando sólo lo que es estrictamente la protección térmica o de TDP, y como parece que esta gráfica va muy holgada en esto (si hace falta subes ambos parámetros a los topes, los límites), seguramente se pueda subir "fija" la frecuencia, ya que el boost dejaría de funcionar excepto como simple protección. A cambio puede que suba un poco el TDP, pero sinceramente no creo que esto se note apenas, tener "habilitadas" las SIMD de DP pero sin usar no debería subir apenas el consumo, sobre todo si el chip mantiene en IDLE las unidades de ejecución sin uso.
Podrías probar esto, igual encuentras así la forma de elegir la frecuencia exacta sin bailoteos de ésta.
Me he perdido totalemente con lo del modo "DP"..es mas,no sabía que lo hubieses puesto en algún lado..
Lo puedes explicar mejor?
Salu2.
-
Me he perdido totalemente con lo del modo "DP"..es mas,no sabía que lo hubieses puesto en algún lado..
Lo puedes explicar mejor?
Salu2.
Buff, hasta me ha costado encontrarlo a mí en los posts anteriores, tendré que poner un Avatar cantoso y de colorines para ver mis comentarios de un primer vistazo. Es éste el comentario:
http://foro.hardlimit.com/showpost.php?p=538971&postcount=33
Y cito el punto donde hablaba de esto:
PD: Una posible forma de "saltarse" el funcionamiento de Boost 2.0 sería la habilitación en el panel de control del cálculo en coma flotante de doble precisión (ratio 1/3 en vez del estándar 1/24), esta opción parece deshabilitar la tecnología boost y volver a la gráfica a un modo "conservador" de funcionamiento.
Pero indirectamente puede ser bueno para jugar con OCs totalmente manuales, al sacar de la ecuación al boost si lo encuentras muy intrusivo (no está eliminado del todo, siempre está la "protección" de valores de TDP y temps activada pero lo que no hace la gráfica es subir por sí misma, así que seguramente el desplazamiento de frecuencias que tienes que aplicar en ese modo es mucho mayor para lo mismo).
Así que en este tema también conviene tener a tope Temp y TDP, sólo para evitar que el boost funcione aún a la baja, eso sí, el baile de frecuencias debe ser menor de esta forma. Y puede que puedas jugar con el voltaje algo en ese modo, pero eso déjalo para después porque posiblemente la ganancia es poca, y es mejor entender el comportamiento "sin voltaje" de la gráfica primero.
Saludos.
Hay una opción en el panel de control de nvidia para cambiar la gráfica de modo 3D a gpgpu, por decirlo de alguna forma (esto no es correcto, pero se parece). Al activar este modo que habilita todas las capacidades del chip en cálculo de coma flotante de doble precisión, se deshabilita el boost (queda el "oficial" pero no baila hacia arriba, es más estable en frecuencias), o sea que en gran medida elimina las optimizaciones de frecuencia que intenta la técnica del boost.
Así que es posible que sea más fácil fijar la frecuencia con OC activando esta opción, ya que el bailoteo del boost no debería aparecer. De todas formas esto es una sugerencia por una posible vía alternativa para lograr OCs más altos o estables en frecuencias, ya que me parece que nadie ha probado en esta dirección.
Pero si el boost es tan intrusivo a mí me parece una obvia alternativa para intentar deshabilitarlo en gran medida, y así cacharrear mejor con la gráfica, sean los que sean los resultados (igual pueden ser peores porque se supone que este modo aumenta algo el consumo).
Sería interesante, a ver si va a haber una "senda secreta" para el OC estable o alto en las Titan… :ugly:
PD: Les he "choriceado" :troll: una captura de pantalla del panel de control a la gente de hardwarecanucks para que veas cuál es:
Es fichar a que sí esté activo y ya se deshabilita el boost, por lo menos en cuanto a subidas y los bailes más "gordos".
-
Lo he probado.Y efectivamente se deshabilita el boost.Y haciendo un Oc medio,de por ejemplo 1100MHZ se manienen clocks.Pero nuevamente,llegado a un punto,a partir de 1133MHZ vuelve a bailar y bajarse solo el voltaje de 1.2 a 1.15.
Digan lo que digan,está claro que un vez pasado un límite de gasto,entran en protección.Quizás no sea relacionado con el boost sino un OCP similar a la de las GTX 580.Pero algo de eso hay,seguro..
Un saludo y gracias..;)
-
Entonces no se gana deshabilitando el boost??, es mejor dejarlo puesto?
-
Entonces no se gana deshabilitando el boost??, es mejor dejarlo puesto?
Sí.
De todas formas,si tu quieres saber exactamente el voltaje y baibenes que te meten las frecuencias,pasa por ejemplo un unigine a modo de media ventana monitorizando en tiempo real con el GPU-Z…
Un saludo.
-
Bueno…lo primero de todo agradecer (una vez mas y van ni te cuento :troll: ) el curro que se pega en las reviews que hace con ese hardware que muchos solo podemos fantasear tener.
lo segundo...saludar a todos los conocidos que , la verdad, ya hacia tiempo que no veia por el otro foro por motivos diversos.... y al resto de foreros tb por supuesto .
En cuanto a las graficas en si....me parecen unas besias monogpus...pero que han salido tan mal configuradasy/o con drivers tan poco preparados para ellas que estan empequeñecidas nada mas salir...y con problemas gordos,a mi parecer, con el control del boost dichoso.
No entiendo como una tarjeta de 1000€,dedicada para un publico claramente exigente buscando el maximo lleva algo tan innecesario...es como ponerle al ferrari un limitador de RPM por consumo de gasolina...en fin esperemos que mejoren el asunto.