• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Es posible un PC para jugar por 400€?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    10
    26
    2.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Bm4nB
      Bm4n
      Última edición por

Tranquilos que esto no es un tema pidiendo ayuda, el caso es que leyendo el periódico me topé con este articulo: Reportaje Cómo montarse un PC low cost PC | MeriStation.com No hace falta que lo leáis, no es gran cosa ni por contenido ni por redacción, pero el caso es que al final vienen unos equipos recomendados que por cierto no se ajustan al objetivo de hacer un PC que compita en precio con las consolas que saldrán en breve en torno a 400€. Pero bueno el tema queda ahí, es posible?, vamos a darle un repaso.

Mi propuesta:

Un Haswell de doble núcleo con 8GB de RAM y una 7790 en una mATX con pintura interior y fuente con PFC activo, precio de poco más de 400€ y sirve correctamente para jugar a todo en detalles medios. Se os ocurre otra cosa?, veis bien un A10 como equipo para jugar?

hlbm signature
      ↳ Mis componentes

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TecnhoT
        Tecnho Veteranos HL
        Última edición por

Hombre comparando un pc de 400€ a una consola nueva pues igual no rinde lo que debe un pc, pero si te gastas en el pc 600 o 700 y el precio de los juegos de consola… pues ahí se equipara y sale ganando el pc a la larga seguro.

hlbm signature

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • whoololonW
          whoololon Veteranos HL
          Última edición por

Bueno, pues por 400€, no es posible. Ni por 500 € tampoco.

De partida, el reportaje de Meristation empieza con una trampa monumental bajo mi punto de vista: hacer competir una plataforma montada en serie (y que no es un PC) con álgo que tenemos que montarnos por piezas, y que sí es un PC.
          Y no es que me parezca mal la idea, pero es que simplemente, con los precios del mercado actual, no es factible que un usuario monte un PC "para jugar" (que directamente implica un rendimiento algo superior a la media) con ese presupuesto y con componentes nuevos.
          También falta DVD, teclado y ratón, siendo generosos y poniendo nuestra TV como monitor.

La única forma sería hacerlo a la manera fullera: monta un equipo de lo más básico, con todo integrado en la placa base, la mitad de RAM de marca más humilde… y vocearlo como "Ordenador "NISU" TOP GAMER 3000" (NISU-puñetera madre sabe de que marca és.)

Y ahora seguimos haciendo trampas para que parezca que funciona de :mudo:ta madre: le metemos juegos de antes del 2004, y sólo aquellos en los que conseguimos 60 FPS poniéndolos al tope. Al fin y al cabo, lo de las consolas son juegos diseñados específicamente para su hardware. Las florituras extra que bajen el rendimiento se excluyen.

...igual con una RaspPi, un monitor, teclado y un joystick te montas un MAME y eso sí sale más barato y sirve para jugar... y además entra dentro de la categoría de PC. :troll:

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Bm4nB
            Bm4n @whoololon
            Última edición por

A ver, vamos por partes.

Poder se puede, ya ves que un equipo con un haswell y una 7790 es un equipo muy valido para jugar; hasta un A10 serviría aunque yo no lo llamaría un PC para juegos, le llamaría un PC con el que puedes jugar…

Ahora bien comparando cara a cara con una consola como va a ser la PS4 se queda corto por un sencillo motivo: recién salida se vende sin margen de ganancia para Sony. Esto es posible porque con los juegos y el paso del tiempo la van a amortizar, cosa que no pasa en un PC. Tema aparte es que los juegos vienen muy optimizados para que funcionen a veces hasta a 30fps constantes sin que notemos falta de rendimiento, cosa que en PC tampoco suele ser posible, y aparte tienen una vida más larga que cualquier PC o gráfica.

Pero bueno el tema es, como hacer un PC para juegos con el precio de una consola, simplemente con el que puedas jugar a ~50FPS en ajustes medios a la mayoría de juegos actuales.

hlbm signature
            ↳ Mis componentes

• Kernel1.0K
              Kernel1.0 Veteranos HL @Tecnho
              Última edición por

Pregunta: ¿Con este PC vas a poder jugar con la misma calidad que con una consola?

• Bm4nB
                Bm4n @Kernel1.0
                Última edición por

@Kernel1.0:

Pregunta: ¿Con este PC vas a poder jugar con la misma calidad que con una consola?

Dependerá del juego, si es un port PC>consola podrás, si es consola>PC lo dudo.

A nivel de potencia según los rumores:
                Xbox similar a una 7790
                PS4 quizás una 7850

Puedes montar esas gráficas en un PC por 400-500€, sí. Es lo mismo?, no, las características son especificas en las consolas.

Con sus ventajas e inconvenientes, tanto el PC como la consola, son aparatos diferentes. Podemos abrir una rama PC vs Consola, pero el tema es si ¿Es posible un PC para jugar por 400€? y a que nivel.

Del resto ya sabemos que las consolas al principio no se las explota técnicamente, pero luego tienen mas vida. También como dije que a veces se puede aprovechar que al principio tienen un margen de ganancia 0, pero luego se quedan más atrasadas. Los juegos están mejor optimizados pero no puedes modificar ningún parámetro. Y el PC puedes configurar a tu gusto, ampliar, sirve para más cosas aunque es algo más caro y no está tan bien optimizado ni es tan cómodo y suele quedarse anticuado antes.

hlbm signature
                ↳ Mis componentes

cobitoC whoololonW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • cobitoC
                  cobito Administrador @Bm4n
                  Última edición por

Me parece una rama interesante.

La forma de llegar a una conclusión absolutamente objetiva desde el punto de vista técnico sería tener resultados de bancos de prueba ejecutados en las distintas consolas y PCs. Por ejemplo, la media de FPS en la ejecución de una demo concreta.

De otra forma tan solo se puede especular. El PC que ha montado Bm4n para mi es perfectamente válido para jugar pero ¿se obtienen los mismos resultados?

Por otra parte si se quiere hacer una verdadera comparación consola vs PC, al precio habría que añadirle el precio de un mando o la cantidad de mandos y accesorios que incluyan las consolas actuales.

Independientemente de que se quiera o no hacer una comparación consola-PC, todo esto es una cuestión un poco subjetiva en general. Para mi el PC#1 de la firma es perfectamente válido para jugar pero es que yo no soy un gran jugón. Alguien más delicado que yo no podría jamás jugar con mi PC. De la misma forma el PC propuesto (o cualquier otro de unos 400€) podría saciar las necesidades jugonas de unos usuarios pero no los de otros.

Como ya he dicho, aquí sería indispensable tirar de bancos de prueba para una comparación y de unos límites mínimos de fps y calidad de gráficos aceptables por la mayoría para una respuesta.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                  Mis cacharros

hlbm signature

• whoololonW
                    whoololon Veteranos HL @Bm4n
                    Última edición por

No iba yo, ni muchísimo menos, por el tema de la versatilidad de un PC contra la dedicación de una consola.
                    Simplemente apuntaba el echo de que las consolas son unos sistemas completos que se fabrican/ ensamblan en serie, y por ello sus precios, comparando rendimientos, salen tirados en comparación con un PC no clónico.

En mi opinión, el echo de mezclar las consolas aqui ha sido lo que ha desvirtuado el tema, que ya de por sí es fascinante, en tanto en cuanto una pregunta tan simple necesita una respuesta con un montón de matices.

Por resumir hasta el ridículo y ciñéndome estríctamente a tu pregunta: ¿Es posible un PC para jugar por 400€? la respuesta es sí.

Pero por supuesto, tanto la pregunta como la respuesta tienen trampa. Sería "un PC con el que puedes jugar…" ;D

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• Bm4nB
                      Bm4n @whoololon
                      Última edición por

@__cobito__, eso es cierto el tema de mandos o teclado… no he puesto ninguno porque la verdad es que te puedes gastar desde 15€ hasta 150 o más si ponemos un mando inalámbrico de los buenos o webcam. Pero en fin, simplemente con el hardware yo montaría algo así. Vosotros que pondríais?

@__whoololon__, ahí está el tema supuestamente se puede, pero como y cuanto rinde… ni miré con AMD porque creo que no hay opción.

PD. http://www.anandtech.com/show/6837/amd-radeon-7790-review-feat-sapphire-the-first-desktop-sea-islands/ Una de las muchas reviews de la 7790, ya veis que a 1080 se defiende bastante bien, rinde como mi 560ti…

hlbm signature
                      ↳ Mis componentes

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • SylverS
                        Sylver Veteranos HL @Bm4n
                        Última edición por

Yo lo veo factible, incluso montando un procesador de generación anterior con un par de gráficas baratas ya tienes un bicho para jugar decentemente a todo, y si no ojo a las configuraciones que aún se ven por las firmas. La limitación ya reside en el tiempo, es decir, de cara al futuro inmediato, a medio plazo, los juegos nuevos comienzan a duplicar sus requisitos recomendados, y si se monta un equipo muy ajustado en cuanto a rendimiento, es posible que no cumpla su función mas allá de un año. Para mi, éste es el principal problema. En cuanto a la pregunta del hilo, la respuesta es SI, es posible.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • garfieldG
                          garfield Veteranos HL @Sylver
                          Última edición por

Yo como mandan los de las consolas, con AMD

Aquí encima hacemos crossfire, aunque coincido que para juegos muy exigentes así se va justo. Pero se puede jugar. También no entiendo como en un pc el juego pide mucho más que en una consola, siendo ahora misma gráfica y procesador que un pc, y lo que tendríamos que ver es a que calidad ponen los juegos, y si un pc no puede moverlos es por falta de optimización. Otra no queda.

Me acuerdo de pcs que montaban los de oki, intentando hacer lo mismo eran 100€ más, en un equipo de 600€.

hlbm signature

• Bm4nB
                            Bm4n @garfield
                            Última edición por

Decían que los APU solo hacían bien el "dual graphics" con unos determinados modelos, el A10 creo que iba con una 6650 y los resultados no eran gran cosa; pero he encontrado muy poca info. No se como andará ese A6 para juegos, o vs. un FX6 aunque este ya se dispara de precio. Creo que falta poco para que salgan los nuevos APU de AMD, a ver que tal salen.

hlbm signature
                            ↳ Mis componentes

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • garfieldG
                              garfield Veteranos HL @Bm4n
                              Última edición por

Pues si, lo he buscado y sólo es con algunas muy básicas. Vaya cosa rara que han hecho. A ver cómo lo arreglan para los próximos procesadores, o si lo arreglan.

hlbm signature

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • ferelxyxF
                                ferelxyx Veteranos HL @garfield
                                Última edición por

Garfield el procesador que pones solo puede hacer crossfire con la serie 6000 no con la 7000
                                AMD A6-5400K a 3.6GHz (CPU+GPU) - Video Integrado Radeon HD 7540D GPU, 32nm, Doble Núcleo, 1MB L2 Cache, Socket FM2.
                                tienes que poner uno de la serie 6000 para una grafica de la serie 7000

en pruebas realizadas con juegos modernos da 60 frames de promedio
                                y con esas memorias se puede mejorar un poco mas aun, seria un PC aceptable para jugar

saludos

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • ObioneO
                                  Obione Veteranos HL @ferelxyx
                                  Última edición por

La he clavao a la primera, si no cambian precios mañana morning son 400 clavaos con el montaje :ugly:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007068,A020143,A011938,A001845,A012139,A001240,A014283,A011964

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • TecnhoT
                                    Tecnho Veteranos HL @Obione
                                    Última edición por

Obione XD, la cuestión es ser lo más parecido en precio y componentes a las ultimas consolas, que llevan por cierto 8gb de ram.

hlbm signature

Kernel1.0K ObioneO 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • Kernel1.0K
                                      Kernel1.0 Veteranos HL @Tecnho
                                      Última edición por

La verdad para jugar a juegos tipo consola a 1080 y a mas de 30 imágenes por segundo, si se puede con 400 euros.
                                      No se quien comento sobre el monitor de la configuración PC, una consola también te viene sin pantalla. De comprar un monitor o una televisión no te salvas.

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • FassouF
                                        Fassou MODERADOR @Kernel1.0
                                        Última edición por

@Kernel1.0:

La verdad para jugar a juegos tipo consola a 1080 y a mas de 30 imágenes por segundo, si se puede con 400 euros.

Completamente de acuerdo :sisi:

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• ObioneO
                                          Obione Veteranos HL @Tecnho
                                          Última edición por

@Tecnho:

Obione XD, la cuestión es ser lo más parecido en precio y componentes a las ultimas consolas, que llevan por cierto 8gb de ram.

Que 8 gigas ni 4 cuartos, a verás como juego de lujo a BF3 en mapas de 64 players con 4GB :fuckyea:

Editing: Fuck, 400,20€ :ugly:

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • TecnhoT
                                            Tecnho Veteranos HL @Obione
                                            Última edición por

XD por supuesto, pero la cosa es que sea parecido en hard a las nuevas consolas que el experimento, aunque también os digo que las consolas llevan blue ray, y deity me libre de ser amante de ellas pero por precio ahora mismo salen en cuenta, aunque la ganacia está en los juegos y accesorios está claro.
                                            Tengo una ps4 en reserva podéis apalearme y empalar:alone:

hlbm signature

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.