Pc nuevo pero…
-
El verano es lo que tiene… Si dentro de la caja tienes 40º, sería buen comienzo quitarle un lateral y enchufarle un ventilador de los de casa, porque es fácil que si no tienes refrigerados componentes como el disco duro, se te vayan a temperaturas muy peligrosas.
Instálate el Crystal Disk Info y mediante él observa la temperatura del disco duro con la caja cerrada y jugando, tal y como has estado hasta ahora. Si te sale marcada en roja, es que tienes que abrir esa caja y empezar a refrigerar a lo bestia.Por si te preguntas qué tiene que ver el disco duro con el procesador, te lo he dicho porque de esta manera averiguarás si la caja está bien refrigerada o si dentro tienes un invernadero que está causando que todos los componentes (incluído el procesador) estén trabajando en un ambiente excesivamente caluroso, lo cual los hace subir a temperaturas exageradas. (Experiencia propia).
Si no fuese nada de esto, estaríamos hablando de que el genio que te montó el pc metió la gamba en el montaje del disipador, que por otra parte si es el de serie de Intel poco se puede hacer, pero esto es aventurar demasiado sin tener bastantes datos por ahora.
Saludos
-
Antes de jugar y despues de jugar me marca entre 38-40 grados el disco duro,
Viene con el ventilador estandar, porque no me podia coomprar un ventilador bueno, pero vamos, que he tenido bastantes de stock, y si no le ahces overclock nno me han dado problemas.
Pero bueno, esperare a que pase el verano y si sigue igual me pillo un buen disipador.
Tambien tengo que deciros que el ordenador tiene unos 6 cm de espacio por los laterales y 10cm por detras
-
Déjate de HWMonitor y usa el RealTemp para controlar las temperaturas del micro y la gráfica, que es esta la principal fuente de aire caliente dentro de una caja cuando se juega.
Salu2!
PD: Buen momento para poner la firma
-
Que deja vù…
En verano, si tenéis problemas de temperatura, y siempre y cuando no tengais montada una RL, quitad los laterales de la torre (los 2) y poned un ventilador doméstico soplando hacia el interior desde el costado izquierdo.
Joder que es lo suyo, que algunas cajas tienen el aspecto de naves espaciales cuando lo que realmente importa es la ventilación.;D.
Y haz caso a Fasou y pon las especificaciones de tu equipo en la firma, como todos… los que tienen equipo. :eoh:
-
Lo he cambiado de sitio y ha bajado 10 grados, pero igualmente sigue siendo un poco alto.
En navidad(como excusa) me compro un disipador mejor y le vuelvo a poner la pasta termica.
Es un i5 4570, caja aerocool gaming V4, msi z87 g65 gaming, y en el ordenador solo hay 2 ventiladores, una detras extrayendo el aire y la del CPU, y luego hay 2 ventiladores de la tarjeta grafica pero que no creo que ventilen otra cosa.
-
Es un i5 4570, caja aerocool gaming V4, msi z87 g65 gaming, y en el ordenador solo hay 2 ventiladores, una detras extrayendo el aire y la del CPU, y luego hay 2 ventiladores de la tarjeta grafica pero que no creo que ventilen otra cosa.
Y porque no empezaste por ahí?, es absurdo que preguntes sin dar ningún tipo de información. Solo con 1 ventilador en la caja (supondré el tamaño ya que tampoco lo dices) es normal la temperatura, si quieres mejorarla como es lógico tendrás que mejorar la ventilación.
-
Haz caso a Fassou y pon de una vez todos los componentes en tu firma :eoh: :eoh: :eoh: :eoh:
-
Cuando tenga tiempo lo hago xD.
NO empeze por alli supongo que por los nervios y por la prisa que tengo y nopense en dar todos los datos lo siento.
Ahora he hecho un perfil de ventilador con el command center y he hecho un poco de underclock y la temp no sube de 60 grados.
Una pregunta, si el ventilador lo haces trabajar un poco mas rapido de lo normal se puede estropear?
-
Una pregunta, si el ventilador lo haces trabajar un poco mas rapido de lo normal se puede estropear?
El ventilador no lo puedes hacer trabajar más rápido de lo normal, en todo caso lo puedes poner o al máximo de sus revoluciones o a menos, en ningún caso se va a estropear por ello. En vez de hacer underclock deberías probar a hacer undervolt si te preocupa la temperatura, pero al final lo que necesitas es ventilar la caja correctamente, y un ventilador extra son 5 euros.
-
Lo que queria decir es eso, ponerlo siempre un % mas de RPMs de lo que esta configurado.
Lo del ventilador extra, he pensado que mas que eso tambien podria ser la pasta termica.
Y lo del undercock es temporal, pensaba comprar un mejor disipador y enchufarselo al CPU, lo del undervolt, me da cosa que me de algun cuelgue, ademas creo que esta en auto
-
No entiendes que por muy buen disipador que lleve en CPU si el aire de la caja esta caliente como es tu caso no vas a lograr buenas temperaturas, comienza por lo primero y eso es un ventilador que haga llegar aire fresco y otro que saque el caliente. Aparte de lo básico puedes querer otro para extraer en aire caliente de la gráfica o uno en la parte superior que es donde más calor se acumula. Una vez tienes la caja correctamente ventilada verás cuales son las temperaturas y si necesitas otro disipador, y finalmente si es que aun quieres ganarle un par de grados para hacer un mejor OC iría la pasta térmica.
-
Una analogía que ilustre el caso: los hornos de convección, tienen un ventilador que hace que el aire fuya por todo el horno distribuyendo mejor la temperatura, que se mantiene más o menos constante a menos que se abra la puerta.
En éste caso, lo que nos conviene es "abrir la puerta", bajar la temperatura, y el método descrito arriba es, a mi parecer, el más barato y eficaz. Y como apunta Bm4n, sube el ventilador hasta que reviente, siempre saldrá más barato que un micro nuevo. ;D
-
si esta es tu caja VS4 , comprale un ventilador para el frontal que no trae,
un saludo
-
Al ventilador no le va a pasar nada por ponerlo al máximo. Tal y como dice whoololon yo bajé 30 grados a todos los componentes de mi PC a base de abrir las tapas laterales y enchufar un ventilador de casa, nada de underclock ni historias.
Otra opción (más ortodoxa) es, como te dicen, montar unos cuantos ventiladores más tal que:
-en la parte frontal introduciendo aire
-en la parte superior trasera sacando aire
-en un lateral metiendo o sacando aire en función de la posición de la gráfica y el calor que disipeSi haces esto, mejorarás temperaturas y evitarás complicarte la vida con underclocks y demás historias.
Saludos
-
Antes de jugar y despues de jugar me marca entre 38-40 grados el disco duro,
Viene con el ventilador estandar, porque no me podia coomprar un ventilador bueno, pero vamos, que he tenido bastantes de stock, y si no le ahces overclock nno me han dado problemas.
Pero bueno, esperare a que pase el verano y si sigue igual me pillo un buen disipador.
Tambien tengo que deciros que el ordenador tiene unos 6 cm de espacio por los laterales y 10cm por detras
en pocas palabras : PC encajonado :wall:
lo básico en una torre es que tengas espacio para que los ventiladores puedan coger aire y expulsarlo de la torre , si metes la torre en un cajón estas creando un horno . los disipadores de stock suelen ser una mierda ( puede que demasiado explicito ;D ) son ruidosos y refrigeran mal , prácticamente los meten con el micro para hacer bulto :eoh:
para mi gusto personal esa torre no vale para nada ( la caja) lo mas decente es una caja con ventiladores superiores sacando aire, todo lo demás es perder el tiempo ( y te lo digo por experiencia propia )
saludos -
pero vamos a ver…. 40º en el interior.... jugando.... sin ventilador mas que lo minimo... esta perfecto. si me dices que llega a 80º como tengo yo un p4 vale. pero a 40º. equipos pensados para aguantar bastante mas. he visto graficas nvidia a mas de 75 grados ventiladas por conveccion y sin pestañear. eso si. no duran 2 años. yo me preocuparia mas si variase demaciado la temperatura de reposo y la maxima del equipo. ya que la placa base es la que regula.
-
en pocas palabras : PC encajonado :wall:
lo básico en una torre es que tengas espacio para que los ventiladores puedan coger aire y expulsarlo de la torre , si metes la torre en un cajón estas creando un horno . los disipadores de stock suelen ser una mierda ( puede que demasiado explicito ;D ) son ruidosos y refrigeran mal , prácticamente los meten con el micro para hacer bulto :eoh:
para mi gusto personal esa torre no vale para nada ( la caja) lo mas decente es una caja con ventiladores superiores sacando aire, todo lo demás es perder el tiempo ( y te lo digo por experiencia propia )
saludostengo todo mi equipo con los disipadores de serie y nada de ruido. solo que la carcasa es una gigabyte y trae buena salida de aire. y esa torre la monte la semana pasada en 10 equipos para una empresa de diseño y esta muy muy bien acabada. cierto que no trae mas que un ventilador, pero no necesitan mas.
-
Lo gracioso es que, las torres (en general) si en lugar de los laterales esos tan sosos, montaran paneles perforados, equilibrarían ventilación y ruido.
Pero vamos, nada que no se arregle con un par de viajes a la ferreteria. -
tengo todo mi equipo con los disipadores de serie y nada de ruido. solo que la carcasa es una gigabyte y trae buena salida de aire. y esa torre la monte la semana pasada en 10 equipos para una empresa de diseño y esta muy muy bien acabada. cierto que no trae mas que un ventilador, pero no necesitan mas.
pues los disipadores de AMD son bastante penosos ;D
sobre la torre , no digo que no este bien acabada , digo que como ventilación es pésima .
saludos -
Lo gracioso es que, las torres (en general) si en lugar de los laterales esos tan sosos, montaran paneles perforados, equilibrarían ventilación y ruido.
Pero vamos, nada que no se arregle con un par de viajes a la ferreteria.Ventilation puede…. Arriesgó de ser un acumulador de polvo
Silencioso ...... Pues seguro que no.
Saludos