Sorprendente resultado de la GTX 460 con un Core 2 Duo
-
Recientemente decidí hacer una prueba en probar qué tal le iría la GTX 460 1 GB en el ya envejecido Core 2 Duo E8200, substituyendo por momentos la GTS 450. Me llevé una sorpresa cuando le pasé el test sintético 3DMark 11.
El test del 3DMark 11, con la GTS 450 sacaba unos 2000 puntos, usando los últimos drivers de nVidia. Con eso podía jugar a Skyrim, aunque no muy fluído.
El test del 3DMark 11, con la GTX 460 1 GB en el mismo Core 2 Duo E8200, sin nada de overclock me sacó 2800 puntos (2803 puntos exactamente), aunque ya sospechaba el motivo del por qué cuando me puse a jugar a Skyrim con dicha tarjeta y en este ordenador noté un cambio salvaje de rendimiento con respecto a la GTS 450, haciendo que Skyrim vaya en la gran parte del juego a los clásicos y capados 60 frames por segundo, jugando en alto y con 8AA. y 8Ant. (si bien de vez en cuando se producía algún que otro lag).
Es cierto que el procesador y la memoria ya empiezan hacer cuello de botella a la gráfica, recordando que en el i5 2500k sacaba unos 3300 puntos. Sin embargo el cambio de la GTS 450 a la GTX 460 me está produciendo unos incrementos de rendimiento impresionantes en todos los juegos de alrededor de un 40 % con respecto a la GTS 450 a pesar de que en dicho procesador limita la gráfica.
-
Es una prueba tangible de que, como bien afirmaban algunos sabios veteranos, el cuello de botella se ha convertido en algo más psicológico que real en los últimos tiempos.
Mira que me he comido la cabeza yo con eso durante mucho tiempo, pero es cierto que no hay que tomarlo tan al pie de la letra.
La mayoría de las veces tomamos en cuenta los valores teóricos y sacamos conclusiones antes de hacer ninguna prueba práctica, y ahí es donde está realmente la clave.Saludos
-
Cuando quieras comparar dos gráficas, prueba varios juegos ( motores optimizados para nVIDIA y otros que no ), porque el 3DMark dá puntos por cosas que muchos juegos no aprovechan.
O tira de reviews en la red, que será por falta de análisis para poder leer ;D
Salu2! Jugones!
-
Es una prueba tangible de que, como bien afirmaban algunos sabios veteranos, el cuello de botella se ha convertido en algo más psicológico que real en los últimos tiempos.
Mira que me he comido la cabeza yo con eso durante mucho tiempo, pero es cierto que no hay que tomarlo tan al pie de la letra.
La mayoría de las veces tomamos en cuenta los valores teóricos y sacamos conclusiones antes de hacer ninguna prueba práctica, y ahí es donde está realmente la clave.Saludos
Yo creo que hay juegos que no van bien y no es cosa de cuello botella es que piden mas de dos nucleos, otros juegos que no pidan 4 nucleos le iran igual o incluso mejor en el dual, por tener mas frecuencia.
Lo que si es verdad es que la 460 es una grafica bastante mejor que la 450, por eso es normal que note una buena mejoría, los c2d o C2Q siguen siendo procesadores validos, para muchas cosas incluso juegos, aunque ya si se les mete una 670 o algo asi no iran bien, pero una 460 si la pueden sacar un rendimiento decente.
saludos
-
Opino igual, tuve un E2180 con OC a 3.000 y tiraba con una ATi 4770 la mar de bien, hasta que llegó el GTA y dos núcleos se quedaron cortos. Pero para juegos que no usen más de dos siguen siendo procesadores decentes. Por algo tengo un Q6600 ;D porque para lo que hago y juego me sobra con la Ati 5850 para mover 1280*1024 :troll:
De hecho aún echo de menos mi viejo AMD 939 3800*2 porque tiraba en su época de lo lindo, y tengo por aquí un equipo 939 con Single Core al que antes o después le meteré un Dual ;D y lo usaré por si me peta el principal. Para ofimática siguen siendo buenos micros.
-
Lo del rendimiento con uno, dos o cuatro núcleos siempre ha estado presente, mas allá de los cuellos de botella. En la época de los core duo junto a los recién estrenados quads, se imponía el mejor rendimiento en los doble núcleo a alta frecuencia frente a los quads, ya que la mayoría de juegos no aprovechaban bien los cuatro núcleos y los de dos daban un mayor rendimiento en general. Claro que también las gráficas estaban un poco menos evolucionadas, pero ya existía este debate. Ahora en las plataformas nuevas sólo se escucha esto en relación a actualizaciones sobre gama baja.
En todo caso, respecto al tema estricto del cuello de botella, es como dije algo bastante subjetivo, y la mejor forma de asegurarse de su existencia es probando hardware y juegos de primera mano, aunque las reviews y las especificaciones arrojen valores negativos.
-
Opino igual, tuve un E2180 con OC a 3.000 y tiraba con una ATi 4770 la mar de bien, hasta que llegó el GTA y dos núcleos se quedaron cortos. Pero para juegos que no usen más de dos siguen siendo procesadores decentes. Por algo tengo un Q6600 ;D porque para lo que hago y juego me sobra con la Ati 5850 para mover 1280*1024 :troll:
De hecho aún echo de menos mi viejo AMD 939 3800*2 porque tiraba en su época de lo lindo, y tengo por aquí un equipo 939 con Single Core al que antes o después le meteré un Dual ;D y lo usaré por si me peta el principal. Para ofimática siguen siendo buenos micros.
Justo con GTA4 es donde empece a ver diferencias importantes en rendimiento con un E6700 y un Q6600, el Q6600 mantenía unos minimos bastante mejores, el E6700 lo ponía a 3700 o 3800 pero seguía viendo bajadas a 20 fps o menos.
Pero ese 6700 sigue moviendo otros juegos, por ejemplo burnout Paradise, aunque es con una 260 y el C2Q podía bien con una 470, depende un poco de la grafica que se quiera meter, pero esos CPU siguen sin hacer cuello botella a graficas como la 560, 470, 6970, aunque evidentemente en un SB o Ivy van mejor mas estables, pero son diferencias pequeñas, si se mete ya una 7970 o una 770 seguro las diferencias ya si serán mas grandes.
Puse burnout Paradise por que estos días lo he estado probando con ese CPU que lo tiene mi sobrino y hay bastantes juegos que van bien, pero también hay otros que ya se nota piden mas nucleos y en un C2Q van bastante mejor.
Con GTA4 tenia el mismo equipo y solo cambiando CPU, mismos driver, lo único que el dual lo ponía a mas frecuencia que el quad, pero había zonas donde tiraba bien pero en otras metia bajonazos muy acusados y ya no se recuperaba.
saludos
-
Lo del GTA4 es curioso, porque tras parchearlo adecuadamente (no tiraba bien ni en mi PC1 con el 2500K y el crossfire), lo probé en mi PC2 (Athlon64 x2 5600+) con una 5850 Xtreme y el resultado fue tan sorprendente como que podía jugarlo con todo al máximo, a frecuencia de serie en todos los componentes. Ciertamente, algún que otro lag aparecía, sobre todo en zonas de mayor tráfico o con más sombras, así que bajé un poco de calidad en un par de sitios (muy poca cosa) y se hizo totalmente fluído. Una verdadera sorpresa para un dos núcleos antiguo.
Saludos
-
Lo del GTA4 es curioso, porque tras parchearlo adecuadamente (no tiraba bien ni en mi PC1 con el 2500K y el crossfire), lo probé en mi PC2 (Athlon64 x2 5600+) con una 5850 Xtreme y el resultado fue tan sorprendente como que podía jugarlo con todo al máximo, a frecuencia de serie en todos los componentes. Ciertamente, algún que otro lag aparecía, sobre todo en zonas de mayor tráfico o con más sombras, así que bajé un poco de calidad en un par de sitios (muy poca cosa) y se hizo totalmente fluído. Una verdadera sorpresa para un dos núcleos antiguo.
Saludos
Es que creo que a partir del parche 1.0.3 en GTA4 subieron las opciones graficas, antes solo se podía poner en alto, con ese parche agregaron los reflejos y las sombras mas sombras nocturnas muy alto, también es un juego que no tenia buenos perfiles ni SLI ni CF, por eso una monogpu puede ir hasta mejor.
además se podía hacer un Perfil SLI mejor pero con el ultimo parche se lo cargaron, caparon el vsync entre 54 y 57 fps y si se metia ese perfil SLi y se forzaba vsync desde el driver tardaba mucho en cargar el juego, osea que con los parches arreglaron unas cosas y se cargaron otras.
saludos
-
Buenas de nuevo.
Acabo de hacer una medición de rendimiento y porcentaje de rendimiento en un juego como Skyrim, para ver cuánta CPU y GPU se aprovecha. En otras palabras, para verificar cuánto cuello de botella produce dicho procesador a la GTX 460. Según el GPU-meter me estaba indicando que la GPU, lo que es la tarjeta gráfica, en las zonas de más carga, como en los campos abiertos llenos de árboles y niebla o lluvia llegaba a rendir por encima del 80 %, y en algunos casos llegaba al 90 %.
A tener en cuenta que este juego, con el Core 2 Duo y esa tarjeta juego a Skyrim a 1440 x 900 de resolución, detalles en alto y uso 8 AA y 8 AF.
Con la GTS 450, juegos como Skyrim, a esa resolución y a ese nivel de detalle si bien es jugable (no baja de los 30 frames por segundo en ningún momento), pero dicha tarjeta gráfica va al límite.
Ahora, al pasar el 3DMark11, la GTX 460 en el Core 2 Duo estaba rindiendo al 100 % en los cuatro test de juegos.