-
Tengo una cabina de discos Sata que se conecta al servidor con un SAS expander via una controladora dell perc 5e.
Ahora mismo esta en ext3 conectada a una centos 5, pero tengo que migrar a NTFS. La he pinchado en un windows (he probado con 2008 y 2012), pero nonguno de los drivers existentes para windows parece funcoonar (supongo que por ser un raid 5 y la particion ext3 ser un volumeb logico). Solo he conseguido con el paragon linux reader o algo asi que me vea una particion, pero de los 11TB ocupados solo me deja salvar alrededor de 2TB
Tambien me valdria poder convertir de ext3 a ntfs sin perder los datos.
He intentado copiar los datos via red (con robocopy) cogiendolos desde el windows pero el centos se me desconecta de la red ¿? al poco. Solo me queda probar a hacerlo por ftp xD -
En principio no es posible convertir el formato del disco de ext a ntfs.
Nunca he manjado raids así que posiblemente muchas de las soluciones tradicionales no sean posibles pero ¿por qué no pruebas con un live-cd de alguna distro y copias los archivos directamente en el mismo PC?
-
Es lo unico que me queda por probar. Como esta el tema de escribir en ntfs en linux?
-
Es lo unico que me queda por probar. Como esta el tema de escribir en ntfs en linux?
NTFS está perfectamente superado por Linux desde hace años. La única pega es que la escritura consume una cantidad de CPU más elevada de lo normal pero es fiable al 100%.
Si el PC es relativamente nuevo es necesario que elijas alguna distro que haya lanzado una versión hace poco. Te pongo una lista:
Fedora 19 32 bits (Gnome)
Fedora 19 64 bits (Gnome)Linux Mint 15 32 bits (Cinnamon)
Linux Mit 15 64 bits (Cinnamon)Mageia 3 32 bits (KDE)
Mageia 3 64 bits (KDE)En todos los casos son Live-DVD
Pero ya te digo: no sé como irá el tema del RAID.
-
voy a intentar copiar los datos por red, se me va a ir la vida en ello (son cerca de 30TiB), pero bueno xDD