127 grados!!
-
Buenqs lo pongo aqui porque no sabia donde ponerlo, el tema es que estaba haciendo un poco de OC de mi grafica, y me he puesto a mirar las temps de todo con HWmonitor, y me he fijado que hay una que pone TMPIN0 127 grados, toma ya. Seguramente lleva asi tiempo xD
Y hay otro que pone TMPIN2 -53 grados.Alguien me lo explica?xD
-
Buenqs lo pongo aqui porque no sabia donde ponerlo, el tema es que estaba haciendo un poco de OC de mi grafica, y me he puesto a mirar las temps de todo con HWmonitor, y me he fijado que hay una que pone TMPIN0 127 grados, toma ya. Seguramente lleva asi tiempo xD
Y hay otro que pone TMPIN2 -53 grados.Alguien me lo explica?xD
A lo mejor si pones algunas imagenes en modo de ayuda es mas visible el problema , sube algunas capturas para poder verlo mejor, que tarjeta grafica es, serie , modelo? esta seguro que es 127 grados? o es Fahrenheit y no Celcius
-
A lo mejor si pones algunas imagenes en modo de ayuda es mas visible el problema , sube algunas capturas para poder verlo mejor, que tarjeta grafica es, serie , modelo? esta seguro que es 127 grados? o es Fahrenheit y no Celcius
+1
127ºF = 52.778ºC -
A ver, tan corto no soy, son Celsius, logicamente me habria dado cuenta.
La temperatura no es de la grafica, asi que eso no importa, porque tengo otro programa para saber las temps de la grafica(gtx260) y las temps son correctas.Y el procesador los nucelos no superan los 60 grados.
asi que o es algun componente de la placa base, o es alguna ram, o yo que se que puede ser, solo se me ocurre eso
-
Pues vaya faena que se le ha hecho a la placa base.
Esos 127ºC que indica corresponden al chipset, y se está asando pero a base de bien.En el HWMonitor, los indicadores van como sigue:
TMPIN0 corresponde a la placa base.
TMPIN1 es el southbridge.
TMPIN2 es el northbridge.Una pregunta tonta. ¿La has estado subiendo por fsb?
-
Pues vaya faena que se le ha hecho a la placa base.
Esos 127ºC que indica corresponden al chipset, y se está asando pero a base de bien.En el HWMonitor, los indicadores van como sigue:
TMPIN0 corresponde a la placa base.
TMPIN1 es el southbridge.
TMPIN2 es el northbridge.Una pregunta tonta. ¿La has estado subiendo por fsb?
En este pc lo unico que ha sido tocado ha es la frequencia de la grafica(600 Mhz en vez de 500MHz, del nucleo)
El FSB no lo he tocado porque no me interesaba, va todo muy bien asi que no hacia falta.Pues con esta Temp debe llevar tiempo, y como me explicas la temperatura -50C?
Alomejor es que los sensores estan mal o el programa no los registra bien -
Pues si dudas de una lectura erronea, usa el dedímetro sobre el disipador del chipset (con cuidado) o lo mides con un termómetro externo. El negativo puede ser que no tenga sensor.
-
El PC no es mio, he intenado convencer al propietario del PC de que me deje abrirlo para ver si esta tan caliente.
A ver, el sensor que marca 127 grados esta siempre igual, y todos lso demas van bajando o subiendo la temperatura, asi que que este siempre a 127 grados es muy raro, y mas si no he tocado el FSB.
Segundo, el que marca por debajo de 0 grados si que va actualizando la temperatura, eso si que es raro de cojones
-
El PC no es mio, he intenado convencer al propietario del PC de que me deje abrirlo para ver si esta tan caliente.
A ver, el sensor que marca 127 grados esta siempre igual, y todos lso demas van bajando o subiendo la temperatura, asi que que este siempre a 127 grados es muy raro, y mas si no he tocado el FSB.
Segundo, el que marca por debajo de 0 grados si que va actualizando la temperatura, eso si que es raro de cojones
La verdad es que es un poco raro el caso si tenes posibilidad lo unico que se me ocurre es probar con otra fuente a ver si sigue manteniendo esas temperatura para ir descartando cosas , aunque tambien podria darse por el tema de la ventilacion de la caja pienso yo.
-
Deberías comentarle que hoy en día no hay tecnología para reparar vehículos ni electrodomésticos sin acceder a su interior, o puedes ofrecerte como curandero de máquinas que, mediante poderes sicosomáticos, lo mismo reparas un disco duro quemado que reinstalas un güindous sin tocar el ordenador.
Igual cuela y sacas una pasta.
Bromas aparte, a menos que tenga una vapochill, lo de los -50ª no se explica. De manera que, o asumimos que las lecturas son correctas y se está tostando el chipset mientras que la circuitería del northbridge está en siberia, o que el sensor miente como un bellaco.
Tal cual las cosas, sin abrir, es a lo más que puedo llegar. <:( -
Deberías comentarle que hoy en día no hay tecnología para reparar vehículos ni electrodomésticos sin acceder a su interior, o puedes ofrecerte como curandero de máquinas que, mediante poderes sicosomáticos, lo mismo reparas un disco duro quemado que reinstalas un güindous sin tocar el ordenador.
Igual cuela y sacas una pasta.
Bromas aparte, a menos que tenga una vapochill, lo de los -50ª no se explica. De manera que, o asumimos que las lecturas son correctas y se está tostando el chipset mientras que la circuitería del northbridge está en siberia, o que el sensor miente como un bellaco.
Tal cual las cosas, sin abrir, es a lo más que puedo llegar. <:(Jajaja, se me olvido decir que le pagamos un billete de ida al northbridge xD
Se lo comentare, es de un amigo por eso no puedo hacer lo que me da la gana xD.
Si no me deja intentare contactar con los Aliens a ver si saben reparar PCs sin abrirlos.
Muchas gracias!
-
Muy posiblemente tenga los sensores cascados.
-
Eso creo yo, ya que ha estado funcionando todo el dia sin problemas
-
Hace tiempo me pasó algo parecido . Pero el error lo marcaba en BIOS y de la cpu
No encontré solución .pero la placa sigue funciónando .
Saludos -
Jaja, pues ya esta, los sensors deben estar mal.
Sino, un chipset a 127 grados aguantaria 1 dia entero? -
Jaja, pues ya esta, los sensors deben estar mal.
Sino, un chipset a 127 grados aguantaria 1 dia entero?Pon los pies en la tierra, se apagaría o no funcionaría bien el equipo… :facepalm:
-
Pon los pies en la tierra, se apagaría o no funcionaría bien el equipo… :facepalm:
Jaja ya ya por eso lo digo, porque no creo que aguantara tanto a 127 grados
-
El HWmonitor no siempre interpreta bien los sensores, y acaba poniendo lo que no es, especialmente en el primer apartado de la placa.
Yo tengo un supuesto "sensor" que siempre marca entre 97 y 113º C
Salu2!